Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cama/salon convertible: ¿Comoda?

juanjogarciac

Hobby 410sfe
Hola,

Las camas que son salon, con esos cojines con forma que están poniendo ahora, no son incomodos ?? No se queda la cama recta ? Es como si tuviera diferentes niveles, no ?

Que haceis vosotros ?
 
Por comodos para dormir lo son bastante, pero no es lo mismo un colchon entero que a trozos, aunque yo la mayor incomodidad la veo con el montar y desmontar cama.

Saludos.
 
Menos mal que no tengo ese problema en mi cv, que engorro de montar y desmontar cama.....
 
Acabo de estrenar una Caravelair 416 de salón convertible en cama: no es lo mismo montar una cama que meterse en una hecha, pero se queda bastante, bastante cómoda... para no ser la de mi casa, que me costó una burrada hace tres años.
 
Acabo de estrenar una Caravelair 416 de salón convertible en cama: no es lo mismo montar una cama que meterse en una hecha, pero se queda bastante, bastante cómoda... para no ser la de mi casa, que me costó una burrada hace tres años.


Hola posclaro, nosotros tenemos unb coche como el tuyo y estamos pensando en comprarnos esa misma caravana, pero no sabemos si cambiarnos de coche por uno mas potente ¿Que tal te va el conjunto? ¿Va justo de motor? ¿Estais contentos con esa caravana?
 
Pues yo si noté el cambio bastante cuando cambié de salon convertible de mi antigua caravana a la cama fija de la que tengo ahora, me levantaba por las mañanas que parecía robocop, hecho un bloque, ahora duermo como en mi casa, cierto es que tengo un defecto de "fabrica :D" en la columna y quizás acuse mas dormir en determinados sitios, para mi el cambio fué como la noche y el día....
 
Hola posclaro, nosotros tenemos unb coche como el tuyo y estamos pensando en comprarnos esa misma caravana, pero no sabemos si cambiarnos de coche por uno mas potente ¿Que tal te va el conjunto? ¿Va justo de motor? ¿Estais contentos con esa caravana?
Estoy encantando :blob5::blob5: Llanea en sexta a 90-95 km/h a 2500 vueltas. Sube Somosierra a 80-85 km/h en cuarta a 3000-3500 vueltas. Ciudad Real - Riaza - Ciudad Real 10 litros a los 100, de promedio.
Pero venga, que le pisamos el hilo a juanjo... Si quieres más detalles mándame un privado.
 
Hola,

Las camas que son salon, con esos cojines con forma que están poniendo ahora, no son incomodos ?? No se queda la cama recta ? Es como si tuviera diferentes niveles, no ?

Que haceis vosotros ?

Nosotros, a nuestra 416 de caravelair, le pusimos encima un colchoncillo del Ikea y dormimos como en casa, ya no notas ningún desnivel
 
A ver, si sobrevivir se sobrevive, esta claro... pero hay una diferencia abismal!!!! Y eso que yo no tengo defecto de fabrica, pero fue la primera razon por la que me cambie de caravana.... acabé harta!!! de dormir mal y despertarme con dolor de espalda....
Ahora en cama fija, una maravilla!!! Como en casa!!!
 
A la hora de hacer la cama tienes que plantearte que estás haciendo un tetris, pero nada más. Nosotros dormimos bien.
 
salon conbertible

salon conbertible

A la hora de hacer la cama tienes que plantearte que estás haciendo un tetris, pero nada más. Nosotros dormimos bien.
Totalmente de acuerdo y tambien el trabajito que dá el montar y desmontar al dia siguiente, por lo demas se duerme de maravilla "si tienes sueño".
saludos
 
A mi me cuesta tres minutos montar la cam y cinco deshacerla... No me supone ningún esfuerzo y llevo diez años así... Pero ese no es el asunto.

Las camas convertibles en salón, no son tan cómodas como las fijas porque los asientos se usan mucho y se acaban achancando algo o perdiendo algo de su firmeza y claro, si esa parte te toca a la altura de la cintura te puedes levantar mal...

Yo lo empiezo a notar a partir de dos semanas, pero hasta que no pasan esos quince días no me entero. En cambio mi mujer a los dos días ya se queja...

Creo que para no comprar los colchoncillos de IKEA que muchos ponen y así no añadir más peso a la caravana, voy a cambiar la espuma de los asientos (no los respaldos que caen en las pantorrillas...) por unas de alta densidad. A ver si así este verano lo pasamos mejor...
 
A ver yo tengo dos comedores, no el más grande en rotonda me lo he ventilado, le he puesto un somier de lamas y un colchón de latex, en de las niñas que es un comedor de 4 pero enfretados dos y dos, he hecho unos cojines nuevos, totalmente planos, con un colchón de espuma, queda totalmente plano y cada noche lo montamos, es muy comodo y cuando está montado eso si le ponemos uns cojines para que ese espacio sea más comodo, el cual no hacemos servir puesto que hacemos vida en el avancé
 
Pues nosotros tenemos dos salones convertibles y tanto en uno como en otro se duerme fenomenal.
Aunque es verdad que dentro de la gomaespuma también existen diferentes calidades y densidades.
Quizás el uso y el paso del tiempo lo acaben deteriorando, pero siempre queda la solución del colchoncillo del Ikea o poner una plancha de gomaespuma sobre la cama.
Un saludo.
 
Pues nosotros tenemos dos salones convertibles y tanto en uno como en otro se duerme fenomenal.
Aunque es verdad que dentro de la gomaespuma también existen diferentes calidades y densidades.
Quizás el uso y el paso del tiempo lo acaben deteriorando, pero siempre queda la solución del colchoncillo del Ikea o poner una plancha de gomaespuma sobre la cama.
Un saludo.

Si, pero eso te obliga a enrrollarla y guardarla en algún sitio cuando necesitas el comedor y eso tampoco me parece cómodo...
 
Nosotros despues de unos años montando y desmontando salón nos pasamos a cama fija, dormimos mejor que en casa y eso que llevamos el colchon de origen

.
 
Hola Juanjo. Desde luego que lo más cómo es la cama fija, pero nosotros tenemos que montar también la del salón. Aparte de un tetris, como dice guerrera, compré un colchoncillo en Ikea, lo coloco encima de los cojines y listo!!!!. Bastante cómodo.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos. Nos vamos a quedar con la 440CP que tiene cama fija y un salon convertible para los futuros niños. Cuando sean mayores ya veremos que hacemos.

MUCHAS GRACIAS por las respuestas, así da gusto.

Juanjo
 
Buena elección, entre que vienen o no, el tiempo que pueden estar en su cuna ...... os da margen para disfrutar de vuestra CV y ver "in situ" cuales os satisfacen más.

Que hagais muchos km. llenos de buenos momentos


.
 
Yo, como rocinante, ni me entero a la hora de dormir, los cojines encajan super bien entre ellos y yo no noto nada, y mi mujer tampoco y eso que tiene problemas de espalda, eso si, lo unico que me molesto es que como no quedan rectangulares al 100% lo de las sabanas es una mie.....

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com