Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué opináis los catalanes de a pie?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Desde mi punto de vista (aunque no soy catalán y se pedía opinión a los catalanes) esta identificación no se debe crear "de oficio". Cada cual es muy libre de identificar su coche, si lo desea, con las siglas que quiera mediante el uso de pegatinas, por ejemplo, pero se debe dar la libertad de los que prefieran que en su matrícula no figure, como en el resto de la nación.

Otro tema diferente sería discutir si se debe llevar el distintivo en todas las matrículas españolas, pero la diferencia por la diferencia, NO.

Un saludo.

Por esta regla de tres, que nos quiten la pñ...ra E, y el que quiera que se la ponga y el que no pues no, y tan amigos.
 
Yo soy maño, de pura cepa, orgulloso de mi tierra, con vinculos, pero si me ponen una matricula que diga de mi origen, no me molesta, pero prefiero que sea una a nivel nacional, es más, si fuera a nivel europeo todavía mejor. A fín de cuentas, esto solo beneficia a orgullos insensatos bajo mi punto de vista, y a los "graciosos" que así sabran a quien fastidiar por ser de un lugar u otro.

Salud para todo ciudadano, felicidad para todos campistas sin color de región o país.

Un saludico.
 
Pues Yo opino que quiero en mi matrícula la L de LLeida como antes, pues me sentía super contento de llevarla...y llevaría el CAT con mucho gusto al igual que las otras comunidades autonomas...
 
yo no dejo el DNI pegado en mi coche cuando aparco en la calle de una ciudad que no es la mia...

¿ y disimulas el acento para que no se note que eres andaluz?

pues no me digas que no es lamentable, yo recuerdo que años atras, ¡vale!, muchos años atras, en los coches habia que llevar un papel con el nombre del propietario y direccion, aun he visto algun coche extranjero que lo lleva, creo que los suizos, en cambio aqui estamos con estos temores, que en parte justifican de alguna manera estas agresiones, yo he ido al campo del Barça y hemos tenido cerca aficionados del Madrid y no ha pasado nada, como es logico, me parece lamentable que haya que separar a las aficiones, es reconocer un fracaso en educacion y civismo clamoroso.

sobre las matriculas me pareceria mal que obligaran a cambiar las matriculas, con los coche nuevos que hagan lo que crean conveniente, si me preguntan mi opinion tendria que ser por ciudades o provincias, mas que por CCAA.
entre todos tenemos que esforzarnos para que nadie se sienta discriminado por la matricula de su coche, por su acento, etc, etc,,,,,,,
 
... editado por webmaster ...

A mi no me hace falta la identificación en la matrícula...........................llevo esta..........:flower::bounce::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5:

Supongo que la bandera, el burro, el toro y la parte de la anatomía del toro, que parece tropieza con la parte trasera del burro, es una broma sin segundas intenciones...........

Lo supongo, porque a pesar de mi edad, sigo siendo muy inocente y no soy capaz de creer que el fin era otro, porque no le encuentro justificación alguna.

Te pido por favor, que le remitas un privado al webmaster para que elimine el post. Me estoy refiriendo solamente a este post.

Muchas gracias.
 
... editado por webmaster ....

A mi no me hace falta la identificación en la matrícula...........................llevo esta..........:flower::bounce::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5:

Vaya yo la he visto al revés algunas veces y siempre me pregunto por el sexo del animal de abajo...pq se ve claro el de arriba pero no el de abajo...vaya que conste sin acritud, es una cuestión que nos atañe a los biólogos y también de etología...:angel10:
 
pues ahora opino yo.



A mi me daba igual llevar la M en mi matricula, no me sentia ni mas, ni menos Madrileño por eso.

Tanpoco me importaria que quitasen la E. no dejaria de ser lo que soy ni de sentir lo que siento por la tierra donde naci.
 
pues a mi siendo catalan, me la trae floja como si le quieren poner la cara del scooby doo

En este momento es una mera maniobra del senyor saura (IC), para tener contento a ERC y los demas a chupar q es de lo q se trata

ahora lo q se necesita no son tonterias de banderas si no soluciones a los 4 millones de familias q tenemos en este pais con alguno de sus miembros en paro en el mejor de los casos
 
pues a mi siendo catalan, me la trae floja como si le quieren poner la cara del scooby doo

En este momento es una mera maniobra del senyor saura (IC), para tener contento a ERC y los demas a chupar q es de lo q se trata

ahora lo q se necesita no son tonterias de banderas si no soluciones a los 4 millones de familias q tenemos en este pais con alguno de sus miembros en paro en el mejor de los casos

Y Visça el Barça man que pierda!!!

O como era? :occasion5:
 
Supongo que la bandera, el burro, el toro y la parte de la anatomía del toro, que parece tropieza con la parte trasera del burro, es una broma sin segundas intenciones...........

Lo supongo, porque a pesar de mi edad, sigo siendo muy inocente y no soy capaz de creer que el fin era otro, porque no le encuentro justificación alguna.

Te pido por favor, que le remitas un privado al webmaster para que elimine el post. Me estoy refiriendo solamente a este post.

Muchas gracias.

ya esa borrada esta animalada y será borrada cualquier otra falta de respeto que aparezca en este u otro hilo
 
Hombre, yo conozco un caso antiguamente que por ser de Madrid le rayaron el coche en pais vasco, es triste pero esas cosas pasan.

A mí también me han pinchado las ruedas en una Comunidad Autónoma y apedreado un autobús en otra... (no diré cuáles), y no por eso digo que todos esos ciudadanos son unos c....br...s. De todo hay, desgraciadamente. Yo estoy orgullosísima de ser euskaldun, y no me gustan estos temas, cada uno que piense lo que quiera, siempre respetando a los demás.

Tampoco me gusta la pegatina del toro y el burro catalán. Estoy con zeta de que deben de quitar ese post. Es una falta de respeto total.

GORA EUSKADI!!!!!

Musutxus.
 
Me da la sensacion de que los que defendeis que en la matricula ponga Cataluña no llevais pensado salir de cataluña porque en el momento salgais os van a hacer polvo el vehiculo y digo esto porque tube un coche con matricula de barcelona y al final tube que poner en el cristal dentro de donde era porque no ganaba para golpes ni denuncias y eso era cuando las cosas estaban mas calmadas que ahora
No os lo tomeis a mal pero a los catalanes os tienen en el punto de mira por culpa de cuatro descerebrados
 
me alegro que se haya eliminado.la verdad no entiendo a que venia eso.
 
Me da la sensacion de que los que defendeis que en la matricula ponga Cataluña no llevais pensado salir de cataluña porque en el momento salgais os van a hacer polvo el vehiculo y digo esto porque tube un coche con matricula de barcelona y al final tube que poner en el cristal dentro de donde era porque no ganaba para golpes ni denuncias y eso era cuando las cosas estaban mas calmadas que ahora
No os lo tomeis a mal pero a los catalanes os tienen en el punto de mira por culpa de cuatro descerebrados

que exageracion.
no dudo que te haya pasado lo que dices..pero que sea por eso..no se.

y no dudo que haya veces que haya pasado.algun o algunos desalmados que hayan dicho mira este es catalan o madrileño o vasco pero generalizar...

yo he viajado por toda españa con mi coche cuando tenia la B-y te aseguro que nunca le ha pasado nada.
 
Pues yo no soy mucho de meterme en hilos polemicos, pero este me ha gustado, vaya, será porque soy de Madrid casada con uno de Barcelona y porque tengo un perro de una raza autoctona catalana que ironicamente es madrileño... así que vamos, lo de la matricula del coche como que me da igual.

Antaño era muy entretenido hacer viajes y jugar con mi hermano a mirar las matriculas y ser el primero que decía la provincia de donde era, hoy en día los niños llevan sus dvds y a alguien se le ocurrió que las matriculas fueran "anonimas", lo cual hasta cierto punto no han conseguido porque a otro alguien se le ocurrió lo de poner las chapitas esas que van debajo de las matriculas con la publicidad del concesionario donde pone telefono (los prefijos seguimos sabiendonoslos más o menos) y en algunos hasta pone la localidad, así que si yo voy con mi coche a Madrid cualquiera podrá ver que mi coche es de Sabadell.

Ahora quieren poner las siglas de las comunidades autonomas, pues bueno, que las pongan, a mi no me preocupa, como han dicho muchos me parece que las cosas hoy en día están como para preocuparse de cosas muchísimo más importantes.
 
Bueno, y porqué tanto alboroto por una propuesta que a los de (a pie)como citan, pienso que lo que más nos tiene preocupados es el estado en el que se encuentra nuestra economía, y la del pais................. ESPAÑA porque la crisis que nos han colocado no tiene fronteras comunitarias,,,,,,,,,,,,,,,,, o sí?????????.
Pues entonces degemonos de chorradas, y seamos serios, y si se quiere abrir un devate que sea con sensatez, y aparcando temas politicos, que nosotros no entendemos, solo sabemos de camping, y no mucho.:thumbup::thumbup::thumbup:
 
Me da la sensacion de que los que defendeis que en la matricula ponga Cataluña no llevais pensado salir de cataluña porque en el momento salgais os van a hacer polvo el vehiculo y digo esto porque tube un coche con matricula de barcelona y al final tube que poner en el cristal dentro de donde era porque no ganaba para golpes ni denuncias y eso era cuando las cosas estaban mas calmadas que ahora
No os lo tomeis a mal pero a los catalanes os tienen en el punto de mira por culpa de cuatro descerebrados


Pues a eso me refería yo. Yo también he tenido problemas por la letra de mi matrícula, por eso veo un paso atrás volver a identificarlas. El patriotismo se lleva por dentro, no hace falta ponerlo en una matrícula, y si quieres ponértelo pues te pones una pegatina y punto. Ojalá hubiera una matrícula única para toda Europa.
 
A ti te suponia un problema llevar la matricula de la provincia que eras?.
Pues sí. En un par de ocasiones me supuso un problema, ya que por mi trabajo viajo mucho. Una vez me rayaron el coche y me lo aboyaron y otra vez al ver que era de fuera me robaron.


Pues mira, a mi me suponia un orgullo!

A mí me supone un orgullo ser de donde soy pero no me hace falta que lo ponga en mi matrícula. Si quieres ponte una pegatina pero no nos obligues a los demás a ponerlo.

Lastima que no sea a nivel de ayuntamiento, seria mucho más bonito llevar la matricula del pueblo donde nacistes, no te j....., siempre dando por....

Gracias por responder con educación y elegancia. No pretendía jod...te ni darte por cu.. Y por supuesto no me voy a rebajar a ese lenguaje soez.

Un saludo.
 
pues ahora opino yo.



A mi me daba igual llevar la M en mi matricula, no me sentia ni mas, ni menos Madrileño por eso.

Tanpoco me importaria que quitasen la E. no dejaria de ser lo que soy ni de sentir lo que siento por la tierra donde naci.

Estoy de acuerdo... Lo que eres se lleva dentro, en el corazón, en el "Alma", o como lo querais llamar... no en la matrícula del coche... Es mi opinión...
 
pero SAMA.como sabes que cuando te abollaron el coche y te lo rayaron era por ser de fuera..
puede pasarte en tu pueblo aparcado en la puerta de tu casa...
 
pero SAMA.como sabes que cuando te abollaron el coche y te lo rayaron era por ser de fuera..
puede pasarte en tu pueblo aparcado en la puerta de tu casa...

Y tampoco sé si cuando me robaron fue por eso, pero lo me lo supongo y todo apunta a eso. A otros compañeros también les ha pasado ¿casualidad?
 
pues me parece una tonteria.
porque a mi me han rallado el coche en la puerta de mi casa o me ha roto un retrovisor y la verdad puede pasarte en cualquier lado.
pensar que siempre que te pase algo fuera de tu "casa" está asociado al radicalismo...es pensar demasiado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com