Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Xixerella Parc (Andorra)

Hola a todos, tenemos pensado ir este verano a Andorra, y hemos visto el Camping Xixerella.

¿Alguien ha estado? ¿Que tal está el camping y la zona?

En fin, toda ayuda será buena.

#Patri#
 
Camping

Camping

Hola a todos, tenemos pensado ir este verano a Andorra, y hemos visto el Camping Xixerella.

¿Alguien ha estado? ¿Que tal está el camping y la zona?

En fin, toda ayuda será buena.

#Patri#

Ese camping es pequeño pero tranquilo ,es muy bueno para el invierno donde hay una pequeña pista para aprender a esquiar los pequeños, yo te hablo de hace 10 años ,ultimamente no se como está.
Suerte
 
Gracias por tu respuesta Badum. ¿Los baños, fregaderos y todo eso que tal estaban?

¿Y la zona está bien, o crees que hay alguna otra zona o camping mejor? No hemos ido nunca a Andorra, y estamos un poco verdes.....
 
Hola Bruno, nosotros estamos en la Seu de urgell, en el camping Gran sol, te cuento, es un poco más economico que no el xixerella, también tenemos piscina y hace un poquito menos de frio por las noches ya que está tocando casi a pistas, aun que sea verano, donde estamos nosotros está más abierto, este queda como en un zona de barranco, eso si, se ve fenomenal el xixerella, muy mono, con campo de golf, piscina...

Yo prefiero la Seu por que te ahorras toda la gente que siempre hay por andorra, el camping hombre esta bien el gran sol, y si te apetece subes un rato a Andorra cuando no hay caravana y ya está, por otro lado en la Seu tenemos más versatilidad y el sábado por la mañana puedes ir a ver el mercado de la Seu, con la zona de las payesas donde venden buen genero, también hay otras cosas como uan asteleria genial donde comprar el desayuno del domingo, hay unas pizzerias "la bambola" que hacen unas pizza, risottos y lasañas muy buenas, a ver lo mismo da que da lo mismo, en el fondo estés en un sitio o en otro...

Si no también tienes el camping de la borda d'ansalonga en la misma zona de la massana, es un poco más abierto y creo que más economico que le xixrella, hay el camping la frontera al lado de la frontera pero no me llama nada la atención.
 
Yo cuando voy al bike park de vallnord voy al xixerella,suelo alquilar una cabañita de las que tienen.La zona de los baños no la he visto,pero viendo el camping me imagino que estaran bien.El camping es pequeñito y a un o dos kilometros del pueblo.Por las noches tiene que hacer un frio que pela y la piscina esta helada.Nosotros a finales de junio que es cuando solemos ir nos cuesta entrar en el agua.
Es un camping muy muy tranquilo,tiene un restaurante que se como bien y no se que decir.Todo depende lo que busques de Andorra,que plan tengas para hacer.
Pero no esta mal.

Saludos
 
Hola , soy nueva en el foro :)
Siempre que voy a Andorra ,vamos al camping xixerella, está muy bien, los baños y fregaderos son bastantes grandes, el camping es pequeñito pero muy tranquilo, si que es verdad que por las noches refresca , pero nosotros preferimos que haga fresquito por las noches mejor que calor :)
Tiene un supermercado pequeñito pero esta muy bien, también un bar , restaurante , una piscina, minigolf, columpios para los peques, en fin a mi me gusta mucho , ahhh!! y también hay un campo de golf al lado :)
 
Oye mem y por que no te acercas al gran sol alguna vez y lo pruebas allí estamos nosotros y así nos conocemos.
Aun que hace fresquito por la noche en el gran sol, con una chaqueta te basta en verano.

Veniros al gran sol, vavavavava
 
ok !! el próximo dia que vayamos a Andorra , iremos al gran sol ;-)
 
¡Gracias a todos por contestar!

Sonia73, he mirado la web del Gran Sol y tampoco está nada mal, pero llevabamos otra idea, así que tiraremos más para arriba.

Mem, gracias por la información. Nosotros tambien preferimos que haga fresco por las noches, que para calor, ya la pasamos aqui en Valencia.

¿La zona que tal está? Por lo que he visto, el camping está cerca de Caldea, imagino que valdrá la pena ir a visitar el spa ¿no?.

Elberronberrando, (vaya nick hijo, jejeje), el plan que nosotros llevamos es de estar tranquilitos y visitar naturaleza, hacer senderismo... y bajar una vez a Andorra la Vella a hacer las compras. ¿La zona que hemos escogido va bien para nuestro plan?

Gracias de nuevo a todos.
#Patri#
 
Hombre si hacer calor son 10º en pleno agosto.... en el gran sol, en el xixerella debes estar a unos 5º tranquilamente por la noche.

En el camping gran sol hay unos baños nuevos, donde lavar platos y duchas y wc, que los abren en verano, eso no sale en la web, yo lo que se es que los andorranos después de probar unos cuantos campings de la zona se van al que hay en la SEU, será por algo y por que estoy yo, jejejeje.

En cuanto a Caldea...tienes desde el xixerella a Caldea bien bien 30'minutos, no te metas por el tunel, mejor por la carretera vas más directo, en tiempo casi igual que desde el camping gran sol...jejeje como tiro pa mi zona, jejeje.

Mira tienes que llegar a la massana y desde la massana has de cojer la carretera hacia pal arinsal, la carretera es toda de curvas, te lo comento por el tema de la caravana pero no te preocupes no son muchos km de curvas.

A ver mirate lo de cadea, cuando vayas a las taquillas pregunta si es día de maxima afluencia, que de spa nada cuando esta lleno más bien parece la isla fantasia, marineland o cualquier parque de atracciones.

Ressort Xixerella Parc - Presentació
CAMPING GRAN SOL

precios:

xixerella ---- gran sol
Adulto------6.30--------5.15
Niño---------4.90------- 4.75
coche-------6.30--------5.15
caravana---6.30--------5.15
luz ----------5.55------- 4.20

Es decir 10 días una pareja con caravana
307.5€ xixerella
248€ gran sol
Con lo que por el precio... diferente si fuera para temporada entera, pero para unas vacaciones tampoco no es para decantarse, te ha de valer más otras cosas.

Va apunta:

llevando un Rav 4, te recomiendo que subas hasta Pal, las pistas, verás que llegas a un punto que la carretera va a la derecha o a izquierda, coje el lado de la derecha, harás unas curvas hasta llegar a una esplanada, allí a la derecha hay una escultura de una taza, sigue la carretera, hasta que se acaba, una vez se acaba, sigues por el camino, es una pista nada complicada, no parezcas yo me hellegado a cruzar con un ibiza de subida, es la famosa ruta de los contrabandistas.
Tiene unas vistas increibles, ese camino te lleva a un pueblo que se llama TOR, llega muy poca gente, de allí vas a llavorsí y Sort, es una buena excursión para hacer una mañana, en Sort dentro del pueblo hay un restaurante que si te interesa ya te diré donde és.
puedes volver por el port del cantó que es una carretera que te lleva a Sort a la SEU, eso si de curvas pero que allí a mi me han salido hasta cabras monteses.

Si quieres que te diga algún sitio para comer por la zona...solo pegame un toque.

Ah, aunque estes en Pal, puedes acercarte a la Seu y ir a visitar el parc olimpic del segre, es muy chulo, es un sitio de rafting a medida, cojen el agua y con unas bombas le dan más o menos fuerza al agua, es más que nada para visitar andando, en bici o hacer canoas o rafting.

No te dejes el llac d'engolasters, está cerca de encamp

En Ordino hay un sitio para hacer crepes y con mucha variedad de cervezas, el TOPIC, en el centro del pueblo.

Tienes el palacio de hielo de canillo.

Y lo mejor de lo mejor, en la Rabassa, subiendo por st Julià, encontrarás naturlandia, no te puedes marchar sin hacer un tobotronc, te cuento, es una especie de trineo donde vas por railes y con cinturón de seguridad, donde tu controlas la velocidad mediante un freno, es decir siempre va frenado y tu lo desfrenas a tu antojo, yo que no soy capaz de subir a las montañas rusas, allí disfruto como un camello, en naturlandia hay más cosas, tiro con arco, caminos para pasear muy chulos, quads, te parecerá que estas en otro sitio, lejos de la gente y las tiendas y solo por 8 €, la subida que dura unos 10 minutos y la bajada dependiendo de lo que tu tardes, minimo 5 minutos.

Cuando vengas de camino desde Valencia, para en PONS si puedes, allí en la curva a mano izquierda subiendo delante de una pizeria que se llama OBELIX, hay una panaderia/horno que hacen una coca de vidre la mejor, jejejeje.

Por si te interesa en la basella, justo pasado Pons, subiendo hay un pans& company, siempre va bien estirar un poco las piernas, lo tiene muy bien para aparcar, ojo a la salida de la gasolinera hay un radar.

Que más.... no se ya se me ocurrirá.

Si compras más de 50 € en el River, pide el descuento del 20% para la gasolina/diesel, el vale te sirve 1 semana.

si necesitas cualquier cosa de camping, pero para la caravana, tipo liquidos del WC, puedes encontrarlos en el Interesport que hay en Andorra la vella, tienen un poquito de todo, tipo borriquetas, piquetas, gomas, cortinas para las moscas, neveras, palos de avancé....mesas, sillas, barbacoas...

Y para algo más como ya te he dicho pegame un toque.
 
Sonia73 ¡¡me has dejado flipada!!, madre mía cuanta ayuda. Muchas gracias de verdad. Me imprimiré tu post para seguir todas tus propuestas.

El sitio de Ordino para hacer crepes, me interesa, jajajaja, ¡¡sobretodo si son de chocolate!!

#Patri#
 
hola chicos, nosotros tambien estamos pensando ir a andorra la segunda quincena de julio, así que estoy leyendo vuestros comentarios , hay algo que me preocupa el acceso a los camping , veo que en resumen las recomendaciones son dos "el gran sol"y el "xixerella" ¿como estan las carreteras de acceso???nosotros solemos hacer senderismo y rutas y cosas divertidas para los niños ¿cual me recomendais?gracias
 
Hola Julia, nosotros vamos en agosto al Xixerella. Le pregunté a la recepcionista que tal estaba el acceso y me dijo que la carretera es buena. La unica pega que hay es si pillas cola, el camping está a unos 20 minutos de Andorra la Vella, según ella, pero ya te digo, según la cola, puedes estar en 20 minutos o en 1 hora.

A nosotros tambien nos gusta hacer senderismo, y me he descargado una guía de internet con sitios chulos para recorrerlos. Yo creo que la zona nos va a encantar.

#Patri#
 
Bueno, pues quizá os vea a alguno. Tengo pensado de vuelta de Francia entrar por Andorra y pasar un par de nohes. Siempre que he estado en Andorra he idoal camping Valira, ya que para el tema compras es el mejor situado. Hace muchos años estuve en uno en Sant Juliá, y en otra ocasion en otro que ya no existe, pero en esta ocasion pretendia conocer el Xixerella, por lo que a mejor os veo a alguno, aunque ya digo que voy de camino y estaré maximo 2 noches.
Veremos a ver como esta la subida hasta el pas de la casa, porque yo creo que cada año está mas empinada ja,ja,ja.
 
Disfrutad mucho, nosotros hace 12 años que no vamos por Andorra, cuando ibamos parabamos en Encamp, nos gustaba porque ibas al reves del trafico pero creo que ya tampoco hay los lios de coches de antes.

Saludos.
 
Nosotros hemos sido asiduos a ese camping durante 4 años pero en el invierno.
Para mí el camping un 10, tanto en limpieza como en ubicación.
Es cierto lo que dice el compañero elberronberrando el restaurante esta bastante bien y no es caro.
Tiene un supermercado muy justito pero válido.
El personal de recepción aunque un poco secos, si les pides algo se desviven en atenderte.
Nosotros lo elegimos porque esta muy cerquita de las pistas de ski y así te ahorras las colas que hay para subir y bajar.
El acceso es bueno, sobre todo piensa que en invierno esta lleno de nieve y no tenemos problemas.
El único problema que yo le veo es que es caro, con relación a otros que hay por allí.
Un saludo.
 
el camping gran sol, tiene un acceso muy bueno, carretera recta total y con mucha visibilidad, el otro el xixerella, para llegar hay más de una curva.
miradlo por google maps

como ya os dije, todo depende de lo que os apetezca, eso si, el gran sol tiene unas muy buenas sombras, los árboles son geniales y entre las 3 y las 6 de la tarde normalmente hace airecillo que se agradece, creo que el otro está más justo de sombras, también hay que pensar que está más bajo de altitud, yo este finde he dormido con edredón en el gran sol!! y por la noche ibamos con el polar, así que por las noches es un rato fresco, no me quiero imaginar el xixerella.


fe de errata, en el river te hacen un 7% de descuento en la gasolina no un 20, perdón!! pero que exagerada soyyyyyy!!!!
Hay que plantearse que si necesitais comprar del camping gran sol a la seu hay 3 minutos, allí supermercados, como caprabo, scheleker etc... en el xixerella, igualmente habeis de utilizar el coche y bajar a como minimo a la massana.

todo va gusto del consumidor.
y si es por tranquilidad creo que uno y o el otro... la verdad es que el gran sol... somos los más escandalosos, noooo, jejeje

Al que se acerque por allí por el 26 de julio, que Montse os diga donde estoy (sonia) o me buscais, avancé rojo, inaca siena en la 4ª calle, al inicio de la calle, la prime parcela, con la tienda cocina acoplada en el lateral.
Si estoy vereis el pastor alemán, es pa vigilar el castillo, jejeje, vamos los plaos de plástico y los vasos por que otra cosa....
 
Hola Julia, nosotros vamos en agosto al Xixerella. Le pregunté a la recepcionista que tal estaba el acceso y me dijo que la carretera es buena. La unica pega que hay es si pillas cola, el camping está a unos 20 minutos de Andorra la Vella, según ella, pero ya te digo, según la cola, puedes estar en 20 minutos o en 1 hora.

A nosotros tambien nos gusta hacer senderismo, y me he descargado una guía de internet con sitios chulos para recorrerlos. Yo creo que la zona nos va a encantar.

#Patri#

hola chicos , habeis entrado en andorramania,tienes varias sugerencia sobre rutas faciles o cosas divertidas para hacer , echale un vistazo

» TOBOTRONC Andorra Naturlandia » Alpine Coaster Andorra

si pudieras pasarme el enlace del que has sacado esas rutas de senderismo interesantes que me comentas , te lo agradeceria

SEGURO QUE NOS VA A ENCANTAR ANDORRA, TIENE UNA PINTA.....QUE LO DISFRUTEIS
 
Hola Julia, sí que habíamos visto lo del tobotronc, tiene que molar un montón.

Entra en esta página: Multimedia - Portal Turístico de Andorra ahí, a mano derecha, puedes descargarte las guias de senderismo, y de más cosas.

La verdad es que Andorra pinta muy bien, yo ya tengo unas ganas locas de que llegue agosto.

Espero que lo paseis bien Julia, y si vais al Xixerella ¡¡cuentame detalles a la vuelta!! Yo me voy el dia 2 de agosto.

#Patri#
 
Una duda tonta nadie piensa en el Frontera Park, camping cheque buena entrada, lavabos bien, servicio personal muy bien, restaurante genial, piscina, y en campo de juegos genial para los peques, y valen los camping cheques todo el año así que 15 días en pleno julio o agosto ( 7 x 6 ) 168€ mejor imposible ja ja ja, y esta entre la seu y andorra la vella así que ni para uno ni para el otro ja ja ja ja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com