Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparacion Suiza 2ª quincena de Agosto

Buenas, EvaV gracias por la ayuda que me estas prestando, el camping en Valais me interesa que este bien, sobre todo los sanitarios, ya que vamos con una niña de casi dos años, por lo de estar no, porque como tú bien dices estaremos solo para cenar, mirare por visp haber que tal son.
Las cascadas del rhin no se si las quitare del programa, me lo tengo que mirar todo bien y plasmarlo en un borrador, pero con la información que me has ido dando lo tengo cada vez más claro, haber si me lio y lo pongo haber que os parece y si le puede ayudar a alguien mucho mejor.
La excursión a Eggishorn, contaré que estamos todo el día, ya que no es cuestión de ir corriendo a los sitios que estamos de vacaciones, no?
Al final también me has aclarado lo de la tarjeta de dtos. y lo tengo claro, nos interesa la Swiss Half Fare Card, en la estación de interlaken Ost se podrá comprar?
El museo del habitat rural suizo, que es un poblado de como vivian antes, o algo así?
El día de traslado de interlaken al valle de Valais, con el tren de Lotschberg en principio no tengo pensado incluir ninguna visita, aunque si salimos pronto de interlaken al mediodia ya podemos estar instalados en el otro valle, y tendriamos toda la tarde.
Otro tema que me preocupa, por lo que he leido a otros compañeros, es que en la frontera te quitan la comida, como funciona eso te registran la caravana y te quitan todos los alimentos, incluso los que estan sin abrir o envasados al vacio; encuentro que es un inconveniente ya que llevaremos la comida de las dos semanas y resulta una faena que al llegar a la frontera te lo quiten todo, como se vinieramos de un pais tercer mundista; haber si alguien nos puede dar luz sobre este tema.
Saludos.
 
A nosotros el año pasado no nos registraron nada, pasamos sin ningún problema. La entrada la hicimos por Ginebra.
 
woxter, igual sí puedes ir a Eggishorn en media jornada.

Por lo general intentad hacer todas las excursiones de montaña pronto por la mañana, a fin de que haya menos nubes, que suelen ir creciendo conforme avanza el día.

La tarjeta Swiss Half Fare Card es muy ventajosa si se van a tomar varios teleféricos y relativamente pocos trenes, creo que es una muy buena opción. Imagino que en Interlaken Ost la tienes que poder comprar sin problemas. Nosotros la compramos en Kandersteg, no pudimos comprarla en estaciones pequeñas, donde no había personal, pero en Interlaken seguro que la compráis sin problemas.

El museo del hábitat rural suizo en Ballenberg es una colección de casas de los distintos cantones suizos, trasladadas desde su emplazamiento original al museo, donde se han dispuesto por zonas, diseminadas. Parece que uno se está paseando por el campo. El emplazamiento es enorme, tiene 4 km. de longitud y un aparcamiento y una entrada por cada extremo, este y oeste. Nosotros estuvimos una tarde de intensas lluvias y calculo que nos daría tiempo a visitar unas 8 de las 100 casas. Puedes entrar en todas, están repletas de detalles. Algunas reproducen los oficios de los antiguos dueños: herbolistería, sombrereía, relojería, afilador de tijeras, pasamanería, etc. En algunas hay artesanos en pleno trabajo. También hay animales: ocas, vacas, gallinas, conejos, etc. Hay jardines, prados, cultivos de distinto tipo. Está muy cuidado, con muchísimos detalles, y con muy buenas explicaciones. Creo haber leído que se necesitan un par de días para verlo entero. También creo haber leído que hay algunas zonas con barbacoas al aire libre por si os queréis llevar algo que asar como picnic. Por supuesto hay restaurantes, también. Sin duda repetiremos en nuestro próximo viaje a Suiza, nos gustó mucho a toda la familia.
Puedes ver muchos detalles en su página: Musée de l'habitat rural Ballenberg | Bienvenue , así como en su vídeo publicitario: Musée de l'habitat rural Ballenberg | Portrait | Film

Por lo que respecta a la aduana, en verano entramos y salimos por el puerto de montaña de La Forclaz. La aduana es pequeña y relativamente poco transitada. No nos miraron nada de nada.

En Navidades volvimos para esquiar, entrando y saliendo por la frontera de Ginebra. Tampoco nos dijeron nada respecto al contenido de la autocaravana, aunque sí nos detuvieron para que compráramos la viñeta, al estar entrando por una autopista.
 
Hola yo tambien estaré del 1 al 18 por Suiza, saldré desde Madrid, quería preguntaros donde puedo obtener el Swiss Half Fare Card. muchas gracias
 
Lucibon, puedes comprar el pase en muchas estaciones de ferrocarril suizas, siempre que haya personal en ellas (en apeaderos y estaciones pequeñas puede que no haya personal atendiendo).
También se puede comprar por Internet.
 
EvaV, te agradezco tu respuesta y como no, tu maravillosa crónica, desde que di con ella , no paro de escudriñarla, la he leido un par de veces y te agradezco el cariño con el que esta escrita, todos los detalles que cuentas hacen que uno viaje mientras lo lee, ahora estoy con un folio y frente al Pc con el foro en una pantalla , tu pdf en otra , y un folio donde de forma esquemática voy poniendo lo que me gustaría ver, igual me salto una presa, pues tengo intención de ver Lucerna, Berna, y El friburgo Suizo, mis hijos tienen 4 años por lo que el laberinto y los toboganes de agua son cosas que me saltaré , no asi el parque temático de trenes, esto les encantará.

Bueno no te aburro mas simplemente que sepas que me está siendo de gran utilidad, solo me asalta una duda, cuando pones los precios de funiculares o trenes, entiendo que son los pases de ambos con las niñas no? o es por persona?

Muchas gracias de nuevo EvaV
 
Lucibon, te agradezco que hayas leído el relato. Me alegra mucho que te resulte útil.

Visto unos meses después, yo me saltaría el embalse de la Grande Dixence, sobre todo porque ya habíamos estado en Emosson, que igual tiene un paisaje más bonito alrededor, y cuenta con el aliciente de subir en funicular, tren y minifunicular.

Si vais al Swiss Vapeur Parc (o a cualquier otra atracción del Valais) os darán unos folletos con descuentos para el resto de atracciones de la zona, con lo que tendréis muchas ideas adicionales.

Los precios que figuran en el relato son los precios reales totales que pagamos, por los cuatro. Llevan aplicados los descuentos de la Swiss Half Fare Card (excepto en Stockhorn y Oeschinensee, donde todavía no teníamos el pase y no tuvimos descuentos).
 
Eva otra preguntita al lago oeschinnen comentas que se sube en telesillas , tu crees que los niños de 4 años pueden subir o es peligroso, yo conozco los telesillas de las estaciones de ski y la verdad es que me da un poco de miedo, pero igual allí son mas seguros , no se, tu como lo viste?

muchas gracias.
 
Lucibon, en Oeschinensee ya ha dejado de funcionar el "nostálgico" telesilla que tomamos nosotros. En esos momentos ya estaban en obras para sustituirlo por un teleférico, que debía inaugurarse en septiembre.

Efectivamente, en su página web, en la versión alemana, ya aparece la góndola o teleférico ("Gondelbahn o Cable Car"), aunque en la versión inglesa todavía se ve el telesilla (Chair-lift): Oeschinensee - Gondelbahn

No dejéis de probar el tobogán Oeschinensee - Rodelbahn - Rodelbahn !!!
 
En el tobogán pueden subir sin problemas, ya que a esa edad (incluso mi hija menor que entonces tenía 6 años) tienen que ir obligatoriamente acompañados por un adulto (en ese caso el menor no paga), con lo que no hay riesgo, vosotros controláis la frenada de la bajada. Os encantará.
 
muchas gracias, oye en tu pdf, con el tema de precios mira, pones un precio luego = y otro, entiendo que puede ser un descuento, pero para el Gasoil o Supermercado por ejm no me cuadra, me lo puedes aclarar?


Diesel: 27,73 = 18,84 €
Parking Brienz: 5 = 3,40 €
Brienz Rothorn Bahn: 74 = 50,28 €
Hotel Restaurante Rothorn: 45,10 = 30,64 €
Supermercado: 140 = 95,13 €
Aareschlucht + tren: 23 = 15,63 €
Peaje Engstlenalp: 30 = 20,39 €

Gracias de nuevo.
 
No me he expresado muy bien en el relato, pido disculpas y en el siguiente lo corrijo !!!

El primer precio es lo que pagamos en francos suizos (me falta especificarlo) y el segundo es convertido a Euros.
 
a vale jaja jaja , si hombre , solo faltaba que tuvieses que pedir disculpas, encima de que nos lo das todo masticadito.. jaa jaja

Venga pues muchas gracias, si no te molesta te iré preguntando las dudas que me vallan surgiendo vale?

muchas gracias.
 
Me parece muy bien, Lucibon ;-)
 
mas cositas, je je esto es un gusto , que suerte poder contar con vosotros, otro tema que me preocupa ,es el siguiente yo voy con Cv y me pregunto por ejm un dia en chamonix nos levantamos y nos vamos a ver el mer de glace, y por la tarde tenemos intención de dormir en Martigny, Como son los suizos de Puntuales con lo de abandonar el camping...? por que si te tienes que marchar a las 12 dudo que me de tiempo... :-(
 
Lucibon, no te sé responder. Nosotros, por ejemplo, el día de Chamonix llegamos por la mañana al camping, nos fuimos al Mer de Glace, durmimos en el camping, y al día siguiente nos fuimos para Emosson.
Imagino que el día que trasladéis la caravana deberíais elegir excursiones algo menos largas, y permanecer varias noches en el mismo sitio a fin de rentabilizar jornadas enteras.
 
Eva muchas gracias,

Otra cosilla, tu crees que podré cruzar el tunel de Lotschberg
Con la caravana, en las listas de precio parece que si se puede pero desconozco el ancho del bagón aunque tambien pone que puede pasarse con Ac, mi Cv mide 2.30 de ancho,

El tunel es el que une Goppenstein con Kandersteg

Venga gracias.

mira la web que te digo que pone lo de las cv y Ac

BLS Lötschberg Car Transport – Kandersteg-Goppenstein: stress-free through the Alps

Muchas gracias.

Con tanta emoción no me he ido a acostar aun, yo creo que me voy ya ... je je je
 
Lucibon, vaya carrerón llevas con la preparación del viaje (lo digo por la hora del post de anoche !!).
Te he contestado en otro hilo acerca del túnel de Lotschberg.

Acabo de ver que aquí ransport des automobiles au Lötschberg - Sans stress à travers les Alpes cuenta que el ancho máximo del vehículo es de 2500 mm, y que el ancho de paso en los vagones es de 2,9 m. Es decir, que para una CV de 2300 mm debéis tener margen suficiente, supongo.

Parece que en la maniobra que dibujan, los autocares deben entrar en el vagón marcha atrás, y luego ir avanzando por los vagones.
 
Eva, hola de nuevo estoy mirando tu crónica y me asalta una duda , en el balneario de Burgerbad solo os cobraron 38 euros los cuatro? me parece tirado de precio , esta correcto?

Oye tu crees que habrá problemas con la edad de mis hijos, tienen 4 años , lógicamente hace muchísimo que dejaron los pañales (afortunadamente) .

venga gracias.
 
Confirmado, Lucibon !!!

La pequeña entró gratis (hasta 8 años), y con la mayor nos hicieron un pase familiar.

Mira las tarifas en Forfaits familles - Leukerbad (fr)

En vuestro caso serían dos tarifas de adulto, cuyo precio por lo que veo varía en función de si es para el día completo o para 3 horas: Entrées individuelles - Leukerbad (fr)

Existe una zona específica para los pequeños Enfants - Pataugeoire - Leukerbad (fr), y también os pueden ir acompañando en la mayoría de piscinas. Mi hija pequeña el año pasado todavía llevaba manguitos, pero todos disfrutamos del día de relax.
 
Muchísimas gracias, eres un pozo de sabiduría... :D:D:D pues allá que iremos.

Voy a seguir viajando con los mapas , hasta luego!!!
 
otra cosilla, resulta que un día tengo pensado esto:
Día 5: Martigny - Leukerbad/Balneario Burgerbad (68 km.) y a medio día llegar al camping de Täsch (66 km.) soltar la caravana y subir a Zermatt

como lo ves?

Podré aparcar en el parking Burgerbad con la Cv ?

Sabiendo que es mejor subir a las cimas por la mañana (por el tema climatología) tu crees que me dará tiempo para ir si salgo del camping ya instalados, sobre las 2 o las 3 del medio día???

Gracias.
 
Lucibon, la carretera a Leukerbad creo que es mejor que la evitéis con la caravana.
Quizás habréis circulado por lugares más complicados, pero yo creo que dejaría la caravana en el camping que elijáis, y si os apetece ir a Burgerbad os movéis sin la caravana.
(Hay algunas otras termas en el Valais, pero a mi me hizo ilusión ir a Leukerbad. Sin que sean el no va más, fue un rato muy placentero).

En el camping de las termas (Burgerbad) no podríais aparcar la caravana (es de pago, tiene barrera, cajero automático para pagar, y plazas no muy largas en batería), aunque no me fijé si en algún otro lugar de la población de Leukerbad habríamos podido aparcar la autocaravana, fuera del recinto de las termas.

¿Prevés estar varias noches en Zermatt? En caso afirmativo Täsch sería un buen campo base. En caso negativo, igual os viene bien quedaros en Visp, y desde allí moveros en coche a los distintos destinos.

A mi juicio Zermatt como tal no tiene especiales atractivos (aunque es una población sin coches, sólo con coches eléctricos, y tiene muchos geranios y colorido), salvo la visión del Matterhorn al fondo del pueblo.
Lo que yo valoro de Zermatt es la posibilidad de realizar determinadas excursiones, lo que os ocupa casi todo el día, mejor saliendo pronto por la mañana para evitar que las nubes vayan creciendo durante el día y os tapen la visión.

Suiza es un país que "cierra a las 5".
Es decir, que a las 2 o a las 3 puede resultar tarde para empezar determinadas excursiones.
Si tienes que elegir entre una excursión a las montañas o una visita a las termas, yo me decidiría por la excursión a las montañas.
Si te sobra un rato por la tarde, cuando ya vuelvas de las montañas, puedes buscar si hay algo que te resulte agradable en las cercanías, aunque no sean unas termas, igual una piscina con agua caliente, ¿no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com