Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta avance invierno

marioquerol

calladit@
Hola a todos podeis darme algun consejo sobre que avance de invierno comprarme? soy novato con la caravana y este invierno la he tenido montada en el pirineo, a -7ºC. de temperatura y con avance de verano, quando salia el sol al mediodia paracia que estuviera lloviendo dentro del avance. Mi compañero tenia un inaca alpes 400 y me paracio un buen avance para el invierno. Qque me recomendais, un saludo a todos los campistas y gracias.
 
te as contestado tu solo.

Ese o otra marca de similares carasteristicas, pero recuerda, que cuando tengas calor dentro del avance, y este helando fuera habra condensacion, y por lo tanto goteos, sea cual sea, y no te digo nada si tienes una estufa dentro y el techo lleno de nieve, cuando apages la estufa, parecera que este lloviendo.
 
Hola trotacaminos:
Supongo que te refieres al Polaris.
He visto que hay dos medidas:2'50 y 2'70.
¿Cuesta mucho de montar?¿Cuánto pesa el de 2'70?
Por lo que veo no ocupa todo lo ancho de la cv; ¿Cómo se adhieren los laterales a la pared de la cv para que quede bien cerrado?
Y otra cosa: ¿Cuánto vale?
La verdad es que se ve un buen avancé.
Muchas gracias.
Saludos
 
Bueno el polaris es el ideal para alta montaña, ideal para camping cerca de estaciones invernales, y que se pasan el invierno llenos de nieve, el lateral se une de varias maneras, generalmente con prisioneros.

Si no vas ha hacer alta montaña este va muy bien, el montaje uno lo puede hacer solo, aunque con dificultades, pero entre dos de maravilla y en pocos minutos, una vez que le pillas el tranquillo. Yo además he unido con muelles las piezas de cada mástil o larguero, y se arman como las varillas de las igus.

- Avancés Artic - Caravaning, Camping, Avances, Toldos, Accesorios para Caravanas
 
Pues mira yo he estado cada noche a -7º en la Seu de urgel, nos ha nevado y a mi no se me ha condensado dentro, tengo una catalitica y un convector.
Mi avancé es un inaca, siena, con techo de PVC, y paredes de pva, para mi gusto los de invierno son muy pequeñitos y nosotros necesitamos algo más de espacio, eso si lo tenemos reforzado con más tubos y cuanddo nos vamso le ponemos unos palos verticales para reforzarlo

Por que no se poner foto sino te colgaba una.
 
A ver si me sale...
sonia73-albums-mi-caravana-picture1604-dsc-0032.jpg
 
Gracias trotacamninos, sonia dices que dentro del avance no te llovia, pues el mio paracia un diluvio.
Sabeis donde puedo encontrar alguno de 2ª mano? nuevo los veo un poco carillos y tengo familia numerosa.
 
Hola a todos podeis darme algun consejo sobre que avance de invierno comprarme? soy novato con la caravana y este invierno la he tenido montada en el pirineo, a -7ºC. de temperatura y con avance de verano, quando salia el sol al mediodia paracia que estuviera lloviendo dentro del avance. Mi compañero tenia un inaca alpes 400 y me paracio un buen avance para el invierno. Qque me recomendais, un saludo a todos los campistas y gracias.

Bienvenido al foro Mario, para zonas de montaña donde no nieve con demasiada frecuencia una buena opción es utilizar uno con tapas y reforzarlo con palos verticales de refuerzo en laterales ,frontal y centro del avance ,(sobretodo cuando estéis ausentes).
Para zonas de alta montaña ,campings próximos a estaciones de sky ,étc,los mejores son los exclusivos de alta montaña ,tienen más caida y evitan que la nieve pueda quedarse acumulada durante mucho tiempo.
La marca Inaca sigue siendo en el mercado nacional ,la mejor opción ,tiene una calidad en sus productos ,ganada a pulso durante bastantes años.Con esto quiero decir que el avance que comentas Alpes 400 de Inaca ,si vas a estar exclusivamente en montaña es una excelente opción ,tienes 3,50 ó 4 mtros de ancho por 2,40 mtros de fondo y el diseño como sábes es idéal para la montaña en invierno.
Si el uso va a ser mixto ,playa-montaña coincido con Sonia ,el modelo Siena 250 con techo de PVC y laterales de PVA es un buen avánce.
Para la condensación ,lo correcto es aislar bien el suelo con plástico o algún elemento que hagá esta función ,(nosotros lo tenemos con aislante aluminizado como el que se usa para aislar los suelos de tarima flotante) y encima suelo de pvc.En el techo hemos puesto un doble techo de tela y asi no cáe ni una gota.Ten en cuenta támbien que si utilizas convectores de aire caliente ,al calentar el aire eliminan en parte ,la humedad.
Por último tienes para el avance que hemos comentado ,(Inaca ,Siena 250) de forma opcional palos de fibra de vidrio ,que pesan la mitad y no se óxidan logicamente.
Si optas por colocar los de acero ,yó tengo un pequeño "truquillo" y es que les hágo un taladro de 2,5mm para introducir un tornillo de acero inóxidable a unos 5 cm de distancia del tornillo de apriete y asi se evita que se puedan plegar por el peso de la nieve o por el zarandeo en una tormenta.
Bueno que elijas bien ,saludos.
 
Mario, estabas en montferrer, en el camping gran sol? nos tienes que haber visto allí!!! y yo a ti!!!

Mira puedes mirarlo en el interesport de Andorra, en andorra la vella, si lo compras allí te ahorras el 16 % de IVA, yo no use esta formula, pero si así te puedes ahorrar algo... y si has pagado menos de 600 € no tienes que declararlo.

Sino puedes ir a Canet a totcamping canet
Accesorios Camping, Caravanas, campings, recambios, accesorios, y complementos. Tot Camping Canet. Canet de Mar. Barcelona
te harán un 10 % de descuento en cualquier avancé y tienda cocina.

Supongo que el truco para que no te chorree el techo es poner un doble suelo, uno azul tipico de rafia y otro encima y luego el convector todo el día, supongo también que el siena al ser de PVA en las paredes esto hace que transpire, mi avancé lo compré este Octubre y es una gozada ahora además se está más fresquito cuando hace calor que con el Steel que teniamos antes era un hornillo.
 
yo tengo el alpes 400 con refuerzo de invierno en techo y una pata de mas, no me gotea nada, pero este invierno pego una nevada del coponen un dia medio metro mas lo acumulado y se me hundio nada importante, un par de barras torcidas.Te recomiendo el inaca alpes 400 pero con kit de refuerzo mas un o o dos puntales mas q dejas puestos cuando te vas y los quitas mientras estes en el camping, sino un avance mas pequeño.
 

Archivos adjuntos

  • edurtza otsalila 2009 005.jpg
    edurtza otsalila 2009 005.jpg
    39,5 KB · Visitas: 16
ahí quitando nieve a las 2 a.m., y eso q el del camping abrio paso y quitó la nieve de encima del avance. importante lo de las patas de refuerzo
 

Archivos adjuntos

  • edurtza otsalila 2009 004.jpg
    edurtza otsalila 2009 004.jpg
    55,3 KB · Visitas: 16
franbu, nose q resultado dara lo de poner los pasadores para q no cedan los tornillos de apriete, yo creo que esta pensado ese sistema para que ceda y el estropicio sea menor. Si pega una buena nevada , y luego te llueve y te coje mucho peso, si no cede, puede romper o torcer sin opcion a enderezar. no tengo muy clara la modificación, seria mas facil i mas barata la fabricacion original con pasadores. opino
 
Hola a tod@s, este foro es una pasada. nunca habia estado en foros pero veo que me solucionais los problemillas.Sonia, no estaba en montferrer,estaba en el campig frontera, supongo que esta cerca de montferrer. Necesito para el invierno que viene un avance inaca alpes de 4 metros ya que somos un matrimonio con 3 hijos (6, 4 i 2 años respectivamente) y este lo he visto montado y me parace un buen avance, aparte del espacio que tiene en el interior.,Matius tengo palos de refuerzo de sobras (acero) ya que los puse este inviernio en el avance de verano. Ya me gustaria coprarlo nuevo, pero voy a esperar si sale alguna ocasion que merezca la pena. Si sabeis de alguien que se lo saca???.. Tengo muchas bocas que alimentar.
 
Hola marioquerol:
Aprendido de una vecina del camping:
Se trata de instalar una estufa de bajo consumo, de estas que se pueden programar, a la temperatura de anticongelación (8 grados) y dejarla encendida aunque no estés en la cv.
ASí se evita, según me dijeron, lo que te ha sucedido por el peso de la nieve y la lluvia. Y tenían un avancé normal y grande; Esto sí con un montón de palos de refuerzo.
Aquí tienes uno de ocasión; espero que no lo hayan vendido:
Mercado Webcampista - AVANCE INACA ALPES 400
Saludos
 
marioquerol, se torcieron por que cedio un tornillo de apriete, si no llega ha ceder igual no hubiera "tronchado", pero puede que se hubiera partido un cabrioy rajar el avance etcc.
parece en la foto mucho mas aparatoso de lo q en realidad fue, cuando quitamos la nieve enderzar un poco y listo, ni se nota, lo tengo montado ahora y no problem, eso si pille un par de puntales mas para invierno
 
franbu, nose q resultado dara lo de poner los pasadores para q no cedan los tornillos de apriete, yo creo que esta pensado ese sistema para que ceda y el estropicio sea menor. Si pega una buena nevada , y luego te llueve y te coje mucho peso, si no cede, puede romper o torcer sin opcion a enderezar. no tengo muy clara la modificación, seria mas facil i mas barata la fabricacion original con pasadores. opino

Si la verdad es que soy un poco exágerado ,pero mira de 10 caravanas que hay en la calle donde esta la nuestra junto al mar ,el temporal este invierno ,(esta el camping 3 meses cerrado)se han salvado una que esta la más desplazada y protegida ,otro conjunto el de una amiga que se lo prepare para que le aguantara el invierno y el avance y sobreavance de la nuestra.
El tema es que es deformación profesional ,estuve unos cuántos años vendiendo tiendas grandes y a fuerza de ver que es mejor prevenir ,púes eso que soy un poco "exageraó".Para que te hágas una idea el sobreavance me lo fabricarón a medida en una fábrica de toldos de camión ,bueno púes la tela que le he puesto es PVC de cuatro capas ,o lo que es lo mismo ,yó he visto volcar una máquina de más de 4.000 kg en un trailer por ir mál flejada y este tipo de lona ha aguantado la caida sin romperse.
Támbien he estado unos años en la montaña y me han caido nevadas fuertes ,pero es que mi avance lleva más puntales que columnas la Mezquita de Cordoba.
Lo dicho, que soy un exageraó ,jejeje.Saludos.
 
franbu, en lo de los puntales a mansalva estoy contigo, nosotros tenemos la cv en montaña y pilla nevedas gordas, pero no veo clara la modificación del puntal, lo del taladro y djarlo fijo sin opcion aque ceda.
yo tambien tengo que andar haciendo eses por el avance, pero cuando entra la ventolera o la tormenta duermo mejor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com