Webcampista.com

mucho más que un foro

Brico apertura de nuevos portones.

Lucibon

timid@
Bueno pues el título lo dice todo os dejo un pequeño brico de la instalación de los portones en mi caravana. Es sencillo y solo requiere saber manejar una sierra de calar.

Lo primero hacemos el agujero utilizando una plantilla de cartón, donde nos quepa perfectamente el marco de la puerta. Yo he utilizado una trampilla como las del Químico ya que lo que buscaba era tener acceso sin levantar la cama y poder ver el deposito de agua que va en esa esquina y saber como va de lleno o de vacío sin tener que utilizar sistemas mas costosos.

Aquí veis el hueco ya hecho en la pared de la Cv, esta hecho con la sierra de calar con una hoja de metal y procurando despejar el interior para no cortar nada.



Ponemos sika en el interior de la moldura y en abundancia para que rellene bien

(el sobrante, si es sika, se quita bien con unas simples toallitas de los niños)



Una vez puesta la moldura-marco y apretamos los tornillos con un destornillador de mano para tener tacto y no pasar de rosca el agujero. Veréis que rebosa con forme apretamos, como ya he dicho antes no hay problema.



El marco ya está puesto y fijado , ahora tenemos que hacer la puerta aprovechando el trozo de pared que hemos quitado.



Con otra nueva plantilla hecha para la ocasión con cartón, la pasamos a esta pieza.



Una vez recortada la pegamos de igual forma con la moldura y con sika, con la diferencia que en esta puerta tenemos otra moldura que aprisiona con unas presillas la pieza que estamos pegando. Armando así la puerta.





Colocamos los pasadores de las bisagras y ya está , nuevo acceso...

Este es el resultado, la he orientado con la apertura hacia abajo por que me parece mas cómodo a lo ancho y aprovecho mejor el espacio ya que a lo largo se vería mucho el bastidor del sofá.





Ya puestos os pongo unas fotillos sueltas del otro portón que he abierto en el otro lado.













Se que hay sitios donde refuerzan las paredes con marcos de maderas y demás inventos, yo he preguntado a un técnico de knaus y me ha comentado que el mejor refuerzo es hacerlo con una hoja de sierra nueva que no quite el porexpan que lleva y la propia puerta, que los marcos de madera no le dan mayor dureza , y tienen el inconveniente de que se hinchan si tienen humedades , por lo que separan las paredes al acolcharse, en fin que es peor el remedio que la enfermedad.
Por eso yo no los he utilizado aunque pese en hacerlo.


Precio del montaje unos 10 euros para dos botes de Sika y 2 horas y media Ah!!! y mucho cariño, eso que nunca falte. También hay que tener decisión y una sierra de calar así como un día despejado y soleado. Lo demás pues el precio de las trampillas, la pequeña unos 65 euros y la grande unos 160 ambas ya con los bombines para la misma llave que tenia.


Venga chicos muchas gracias y espero que os sea útil. :)


Rafa.
 
joder que fino eres tio.
yo no tendria valor a meterle la sierra a la caravana y mira que le pondria un par de puertas a mi caravana
 
Te ha quedado de maravilla, mejor que los que colocan en muchos concesionarios, y además más caros.
Enhorabuena.
 
Gracias por compartirlo... solo un consejo... pon una visera al menos al portón pequeño, si no quieres tener problemas de entradas de agua...

17470d1241801691-brico-apertura-de-nuevos-portones-cassette.jpg
 
Joder a eso le llamo yo ser un manitas,yo no me veo haciendole esto a mi caravana,seguro que le haria el agujero mas grande y luego me faltaria puerta jejejeje.

saludos.

jolupage.
 
Buen trabajo si señor mejor que de fabrica y una idea que me distes para mirar el nivel del deposito A por cierto no te equiboques y metas la caja de los truenos en la nueva puerta que pusistes jejjejejjejejeje
 
plas, plas, plas... como han dicho por arriba... mas de un taller quisiera ponerlo igual...
 
Jose que paso hay si esa puerta esta montada en fabrica como es que entra agua o es que no ponen suficiente sika
 
muy bien Lucibon eres un artista y un autentico profesional del bricoláje, me gustaria hacerte una pregunta, saves si ay zonas por donde pasan cables, me refiero a una altura como la que tu as colocado esas puertas, pues en un futuro espero no muy lejano quiero poner un mover y para la batería quisiera un alojamiento de fácil acceso gracias anticipadas por todas las respoestas
 
oye,pues me gusta el brico.A lo mejor me animo y le pego un burato a la carreta.Por el cabecero de la cama no le vendria mal una abertura.

Saludos
 
Jose que paso hay si esa puerta esta montada en fabrica como es que entra agua o es que no ponen suficiente sika

Pucela, el problema es que el portón del therford es de plástico, de nuevo ya no cierran bien ninguno, y lo único que hace la goma interna es retener el agua que ha entrado dentro... y como el marco interior no es de 1 pieza, si no de 2, justo por la unión entra el agua al interior del lateral... y el resultado ya lo puedes ver....:-(... bueno ahora ya no pasa, ya puse viseras a los dos, desmantele los dos portones, selle todo el interior con 5 cartuchos de silicona ácida, sustituí los listones dañados, pinte los bajos con pintura bituminosa y ya están mejor que de fabrica....


17481d1241804048-brico-apertura-de-nuevos-portones-visera.jpg
 
Joder,que bien te a quedado y lo practico que queda.................eres un manitas
 
Muchas gracias a todos, no es para tanto, después de todo yo he aprendido muchas cosas de vosotros cuando me la compre y entre de nuevas en el foro.

Contestando a lo de la visera, te agradezco el consejo, no quiero pecar de confiado pero al no haber presión y con la cantidad/calidad del sika, dudo mucho que el agua acceda al interior pues le supone menos fricción resbalar por la tapa que intentar filtrarse. Ademas esto es como siempre, es probable que igual a la tuya le faltase un trozo de masilla por cualquier motivo y por eso se coló agua, pero en principio y si se sella a conciencia no lo veo necesario en mi caso, aunque reconozco que es una forma de curarse en salud. A mi si te soy sincero no me gustan demasiado, pues luego se rompen o parten con ramas o con un golpecito con una silla.

Lo de los cables pues podeis estar tranquilos los cables no suelen estar embutidos en los paneles ya que estos son sandwich que vienen ya así , es menos costoso y facil cablear y poner canaletas, que es como lo hacen.

Hombre lo normal es que detras de un arcon, este pensado como extra a la hora de vendertela poner una puerta, de hecho no salen de fábrica con ellas para aumentar el margen de venta.
 
Muchas felicidades, por el trabajo que has realizado, vamos que te contratan en algunas casa de cv o ac.
 
la mía tiene un cutre-portón puesto en un taller y es fatal al lado del tuyo. La verdad es que yo me lo estoy pensando muy mucho puesto que quiero hacer un garage en la litera inferior y en el taller no vuelven a tocarla... un aplauso a tu trabajo, si señorrrrr!!!!
 
ya me gustaria tenerte cerca para ficharte las cervezas no te iban a faltar y ayuda tampoco
 
Muy bien lo de las compuertas,tambie me gusta el consejo del verte aguas,saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com