Webcampista.com

mucho más que un foro

Arrastrará bien un Touran 1.9 90 cv??

javivi

Participativ@
Hola a todos, en la tele ofertan el volkswagen touran 1.9 de 90 cv por 18900. La verdad es que tanto la marca como el modelo siempre me han gustado mucho y lo veo muy bien de precio, pero me viene la duda si arrastrará bien mi Roller fiesta 42 CP. En teoria pesa menos de 750 kg., pero creo que en la epoca en que la compre roller no era muy legal declarando pesos, y creo que pesara por lo menos 100 kg. mas.

Alguien tiene este coche?? Existe otra version de 1.9 con 105 cv. pero este no esta de oferta claro. A ver quien me puede contar algo.
 
Pues esa cv hoy en dia creo que anda en los 900kg de PMA, al menos las Sterkeman.

Pienso que puedes ir con ese conjunto, que en las subidas tengas que ir más lento....es la pega, pero no lo veo mal.
 
Hola javivi.
Yo he tirado de una sun roller 390 con un ibiza con ese mismo motor y he ido bastante bien, aunque justito. Si le sumas que tu cv pesa más y el coche también es mas pesado pués irás todabía más justito, o sea, que por coche ningún problema pero por motor, pués eso, muy justito, te llevará, pero sin alegrias. Saludos.
 
En el apartado de seguridad, el coche podra bien con la cv, como te dicen el problema lo podras encontrar en las pendientes, y mas si son muy pronunciadas, ya que podras tener problemas incluso de temperatura.

Es mi opinion.
 
Hola.

Lo primero decirte que no te fíes de las ofertas que ves en tv porque luego en el concesionario las cosas suelen ser de otra forma, aunque ahora en tiempos de crisis nunca se sabe...
Lo mejor que puedes hacer es acercarte al concesionario y que te den el precio de la oferta y sobre ese precio pedir cuánto costaría de más equipar el coche con el motor de 105 ó 140 cv, motores mucho más razonables para ese conjunto coche-caravana.
 
Hola javivi, yo llevo una 430 con 90cv y la verdad vamos bien pero algo justitos de motor, se agredecería unos cuantos cv más, pero bueno siempre tienes la opción de hacer algo en el coche tipo reprogramación.
Salu2 desde Argentona
 
Mira en whattocar a ver. Yo creo que es suficiente pero justo.

Por suficiente digo que vas a ir al ritmo de los camiones. Tanto llaneando como parriba. Pabajo es una cuestión de diferencia de pesos.

Claro si llevas el de 140 cv pues llaneando vas a ir poco más o menos igual pero parriba mantienes el ritmo del llano tranquilamente. Pero es un dinero que te puede venir bien para otras cosas.

Saludos,

Tolo

Saludos,

Tolo
 
Ah¡ Otra cosa que puedes hacer para mejorar el rendimiento es montar uno de estos:
Demac

En el picasso lo monté con un gran resultado.

Ahora se me ha terminado la garantía y voy a montarlo en la alhambra a ver qué resultado da.

Yo espero que menor por ser el motor mucho más moderno y potente y tendrá menores ineficiencias en el aprovechamiento del combustible.

Saludos,

Tolo
 
¿gasolina o diesel?
yo tire con un toledo gasolina 90 cv con la sunroller 49 cp por Francia e Italia. ¿si iba justo? si, pero de dinero y tiempo libre.
 
Hola compañero, yo tengo un Peugeot 307, 2000 cc. HDI, 90 cv. y mi cv. es una caravelair antares luxe 400 con un peso real cargada de entre 850 - 900 kg y va muy bien, por cierto no dices si el coche es gasolina o gasoil.

saludos. :iroc:
 
El coche seria diesel, ya lo he mirado en what towcar.com y le da 2,5 estrellas, con lo cual creo que ira un poco justo. Ahora voy con un laguna diesel de 110 cv y voy muy bien, por eso me da miedo bajar la potencia. Me parece que esperaremos otra oferta. Gracias a todos, hacia tiempo que no me metia en el foro pero veo que sigue tan eficiente como siempre
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com