Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Documentacion caravana

guille&magda

calladit@
Buenas!!
Nos acabamos de registrar en la web, hemos visto que sabeis bastante del tema de las caravanas. Nosotros estamos buscando una caravana baratita para 4 y poder empezar a disfrutar tambien.
La gran duda que os planteamos es la siguiente:
Hemos visto una caravana de menos de 750kg perfecta, lo malo es que el dueño nos dice q no tiene papeles pero que se puede hacer un duplicado en la casa Caravelair, ya que es de esa marca la caravana. Solo la hemos visto por fotos ya que nos pilla lejos y hasta q no sepamos seguro que podemos sacar los papeles pues no merece la pena ir a verla (si la vemos y es como en las fotos nos la llevamos). en la foto sale la matricula, que suponemos que sera del coche del propietario, la maticula sera de hace unos 6 años y la caravana es bastante mas vieja.
que debemos hacer? merece la pena comprar una caravana sin papeles? he leido por la web q si es d menos de 750kg q solo hay q pasar la itv y que la ficha tecnica es su documentacion.
el dueño nos haria un contrato de compra-venta, y nos asegura q por unos 100e y en menos de 1 mes la casa caravelair nos da los papeles......
Estamos perdidos porque apenas sabemos mucho sobre este tema, y la caravana realmente es justamente lo q buscabamos, agradeceriamos vuestra ayuda...
un saludo!
:blob5:GUILLE&MAGDA:blob5:
 
Hola y bienvenidos al foro!!

Yo sobre documentación no sé decirte,pero te puedo dar mi opinión que es que nunca me compraría algo sin papeles.

Seguro que pronto te sacan de dudas,un saludo.
 
Nosotros tambien estamos a la caza de una caravana de 4 plazas, despues de mucho leer te cuento mi opinion; si la caravana esta todo en orden, al venderla entregaria la documentacion correspondiente ya que si no me haria perder precio, ¿no crees?, si no hay papeles, o es un motivo oscuro o no solucionable, esa es mi opinion, suerte y bienvenidos.
 
Mira no es tan facil como parece, a mi me sucedio eso mismo con la primera cv que tuve y despues de dar muchas vueltas al final la vendi...

Mejor busca una con toda la documentación en regla!!!!!
 
Es que si es tan fácil sacar los papeles ¿porqué no los saca él? Luego le sube 100€ al precio de la caravana y listo; además con los papeles seguro que la vende mejor. Yo me lo pensaría 2 veces, o proponle al dueño que lo haga él y dentro de un mes tu se la compras y le pagas esos 100€ y mientras para que no se la venda a nadie hacéis un contratito conforme te la reserva y sin que tu sueltes ni un duro por adelantado.
 
Aun que sea un remolque como un carro tienda lo han de vender con los papeles reglamentarios, si no es un problema, que los saque el actual dueño y luego que lo venda con la documentación.

Ojo que puede ser robado, ves al distribuidor y que te informe, puedes solicitarle al vendedor el numero de bastidor y mirar si tiene una denuncia por robo, cuidado que hay gente a los que les roban las caravanas y nunca más saben de ellas, yo conozco una gente que les robaron una sun roller de 2 años hace un par de años, la tenian en un terreno y la ppolicia nunca la encontro, cuiado no entres en un fraude.

Yo por supuesto no me compraba nada sin papeles, una cosa es que no haga falta matricularla por peso, y la otra que no tenga papeles, piensa otra cosa, cual es el peso máximo, ya que la tendras que cargar con algo minimamente, solo el cable de corriente, 4 sillas de exterior y una mesa, la bombona de butano/propano/gas azul... ropa y utensilios de cocina, no te encuentres que cuando quieras rodar tengas que llevarlo todo en el coche...

puedes mirar algo con dos comedores, que no son tan pesadas... simplemente si pesa unos 900 kg, lo único que has de hacer matricularla, en trafico, eso si no está matriculada ya., la diferencia es minima.

Miralo muy bien, puedes preguntarlo también en una gestoria.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com