Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Sierra Cazorla

Isaac

timid@
Muy buenas a todos/as

Después de dos intentos, parece q el tercero es el definitivo y nos vamos a Sierra Cazorla. Dos cuestiones a los campistas foreros:

1. Que camping recomendáis, teniendo en cuenta que buscamos parajes y los campings q sean de la mejor calidad, q se puede apreciar????

2. Que ruta es mejor coger, saliendo desde Algeciras?. Tengo entendido que hay dos rutas, y una de ellas tiene un puerto de montaña, el cual desearía evitar a toda costa.


Muchísimas gracias ,anticipadamente, por vuestras respuestas y sugerencias. Recibid un cordial saludo.

Isaac
 
pues la primera la tienes mal,porque los camping dejan mucho que desear cualquiera de los 3.
nosotros estubimos en los llanos de arance,pero son todos por el estilo.eso si para estar donde estan son baratos y el entorno una maravilla

lo de la ruta desde algeciras no te puedo ayudar,pero me parece que por el puerto tienes que pasar sin mas narices.si vinieras como yo desde murcia,alicante,etc si tienes mas posibilidades.
de todos modos seguro que alguien te puede orientar sobre que ruta coger
 
Hola. Como dice mi paisano Cortinass, ninguno de los campings de la zona son de lujo y todos tienen las mismas características respecto a servicios, sin embargo, si dices que vas buscando parajes bonitos, el enclave del "Puente de las Herrerías" es espectacular, pegado al río Guadalquivir, en medio de un valle muy frondoso y con suelo de cesped. Nosotros hemos estado allí este puente de mayo y está precioso. Respecto a la ruta, tampoco te puedo decir gran cosa, pero si el puerto de montaña al que te refieres es el del Tiscar, ahora no es necesario pasarlo, hay una carretera recien terminada que lo evita que es la que nosotros siempre tomamos, viniendo de la A-92.
 
te vienes por la A-92??
no has probado por riopar hasta hellin??
por cierto si te puede interear en el puente de la region nos vamos a las lagunas de ruidera
 
te vienes por la A-92??
no has probado por riopar hasta hellin??
por cierto si te puede interear en el puente de la region nos vamos a las lagunas de ruidera

Hola Cortinass. Probé a ir por Hellín una de las veces, pero como siempre vamos al "Puente de las Herrerías", nos pilla mejor entrando por el pueblo de Cazorla, hay menos tramo de curvas y no hay diferencia de kilometraje apreciable.
Se que vais a Las Lagunas en el puente y estamos considerando, la jefa y yo, la posibilidad de unirnos, pero todo depende del tiempo del que disponga ella, si podemos nos apuntaremos seguro, nos encanta aquella zona y tenemos ganas de apuntarnos a alguna quedada, pero como siempre, el tiempo que tengamos es el que decidirá, en cuanto sepamos algo os lo diremos y nos ponemos en contacto
 
ok javi,yo le pregunte a un amigo que se fue por cazola y se vino por riopar y me aconsejo por riopar asi que no lo dude.
sobre lo de junio a ver si teneis suerte y ya de paso si conoceis el terreno nos haceis de guias
 
ok javi,yo le pregunte a un amigo que se fue por cazola y se vino por riopar y me aconsejo por riopar asi que no lo dude.
sobre lo de junio a ver si teneis suerte y ya de paso si conoceis el terreno nos haceis de guias

Lo intentaremos, eso puedes tenerlo seguro, más ganas de ir que nosotros no tiene nadie y no te preocupes que lo poco que conocemos de alli, os haremos de guía y el resto ya lo exploraremos juntos, ademas, si vamos vendrán seguramente dos caravanas más. A ver si hay suerte. Saludos
 
a ver si es verdad y si vienen otras 2 caravanas mejor
un saludo.
dejamos este hilo que isaac nos va a colgar
ya sabes que nos tienes en el hilo de los murcianikos para lo que necesites,y el fin de semana del 17 nos vamos a bullas.si os animais alli estamos
 
Buenas tardes amigo,te recomiendo el de Puente de Herreria,el Guadalquivir pasa justo al lado,y el nacimiento lo tienes a pocos km,lo de la carretera,lo tienes muy facil y sin problemas el unico puerto de montaña es el de las Pedrizas y la verdad que si lo conoces no es nada del otro mundo,cuando llegues ala altura de Jaen coje el desvio para Ubeda,Baeza,y por ultimo Cazorla,claro tienes otra subida la de la sierra,pero sin problemas,cuando subas y luego empieses a bajar te en contraras un cruce,coje hacia la derecha y en nada estaras en el camping,no dejes de visitar el parque cinejetico y la torre del vinagre,y si tienes ganas de ver parajes,as unos pocos de senderos que vas a flipar,incluso con niños pequeños,un gran saludo y espero que te sirva de alluda,y lla veras como te lo pasas.
 
Hola

Muchas gracias a todos. Por cierto, donde está Lagunas de Ruidera?, y cuando es el puente?

Más sitios aconsejables para visitar en la zona de sierra Cazorla???. Se aceptan todo tipo de consejos y experiencias.

un saludo
 
Hola

Muchas gracias a todos. Por cierto, donde está Lagunas de Ruidera?, y cuando es el puente?

Más sitios aconsejables para visitar en la zona de sierra Cazorla???. Se aceptan todo tipo de consejos y experiencias.

un saludo
Estas mezclado churras y merinas, las Lagunas de ruidera están entre las provincias de Ciudad Real y Albacete, es otro parque natural distinto.
A tu pregunta inicial. yo estuve en semana santa, en el paraje de Coto Ríos, es el ombligo del parque, donde hay tres camping, estuve en el Llanos de Arance, esta catalogado de 3ª categoria, pero sin ser el mejor del mundo, cuantos con la vitola de 1ª, no dan los servicios que este tiene, vamos que yo repito en este, y con diferencia, mejor que muchos de la costa.

si te decides por este, para evitar las cuestas que te habrán dicho, la ruta es la misma que te ha dicho el cuñao, pero en lugar de irte por Cazorla, seguir hasta Puente del Arzobispo, alli girar hacia el tranco, y desde El Tranco pasando por lo alto de la presa, dirección Cotorios. Se puede ir por Cazorla, subir hasta el puente de las Herrerias, y luego bajar, a Cotorios, pero una gran subida y no menos bajada, por donde te digo, vas remontando de forma suave el río.
 
Si vas a Cazorla , tienes varios sitios para visitar :
- La charca del aceite esta despues de la presa a uns 4 o 5 kms.
- La cerrada de Elias y los lagos dese los que nace el rio Borosa ,
son aproximamente unas 8 horitas andando.
- El nacimiento del Guadalquivir , con un poco de suete lo veras nacer.
- A los ciervos comer mas abajo del camping de Cotorrios
y muchas cosas mas
 
Hola

Muchas gracias a todos. Por cierto, donde está Lagunas de Ruidera?, y cuando es el puente?

Más sitios aconsejables para visitar en la zona de sierra Cazorla???. Se aceptan todo tipo de consejos y experiencias.

un saludo

Hola Isaac. Como te han dicho, las Lagunas de Ruidera están en Ciudad Real, si hablamos Cortinass y yo de ellas fue de casualidad y perdona haberlo hecho en tu hilo. El puente del que hablamos es solamente en la región Murciana y por eso están preparando una quedada los murcianicos los días 5, 6, 7 ,8 y 9 de junio. Por otro lado, las Lagunas es otro lugar perfectamente recomendable para otra salida futura, sobre todo este año que llevan mucha agua. Siento si te confundimos y aquí nos tienes para ayudar en lo que podamos.
Volviendo a lo de Cazorla, para visitar la Laguna Negra y la Laguna de Valdeozores, no hace falta darse una caminata de 8 horas, pide información en La torre del Vinagre para que te indiquen la pista que llega hasta un sendero que te lleva alli en una horita de camino escasa y que se puede hacer hasta con niños, es muy bonita y no se necesita tanto tiempo para hacerla...ni tantas piernas, je, je.Esta pista sale cerca del desvío al Puente de las Herrerías, cerca tambien de la Cerrada del Utrero, otro sitio bonito de visitar y muy facil, pero como te digo, lo mejor es que pidas información en la Torre del Vinagre o en el camping que elijas (yo sigo recomendandote el Puente de las Herrerías, he estado en todos). Perdona el rollo, espero haberte podido ayudar en algo. Por cierto, ¿cuando vas?.
 
Hola

Tengo previsto salir este domingo, ya q he cogido la semana próxima de vacaciones.

Desde luego q estoy haciéndome una agenda completita con vuestra información, muchas gracias!!
 
si vas en estas fechas vas a estar bien al que vallas,nosotros estubimos en agosto y metian tiendas de campaña hasta encima de los aseos
recuerda que sobre las 9 de la noche van los animales a comer a la valla del camping,lo que te sobre de la comida o la cena no lo tires.se lo hechas a ellos
 
Hola a todos/as.

Finalmente tuve el privilegio de poder disfrutar de los parajes de Sierra Cazorla. Hubo algunos momentos de tensión en el último tramo, debido a mi poca experiencia en el manejo de la caravana en carreteras de montaña, ...pero todo fué superado con éxito.

Estuvimos en Puente de las Herrerías, -precioso paraje-, y pasamos unos días muy relajantes.

Gracias a todos por haber sido partícipe en parte de esos días de bien-estar con vuestras aportaciones en el foro.

Un cordial saludo.

Isaac
 
Hola a todos/as.

Finalmente tuve el privilegio de poder disfrutar de los parajes de Sierra Cazorla. Hubo algunos momentos de tensión en el último tramo, debido a mi poca experiencia en el manejo de la caravana en carreteras de montaña, ...pero todo fué superado con éxito.

Estuvimos en Puente de las Herrerías, -precioso paraje-, y pasamos unos días muy relajantes.

Gracias a todos por haber sido partícipe en parte de esos días de bien-estar con vuestras aportaciones en el foro.

Un cordial saludo.

Isaac

Me alegro de que lo pasarais bien y que te valiese de algo la información que tratamos de darte, veo que al final te gustó el Puente de las Herrerías, nosotros al final volveremos allí en el puente de la región murciana, no podemos ir a Las Lagunas de Ruidera.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com