Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Las Edades del Hombre

obi

Participativ@
Buenas tardes a todos.
Para los que os interesen las exposiciones os informo de que el próximo día 12 se inauguran en Soria la posible últina edición de Las Edades del Hombre.
Es una fundación de caracter religioso que tiene como meta la difusión del arte sacro de Castilla y León.
Os dejo el enlace de la página oficial para al que le interese tenga información.
Un saludo

Fundación Las Edades del Hombre
 
Puedo dar fe que es una exposición muy interesante. Nosotros la vimos en 2006 en Ciudad Rodrigo.

un saludo
 
Si que es muy interesante, tambien la vi en Ciudad Rodrigo en el 2006.
 
La inauguración es mañana y durara hasta diciembre
 
Si que es muy interesante, tambien la vi en Ciudad Rodrigo en el 2006.


Puede que esté equivocada, pero creo que la exposición es distinta en cada edición. Yo al menos he visto 4, que recuerde, y cada una de ellas era distinta.
 
Menes , si es distinta en cada edicion, yo vi la de Palencia, suele ser de la zona donde esta situada. Intentare este año ver la de Soria.

Saludos
 
aqui en Melilla no tenemos la suerte que vosotros los peninsulars ,de ver exposicions tan interesantes
 
Por si algún forero nos decidieramos a ir, recomendarnos algun camping por la zona.
Saludos

Hola Obi, supongo que somos paisanos, acabo de darme una vuelta por la Concatedral de San Pedro que es la sede principal de esta muestra de Edades llamada Paisaje Interior y están como locos dando los últimos retoques por allí y por toda la capital, hacía tiempo que no veía tanto movimiento en una ciudad tan tranquila como la nuestra (quitando Fiestas de San Juan, claro).

En cuanto a quien quiera visitarnos tened en cuenta que esta exposición tiene tres sedes, la principal que está en la Concatedral de San Pedro y dos subsedes, una en la ermita de San Baudelio en Casillas de Berlanga (a unos 60 km. de Soria) y otra en la ermita de San Miguel en Gormaz (a unos 25 Km. de Casillas), quiero decir con esto que para verla completa hay que moverse. Y efectívamente como bien dice Obi es la última exposición de este ciclo.

En un fin de semana desde luego da para verla bien, ver también Soria capital y por el camino a las ermitas ver Berlanga de Duero y Gormaz para terminar tal vez viendo el Burgo de Osma, ahora bien para ver más sitios en mi opinión se necesitarían más días. La entrada a la exposición es gratuita, si que hay visitas guiadas para grupos en donde ya es pagando (un grupo de máximo 20 personas, 35€) para esto último conviene reservar porque están muy solicitadas.

En Soria también hay un camping municipal llamado Fuente de la Teja, que es pequeñito pero puede valer.

Un saludo.
 
creo que es una de las mejores exposiciones que se pueden ver año tras año, es una fundacion que lo que hacer es unir el patrimonio eclesiastico de una zona y expoe nrlo en un marco incomparable... no sabria decir cua lde todas nos ha impactado mas... quiza la de Burgo de Osma, esta tampoco nos la perderemos...

gracias por el aviso
 
Menes , si es distinta en cada edicion, yo vi la de Palencia, suele ser de la zona donde esta situada. Intentare este año ver la de Soria.

Saludos

Yo creo que no se trata de la zona donde se realiza la exposición, si no del tema que eligen para ella.
 
La verdad es que merece la pena visitarlas. Si te gusta el arte no puedes faltar. Ademas, ya que se va, aprovechas para visitar la ciudad y alrededores...La de Burgos estubo genial. Y la de Avila tambien. Por cierto, el camping del concurso, realmente estan tan mal las parcelas(desnivel)?. Lo digo porque nosotros vamos en tienda y con niños. Y el camping tiene muy buena pinta para pasar unos dias y conocer todo aquello mas a fondo....Hace que no me paso por soria.....ufff...años....
 
Yo creo que no se trata de la zona donde se realiza la exposición, si no del tema que eligen para ella.

Esta exposición consta de unas 200 obras que se podrán disfrutar durante este año desde mañana 12 de Mayo hasta mediados de Diciembre, todas ellas de las diócesis de Castilla y León, en algún sitio he leído que al ser la última muestra de este ciclo también iban a traer a modo de recopilativo una obra de las más importantes que haya habido en cada una de las celebradas anteriormente.

El título de Paisaje Interior hace referencia tanto al paisaje material como al espiritual, las obras son muy variadas, en la siguiente dirección está la foto del montaje en la Concatedral del artesonado de una iglesia de la provincia de Soria para esta exposición:

El artesanado de Mosarejos ya luce en la concatedral.

Desde luego esta muestra de Paisaje Interior puede ser un buen motivo para visitar Soria, que os aseguro tiene muchas cosas para ver.

Saludos.
 
La verdad es que merece la pena visitarlas. Si te gusta el arte no puedes faltar. Ademas, ya que se va, aprovechas para visitar la ciudad y alrededores...La de Burgos estubo genial. Y la de Avila tambien. Por cierto, el camping del concurso, realmente estan tan mal las parcelas(desnivel)?. Lo digo porque nosotros vamos en tienda y con niños. Y el camping tiene muy buena pinta para pasar unos dias y conocer todo aquello mas a fondo....Hace que no me paso por soria.....ufff...años....

Bueno, parcelas hay de todo tipo. Es un camping sin parcelar y hay parcelas con bastante desnivel que a lo mejor para tiendas no valen, pero tambien hay parcelas buenas. Todo depende un poco de la fecha en la que vayas.
Y ya es hora de que vengais a ver nuestra tierra.
Un saludo
 
Hola Obi, supongo que somos paisanos, acabo de darme una vuelta por la Concatedral de San Pedro que es la sede principal de esta muestra de Edades llamada Paisaje Interior y están como locos dando los últimos retoques por allí y por toda la capital, hacía tiempo que no veía tanto movimiento en una ciudad tan tranquila como la nuestra (quitando Fiestas de San Juan, claro).

En cuanto a quien quiera visitarnos tened en cuenta que esta exposición tiene tres sedes, la principal que está en la Concatedral de San Pedro y dos subsedes, una en la ermita de San Baudelio en Casillas de Berlanga (a unos 60 km. de Soria) y otra en la ermita de San Miguel en Gormaz (a unos 25 Km. de Casillas), quiero decir con esto que para verla completa hay que moverse. Y efectívamente como bien dice Obi es la última exposición de este ciclo.

En un fin de semana desde luego da para verla bien, ver también Soria capital y por el camino a las ermitas ver Berlanga de Duero y Gormaz para terminar tal vez viendo el Burgo de Osma, ahora bien para ver más sitios en mi opinión se necesitarían más días. La entrada a la exposición es gratuita, si que hay visitas guiadas para grupos en donde ya es pagando (un grupo de máximo 20 personas, 35€) para esto último conviene reservar porque están muy solicitadas.

En Soria también hay un camping municipal llamado Fuente de la Teja, que es pequeñito pero puede valer.

Un saludo.


Hola Tito, pues si que está revolucionada nuestra tranquila Soria. Como siempre deprisa y corriendo.
Espero que esto les intetrese a los compañeros del foro y vengan muchos a visitarnos, porque, creo que estarás de acuerdo conmigo, la exposición vale la pena. La de El Burgode Osma fué genial y espero que esta no se quede atras.
Un saludo.
 
Gracias, pues contad con nosotros la segunda quincena de julio para haceros una visita por aquellas tierras. Siempre recordare el atardecer por el paseo de machado en otoño camino de san saturio....Impresionante...y ese monte de las animas de Becquer.....Esa laguna negra tan misteriosa...esos pinares oliendo a resina en verano....Otra gran desconocida....:occasion5::occasion5:
 
perdón no se que paso con el mensaje anterior
tube la suerte de verla en Palencia no se como sera en Soria pero me pareció muy interesante
 
-
Datos para visita de la Exposición 'Edades' en Soria

Más información aparte de la que viene en el enlace puesto por Obi al principio.
Esta es sobre el tema de los aparcamientos ya que por esa zona son escasos.

Para turismos han habilitado un aparcamiento cerca de la Concatedral de San Pedro, el acceso más facil al mismo está entrando junto al puente del río Duero a menos de cinco minutos andando de la exposición, esperemos que hayan previsto bien el drenaje para cuando llueva, las coordenadas Gps del aparcamiento son:
41.766500 N. , -2.455900 W.


0f4c6d99e44af79315587db1467a5fb1o.jpg




Para autocaravanas, en mi opinión lo más conveniente es utilizar los aparcamientos que hay en las márgenes del Duero por el entorno del Ecocentro que queda a unos 15 minutos andando de la exposición, las coordenadas a la altura del Ecocentro son:
41.758690 N. , -2.455000 W.

d79f10250793ad7202996a8594ed4cf9o.jpg



En el entorno de esta zona hay varias visitas interesantes, de ellas al menos dos son imperdibles, los Arcos de San Juan de Duero y la ermita de San Saturio, otra ermita que es la de San Polo solo se ve exteriormente, el paseo entre San Polo y San Saturio es el que inmortalizó con sus versos Antonio Machado.

En este mapa de Google he señalado sitios de interés en Soria:
SORIA - Google Maps

Cualquier duda que surja, aquí estamos.

Saludos.
 
-
Bueno pues..., ya estamos "inauguraos", la reina Dª Sofía ha sido la encargada de abrir esta exposición de forma oficial, aunque las visitas empezarán a partir de mañana ya me ha chivado un pajarito que la exposición está muy, pero que muy bien, estos próximos días me pasaré a verla y os cuento las impresiones que saque de ella.


533380d98541fb94beb9075b948afce3o.jpg




Me ha hecho ilusión ver en el aparcamiento de los Arcos de San de Duero esta pequeña representación de elementos de acampada, una caravana, una camper y una autocaravana, holandeses y franceses,

efb59e877320fb246890bcd51f147328o.jpg



Groeten vrienden. Un saludo.
 
Mirando por internet he visto el camping Fuente de la Teja al lado de Soria, ¿Que os parece? veis mejor el camping El concurso?

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com