Webcampista.com

mucho más que un foro

que tipo piña es esta?

pplu

CIUDADANO DEL MUNDO
Hola.

He comprado una caravana usada del 2006, se trata de una Adria Adora 542TK.

Pues bien, me comento la moza que la compre (no estaba segura, ni sabía muy bien), que creia que habian cambiado la piña de la caravana porque ellos alquilaban un coche para llevarla a camping una vez al año, y esta es la que lleva actualmente (ver foto). Adjunto fotos de cables, que si creo que son 13, aunque realmente hace el efecto de 7. Recuerdo de algún hilo de estos, que habia un par de piñas de 13 polos que eran diferentes, la jaeger y esta, es así?

Lo digo, porque llevo en el coche 13 polos convencionales y no me sirve la actual, tendre que cambiarla, supongo que con algún manual por colores de cables sera "facil" y todos standar.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0171 [640x480].JPG
    IMG_0171 [640x480].JPG
    47,4 KB · Visitas: 2
  • IMG_0172 [640x480].JPG
    IMG_0172 [640x480].JPG
    51,4 KB · Visitas: 2
  • IMG_0173 [640x480].JPG
    IMG_0173 [640x480].JPG
    53,1 KB · Visitas: 2
Esa conexion es la que lleva la piña que tengo en el coche actualmente y la tengo que poner un adactador por lo que me planteo cambiarle la piña a 13, lo que creo que paso es que los que tenian la CV o de la casa en vez de cambiar la piña lo que hicieron fue cambiar la conexion de la CV.
Este tipo de toma se llama "francesa", mi coche es un citroen y ya lleva puesta 8 años.
Si yo ahora conectara esa CV a mi coche funcionaria perfectamente ya que se acoplaria bien a mi piña.


Un saludo
 
Esa conexion es la que lleva la piña que tengo en el coche actualmente y la tengo que poner un adactador por lo que me planteo cambiarle la piña a 13, lo que creo que paso es que los que tenian la CV o de la casa en vez de cambiar la piña lo que hicieron fue cambiar la conexion de la CV.
Este tipo de toma se llama "francesa", mi coche es un citroen y ya lleva puesta 8 años.
Si yo ahora conectara esa CV a mi coche funcionaria perfectamente ya que se acoplaria bien a mi piña.


Un saludo

Entonces, estoy en lo correcto, se trata de una piña de 13 polos, pero no los "tipicos", no?.

Por tanto, si los colores de los cables son "standar", unicamente con cambiarle de nuevo la piña a la caravana por una convencional de 13 polos no deberia de tener problemas, es así?

Alguna opinión más?

Gracias Mac-Lula
 
Si la piña que tu tienes es de las de conexion normal de 13 yo cambiaria la conexion de la CV que estas enseñando ya que bajo mi punto de vista la mayoria de las caravanas traen la otra, entonces si cambias la piña para que te valga la conexion, si algun dia cambias de CV la que trae no te valdra ya que como te digo no vienen asi, entonces como te digo si cambias la pina te valdra pero posiblemente solo para esa CV y conexion.
Si tienes piña de 13 yo cambiaria la conexion en vez de la pina.

¡¡¡que follon!!!


UN SALUDO
 
Si la piña que tu tienes es de las de conexion normal de 13 yo cambiaria la conexion de la CV que estas enseñando ya que bajo mi punto de vista la mayoria de las caravanas traen la otra, entonces si cambias la piña para que te valga la conexion, si algun dia cambias de CV la que trae no te valdra ya que como te digo no vienen asi, entonces como te digo si cambias la pina te valdra pero posiblemente solo para esa CV y conexion.
Si tienes piña de 13 yo cambiaria la conexion en vez de la pina.

¡¡¡que follon!!!


UN SALUDO

Si, eso queria yo decir, lo que quiero y además llevo idea de cambiar es la conexión de la caravana, la del coche esta además recien puesta.
 
Si es que a mi los "franchutes" me la liaron bien ya que el enganche es original citroen y trae esa conexion que llaman conexion francesa, que tengo que usar un adactador, como ya has leido en otro hilo.
Al final creo que antes del verano le cambiare la piña y asi me quito de lios.

UN SALUDO
 
Si es que a mi los "franchutes" me la liaron bien ya que el enganche es original citroen y trae esa conexion que llaman conexion francesa, que tengo que usar un adactador, como ya has leido en otro hilo.
Al final creo que antes del verano le cambiare la piña y asi me quito de lios.

UN SALUDO


La piña West, que es la que yo llevo, es 13 polos, y sera la francesa como bien dices, pero fijate, yo la veo más "logica", dado que la puedes llevar con un 7 polos convencional sin cambiar nada, y con una piña de 13 polos "convecional francesa o west" si todas fueran iguales, y no de la otra forma que hay que cambiar las piñas de 13 polos que nos tienen acostumbrados.
 
Lo más conveniente es llevar en el coche el tipo más estandar posible porque las posibilidades de que coincida con el remolque son mucho mayores.
 
La piña West, que es la que yo llevo, es 13 polos, y sera la francesa como bien dices, pero fijate, yo la veo más "logica", dado que la puedes llevar con un 7 polos convencional sin cambiar nada, y con una piña de 13 polos "convecional francesa o west" si todas fueran iguales, y no de la otra forma que hay que cambiar las piñas de 13 polos que nos tienen acostumbrados.

No yo no digo que tu lleves en tu piña la francesa.
La que es francesa es la que ahora tienes en la CV que como te digo encajaria en mi piña como un guante.
La que lleva mi CV (la de la firma) es la actual que son, en la toma 13 polos machos y en la piña tendria que llevar 13 polos hembra.
El tipo de conexion que lleva la mia se llama segun el manual SYSTEM JAGER.

UN SALUDO
 
Felicidades Pplu, ya vuelves a tener carreta.

Disfrutala.

Un abrazo
 
Nosotros tambien la tenemos y cambiamos la de 13 por esa ya que en el coche (C5 II) es la que tiene llevamos 4 años sin problemas y tambien podemos engancharnos a una de 7 sin mas.
Saludos
 
la mejor solucion, cambia de caravana.
 
Pues es justamente lo que yo estaba pensando,cambia ya de caravana y te evitaras problemas:blob5::blob5::blob5:

saludos.

jolupage.

Ahora que "vuelvo" con elemento de acampada, y vosotros aquí a tirar piedras, no?. Vale...vale, intentare evitar molestias y volver a vernos :argue:
 
Hola

yo compré la piña de 13 para la CV en norauto (18 euros) y la conecté siguiendo los esquemas del enlace que te han puesto arriba. 1/2 hora no más y todo funcionando.

La única duda puede ser por dónde te han conectado la alimentación directa 12 voltios en el taller del coche. Debería ser por el pin 10 o el 11.(pregúntaselo). o bien si no quieres pasar por el taller puedes probar primero con uno y ver si te funcionan las luces interiores de la CV. Si no pruebas por el otro. Los cables que deben llevar la alimentación 12V a la CV son los 2 gruesos (4mm) que vas a encontrar en la manguera (el azul es el que deberás conectar al pin 10 o 11 de la piña para hacerlo coincidir con el pin hembra del coche por dónde te salgan los 12V). El otro (marrón en mi caso) ... es la masa.

Más fácil es mirar con un polímetro en la toma del coche para ver por dónde te han sacado los 12 voltios del coche a la CV. Por eso si tú tienes polímetro o sino en el taller lleva 15 segundos averiguar por dónde "salen" los 12V.

En cualquier caso, salvo ese detalle, las 7 conexiones para que te funcionen todas las luces de circulación de la CV y poder hacerte a la carretera son siempre las mismas tal y como vienen en el esquema de josé luis.

salud
 
... perdón ... los bornes por dónde deberías tener la alimentación +12V deben ser el 9 o el 10, no el 10, 11 como puse en el post

salud
 
Ahora que "vuelvo" con elemento de acampada, y vosotros aquí a tirar piedras, no?. Vale...vale, intentare evitar molestias y volver a vernos :argue:
Lo que tienes que hacer es ya que tienes caravana nueva es ir preparando algo para poder vernos y de paso te esplicamos lo de la piña :bounce::blob5::bounce::blob5:
Si yo te contara el lio que tengo yo con la mia te cagas las bragas.

saludos.

jolupage.
 
Yo llevo 13 pins en el coche y he comprado un conversor de 13 a 7 que se adapta en la piña son 2 € y no hay que hacer nada
 
Madre mía que lío.
Yo me tomaré una de éstas, que me estoy agobiando.

PIÑA COLADA

turquoise-water-pina-colada.jpg
 
pplu cambia de cv y ya esta ,un fuerte abrazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com