Webcampista.com

mucho más que un foro

Club Brujas Locas

Sacarino, si duermes en la provnicia de Madrid, te podemos ir hacer la cena jajjaajaj.
 
buenas tardes brujis ,fabulista e infernales
otra vez viernes y yo no me he enterado de la semana solo he podido entrar dos ratitos a cotillear y leer las historias de manu que me gustan mucho .
este fin de semana nos toca casita y familia que tambien apetece.
sidra espero que pepe tenga su azucar estabilizado y tu estes mejor ya .
lali tu musica es mi musica me encanta me traen muchos buenos recuerdos.
hasta mañana un besito meli
 
buenas tardes brujis ,fabulista e infernales
otra vez viernes y yo no me he enterado de la semana solo he podido entrar dos ratitos a cotillear y leer las historias de manu que me gustan mucho .
este fin de semana nos toca casita y familia que tambien apetece.
sidra espero que pepe tenga su azucar estabilizado y tu estes mejor ya .
lali tu musica es mi musica me encanta me traen muchos buenos recuerdos.
hasta mañana un besito meli




Melia



l2wWQhs7Wozt.gif





gif-animado-rosa-roja-imageready.gif
 
Meli, si Pepe ya la tiene mas compensada, como masimo 200 y poco.

Y vosotros que tal de vuestros guesos y ciatica.??
 
Hola anala

Hola anala

K barbaridad, si faltan pagínas para ustedes, me muero por ser una bruja. Pásame los estatutos jajaja. K tengo k hacer?

Yo como miembro más reciente de este Club, te doy la binevenida e este, nuestro castillo.

Besinos desde Asturies.

Eva
 
13752d1231409746-felicidades-briboncita-cumpl016-1-.gif
Muchas Felicidades!!!

Para el pequeño peli38-ac
 
La Leyenda de los seis cuervos, la hemos leido mi marido y yo, y nos ha gustado mucho a los dos, sea verdad o no tiene mucha gracia.

Buenas noches a tod@, felices sueños.
 
Buenas noches brujillas, fabulista y infernales.

No lo tengo muy claro pero me parece que mañana Pepe se quiere ir con la carreta de paseo, pero no sabe donde,jajajaja.
 
K barbaridad, si faltan pagínas para ustedes, me muero por ser una bruja. Pásame los estatutos jajaja. K tengo k hacer?



:flower: Hola anala, bienvenida al club, espero que te diviertas y coincidamos en alguna webcampada.


Ref00.jpg
 
El misterio de los cordeleros

Barcelona tuvo durante siglos tres grupos sociales marginados; judíos y gitanos fueron a parar a la "isleta del Raval" y al "call" respectivamente. Pero hubo otro grupo menos conocido que sufrió idéntica marginación: los cordeleros.

Desde lo más profundo de la edad media los cordeleros eran objeto de todo tipo de discriminaciones: se decía que tenían cola, los domingos les sangraba el ombligo, de sus escupitajos nacían abundantes gusanos, se les achacaba incompetencia profesional, practicaban artes mágicas y hechicería... tan solo esta última característica parece cierta.

Los cordeleros eran transhumantes; tenían que buscar su materia prima allí donde la hubiera y esto les implicaba ausentarse de su domicilio buena parte del año. Aun cuando el cáñamo que se cultivaba en las zonas situadas más allá del actual Arco del Triunfo, en Glorias y La Llacuna, no era el cannabis alucinógeno, dormir cerca de los campos implicaba un cierto grado de intoxicación al respirar los efluvios que despedían las plantas. Esto les sumía en una especie de sueño hipnótico en el cual creían dotarse de capacidades de videncia.

Fue así como ganaron fama de brujos. Por lo demás las cuerdas fabricadas en Barcelona tenían fama en todo el Mediterráneo; sin embargo los cordeleros se ganaron a pulso su marginación al fabricar también las cuerdas para los ahorcamientos. Para los familiares de los ajusticiados los cordeleros eran los responsables de la horrenda muerte de sus deudos. Para el pueblo, en general, existían rumores de que los cordeleros recibían enormes sumas de dinero a cambio de fabricar cuerdas que se rompieran en el curso de las ejecuciones. Si esto ocurría los reos eran perdonados...

Existieron cordeleros en la Ribera y en el Raval. Estos vivían cerca de la plaza del Padró, existiendo una gran concentración en la calle de la Botella. Durante siglos no se les permitía vivir dentro del recinto amurallado y solamente sus mujeres entraban en la ciudad para vender su mercadería; debían abandonar el recindo al caer la noche.

El único cordelero que se hacía acreedor del respeto de sus vecinos era el que fabricaba las cuerdas utilizadas en la Catedral.
 


Buenos días a tod@s.

Lali, a que te recuerda?
 


Buenos días a tod@s.

Lali, a que te recuerda?



Ay¡¡¡¡¡¡¡ABUELITA!!!!!!!!!!, es la plaza Mayor de mi querida LA LLACUNA, BUAAAAAAAAAAA, yo quiero estar alli.


Esta foto es de la matanza, el primer domingo de diciembre se hace la matanza y hacen butifarras con all i oli, se triplica la poblacación. Además es la feria.

Se disfruta una mañana estupenda, ves a gente que hace tiempo que no ves, es como una webcampada hace años que no voy, pero cada año mi familia me cuenta como va.
 
Es así, a la derecha de la foto está la iglesia de Santa María.




Pla%C3%A7a+de+l%27Esglesia.jpg
 
Esta foto la tengo enmarcada en grande en casa, para verla amenudo, es la entrada del pueblo viniendo de Igualada, que está a 20 km.

La_Llacuna.jpg
 
120223508_bbc2f0418e.jpg
Está envuelta de boque de pinos........una vista aera. que nervios tengo.......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com