Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A ver si nadie lleva nada den tro de la caravana

sila

calladit@
:)ME VAYS A DECIR QUE CUANDO OS VAIS COM LA CARAVANA ,NO LLEVAIS NI BONBONAS DE BUTANO,NI SILLAS ,MESAS ,TELE ,AVANCE, NI ROPA .Entonces no cargais la caravana
 
¿A qué te refieres????? Yo me llevo la casa encima, jajajajaj
 
Hola Sila, nosotros sí llebamos dentro de la cv las sillas, mesas, bombonas, toldo, ropa de cama, menaje...pero están siempre allí,no las cargamos cada vez que salimos.
Cuando salimos las maletas con la ropa la llevamos en el coche, pero en la cv metemos la comida, bebida y demás, es eso a lo que te refieres?
 
Depende de los días de asueto, pero normalmente va hasta las trancas y además muchas veces de cosas inútiles para ese viaje pero por no sacarlas cada vez que enganchas se quedan ahí:dontknow::dontknow::dontknow:
 
Hola Sila, No se quien te ha contado algun cuento, yo llevo en la cv. todo, sillas, mesa, avance, platos etc. ¿ Quien te ha dicho que no llevamos nada ?.

SALUDOS. :wav:
 
Lo importante es no cargar en exceso la caravana, si por ejemplo no vas a usar con seguridad el avancé, para que llevarlo?. Si sales en verano, para que ocho mantas? etc... es por seguridad, ahora bien, no dudes que todos vamos pasados de pesos por la menor tonteria y minimo uso que se le vaya a dar además.

Importante es tambien como se carga la caravana, no es lo mejor por ejemplo meter todo en el fondo de atras, o delante, sino un reparto de pesos es lo ideal, y lo más pesado, tipo avance, sobre el eje.
 
Yo en la cv, tengo de todo, así, si decido de repente, salir un fin de semana, con meter un par de chandals, leche y una docena de huevos, solucionado.
Pero no se a que viene tú pregunta.
 
:scratch: Bueno, como veo que la preocupación es sobre el tema del peso de la cv, os voy a dar una pista............................ La mayoría de los chasis ALKO, estan preparados para soportar una carga de 1.600 kg, como mínimo.
Lo primero a tener en cuenta es, que el indice de carga de los neumaticos sea el mayor posible, un neumatico con indice de carga superior a 100, es suficiente para que sea MUY seguro. A partir de ese punto hay que ser consciente de los kg que puede arrastrar el vehiculo tractor, y cargar en consecuencia para no ir descompensado, una cosa es lo que nos pongan en documentación para ir LEGAL, y otra muy distinta es lo que verdaderamente estemos llevando.
Por tanto es simplemente un tema de saber cual es el peso TOTAL que llevamos, y eso es muy facil de saber, basta con pesar la cv con lo que habitualmente llevamos, y asi tenemos una idea. Yo lo e echo, es más incluso e pesado el vehiculo tractor, para también saber el margen que llevo.
 
:)ME VAYS A DECIR QUE CUANDO OS VAIS COM LA CARAVANA ,NO LLEVAIS NI BONBONAS DE BUTANO,NI SILLAS ,MESAS ,TELE ,AVANCE, NI ROPA .Entonces no cargais la caravana


Es lógico que se lleve ropa, no es sinónimo de camping-ir como los guarros, mesa y sillas, pues también, para tomar las cervecitas cómodamente, bombonas, pues si tienes que cocinar o hace frió, bien tienes que poner la estufa, avance, depende de los días que tenga que estar, tele, pues se suele llevar, pero como que hay cosas más importantes y divertidas que hacer no se suele poner.
 
:)ME VAYS A DECIR QUE CUANDO OS VAIS COM LA CARAVANA ,NO LLEVAIS NI BONBONAS DE BUTANO,NI SILLAS ,MESAS ,TELE ,AVANCE, NI ROPA .Entonces no cargais la caravana


Si practicamente todos llevamos la casa completa en la CV.


¿¿¿¿¿¿¿¿¿no entiendo el hilo o quizas estoy espeso????????

UN SALUDO
 
No entiendo lo que dice, pero añadiria que hay desaprensivos que llevan gel de ducha......
Yo intento cagar lo menos posible y lo que menos pese,no llevo tele(aunque no pesara, tampoco), el minimo menage,edredones que pesan poco, no llevo bombona. Ahora bien, ropa mesas y sillas....es imprescindible, y el toldo tambien. Me obsesiona que el coche no pueda, aunque se que va sobrado, un suzuki gran vitara diesel de 130cv. y la caravana no pasa los 750...pero aun así ahorro todo el peso que puedo
 
Sila normalmente la caravana la tenemos casi todos montada con todas las cosas que necesitamos y cuando salimos solo tenemos que llevar la comida y la ropa.
Yo al principio me llevaba cosas de casa y despues las traía, pero con el tiempo las he ido comprando para no tener que ir cargada siempre.
Ahora que no vienen mis hijos he quitado muchas cosas, por ejemplo llevo solo la mesa y dos sillas.
Tengo alguna ropa que siempre esta en la caravana. este año para Semana Santa cargue una maleta y un capazo con comida y nada mas, si voy por España compro en los supermercados y por Europa también solo que fuera de España me llevo latas de mis marcas habituales.
Las latas que me sobran se quedan siempre en la caravana para la próxima vez.

Saludos
 
Hola, yo en el coche, llevo las llaves de la cv, el reso de cosas va en la cv. Aunque no es lo correcto, pero, me gusta llevar las cosas en su sitio........
 
:)lo qe pasa es la obsesion de que soy yo el unico que llevo de todo en la caravana,y que siempre voy pasdo de kilos solo es eso
 
:)lo qe pasa es la obsesion de que soy yo el unico que llevo de todo en la caravana,y que siempre voy pasdo de kilos solo es eso

Creo que todos somos unos obsesivos, jajajajaja, relájate y disfruta!!!!!!!!!!!
 
:scratch: Bueno, como veo que la preocupación es sobre el tema del peso de la cv, os voy a dar una pista............................ La mayoría de los chasis ALKO, estan preparados para soportar una carga de 1.600 kg, como mínimo.
Lo primero a tener en cuenta es, que el indice de carga de los neumaticos sea el mayor posible, un neumatico con indice de carga superior a 100, es suficiente para que sea MUY seguro. A partir de ese punto hay que ser consciente de los kg que puede arrastrar el vehiculo tractor, y cargar en consecuencia para no ir descompensado, una cosa es lo que nos pongan en documentación para ir LEGAL, y otra muy distinta es lo que verdaderamente estemos llevando.
Por tanto es simplemente un tema de saber cual es el peso TOTAL que llevamos, y eso es muy facil de saber, basta con pesar la cv con lo que habitualmente llevamos, y asi tenemos una idea. Yo lo e echo, es más incluso e pesado el vehiculo tractor, para también saber el margen que llevo.


Bueno.... Miki.... no te voy a rebatir esa afirmación... porque no sabría como demostrártela....:(... solo comentarte que en mi cartón pone MMTA: 850 kg.... osea Masa Máxima Técnicamente Admisible por el bastidor: 850 kg....:(....

Es muy posible que mi bastidor de acero de alko pueda conseguir no doblarse con los 1.600 kg que comentas...

image_show2.php


pero lo que si te puedo asegurar es que el eje no aguantara ese peso... para ello alko fabrica 12 tipos distintos de eje, para caravana (desde el básico de 100 a 400 kg, luego viene el mio de 400 a 850 kg, hasta el de 1.600kg hasta 2.500 kg con frenos hidráulicos) ... y al igual que hay que prestar mucha atención al índice de carga de los neumáticos....la suspensión exagonal esta diseñada para unos kg. específicos y en proporción los amortiguadores....

anitwist.gif


Os aconsejo pesar vuestras caravanas... cargar en ella lo mínimo posible, y lo mas ligero posible... ya que de fabrica ya vienen "pasaditas de peso"... y obrar en consecuencia... cambiando amortiguadores y neumáticos, para adaptarlos al peso real de ella... nos ahorraremos muuuuuuchos sustos, reventones y accidentes....

Claro que llevo cosas en la caravana.... pero un ejemplo... nunca, de las 2 veces que he llevado el avance, nunca a ido en la caravana... siempre fue en el coche... lo mas pesado siempre ha ido en el coche, en la caravana las sillas, mesa y lo indispensable... pero siempre de aluminio ultraligero y cosas como la vajilla en melamina y otros objetos de plastico... de tener que cargar algo pesado al coche.... por supuesto bombona de gas... las mas ligeras... las de campingaz y siempre teniendo mucho cuidado de no meter nada en la caravana que no necesites....

Siempre he dicho "no compres nada para la caravana a no ser que te haga falta al menos 2 veces"....

Un saludo
 
Pues yo como la mayoria de los compañeros lo suelo llevar todo en la caravana menos la ropa y la comida,asi cuando se presenta salir un fin de semana pues lo tienes todo preparado y con cojer algo de comida y algo de ropa,pues lo tienes todo preparado para salir y disfrutar del finde,lo que no suelo llevar es el avance para un fin de semana y si el toldo playero que pesa mucho menos y se monta en un periquete.

saludos.

jolupage.
 
Bueno, José Luis, como en todo lógicamente a menor embergadura de la cv menor MTMA. El comentario es un poco con relación a las cv de medidas más grandes a 420. Lo que si quiero recalcar es sobre el tema de el indice de carga de los neumaticos, eso si es MUY importante, de todas formas tienes razón tú también.
Un saludo
 
Yo llevo de todo pero lo más pesado hay que procurar llevarlo en el maletero del coche. Pero nuestra casa movil están al completo.
 
Nosotros llevamos sólo lo imprescindible, porque casi no tenemos sitio en la cv. Aquí te pongo una foto para que te hagas una idea

POR DENTRO

caravana-autocarvana-interior.jpg


POR FUERA

entrenosf-caravana-lujo-escapada.jpg




Coño, si es igual que la mia, que casualidad, a que la habeis comprado allí, y os a costado dinero. Pues igual que a mí.
 
Yo llevo.....................hasta calzoncillos limpios................:love10::love10::love10::love10::love10::love10::love10::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:
 
Nosotros lo llevamos todo en la caravana también, así cuando vamos a salir, cargamos solo la ropa y la comida. Alguna cosilla de ropa y calzado la llevamos en la "casita con ruedas" siempre, como chaquetas, chanclas de la ducha, etc.
 
Manu66 ya veo que vais justitos de sitio ..... jajajaja


 
Nosotros de mobiliario llevamos el realmente útil para el tipo de salida que vayamos a hacer y procuramos que sea fabricado con aluminio del ligero, explico para un fin de semana largo no cogemos ni mueble cocina, ni mueble ropero ni avance (el full equip es para larga estancias veraniegas). Yo también la he equipado con lo imprescindible de ropa (polares, toallas, chubasqueros, pijamas, neceser, algun bañador y las chanclas) y en comida lo mismo, todo lo básico ya queda fijo (alguna lata, aceite, azucar, sal, café vamos lo básico)
Por tanto si decidimos salir en media hora lleno una maleta de ropa y una bolsa con los productos de nevera perecederos y a volar.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com