Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué opináis los catalanes de a pie?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ureguezki, siento decirte que las dos alusiones que he hecho a tu tierra, si las he hecho es porque la he visitado varias veces, y aunque es una tierra preciosa y con una gente estupenda, también te puedo asegurar que hay en pequeños pueblos, por todos conocidos, en los que no me habría sentido segura si hubieran sabido que era de Madrid, y más dejando mi coche con la matricula M aparcado en la plaza del pueblo.

Con esto no te quiero ofender ni a ti ni a nadie, solo cuento una realidad que antiguamente pasaba, a mi me encantaba jugar a averiguar de donde era cada uno, pero ahora me siento más segura sin que nadie sepa de donde soy.
 
Esto no tiene nada que ver, pero a mi lo unico que me parece mal es que para opositar pueda venir cualquiera a Madrid y todos sean bienvenidos (por lo que los madrileños perdemos plazas)y sin embargo si queremos opositar en galicia o cataluña tengamos que hablar catalán o gallego obligatoriamente, por lo que o lo aprendes o olvidate de ello.

Es la única pega que le veo, por lo demás me da igual que pongan en la matricula lo que quieran o hagan en su comunidad lo que más les guste siempre y cuando la mayoría de los que viven allí estén de acuerdo y no afecten a los del resto de comunidades.


El tema era de matriculas ....

Pero siempre puedes opositar en Valladolid...
 
No me gusta mucho opinar sobre estos temas, ya que ante todo respeto a todas las comunidades y por eso mismo EXIJO que me respeten a mi de la misma manera y estas opiniones son muy personales....

Solo decir que durante mucha parte de mi vida he llevado vehiculo con la B de Barcelona, he viajado por toda la peninsula y jamás me ha pasado nada y justo ahora que llevo matricula europea me arrancan los dos retrovisores..... No confundamos el vandalismo con otras cosas!!!!

Y ante todo respetemos todos como buenos campistas y compañeros que somos independientemente de donde seamos, que más da!!!! Deberiamos estar por encima de todo esto...


Totalmente de acuerdo
 
Pues te equivocas ureguzki. En ningún momento busqué la polémica ni que esto se fuera de madre. Simplemente pensaba que lo que los políticos estaban reclamando no tenía nada que ver con el pensar del pueblo catalán pero ya veo que me equivocaba y no pasa nada. Cada uno que reclame lo que considere justo, a mí como dije antes me parece un paso atrás porque le veo más desventajas que ventajas.
Lo que me sorprende es la susceptibilidad y la falta de educación de algunos, que enseguida se sienten atacados y saltan a la yugular con un lenguaje soez e hiriente. Es una pena...

¿y te extraña? Siempre hay un determinado grupito ( que casualidad siempre los mismos) que les interesa tirar por estos temas para buscar enfrentamientos...
Yo no se si habrás abierto el hilo con ganas de provocar o no , eso sólo lo sabes tú, pero que iba traer cola se sabía.
Aunque creo que no ha sido para tanto, no he leído a nadie que te haya faltado al respeto.
 
antes de verme obligado cerrar este hilo quisiera recalcar que solo se trataba de una pregunta acerca de que les parecía a los usuarios de este foro una determinada propuesta, en este caso, administrativa.

Sin duda es una medida administrativa que conlleva tintes politicos, pero la pregunta estaba echa en clave administrativa.

Esta comprobado que cada vez que se propone un debate que pueda derivar en la ferrea defensa de nuestras posturas politicas lo aprovechamos. Es algo lógico, algo licito y forma parte de la esencia del debate.


El problema es cuando para tratar de aumentar esa ferrea defensa sentimos necesidad de hacer un furibundo ataque, sin darnos cuenta que en ese ataque no solo perdemos la visibilidad de nuestros argumentos sino que devaluamos absolutamente el debate para terminar convirtiendose en una absurda e irracional discusión.

les recuerdo a todos Ud que la esencia y razón de ser de un foro es el debate y no la discusión, y si este hilo continua empecinado en convertirse en discusión, será cerrado.


Menos mal que el webmaster lo ha entendido :)

No se trataba de entrar en temas políticos ni regionalistas ni nada de eso que a alguno parece que le va la vida en ello y está deseando montar gresca.
Sólo se trataba de saber qué opinabais sobre volver a identificar las matrículas con el lugar de procedencia, de si pensabais que era una ventaja o una desventaja.

Ojalá la propuesta hubiera venido de la Comunidad de Extremadura (por ejemplo) en vez de la Comunidad de Cataluña. Estoy seguro de que entonces no se hubieran producido estos conflictos tan absurdos y se hubiera tratado el tema como yo pretendía. Por favor, soy el primero que pido que nos olvidemos de conflictos regionalistas, nacionalistas, de derechas, de izquierdas... y pensemos que somos campistas y probablemente si nos conociéramos nos daríamos cuenta de que tenemos más cosas en común que diferentes.

A los que me decís que hay cosas más importantes que debatir como la crisis y el paro... Creo que la esencia de este foro es poder hablar de todas las cosas y no sólo preocuparnos de la crisis y el paro. Este era un debate como los cientos que circulan por el foro para entretenerse no para entrar en guerras absurdas. Puse este tema como podía haber puesto cualquier otro tema.
 
Esto no tiene nada que ver, pero a mi lo unico que me parece mal es que para opositar pueda venir cualquiera a Madrid y todos sean bienvenidos (por lo que los madrileños perdemos plazas)y sin embargo si queremos opositar en galicia o cataluña tengamos que hablar catalán o gallego obligatoriamente, por lo que o lo aprendes o olvidate de ello.

Es la única pega que le veo, por lo demás me da igual que pongan en la matricula lo que quieran o hagan en su comunidad lo que más les guste siempre y cuando la mayoría de los que viven allí estén de acuerdo y no afecten a los del resto de comunidades.

Buenoooo.....

Vamos a ver, seguramente si vas a Francia, necesitaras saber Frances no??? Pues piensa que ciertas comunidades tenemos lengua propia, y algunos tenemos la mala costumbre de utilizarla, o sea, que si voy a un organismo autonomo lo normal es que si hablo en mi lengua materna, me entiendan.
Sobre plazas perdidas en Madrid..... cuando quieras podremos debatir sobre esto, ya que creo que es todo lo contrario, pero es una opinion.

A mi lo de las matriculas la verdad es que me da igual
 
Sama, siento haberte "fastidiado" el hilo y decir de paso que tampoco me imaginaba que la burrita o el... burrito con el toro escandalizaría alguna mente.
Tranquilizantes y TILA, como ya han comentado por aquí, para alguien y yo no seré quién ofenda a nadie o por lo menos nunca ha sido mi intención, no como otros.

Repito, Sama, LO SIENTO POR TI.
 
Buenoooo.....

Vamos a ver, seguramente si vas a Francia, necesitaras saber Frances no??? Pues piensa que ciertas comunidades tenemos lengua propia, y algunos tenemos la mala costumbre de utilizarla, o sea, que si voy a un organismo autonomo lo normal es que si hablo en mi lengua materna, me entiendan.

totalmente de acuerdo.
 
No es solo el vandalismo. No se si sabeis que el cambio de las matriculas provinciales por una generica se hizo porque el precio de segunda mano de un vehiculo cambiaba segun la matricula que llevase puesta, y no por una venganza de Aznor, como he leido por ahi. Se intentó corregir esto con el cambio de matricula en la transferencia de particular a particular, pero los vendedores de segunda mano no re-matriculan hasta que el vehiculo esta vendido, y el comprador conoce el origen del vehiculo. Hubo que ir a la matricula unica para paliar este problema.

Por mi pueden poner los politicos lo que les de la gana en las matriculas, y los que necesiten simbolos para sentirse identificados pueden poner lo que quieran, yo no necesito simbolos para sentirme Español o Manchego, y la matricula AB-XXXX-X no pierde precio en la compraventa. Ni estamos cerca del mar ni en zonas montañosas que delaten un coche castigado ni tenemos especiales enemigos en ninguna parte. Actualmente llevo un auto de segunda mano con matricula MU-XXXX-XX y me lo han rayado dos veces que curioso... ¿sera por la guerra del agua? pues no creo, el anterior era AB-XXXX-X y tambien me lo rayaron.
 
que no nos ponemos de acuerdo, ni nos vamos a poner. (Manu66 dice)


gatos.jpg


Pues nosotros.........problamente si.....................ya te contaré.

:flower::flower::flower:
 
...Ojalá la propuesta hubiera venido de la Comunidad de Extremadura (por ejemplo) en vez de la Comunidad de Cataluña...

En Extremadura no se dedican a esas chorradas los politicos.

...Vamos a ver, seguramente si vas a Francia, necesitaras saber Frances no???...

En francia no es el español la lengua oficial, en TODA ESPAÑA si que lo es, aunque les pese a algunos.
 
Xosero en tu tierra también se habla castellano que yo sepa, y cualquiera de las dos lenguas es oficial por lo que no veo la necesidad de saber gallego si me van a entender hablando castellano.

Y vale que sea obligatorio que hablen gallego o catalán, pero eso no es justo para los que somos de aquí, que todo el mundo puede venir sin problema.

Que conste que yo no estoy opositando, pero tengo amigos que si y no me parece justo, que esto se llene de estudiantes gallegos o catalanes, que por mi todo perfecto, no tengo ningun problema, pero luego a la hora de ir nosotros allí no podamos, cuando se supone que todo es España, pero sin embargo se nos desprecia por hablar solo castellano.

Por mi que se haga lo que se quiera, siempre que no perjudique al resto, y en este caso a los castellano-parlantes esa medida nos afecta, y es lo único que me parece mal de los regionalismos
 
Mi modesta opinión:

Soy catalan, he nacido aquí y amo a mi tierra y me gustaria que la matricula de mi coche reflejara este sentimiento. Pero por encima de todo SOY CIUDADANO DEL MUNDO.

Cada uno és libre de expresar y defender sus ideas siempre que se haga con respeto hacia los demás. Escuchar las opiniones de los demás es enriquecedor.

Por último decir que si estamos en este foro és porque hay algo que nos une a todos sin distinción: El Campismo.

¡Un saludo a todos los compañeros y compañeras del foro!
 
Originalmente publicado por kiko1
Si somos un poco cuerdos todos , no creo que el WEBMASTER tenga que borrarnos este hilo .

Bastará con que nosotros mismos sepamos responder , sin afender a nadie y sin dar entonación politica a este tema .

No es tan dificil , no ???


Aki, Kiko,aunque lo edites, hay quien te ha citado..... y ya sabes.... copiar-pegar!!!!! jjejejejej



Jajajajaja...., Malvadaaaa......, :occasion9:
 
Yo de los catalanes de a pie, opino que si andan mucho les huelen los pies al igual que al resto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com