Webcampista.com

mucho más que un foro

Pirelli Chrono o Bridgestone Duravis R630

davstar

timid@
Hola compañeros,

Me he decidido a jubilar antes de hora (me dieron un susto) mis Matador 195/70R14 por unos 185/75R14, que hay más opciones, y son equivalentes en radio (-0.6%).

Los que más me gustan son los Pirelli Chrono y los Bridgestone R630 . Los dos tienen el mismo índice de carga (102 frente 96 de matador). Algún compañero del foro los tiene montados en la caravana? Algún entendido en neumáticos tiene alguna preferencia en marca y por què?

Muchas gracias
 
Solo un par de cosas en respuesta a tu post :
Trabajo para Pirelli y te puedo decir que las chrono que han sacado en sustitución a las antiguas Citynet L6 vienen muy mejoradas en ciertos aspectos que enumero :
-Refuerzo lateral contra laceraciones y pellizcos contra bordillos (con vistas a las furgonetas de reparto).
-Carcasa mas resistente y rígida.
-Compuesto de goma para un 25% mas de duración frente a las anteriores sin mermar el agarre.
En definitiva, las estamos poniendo en toda la gama de medidas sin, hasta hoy, ninguna incidencia. Recuerdo que para ACV existe en Pirelli la gama Camper con indices de carga mas elevados. Saludos.
 
charlynos yo tambien he decidido jubilar mis matador que sosn unas 185 70 R13 90 P, sabes si en pirelli existe esa medida con mas indice de marca sin o me podrias decir unas equivalentes para ellas.
 
Hola compañeros,

Me he decidido a jubilar antes de hora (me dieron un susto) mis Matador 195/70R14 por unos 185/75R14, que hay más opciones, y son equivalentes en radio (-0.6%).

Los que más me gustan son los Pirelli Chrono y los Bridgestone R630 . Los dos tienen el mismo índice de carga (102 frente 96 de matador). Algún compañero del foro los tiene montados en la caravana? Algún entendido en neumáticos tiene alguna preferencia en marca y por què?

Muchas gracias

Hola, yo le he puesto las Pirelli Chrono pero creo que en otras dimensiones porque no me suena ese índice de carga, era más bajo creo recordar. De todas formas las que le he puesto tienen un índice superior a las que traía así que creo que vamos más seguros. Traían la "C" de furgoneta. Me dijo el que se las puso que eran especiales para carga.

No eran baratas, pero me daba igual porque me ofrecían más seguridad.

Las he usado un par de veces, es todo lo que puedo decir de ellas.

Por cierto, las inflo a 3,5-4 kgrs.
 
En relación aL post de Negro, solo se me ocurre decirte que menuda putada de medida tienes puesta.... Pirelli no fabrica nada superior a ese índice de carga. Tener en cuenta una cosa : la C no implica nada en relacion a la carga del neumático. El índice a tener en cuenta es el número que precede a la medida, en este caso 90 que equivale a 600 kgs por rueda. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com