Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué opináis los catalanes de a pie?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No sé, desde que vivo en Barcelona he tenido tres coches, los tres eran totalmente identificables como "catalanes", tengo familia en Madrid por lo cual he hecho muchos viajes hasta allá para visitar a mi familia y nunca hemos tenido ningún problema con los coches, bueno, para ser fiel a la verdad este último coche aún no ha ido a Madrid, pero con los otros hemos llegado a ir casi una vez cada dos meses y ni una rayada, ni robos, ni nada de nada.

¡Ah!, al primer coche nos lo encontramos por dos veces distintas con sendas abulladuras en una de las puertas de atrás, una de las veces tres dias antes de nuestra boda, esto nos ocurrió en Barcelona y el coche tenía la plaquita de publicidad del concesionario donde lo compramos en la calle Provença de Barcelona...
 
Hombre, yo conozco un caso antiguamente que por ser de Madrid le rayaron el coche en pais vasco, es triste pero esas cosas pasan.


Y que se lo pregunten a los de Valladolid, en Burgos y León. Les hacian unas rayas mas saladas.
De todas formas, sinceramente son ganas de tocar los c... el que quiera poner unas siglas, la pegatina de su pueblo, etc que la ponga pero es absurdo ponerse a debatir de si matricula con distintivo si o no.
¿Que en Europa lo hacen? Pues como decian en un pueblo a raiz de nuestra incorporación a la Comunidad Europea
"BIENVENIDOS EUROPEOS YA SOIS LACIANIEGOS" Yo nos les obligo a ellos a llevar mis distintivos, les doy la opción ahora la elección seria suya

Sinceramente los regionalismos me parece algo de pandereta, ojo entendidos en pataletas de este estilo. Otra cosa, es la historia ...
 
A mi no me parece mal que vuelvan las indicaciones en las matrículas, aunque, no sé exactamente porque ahora ha salido el tema otra vez.

Yo no creo que por ser de un sitio y otro te rayen el coche, te roben, etc...

Yo he estado veraneando muchos años en Sant Salvador ( El Vendrell ), donde allí veranean mucha gente de Madrid, Zaragoza y Barcelona, y nunca he visto ningún problema al respecto, todos nos hemos respetado y nos hemos tratado como éramos, vecinos que nos vemos unos días en verano y ya esta. Y he tenido amigos de todos lados sin problema alguno.
 
..........y esto de las matrículas...........¿soluciona lo de la crisis?.............
 
No me gusta mucho opinar sobre estos temas, ya que ante todo respeto a todas las comunidades y por eso mismo EXIJO que me respeten a mi de la misma manera y estas opiniones son muy personales....

Solo decir que durante mucha parte de mi vida he llevado vehiculo con la B de Barcelona, he viajado por toda la peninsula y jamás me ha pasado nada y justo ahora que llevo matricula europea me arrancan los dos retrovisores..... No confundamos el vandalismo con otras cosas!!!!

Y ante todo respetemos todos como buenos campistas y compañeros que somos independientemente de donde seamos, que más da!!!! Deberiamos estar por encima de todo esto...
 
Yo hablo sobre todo de que esas cosas pasaban sobre todo en algunos pueblos de país vasco.
 
Vuelvo.............y lo que me encuentro..........solamente queria poner un punto de humor a algo que me la r--------------------fla. No podía imaginarme que alguien se sintiera TAN IDENTIFICADO............

El que quiera que sepan de donde es que se ponga un letrero BIEN GRANDE en el cristal trasero, se ve muy bien


SOY DE........................................HUESCA...........Y PUNTO.

Saludos y siento haber herido la sensibilidad de algunos.

Por cierto, la pegatina ronda por multitud de lugares y foros y sin censura.
 
¿Que pasa que no tienen otra cosa que hacer los políticos que intentar enfrentarnos?
Esto en otros países democráticos no pasa, pero aquí si no estamos con la memoria histérica, o los nacionalismos, o algo parecido, pues es que no estamos contentos. A mi me daría igual lo que pusieran en las matrículas, pero sí por el simple hecho de ser de allá o acullá tengo que estar intranquilo cuando aparque mi coche en la calle, pues como que ya no me da igual.
Oí no hace mucho en la radio que las guerras civiles duran como mínimo cien años.
Yo soy Castellano-Manchego, pero también estoy orgulloso de los catalanes, de los vascos, de los gallegos, de los extremeños, de los andaluces, de los...
Esta es mi opinión, sin ánimo de molestar a nadie. Un saludo.
 
Exacto Manu: los políticos y los ...... trolls de los foros....Una pena.

Mireim, Evamm, Labrit y abuelita totalmente de acuerdo con vosotras.

Un saludito
 
Y si pongo el indicativo en la matricula, ¿me quitán la hipoteca?, o solo es para despistar y entretener al personal.

A ver si en vez de chorradas, estos politiquillos, se ponende una vez a trabajar y solución alguno de los miseros probelams de los pobres mortales: paro, crisis, hipotecas y otras menudencias del estilo.
 
... bueno creo que soy de los "pocos" que tienen una matricula antigua, sí hombre, de esas que aparecia la letra de la ciudad B-XXX-XX, por suerte no he tenido problemas con los radicales nazionalistas de un signo u otro y espero que no pase nada con el nuevo cambio de matricula, pues lo tengo crudo imaginar...
E B-XXXX-XX CAT
y para complicarlo mas el tiquet de residente de usuario de la zona verde de Barcelona en el cristal delantero con el escudo del Ajuntament de Barcelona ..... osea soy paso del fuego.
Mi coche sin esta matricula ya grita: "Soy de Barcelona y Catalan"
... mi pregunta es ¿Hay algun problema por serlo?
El problema no esta en las matriculas
 
Exacto Manu: los políticos y los ....... trolls de los foros....Una pena.

Gracias por las alusiones y por tu muestra de educación. Jamás pensé que por pedir una opinión podía levantar ampollas de gente un grado de susceptibilidad extrema. Habría que analizar cuáles son las causas de esa susceptibilidad, pero lo menos que se puede pedir es educación y respeto a los demás, y alguno parece que adolecéis de ella...
 
Púes yo tengo en mi matricula ,la públicidad de Blanes ,mi mujer es Catalana y yó Aragones ,nos consideramos Europeos y ciudadanos del Mundo y respetamos todas las ideas ,siempre que se respeten las nuestras.
¿Nó será que detrás de esta medida hay algunos que se llenarán los bolsillos cambiando o actualizando matrículas?.
Y además ,los que pasamos meses en Cataluña ,sabemos la realidad y resulta que en Cataluña si quitamos ,extremeños ,gallegos ,andaluces,étc ,se quedarían cuatro ,asi que todas estas movidas las alientan "elementos" que segúro de catalanes tienen poco.Aún no he oido a ningúno de mis amigos catalanes hablar mál de nadie de fuera ,al contrario ,saben que la grandeza de Cataluña se ha forjado y se sigue forjando con el apoyo y ayuda de todos los que por una u otra razón ,vivimos allí.
En fin ,segúro que tenemos problemas más gordos que esto de las matriculas.Saludos.
 
Ayy por dios si es broma sama.. casi como la de Volusia? Por qué a él no le has dicho nada?
Buenas noches
 
Pues yo, que soy catalán, pienso que nuestros políticos no tienen otras propuestas que hacer...!!! Menudo adelanto!!!
Los símbolos sirben para simplificar...y para hacer bandos, vamos, justo lo que necesitamos!!!
 
Ayy por dios si es broma sama.. casi como la de Volusia? Por qué a él no le has dicho nada?
Buenas noches

Pues mira, no sé lo que ha puesto Volusia porque cuando he entrado ya estaba editado por el webmaster. Te aseguro que si hubiera visto alguna falta de respeto por su parte se lo hubiera dicho.
Me parece que con educación y respeto se puede hablar de cualquier cosa, pero alguno parece que no sabe.

Buenas noches.
 
Esto se está yendo de madre, vandalismo hay en todos los sitios, no significa, como ha especificado alguien muy bien dicho, radicalismo. Y, maryshelly, en Euskadi se han rayado coches, sí, pero fuera de aquí nos han dado lo nuestro también. Y ésto lo digo por la doble alusión que has hecho de mi tierra, negativamente. Con todo el respeto, gente buena y gente mala la hay, desgraciadamente, en cualquier esquina. No todo es blanco ni negro, sino todo lo contrario.

Y. sama, creo que has buscado la polémica, espero que dure poco.

Musutxus.
 
Y. sama, creo que has buscado la polémica, espero que dure poco.

Pues te equivocas ureguzki. En ningún momento busqué la polémica ni que esto se fuera de madre. Simplemente pensaba que lo que los políticos estaban reclamando no tenía nada que ver con el pensar del pueblo catalán pero ya veo que me equivocaba y no pasa nada. Cada uno que reclame lo que considere justo, a mí como dije antes me parece un paso atrás porque le veo más desventajas que ventajas.
Lo que me sorprende es la susceptibilidad y la falta de educación de algunos, que enseguida se sienten atacados y saltan a la yugular con un lenguaje soez e hiriente. Es una pena...
 
Bandalos hay en todas partes , y si ademas se les alimenta su mal sentido civico con señales de identidad , yo creo que será aún peor .

Por mi...,sin distintivo , solo por precaución...
 
Por cierto, el que lo haya querido leer como un ataque a los calatanes (alguno parece que lo ha querido ver así) es que no me conoce. Mi mujer, mi familia política y mi mejor amigo son catalanes. Me da igual que sea una propuesta catalana, extremeña o castellano-manchega. Simplemente me parecía algo que a la gente no le podía gustar y pensaba que la propuesta política iba en contra de la opinión de los ciudadanos. Sólo quería constatar eso.
 
Es muy complicado Sama, hablar de un tema politico sin ofender a nadie, de un bando o de otro, sobretodo porque al escribir, no sabemos como lo va a interpretar el que lo lee, tambien porque son temas muy delicados que hay que tratarlos con mucho tacto, y aunque lo hayas hecho sin animo de ofender a nadie, que seguro que asi ha sido, no todos sabemos interpretar lo que tu quieres exponer...

Si tengo que ser sincera contigo, cuando he visto el hilo, lo primero que he pendado es : "otra vez metiendose alguien con nosotros, los catalanes, no tendran nada mas que hacer????" y me ha molestado un poquito, por eso que nunca doy mi opinion sobre estos temas.... luego al ir leyendolo, he visto que no era por ofendernos, pero es cierto, que ciertas personas, a veces, aprovechan estos hilos para crear polemicas....

Si esto ocurre con el futbol, imaginate con la politica.....

No creo que nadie se haya molestado, pero cuando abres un hilo de este tipo, piensa que el conflicto esta asegurado!!

Un saludo...
 
Me siento mal leyendo este hilo. Cuando entro a webcampista lo último que quiero encontrar es esto. Se está saliendo de madre y todavía puede ser peor. Pido particularmente a webmaster que si es posible que lo elimine, con todos mis respetos hacia sama, que seguramente no esperaba esta polémica.


Pues si borrarlo es la solución que se borre. Borrón y cuenta nueva.
 
Al final termina esto como el rosario de la aurora...y el webmaster editando y suprimiendo cosillas...pero solo algunas, porque lo de "..... trolls de los foros" se sigue leyendo, muy curioso...Por cierto, yo a partir de ahora llevaré en mi matrícula HUM...Humanes de Madrid...a ver si entre la marejadilla puedo pescar algo, que lo dudo. Buenas noches.
 
Esa medida no me parece práctica; yo creo que en Galicia bastaba con atar un centollo al lado de la matrícula, despues de haberlo comido,claro.... jejeje. Digo esto porque estos temas se pueden enrarecer mucho, como ocurrió más de una vez, y lo mejor es tomarselo de coña.

:hello1::hello1:

Chao
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com