Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje burgos paris

JUANCHU

calladit@
Me gustaría saber en que campin me recomendais que haga noche con la caravana entre Burgos y París para que el viaje me quede más o menos bien en dos jornadas.
Gracias:occasion5:

:blob5:
 
El verano pasado hice la ruta Plasencia - Paris con caravana parando a dormir en Burgos en el camping Fuentes Blancas, salimos un sabado por la tarde de Plasencia y fuimos a dormir a este camping, salimos el domingo como a las 9 de la mañana, por la autovia del norte direccion Francia, en Vitoria nos salimos del peaje y nos fuimos por Alsasua, Beasain, Tolosa a coger la autopista por la zona de Lasarte y ya por ahí dirección Francia sin salirnos del peaje hasta francia, para evitar las carreteras de la costa, seguimos por la N10 hasta pasado Bordeaux (Burdeos) que empieza otra vez el peaje, ahi seguimos por la N10 hasta Poitiers, que volvimos a la autopista de peaje hasta Tours, justo nada mas pasar el rio Loira nos salimos dirección Vouvray para hacer noche en el camping municipal, es pequeñito, pero precioso, el señor que lo regentaba muy amable y los precios casi de risa, nos gusto tanto que a la vuelta lo cogimos como base de operaciones para movernos por los castillos, además está a unos 5 Km. de la autopista con lo cual no hay que desviarse mucho, a la mañana siguiente lunes nos levantamos cuando nos apetecio, enganchamos como a las 10 de la mañana y a la hora de comer estabamos en el camping de Jablines. Quizas la jornada del domingo fuese larga,(Burgos - Tours) los enanos ni se quejaron, pero compenso llegar tan temprano a Paris, a media tarde estaba todo montado y nos fuimos a Disney para enterarnos un poco del funcionamiento de las entradas y de los accesos al parking. A la vuelta del Loira hicimos la misma tirada Tours - Burgos.

Espero te sea de ayuda.
 
Depende de los km que quieras hacer en la etapa primera, yo haria la mas larga unos 700 km y la siguiente el resto.
Yo buscaria hacer noche entre Poitiers y Tours.
 
Grifilla, Marta; Gracias por la información en principio pensaba quedarme en Vurdeaux pero posiblemente aplique los consejos que me habeis dado.
 
Mira,todos los años por estas fechas sale este tipo de hilos.
Yo en su dia cuando fui a disney hice por aqui.Irun-Bourdeaux.Angouleme-limoge-Chateauroux-Vierzon-Orleans-Paris.
Esta es la ruta que hace un primo mio que es camionero,es el 90% doble via,libre de pago.Andas unos 60km mas que por Poatiers pero te ahorras todo el peage de Francia que es carisimo.
Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
 
Piensa que entre el gasto de gasoil y peages te dejas un autentico dineral en subir y bajar.Con lo que te ahorras por donde yo te digo te pagas el camping de Francia y seguro que te sobra dinero.
 
El peaje desde Poitiers a Tours, y desde Tours a Paris, si mal no recuerdo se pone el primer tramo sobre 18 €, y el segundo sobre 33 €, hombre, barato no es, pero te evitas un tráfico de camiones muy considerable y por supuesto el viaje se hace más comodo, aprovecha para repostar cuando no este metido dentro de los peajes, este verano pasado habia mas de 20 centimos / litro de diferencia.
 
Grifilla me gustaría saber si te acuerdas el nombre del campingde Vouvray por si hago noche en ese lugar. por otra parte me estudiaré tambien la otra opción que evita peajes mediante el vía michelin para conocer las diferencias.
 
El el municipal Le Bec de Cisse, junto a la orila del rio Cisse, que unos metros mas adelante desemboca en el Loira.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com