Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Urgente donde poner la bateria del mover

EPOXI2007

timid@
Hola de nuevo, estoy montando el mover y no se donde poner la bateria la cv es una knaus 550 qk, hay cuatro sitios pero no lo tengo claro, empiezo .
1º bajo literas, inconveniente ahi llevo todos los trastos, sillas mesa, etc...
2º bajo sillon de la mesa-cama, pero a ese lado estan las literas, deposito del agua y demasiado peso para un solo lado de la caravana.
3º bajo cama de matrimonio pero ahi esta el aire acondicionado y calentador del agua y no queda espacio casi
4º arcon delantero, pero no se si sera demasiado peso para la lanza ya que llevo el butano y rueda de recambio..


cual veis mejor sitio.
 
Yo la llevo en la segunda opción, pero claro, llevando mesas y sillas en ese mismo lado tal vez sea demasiado peso. Así que por eliminación solo te queda el arcon delantero, y cuando circules quitar las bombonas para aliviar el peso en lanza.
 
Oye, cuanto te pesa la cv?.

Si tienes la cv equilibrada en peso, en donde no te desequilibre. Pienso que la opción 2 es la mejor, y reequilbra peso (quizas con las botellas de butano) hacia el otro lado.

Yo por el tema de equilibrio del peso puse la opción 2.

Puedes mover la rueda de repuesto y colgarla debajo de la cv.
 
La cv pesa unos 1550 kg reales con el mover, por el vehiculo tractor no hay problema es un montero largo. 2100 kg en vacio. las bombonas estan en el arcon delantero en el centro o sea que esta bien equilibrada. seguramente la pondre en el arcon, ya que no creo que influya mucho en el peso de la lanza, porque hay mucha gente que lleva las bicis en la lanza y una bici normal pesa sobre unos 15 kg x2 o 3 bicis son 30 kg o 45 kgy la bateria pesa unos 25 kg no creo que tenga problemas y a la hora de cargarla o manipularla esta mas a la vista que dentro de la cv. Aunque no habia contado con el peso del toldo, nevera calefaccion tambien es buena la 2ª opcion. Estoy hecho un lio que hagooo?
 
piensate el no ponerla en el arcon delantero que a hugogol se le ha rajado el suelo del arcon del peso de la bateria y tiene una knaus 500 qdk, yo tengo la fdk y un amiguete que tiene la misma se la han montado en el arcon de la cama matrimonio que es donde voy a ponerla yo..
 
Yo la pondría detrás, ya se que te fastidia por lo de las sillas y mesa, pero para compensar el peso de las dos bombonas de delante pienso que es el mejor sitio... Yo la llevo allí puesto que mi caravana carga demasiado peso en la lanza y eso sólo con una bombona...

Si la dejas en el habitáculo de la caravana piénsate lo de poner una batería de gel para evitar posibles gases y derrames.
 
piensate el no ponerla en el arcon delantero que a hugogol se le ha rajado el suelo del arcon del peso de la bateria y tiene una knaus 500 qdk, yo tengo la fdk y un amiguete que tiene la misma se la han montado en el arcon de la cama matrimonio que es donde voy a ponerla yo..


Hola morbat, ya has recibido el mover de inglaterra? yo empeze a montarlo ayer, lo he montado detras de las ruedas por el amortiguador, pero detras me coincidia con el soporte donde va el gato de ruedas en caso de pinchazo, me ha tocado quitarlo, en caso de pinchazo gastare el del coche que es hidraulico. por lo demas no es dificil pero si laborioso para una sola persona , ah si lo montas tu buscate una carraca para los tornillos que viene bien ya que es muy penoso trabajar desde bajo .
 
a mi me lo montaron en el arcon delantero .le hicieron como un mueblecillo en alto para la bateria y estaba superbien.quedaba muy bien terminado.
claro que yo no llevaba bombonas grandes sino dos de campingaz.
 
Hola de nuevo, estoy montando el mover y no se donde poner la bateria la cv es una knaus 550 qk, hay cuatro sitios pero no lo tengo claro, empiezo .
1º bajo literas, inconveniente ahi llevo todos los trastos, sillas mesa, etc...
2º bajo sillon de la mesa-cama, pero a ese lado estan las literas, deposito del agua y demasiado peso para un solo lado de la caravana.
3º bajo cama de matrimonio pero ahi esta el aire acondicionado y calentador del agua y no queda espacio casi
4º arcon delantero, pero no se si sera demasiado peso para la lanza ya que llevo el butano y rueda de recambio..


cual veis mejor sitio.

Has pensado ,(créo que algún compañero la tiene asi) ,por debajo de la caravana ,fijada al bastidor mediante una caja metálica a medida o hacerle una jaula de sujección ,(en pequeño),parecida a las que llevamos para llevar la rueda de repuesto ,(como comenta Peke) .Saludos.
 
Has pensado ,(créo que algún compañero la tiene asi) ,por debajo de la caravana ,fijada al bastidor mediante una caja metálica a medida o hacerle una jaula de sujección ,(en pequeño),parecida a las que llevamos para llevar la rueda de repuesto ,(como comenta Peke) .Saludos.

Así también lo he pensado yo, pero creo que para no complicarme la voy a dejar en el arcon de la cama matrimonio, epoxi2007 a mi todavia no me ha llegado el mover, lo que si he comprado ya es la batería y el cagador de ferve, la bateria de 90 amperios.
 
Así también lo he pensado yo, pero creo que para no complicarme la voy a dejar en el arcon de la cama matrimonio, epoxi2007 a mi todavia no me ha llegado el mover, lo que si he comprado ya es la batería y el cagador de ferve, la bateria de 90 amperios.

Yo estoy buscando una bateria de agm donde la has comprado y de que tipo es. Cuantos aurelios.
 
92 amperios, 47 euros mas iva, es de acido, la bateria tiene un boquetito para ponerle un tubo que se lo voy a poner con salida directa a la calle y por donde sale los vapores de acido en caso de haberlos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com