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Renault kango + caravana 420

este finde un vecino del camping que tiene una Sterckeman 420 cp me preguntaba si su coche seria capaz de arrastrar su cv tiene una kango 1.900 diesel de 69 cv que pesa 1100 tara y estubimos mirando la documentacion y pone que puede arrastrar 1200kg
pero el nunca lo a probado y este verano quiere acer un pequeña ruta pero teme que el coche se le averie
me podeis dar buestra opinion porfabor
algien a tenido este conjunto o similar
Gracias
 
si tiene de tara 1100 debería cojer una caravana que pese un 20% menos de esa tara.
es decir 880 kg de mma de caravana.
si es la steckeman starlett pesa segun pone 840 de mma
si es la evolution pone que pesa 900 kg

por peso sería eso ..pero ese motor no se yo para remolcar una caravana...que 69 cv son muy pocos caballos...
a ver si algun entendido te contesta.
 
segun el whattowncar en los dos casos es un suicidio.
 
Bajo mi punto de vista ni tiene motor suficiente ni tiene coche con el suficiente peso para esa caravana, que aunque en papeles diga que tiene 840 de PMA, cargada pasará seguro de los 1.000 kilos.
 
He andado mucho con una Kangoo con ese motor y no me parece que sea demasiado adecuado para una cv de ese peso, incluso es un motor atmosférico. Por peso también iría super justo y además si la cv cargada pasa de la tara del coche necesitaría el E. Ir irá pero quizas no demasiado seguro.
 
no se si te servira de algo ,pero mi conjunto es una sterckeman 370 y mi querida kangoo de 65 CV, no suelo viajar mucho, pero hago recorridos de unos 100 km, en cuarta de 80 a 90 kmh, sin prisa a todos sitios se llega, la verdad que se echa de menos un buen tractor en las cuestas ,pero la economia no me permite cambiar de coche,pero no me quita la ilusion de salir con mis dos hijos y mi mujer,
 
Nosotros hemos tenido esa caravana en la gama Evolution, la remolcavamos con un Volvo V50 diesel de 1600cc y 109cv y hemos hecho mucha ruta con ese conjunto, y cuando digo ruta me refiero a que no hemos ido por autovias, también nos hemos metido muchísimo por carretera de montaña... que se lo digan a los de Poza de la Sal que atravesamos el pueblo, jejeje, pero claro, la tara y el PMR del V50 no tiene nada que ver con el del Kangoo, del PMR no me acuerdo, pero la tara era 1490.

Mucho cuidado, porque ponerse a remolcar no es solo tirar para delante, también el vehiculo tiene que ser capaz de parar la caravana en una frenada, sobre todo en la bajadas.
 
si tiene de tara 1100 debería cojer una caravana que pese un 20% menos de esa tara.
es decir 880 kg de mma de caravana.
si es la steckeman starlett pesa segun pone 840 de mma
si es la evolution pone que pesa 900 kg

por peso sería eso ..pero ese motor no se yo para remolcar una caravana...que 69 cv son muy pocos caballos...
a ver si algun entendido te contesta.
es un modelo starlett del año 2004
 
si es la starlet segun el catalogo pesa 840 que será mas.
yo lo veo mal de todo,de peso y de potencia.sobre todo de potencia..vamos no se yo como irá subiendo un repechillo con ese motor
 
En mi opinión tú principal problema es la potencia del motor.

Te has planteado "tunear" la centralita del coche y ponerle más potencia?
 
pues NO intento esquibarlos, no tengo otra solucion, me suelo mover por la costa, gandia ,benidorm,, pero mi pueblo es el mas alto de Alicante ,unos 820 de altura, saludos
que tal funcionas por las autopistas y autovias por tu experiencia se podria hacer una ruta de 300km apro.
la intencion es ir al pirineo Frances
 
y digo yo os abeis parado ha pensar el los piempos en que los coches no tenian tubo y las cv eran cuadradas cuantos abeis tenido un conjunto de la epoca del FORD ESCORT del RENAUL 11 etc.
entonces los coche tiraban de las caravanas?
 
y digo yo os abeis parado ha pensar el los piempos en que los coches no tenian tubo y las cv eran cuadradas cuantos abeis tenido un conjunto de la epoca del FORD ESCORT del RENAUL 11 etc.
entonces los coche tiraban de las caravanas?

Ese es el debate de siempre. Antes eran otros tiempos. Antes ibamos 8 personas en un coche y sin cinturón. Antes no se corría tanto. Antes no había tanto tráfico.
A mí personalmente, ahora me daría miedo subir un repecho de la autopista a 50 km/h y con una caravana que cargada es muy posible que pese casi tanto como mi coche. Me parecería peligroso, pero si tu vecino es "valiente" (ya sabes el dicho del cementerio) pues él mismo, que sepa que legal va ir... Ahora yo no se lo recomiendo...
 
que tal funcionas por las autopistas y autovias por tu experiencia se podria hacer una ruta de 300km apro.
la intencion es ir al pirineo Frances

Y encima al Pirineo...
Sinceramente yo creo que se va a cargar el coche a la primera de cambio...
Si fuera a llanear, pues me lo pensaría muy mucho, pero subir al pirineo ni de coña.
 
Con esos CV, como mucho un carro tienda.
Siento desilusionare pero asi son las cosas.


UN SALUDO
 
pues segun mi esperiencia,creo que para subir a los pirineos hacen falta mucho caballos, y mas en verano, yo he llegado a subir con tercera a 50y 60 kmh, y se sufre un monton, por eso me muevo por la costa untento evitar las horas de calor, y hacer pocos km,pero eso es lo que hay,yo no lo he pesado pero unos 950 kilos no se los quita nadie y la kangoo hasta los topes,saludos
 
Por si todavía note has convencido mira la puntuación que te da en el test de Whattowcar con ese conjunto: Cero estrellas rojas. La peor puntuación que he visto nunca en este test, y la peor que se puede obtener.
 
enfin creo que esta todo dicho
Agradeceros a todos buestra opiniones que nos serbiran de mcha ayuda
 
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