Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que significa el numero en el nombre de las carvanas?

juanjogarciac

Hobby 410sfe
Pues eso,

Que estamos investigando un poco y leyendo mucho, pero el 420, 460, etc. no sabemos de donde sale ?

Alguien me puede ayudar ?

Gracias,

Juanjo
 
El numero es el modelo, para mi, ya que hay quien piensa que es el largo de la CV, nada mas lejos de la realidad, casi nunca coincide.
La mia ea la Knaus 450 FS, sin embargo mide de carroceria 518 y con lanza incluida 666, como ves no concuerda.
Como te digo para mi es el modelo.

UN SALUDO
 
Muchas gracias,

Estamos viendo una CARAVELAIR ANTARES LUXE 486, pero no sabemos si nos vamos a pasar de caravana. Son 6,66 metros y 1150 kg !! No se que tal se moverá luego.
 
Hola,

pués en teoría es el tamaño, pero en la práctica es muy orientativo, porque parece que cada fabricante tiene un metro diferente.

Por ejemplo, una Burstner Premio 400 mide 6,15 (lanza incluida) y una Knaus Sport 400 mide 5,96. (ejemplo al azar, que nadie se moleste).

Saludos,

Lluís
 
Hola

Coincide con el largo del habitáculo interior de la CV. Con el "suelo" interior de la CV, para entendernos.

salud
 
Joer, estoy como loco. Tengo una Taylor de 30 años de mis padres, y ahora por fin he decidido jubilarla y comprarme la mía. Nos hemos puesto un tope de 15k€ y después de leer revistas y todo el Google, mañana empiezo a ver concesionarios.

Buscamos algo así como la 486.

Gracias,

Juanjo
 
el numero es modelo nada mas, no creas nada de medidas. La mia es Sun Roller 495 y mide de suelo unos 6 metros y con lanza 7 y pico.
 
Los números ...... "toda coincidencia con la realidad, es mera coincidencia"


.
 
Muchas gracias,

Estamos viendo una CARAVELAIR ANTARES LUXE 486, pero no sabemos si nos vamos a pasar de caravana. Son 6,66 metros y 1150 kg !! No se que tal se moverá luego.


Si son 6,66 con lanza incluida es del mismo largo que la nuestra, pero no se que coche tienes pa tirar de ella, yo con el conjunto de la firma voy muy bien, ya nos contaras.

UN SALUDO
 
Hola

Coincide con el largo del habitáculo interior de la CV. Con el "suelo" interior de la CV, para entendernos.

salud

en mi caso yo pensaba que era asi y la medí. la mia es la knaus azur 540 y cuando me metí con el metro dentro vi que media 5,80mts de suelo. sumándole el hueco del arcón delantero y la lanza, se pone en casi 7,5mts
 
En tiempos, tal y como me dijeron en un concesionario, SÍ era esa su "función": indicar el tamaño de la CV.

Hace años que no sigue esa pauta.

Saludos.
 
Es simplemente una identificación de MODELO, le podrian haber puesto juanita o pepita. Como por ejemplo en los vehículo.................................530- 525-500, etc.et.c et.c. y no os mateis la cabeza.
Saludos.
 
Como ya ha dicho alguno va en relacion al tamaño interior de la caravana. La mayoria de las veces coincide o se aproxima. Por ejemplo una 370 mide 3,70 metros de interior, una 400 4 metros de interior. En algunos casos no coincide pero siempre y en una misma marca a mayor numeracion mas grande es la caravana.
 
pues lo de que el número es la medida interior será en algunas marcas porque en sun roller desde luego no. Tengo la tango 495 y de medida interior son 5.88 con lo que ni se aproxima.
 
Pues en la mía, sigo diciendo, que ni flores, 560 no coincide ni por aproximación......................ni con el número de la ONCE.

Saludos.
 
En Caravelair, el 6 final coincide con las caravanas con literas generalmente, menos la ambiance 510 y la Edén Speciale 490.
 
Creo que ponen esa numeración para identificar el modelo de cv
 
Hola,
Tengo entendido que en alguna marcas el número del modelo es tambien el largo del habitaculo (interior de la caravana).
Pero tambien hay marcas que no tiene nada que ver.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com