Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta peso real de las caravanas

Pantera Rosa

calladit@
Buenas noches soy nueva en ésto y me gustaría que alguien experimentado me orientse sobre la compra de un caravana que tengo en mente comprar. el vendedor me dice que la caravana pesa 740 Kg, pero he leido en varios foros que este no es el peso real. ¿Sabe alguien que % de peso hay que sumar al peso que establece la casa?
gracias
 
El peso real se ve llevandola a una bascula. Yo llevé la mía y desde luego pesaba más de 750, pero menos de lo que creía.
 
El peso real, a no ser que la peses en una bascula , nunca podras saberlo.

Para la normativa legal, lo que va misa es el Peso Máximo Autorizado que figura en la ficha técnica, o sea, la documentación de la caravana que es muy parecida a la del coche. Y por cierto, obligatoria, no se puede circular sin ella. Saludos.
 
En una báscula es lo mejor, nosotros pesamos todo el conjunto, cargados hasta las trancas antes de salir, con nosotros dentro y nos pesaba 3050 kg. La caravana se supone que pesa 950, y el coche no me acuerdo pero es un V. Touran. Normalmente pesan más de lo que dicen y si es vieja como la nuestra..... más
 
Lo tienes claro (no) la solucion la bascula y saldras de dudas pues barian de unas a otras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com