Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo

blaumari

timid@
Hola soy nuevo y acabo de comprar una detfleffs beduin 480 tk del 96 como mi primera caravana.Estoy muy contento pero me asalta una duda.Es buena rutera? porque aunque tengo un Mazda 6 familiar 136Cv, la verdad es que he visto en los papeles que mide 6,60 con lanza.Yo, pobre ignorante pensaba que el 480 del modelo era la medida.
De peso no creo que tenga problemas pues pesa 1040 kg. y mi coche admite 1600 con freno.
alguien la tiene y me puede dar su opinión?
Perdón por el "ladrillo"
 
Bienvenido al foro, tienes un gran coche y has comprado una buena caravana, pero el conjunto en mi opinion no es para tirar cohetes. iras bien si dispone de estabilizador, y mientras no haya en exceso viento lateral.

El problema de los turismos al remolcar, es que no pesan es lo suficiente para dominar el conjunto ni le cortan apenas aire a la caravana.

Repito no es para tirar cohetes, pero no vas mal dentro de las velocidades legales.
 
Bienvenido al foro, tienes un gran coche y has comprado una buena caravana, pero el conjunto en mi opinion no es para tirar cohetes. iras bien si dispone de estabilizador, y mientras no haya en exceso viento lateral.

El problema de los turismos al remolcar, es que no pesan es lo suficiente para dominar el conjunto ni le cortan apenas aire a la caravana.

Repito no es para tirar cohetes, pero no vas mal dentro de las velocidades legales.
Gracias trotacaminos.Efectivamente lleva chasis y estabilizador al-ko. Espero poder viajar dignamente y disfrutar .Las mujeres la quieren grande por el tema de espacio y yo la habriacomprado más ligera y pequeña, pero ya se sabe quien manda...
 
Como te dice Trotacaminos iras justio, pero si vas como se debe y eso es con mucha tranquilidad irás Fenomenal. Piensa que las vacaciones empiezan cuando enganchas la cv. Por lo demas l¡esa marca es muy buena y a poco que esté cuidada tienes cv para rato.

Saludos.
 
consejo peso

consejo peso

Me habeis preocupado con lo de que iré justito, pues mi intención es ir tranquilo y sobrado pues soy más bien hiperresponsable.Pierdo la paga y señal y busco otra más ligera? Vi una de la misma (dethleffs)marca pero 460 nomad y decia menos de 750kg. pero no entiendo como puede haber tanta diferencia de peso entre la mia 480 tk beduin y la 460 nomad.Ambas son del 96.
que hago?
Nadie ha remolcado una caravana como la mia?
 
Bienvenido al foro !!
Un saludo desde Sant Boi ( Barcelona )
 
Yo no creo que vayas tan justito . Efectivamente tampoco será para tirar cohetes .

Yo he tirado de una Ace champs 450 Lsd con más de 1200 kg totales , con solo 100 cv , y jamás tuve problemas con ello , salvo la velocidad , que no siempre era la deseada , aunque eso si , tiraba con un 4X4 aunque en traccion 2 ruedas .

No temas , iras bien con tus casi 140 cv...
 
No te arrepientas de la compra, iras bien aunque bien es verdad que TODOS podíamos ir mejor.
Tienes un coche que pesa bastante, y la caravana es buena rodadora.
Si no haces locuras al volante iras bastante bien, que no te coman la cabeza o si no mira por el foro el coche y la caravana que tenemos la mayoría. Un saludo
 
Yo lo veo bien.

En whattowcar.com te da 5 estrellas verdes, maxima calificación.

Lo demás es prudencia, recuerda que en España la velocidad máxima es de 80 km/h, y que, en general, los fabricantes de cv y el del estabilizador, dicen que no se deben utilizar a más de 100 km/h, independientemente de la normativa del pais.

Por lo demás tranquilo, todo bien.

Que una cv baje de los 6 m. con lanza es dificil. Si te fijas los chasis son estandar, simplemente se montan más largos o más cortos, y al final el largo total sale muy similar, con un poco mas de lanza libre o menos, según el caso.
 
Me hace gracia que te digan a tí que irás justo con ese coche y luego están aconsejando en otro hilo una caravana "pequeña" para arrastrar con un citroen C3, eso si que es una locura bajo mi punto de vista y respetando a todos. Otro saludo y.... tranquilo
 
Vamos a ver que aquí algunos en lugar de ayudar, lo que hacen es liar, cuando digo que el conjunto no es para tirar cohetes, esta claro que quiero decir que no llevas un margen de seguridad muy alto por encima, que con viento lateral notaras laceos, que cuando te acerques a un camión, o el a ti notaras laceos, que cuando te adelante un autobús, como te pase cerca te cogerá el rebufo de la caravana, te moverá el conjunto, que tu deberás ir a lo tuyo, y olvidarte de cuando te pegue la pasada un conjunto caravana tirada por un todoterreno, porque nunca podrás seguir se ritmo, en este mundo los caballos solo sirven y hacen falta, para subir, pero para dominar un remolque pesado o voluminoso, lo que hace falta, es un tractor pesado y voluminoso, conforme la relacion disminuye, disminuye el margen de seguridad.

Con todos los respetos para whattowcar.com, y para quien crean y se fíen de lo que dicen sus consultas, yo..............

Immama, no creo que me hayas leído a mi recomendar en otro hilo remolcar con un C3, aunque este tenga 300 caballos, coincido contigo en que es una locura, no he leído ese hilo, por lo que te recomiendo que si no lo has hecho los reproches hacia otro hilo, los hagas en el no en este.

Blaumari, comprate esa caravana, experimenta con ella, disfrutala, y cuando te canses de ella o del Mazda, pues si puedes l@s cambias, no todos podemos tener un vehículo para cada necesidad, y por supuesto tampoco el que tenemos es el ideal para todo.
 
Vamos a ver que aquí algunos en lugar de ayudar, lo que hacen es liar, cuando digo que el conjunto no es para tirar cohetes, esta claro que quiero decir que no llevas un margen de seguridad muy alto por encima, que con viento lateral notaras laceos, que cuando te acerques a un camión, o el a ti notaras laceos, que cuando te adelante un autobús, como te pase cerca te cogerá el rebufo de la caravana, te moverá el conjunto, que tu deberás ir a lo tuyo, y olvidarte de cuando te pegue la pasada un conjunto caravana tirada por un todoterreno, porque nunca podrás seguir se ritmo, en este mundo los caballos solo sirven y hacen falta, para subir, pero para dominar un remolque pesado o voluminoso, lo que hace falta, es un tractor pesado y voluminoso, conforme la relacion disminuye, disminuye el margen de seguridad.

Con todos los respetos para whattowcar.com, y para quien crean y se fíen de lo que dicen sus consultas, yo..............

Immama, no creo que me hayas leído a mi recomendar en otro hilo remolcar con un C3, aunque este tenga 300 caballos, coincido contigo en que es una locura, no he leído ese hilo, por lo que te recomiendo que si no lo has hecho los reproches hacia otro hilo, los hagas en el no en este.

Blaumari, comprate esa caravana, experimenta con ella, disfrutala, y cuando te canses de ella o del Mazda, pues si puedes l@s cambias, no todos podemos tener un vehículo para cada necesidad, y por supuesto tampoco el que tenemos es el ideal para todo.

Trotacamino, esto totalmente de acuerdo contigo, yo tengo un Golf, por los caballos no tenia problema pero si por peso del vehiculo, cuando me adelantaba algúbn autobús se me movia un poco el conjunto, ahora llevo una opel Zafina y la diferencia es abismal.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Trotacamino, esto totalmente de acuerdo contigo, yo tengo un Golf, por los caballos no tenia problema pero si por peso del vehiculo, cuando me adelantaba algúbn autobús se me movia un poco el conjunto, ahora llevo una opel Zafina y la diferencia es abismal.Un saludo cordial desde Badajoz.

Otro para ti desde vinolandia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com