Webcampista.com

mucho más que un foro

caravanas

Hola amigos, nos gustaría nos dierais vuestra opinión acerca de la elección de caravana, vamos a comprar una por primera vez y estamos un poco perdidos.

Hemos estado mirando 3 modelos principalmente:
Fendt shapir 510 tfkm: nos parece una pasada
Knaus Sport500 Qdk
Caravelair Ambiance 486.

Aunque la que mas nos gusta es la Fendt logicamente su precio es mas elevado y nuestra duda es que en la Caravelair por 15.000 nos ponen el mover, mientras que la fendt viene con aire acondicionado, calefacción, etc. pero sin mover y no sabemos hasta que punto es util o no el mover, vamos si vamos a poder manejarla sin él.

Un saludo.
 
Hola.

Bajo mi modo de ver, la Fendt si os lo podeis permitir seria una buena decisión, y el equipamiento como bien comentas es alto. Creo que incluso lleva el ATC de serie si es la Bianco serie especial para España, es así?.

El mover, no indispensable, si que muy recomendable para esa caravana, dependera de lo que salgais, aunque intentar negociar el precio final con el mover en la operación, seguro que llegais a un acuerdo ventajoso para vosotros.
 
Hola, gracias a todos por vuestras opiniones.
En respuesta a tu pregunta Pplu, si que tiene el ATC incluido, como ya comente es una caravana muy completa, exceptuando el tema del mover. Intentaremos negociarlo en la compra, en caso de que finalmente no lo pongamos porque el precio es elevado, ¿se puede entre dos personas aparcar bien la caravana?, somos una pareja con un bebe.
 
Hola, gracias a todos por vuestras opiniones.
En respuesta a tu pregunta Pplu, si que tiene el ATC incluido, como ya comente es una caravana muy completa, exceptuando el tema del mover. Intentaremos negociarlo en la compra, en caso de que finalmente no lo pongamos porque el precio es elevado, ¿se puede entre dos personas aparcar bien la caravana?, somos una pareja con un bebe.

Africa.... muy bonita y buena caravana la Fendt shapir 510 tfkm... solo 2 cosas...
1-¿que vehiculo tenéis para tirar de ella? es una caravana muy pesada
2- como mínimo pesara 1.600 kg.... y en un parking asfaltado y totalmente plano, entre 2 personas se mueve muy bien.... pero meterla en una parcela, con tierra o gravilla es otro cantar... yo te aconsejo el movedor, aunque también lo podéis poner mas tarde.... siempre o casi siempre encontrareis una o varias manos amigas dispuestas a ayudaros...

Un saludo
 
Hola amigos, nos gustaría nos dierais vuestra opinión acerca de la elección de caravana, vamos a comprar una por primera vez y estamos un poco perdidos.

Hemos estado mirando 3 modelos principalmente:
Fendt shapir 510 tfkm: nos parece una pasada
Knaus Sport500 Qdk
Caravelair Ambiance 486.

Aunque la que mas nos gusta es la Fendt logicamente su precio es mas elevado y nuestra duda es que en la Caravelair por 15.000 nos ponen el mover, mientras que la fendt viene con aire acondicionado, calefacción, etc. pero sin mover y no sabemos hasta que punto es util o no el mover, vamos si vamos a poder manejarla sin él.

Un saludo.

Hola yo sin lugar de dudas cogeria la Fendt tiene un PMA de 1300 Kg por lo tanto necesitaras un coche de al menos 1400 kg de tara y como minimo 110cv diesel. El mover para mi es necesario sobre todo si la mueves varias veces a lo largo del año. A disfrutarla.

saludos desde L´Estartit
 
Hola yo sin lugar de dudas cogeria la Fendt tiene un PMA de 1300 Kg por lo tanto necesitaras un coche de al menos 1400 kg de tara y como minimo 110cv diesel. El mover para mi es necesario sobre todo si la mueves varias veces a lo largo del año. A disfrutarla.

saludos desde L´Estartit

1300 kg en el cartón, en la realidad son más de 1600. Con una berlina media se queda corto de peso para ir medianamente seguro.

Con los 1600 kg de la Fendt en mi opinión el mover es indispensable. Dos personas tendrán muchos problemas para moverla en la mayoría de las ocasiones.

:wave:
 
Nuestro coche es un skoda octavia combi 1.9 4x4 105 cv diesel. Según la tarjeta de inspección técnica puede arrastrar 1600 kg. En la tienda de fendt nos han dicho que no tendríamos ningún problema para llevarla, pero claro leyendo esto nos están empezando a aparecer dudas. ¿Creeis que se puede llevar con este coche?
 
Nuestro coche es un skoda octavia combi 1.9 4x4 105 cv diesel. Según la tarjeta de inspección técnica puede arrastrar 1600 kg. En la tienda de fendt nos han dicho que no tendríamos ningún problema para llevarla, pero claro leyendo esto nos están empezando a aparecer dudas. ¿Creeis que se puede llevar con este coche?


Africa... sinceramente... es posible que ese motor sea muy bueno... no lo se.... pero con solo 105cv y con una tara de 1535 kg.... vais a ir muy vendidos....

Mira, yo mismo llevo un motor de 112cv y aunque mi tara es superior a la de vuestro coche, no me compraria esa caravana.... llevo una de supuestamente 750 kg y no voy sobrado... si le meto una caravana de 1.600 kg estoy seguro que iré muyyyyy mal.... yo os aconsejo una caravana que tenga como máximo 1.100 kg de MMA reales... osea maximo una 400....

Un saludo
 
Me encantan las Fendt y con el coche que gastas creo que vas suficiente. En cuanto a los pesos de la 510, la MMA es 1300 en España y 1508 en el resto de Europa. ¿Cuanto puede llegar a pesar? Pues depende de ti.

En cuanto al mover, es un buen accesorio. Sin embargo, vas a añadir un montón de peso, especialmente por la batería. Yo metería el campertrolley, mucho más ligero.

En whattowcar sale el informe de más abajo. Las estrellas naranjas son por la relacion de pesos entre coche y CV.


Skoda and Fendt

The towing capability for the Skoda Octavia II Combi - 1.9 TDI [4x4]
with a Fendt Saphir 510 TFK:
oranje35.gif


Performance on levelled roads
3sterren.gif
Top speed
2sterren.gif
Usability 6th gear
3sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
4sterren.gif
Drive off uphill
3sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

Skoda Octavia II Combi - 1.9 TDI [4x4] (77 kW/103 bhp)
Date of manufacture: january 2005 - up to now
98%
1508 kg 1535 kg
The match between car and caravan is plausible in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 98%.

The towing performances of this Skoda with your Fendt are good (performance index = 88 km/h or 55 mph).

You may expect more than adequate performances from this outfit. On flat roads you can come along provided you've selected the right gear, in which case top gear is applicable under favourable circumstances.

On motorway inclines you will be able to come along provided you've selected the right gear. On steep roads you have more than sufficient power to keep going. On hill starts there will be sufficient power to get going, provided the wheels have traction.

55
17%
 
Vaya lio tengo ahora mismo, a ver si me podeis ayudar, ¿existe alguna caravana para 5-6 plazas con un menor peso que pueda arrastrar nuestro vehiculo?. Gracias.l
 
Me encantan las Fendt y con el coche que gastas creo que vas suficiente. En cuanto a los pesos de la 510, la MMA es 1300 en España y 1508 en el resto de Europa. ¿Cuanto puede llegar a pesar? Pues depende de ti.

En cuanto al mover, es un buen accesorio. Sin embargo, vas a añadir un montón de peso, especialmente por la batería. Yo metería el campertrolley, mucho más ligero.

En whattowcar sale el informe de más abajo. Las estrellas naranjas son por la relacion de pesos entre coche y CV.


Skoda and Fendt

The towing capability for the Skoda Octavia II Combi - 1.9 TDI [4x4]
with a Fendt Saphir 510 TFK:
oranje35.gif


Performance on levelled roads
3sterren.gif
Top speed
2sterren.gif
Usability 6th gear
3sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
4sterren.gif
Drive off uphill
3sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

Skoda Octavia II Combi - 1.9 TDI [4x4] (77 kW/103 bhp)

Date of manufacture: january 2005 - up to now
98%


1508 kg 1535 kg

The match between car and caravan is plausible in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 98%.

The towing performances of this Skoda with your Fendt are good (performance index = 88 km/h or 55 mph).

You may expect more than adequate performances from this outfit. On flat roads you can come along provided you've selected the right gear, in which case top gear is applicable under favourable circumstances.

On motorway inclines you will be able to come along provided you've selected the right gear. On steep roads you have more than sufficient power to keep going. On hill starts there will be sufficient power to get going, provided the wheels have traction.


55


17%

Según ese resultado de la page WhatTowcar, el Octavia va justo de pesos y justo de motor.

El campertrolley pesa menos que un mover si lo pesas en una báscula, pero si el que lo tiene que cargar eres tu mismo y con tus manos pesa más, porque el mover lo lleva siempre la caravana, pero los 17 kg del campertrolley lo tienes que coger con tus manos cada vez que lo quieras usar, eso puede terminar aburriendo si te mueves a menudo con la caravana, algo chungo, si consideramos además que cuesta lo mismo que un mover.

:wave:
 
¿Esta pagina whattowcar es fiable?, parece que la combinacion coche caravana no es mala del todo. a nosotros nos gusta la fendt pero logicamente no queremos una caravana que no podamos llevar y lo que dicen es que el peso real de la caravana es mayor de lo que pone en catalogo y ahi saltan nuestras dudas
 
Hay que tener en cuenta, no solo lo que pesa la cv, si no todo el peso que le vas a meter (vajilla, ropa, mesa, toldo, etc, etc.) Plantear que esa cv va a pesar al menos 1500kg en orden de marcha me parece muy realista.

El campertrolley para esa cv, ni lo plantearia. Las especificaciones es cv de maximo 1500kg, que en realidad son menos, es decir, se va a quedar corto. Según parece, pronto va a salir una versión más potente, habría que ver la nueva versión. De todas formas el movedor lo puedes poner en cualquier momento, aunque seguramente lo saques mas barato en la compra.

El coche va justo, tenlo claro. La información de whattowcar es muy buena y realista. Yo llevo una burstner 500tk de PMA 1140 (en papeles) con un xtrail de 140cv, (5 estrellas en whattowcar) y muy bien, pero hay subidas que hay que hacer a 50.

Creo que hay que ser realista. El coche justo.

Por otro lado una pregunta, ¿crees que vas a disfrutar mas con la fentd que con la caravelair? (para que medites y te des una respuesta sincera).

Buena suerte en la decisión.
 
Por motor, vaís a ir bastante regular, por vehículo normal, por tracción fenomenal.

Mi otra alternativa, que no es la mejor seguramente, seria la Fendt y la posibilidad de potenciar luego el vehículo en caso de verlo bestitalmente necesario, hoy en dia electronicamente 30cv son "faciles" de aumentar.

Lo del movedor, si vaís al concesionario, y les comentais que oos inclinais por otra marca que es similar en calidad, y que además os regalan el movedor en el precio, seguramente os ajustaran un mover a precio casi de costo, el cual podria ser sobre los 1000 euros colocado.

De cualquiera de las maneras, suerte...
 
hola africa2009, yo tengo una Fendt 510 modeo bianco TFK. Es una auténtica pasada en cuanto a calidad y estabilidad. Es cierto que pesa, pero yo la remolqué si problemas con 112 cv. Ahora llevo 140 porque le hice una reprogramación a la centralita del coche.
Ponle mover si sales con frecuencia.
Ojo con la relación de pesos, carga el coche con lo que puedas y no embales la caravana cuesta abajo..ten en cuenta que te durará mas la caravana que el coche.
La diferencia de peso con la Knaus no es grande, aunque sí hay bastante diferencia con Caravelair, además del equipamiento.
Y eso es todo amigos!
 
Gracias por vuestras opiniones, vamos a valorar las opciones para ver cual es la mejor posibilidad, si valorar otros modelos y marcas o seguir con lo que a priori nos a gustado.

Un saludo.
 
pues yo con ese coche me plantearia una caravana bastante mas pequeña y menos pesada. Con la Fendt o la Knaus que comentas, vas a ir mal de pesos, y claramente inseguro. El mas minimo repecho te va a costar subirlo, con lo que los viajes se pueden convertir en un suplicio.

Para que te hagas una idea, nosotros tenemos una hobby 450 y un coche diesel de 150cv y no vamos sobrados.

Otro consejo, no te creas lo que te digan los comerciales, porque con tal de vender, siempre te diran que vas a ir bien. Luego si el coche no puede, el problema lo tendras tu.
 
Hola AFRICA2009,yo creo que no vas mal del todo,yo mismo arrastro
una HOBBY 500 con un SKODA OCTAVIA COMBI 1.9 TDI 110cv sin mayor problema,que reducir una o dos marchas puntualmente en algún
puerto de montaña,pero el coche se comporta como un jabato,tu ademas tienes el plus de que es 4x4.

UN SALUDO.
 
Hola AFRICA2009,yo creo que no vas mal del todo,yo mismo arrastro
una HOBBY 500 con un SKODA OCTAVIA COMBI 1.9 TDI 110cv sin mayor problema,que reducir una o dos marchas puntualmente en algún
puerto de montaña,pero el coche se comporta como un jabato,tu ademas tienes el plus de que es 4x4.

UN SALUDO.

Mondraker, mal consejo es ese, cuando tu propio conjunto es preocupante, aunque los papeles que te dieron puedan decir otra cosa:

Skoda and Hobby
</B>The towing capability for the Skoda Octavia Combi - 1.9 TDI
with a Hobby De Luxe 500 KMFe:

Your Hobby is 100 kg too heavy for this car!!!!
rood35.gif

Performance on levelled roads
3sterren.gif
Top speed
3sterren.gif
Usability 5th gear
3sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
3sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
4sterren.gif
Driving on steep roads

Skoda Octavia Combi - 1.9 TDI (81 kW/109 bhp)
Date of manufacture: october 1998 - september 2004

According to our data (in the Netherlands) this Hobby is 100 kg too heavy for the Skoda. Please check the maximum towing limit in your own country.

103%

1400 kg 1365 kg

The caravan is a somewhat heavy for this car in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 103%.

The towing performances of this Skoda with your Hobby are good (performance index = 90 km/h or 56 mph).

You may expect more than adequate performances from this outfit. On flat roads you can come along provided you've selected the right gear, in which case top gear is applicable under normal circumstances.

On motorway inclines you will be able to come along quite nicely. On steep roads you have sufficient power to keep going. On hill starts there's most prabably sufficient power to get going, provided the wheels have traction.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com