Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Nuevas normas de circulación por vias de dos o más carriles

Aunolose

Adict Member
A la vista de como se conduce y como ya hace tiempo que me saque el carnet, he comprobado que se han cambiado algunas normas de tráfico, en vías de dos o más carriles:

-Queda prohibido usar el carril derecho, que queda reservado para vehículos lentos y/o pringaos.
Casos especiales: al incorporarse a la vía este carril puede ser usado brevemente para pasar directamente al siguiente de la izquierda, hasta ahora se cedía el paso a los que ya circulaban por la vía, ahora es al revés, han de cederlo todos para poderse incorporar. Del mismo modo para salir de la vía se puede ocupar brevemente el carril e igualmente cualquiera que circule por ese carril debe ceder el paso, independientemente de la velocidad.

-La velocidad por el siguiente carril de la izquierda (popularmente conocido por "el del medio") queda limitada a 100km/h, pudiendo llegar a ser de 90km/h si el que viene detras pretende que nos cambiemos nosotros al de la derecha para que pase él, esto es independiente de que el carril de la derecha esté o no completamente libre en ese momento, incluso en varios km por delante.

-En las vías de más de 2 carriles se puede circular sin problemas por el de más a la izquierda, pero ha de hacerse a un metro del vehículo que circula delante, pudiendo reducirse aún más la distancia, hasta llegar a los "dos palmos", en casos extremos, independientemente de la velocidad a la que se circule.

-En estas vías los intermitentes quedan prohibidos, pues algún día se prevee realizar unos "cursos de intuición" para así poder adivinar lo que van a hacer el resto de vehículos.



Y es que con las nuevas y modernas vías algunas cosas han de cambiar... :banghead:
 
A la vista de como se conduce y como ya hace tiempo que me saque el carnet, he comprobado que se han cambiado algunas normas de tráfico, en vías de dos o más carriles:

-Queda prohibido usar el carril derecho, que queda reservado para vehículos lentos y/o pringaos.
Casos especiales: al incorporarse a la vía este carril puede ser usado brevemente para pasar directamente al siguiente de la izquierda, hasta ahora se cedía el paso a los que ya circulaban por la vía, ahora es al revés, han de cederlo todos para poderse incorporar. Del mismo modo para salir de la vía se puede ocupar brevemente el carril e igualmente cualquiera que circule por ese carril debe ceder el paso, independientemente de la velocidad.

-La velocidad por el siguiente carril de la izquierda (popularmente conocido por "el del medio") queda limitada a 100km/h, pudiendo llegar a ser de 90km/h si el que viene detras pretende que nos cambiemos nosotros al de la derecha para que pase él, esto es independiente de que el carril de la derecha esté o no completamente libre en ese momento, incluso en varios km por delante.

-En las vías de más de 2 carriles se puede circular sin problemas por el de más a la izquierda, pero ha de hacerse a un metro del vehículo que circula delante, pudiendo reducirse aún más la distancia, hasta llegar a los "dos palmos", en casos extremos, independientemente de la velocidad a la que se circule.

-En estas vías los intermitentes quedan prohibidos, pues algún día se prevee realizar unos "cursos de intuición" para así poder adivinar lo que van a hacer el resto de vehículos.



Y es que con las nuevas y modernas vías algunas cosas han de cambiar... :banghead:


TAmbién se puede sustituir por la telequinesia.
 
Añadiria.

En las vias de un carril, se puede utilizar el carril de la derecha ya sea para adelantar y,u,o indicar amablemente mediante rafagas de luz al predecesor que se aparte ligeramente para poder continuar la marcha.
En vias de un carril en cada sentido, la linea continua solo existe para algunos vehiculos, si vienese un vehiculo en el sentido contrario debe usar el carril de su derecha para dejar paso libre.
:cheers:
 
Tambien se puede añadir alguna norma mas, como la circulación por rotondas en la que las salidas de las mismas se haran preferentemente desde el carril interior, aunque por el exterior circule otro vehiculo pintandole energicamente en este caso. Asimismo si efectuamos cualquier incorporación a la via al mirar si el vehiculo que viene es una moto podemos incorporarnos sin ningun miramiento, si es un camion esperar a que pase.
Estas normas quedan derogadas una vez se pase por la frontera francesa, incluso un poco antes.
 
Muy bueno sí señor.

Añado más:

Vehículos de lujo grandes (Mercedes clase S, Audi A8, BMW 750, etc.) y Todo Terrenos de lujo tienen uso preferente en el carril de la izquierda y están exentos de cualquier limitación de velocidad. Por ello, si usted ve acercarse a 200 km/h a alguno de estos vehículos deberá pasarse inmedatamente al carril de la derecha, aunque esté usted en plena maniobra de adelantamiento. Debe usted ponerse también a 200 km/h para terminar de adelantar y no hacer levantar el pie del acelerador a tan magnas personalidades. Si por cualquier motivo usted no ha cumplido alguna de estas reglas y ha hecho levantar el pie del acelerador a alguna de estas personalidades con derechos especiales, usted deberá admitir sin rechistar ser objeto de insultos y gestos obscenos.
 
¡Ah! y por supuesto aumentar en más de 30km/h la velocidad de tu conjunto, cuando el camión que te precedía y que te llevaba pisando huevos, decide que no quiere que vayas delante y de repente se pone las pilas para que no lo pases.


Eso mismo me hizo un camion pero al reves por la antigua carretera de Valladolid a Salamanca cuando habia un carril en cada sentido. Me daba tiempo de sobra pero el tio le dio por pisar el acelerador y Joder lo cerca que vi la pegatina del trailer de enfrente!!!!!!!!! Todavia tengo presente en mis pensamientos a aquel ..
 
Me parece que estas normas o han entrado en la última reforma que se publicó hace unos días o está por entrar... Lo que pasa es que la tecnología y la vida pasa muy deprisa y la gente se avanza a las normas por publicar... O eso o es que las autoescuelas deberían hacer algo de prácticas por las autopistas, claro...
 
Ademas se autoriza a que dos camiones se adelante el uno al otro aunque ese adelantamiento dure media hora o 30 km.
El mismo parrago dice se autorizará a los camiones de gran tonelaje y otros a exceder la velocidad max de 90 kim /h si las letras te vienen a 120 dias.
Madrid 12 de mayo de 2009
Ministerio del Interior
Sr Rubalcaba
 
jajajajaja... muy bueno!!!

Otro cambio es que aquel que lo prefier, puede adelantar por la derecha en vez de por la izquierda.

En ocasiones es lo que tengo que hacer cuando me encuentro a ...... (mejor no calificarlos) a 60 km/h en el carril izquierdo de la ronda de Barcelona.
 
y si no puedes hacerlo, adelantar por el arcén, total pa qué está.
 
jajajajaja... muy bueno!!!

Otro cambio es que aquel que lo prefier, puede adelantar por la derecha en vez de por la izquierda.

En ocasiones es lo que tengo que hacer cuando me encuentro a ...... (mejor no calificarlos) a 60 km/h en el carril izquierdo de la ronda de Barcelona.

¿me has leído en el hilo del café? yo lo hago, bueno, según como se mire, yo voy por mi derecha a una velocidad constante, por ese carril no más de 120, si el de la izquierda va más lento, pues no me preocupo, continuo por mi carril, seguro que al hacerlo me llaman temerario, pero mientras no lo haga la GC... :(
 
Es lo que se llama circulacion paralela...yo tampoco adelanto por la derecha a más de lo permitido... pero me da mucho coraje que acaparen de ese modo los carriles.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com