Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta vajilla de melamina y microhondas

1274m

Participativ@
Hola a todos, os expongo una pregunta aunque igual es una chorrada pero no he encontrado ninguna información al respecto.
existen vajillas de melamina o algún otro componente ligero que sea compatible con el microhondas?
lo pregunto porque la vajilla que tenemos pone en la base de los platos que no son aptos para el microhondas aunque si para el lavavajillas, y estoy buscando alguna vajilla ligera que sea apta para el microhondas.
Un saludo y gracias de antemano.
 
Si que hay vajillas de melamina aptas para microondas, has de fijarte que lleven el símbolo de apto para micro, un triangulo con unas flechas semicirculares en el interior. Normalmente las de los chinos y todo a cien,no valen, por las pinturas y barnices que llevan.
 
Nosotras compramos en una oferta en Hipercor una completa pero tuvimos la suerte de encontrarla en oferta ya que valia 70 euros y estaba en 37.
No se te ocurra comprarla en los chinos ya que no valen son malisimas.
Si quieres algo decente tendras que pagarlo.
Las tienes en las casas de caravanas pero bastante carillas.

UN SALUDO
 
La mía también es de el corte ingles.... yo compre las piezas sueltas, a mi gusto y elección.... y valen para el microondas... incluso las uso con el grill y están como el primer día...

Cuidado con la de los chinos.... tener en cuenta que luego vamos a comer en ellos.. y suelen usar pinturas con plomo... :(
 
Yo la compre hace ya años en El Corte Ingles y va de maravilla, pero nunca la he puesto en el microondas, ya que leí en las instrucciones del "micro" que no se pueden introducir vajillas de melamina.
No se si hay alguna melamina en concreto que si se pueda, pero en las instrucciones no hace diferencia de materiales.
 
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me quedo mas tranquilo porque ya estaba pensando que la pregunta era una chorrada como preguntar si existen platos de hierro para el microhondas, nosotros tenemos una vajilla que compramos en narbonne en Francia pero no nos fijamos mas que en el precio y claro luego pasa lo que pasa, que no valen para el micro. Hora queremos comprar otra que si que valga y así tener 8 platos de cada 4 que valgan y 4 que no valgan con lo que tendríamos dos problemas resueltos, el de la falta de vajilla si viene algún colega y el de la falta de platos para calentar las cosas.
miraré en el corte inglés haber si aqui los tienen .
Un saludo y gracias de nuevo.
 
De todas maneras, aunque sean aptos para el micro, a mi los plásticos y melaminas me dan respeto a la hora de usarlos en el micro, dicen las malas lenguas que son tóxicos la mezclarse con los alimentos por las dioxinas que sueltan y se mezclan con ellos, nosotros siempre llevamos un par de fuentes de cristal para calentar la comida y luego la paso a los platos. Igual me pasa con la leche y sopas, lo caliento en una jarrita de cristal y lo paso a los vasos o en un par de vasos de cristal que siempre llevo. Manias de una miedosilla, jajajaja
 
yo compre una vajilla de melamina y luego me di cuenta que no valia para el microondas asi que utilizo la misma solucion que jale y asi puedo usar la vajilla
un saludo
 
De todas maneras, aunque sean aptos para el micro, a mi los plásticos y melaminas me dan respeto a la hora de usarlos en el micro, dicen las malas lenguas que son tóxicos la mezclarse con los alimentos por las dioxinas que sueltan y se mezclan con ellos, nosotros siempre llevamos un par de fuentes de cristal para calentar la comida y luego la paso a los platos. Igual me pasa con la leche y sopas, lo caliento en una jarrita de cristal y lo paso a los vasos o en un par de vasos de cristal que siempre llevo. Manias de una miedosilla, jajajaja

Jale, la verdad es que si que da miedo....:(.... la melamina es venenosa... por eso compre la mia en el corte ingles y por supuesto mirando que fuera valida para microondas...

Plástico + microondas = cáncer

microondas1.gif

El Dr. Edgard Fujimoto, gerente del Programa de Bienestar del Hospital Castle de la Universidad John Hopkins, explicó en la televisión los peligros de calentar alimentos en el horno de microondas utilizando envases de plástico.
La combinación de plástico, temperaturas elevadas y grasa, libera las Dioxinas en forma de vapor, que van a dar a la comida y, claro a nuestro cuerpo. Las dioxinas son toxinas venenosas y carcinógenas, sumamente tóxicas para células de nuestro organismo.
No hay que usar ningún tipo de plástico en el horno de microondas aunque sean platos, tazas o vasos. Es preferible usar vajilla de cerámica o pirex –cristal templado-barro o vidrio. Muchos de los envases de plástico o cartón, contiene parafina, que también le producen enfermedades al organismo.
La dioxina también se libera en el frío del refrigerador . NO METAS TUS BOTELLAS DE AGUA NI REFRESCOS AL REFIRGERADOR. Los compuestos de la dioxina causan cáncer, sobre todo de mama. Y otra cosa importante cuando se tapa la comida con Klenn-Pack, o Ega-Pack, cuando la comida está todavía caliente, el plástico suelta luego dioxinas venenosas sobre la comida. Usa mejor toallas de papel plástico.
Con las sopas instantáneas tipo MARUCHAN la cosa es peor, pues además de las dioxinas, estas pseudos-sopas contienen otro elemento cancerígeno: Glutamato monosódico.
microondas2.gif
 
Además de todo lo que te cuentan, es que no valen..., me explico. Teníamos unas tacitas para las niñas de ese material, de un regalo, no sabíamos donde las habían comprado, y la verdad, no creo que importe para lo que voy a contar, el caso es que un día se nos ocurrió usarlo para calentar la leche y al sacarlo la tacita estaba ardiendo y la leche fría... :scratch:
 
Pues......... yo debo estar intoxicada y llena de plomo....
 
pues nada, nada, hay que volver al cristal que no están las cosas como pa ponerse malito........
 
Ya somos 3, yo tambien lo calentaba y las tazas y platos ni se estropeaban ni nada, pero ya leyendo esto habra que cambiar el sistema.


UN SALUDO
 
Los platos que tengo para uso normal en camping, (no los de las concentraciones) son de no se qué plástico de poli algo, que compré en el macro y son aptos para micro, hay llanos, hondos y de postre, eso sí, cuando yo lo compré sólo habia blancos, nada de florituras y cosas de esas como los de melanina. Los tenía en Aranjuez. Si tienes cerca algún Macro pues míralo porque hay tanto vasos como platos.
Por otro lado, en el Ikea hay varias cosas chulas pequeñas, como vasos y unos platitos muy pequeños, y unos contenedores con tapa que también son pequeños y que te valen para el micro.

Isa
 
Yo tengo vajilla de melamina y una vez se me ocurrio meter un plato con comida en el microondas, pues me cargue el plato, que salio todo arrugado y me cargue el microondas, que dio un chispazo y valia mas la reparación que uno nuevo.
Mi vajilla de melamina no es de los chinos, pero tampoco es buena.
Para calentar la leche, ect utilizo como Jale jarrita de cristal y fuentes de cristal.
Un saludo.
 
Pues yo también soy una cagueta con el micro. Compre unos chismes para hacer huevos y tortillas en el micro, para la caravana, y desde que me dijeron que estaba demostrado que calentar comida en recipientes de plástico en el micro era cancerígeno, no los he vuelto a usar. Ahora lo caliento todo en recipientes de cristal. Y quería comprar una vajilla de melanina para la caravana, por el peso y que no se rompa, he visto que las hay en el carrefour, las venden por piezas, a 1'50 +/- la pieza, pero no me fijé si valen o no para el micro, por lo que os digo, ahora paso de calentar en plástico.
 
Chicos tranquilos, que todo esto al lado de fumarse un pitillito es una risaaaa, y a nadie le importa...

no os comais tanto la cabeza que si no no vivireis, una cosa es no usar un plato del chino en el micro y otra es no poder calentar en un micro una taza apta para microondas sea o no de plástico.

El propio aire que respiramos en las ciudades ya contene esas toxinas y mucha mas cantidad, así que no nos alarmemos unos a otros que al final os veo comiendo con las manos como los de la isla de los famosos... ja ja jaja
 
gracias por la información, macalote.

Pues si, hay mucho "histerismo", con muchas cosas, el microondas una de ellas, pero si quitas un poco del microondas, otro poco del tabaco, otro poco del aire contaminado de las ciudades, otro poco de los conservantes... Tal vez al final se note ¿no te parece?
 
Y respecto a los chinos. Vi un programa en la tele, en el que quedaba claro, que todo lo que se vende, en los chinos por supuesto, pero también en los todo a 100 nacionales, en los mercadillos y otro tipo de tiendas que ponen ofertas muy tentadoras, viene de china. Así que al final te da igual que lo compres en los chinos que en la tienda del barrio, todo viene de allí.
 
pues me habéis dejado peor, jejejejejejejeje, probablemente busque algún recipiente de cristal para calentar las cosas y los platos de melamina para comer, me parece que va a ser lo mas aconsejable.
Un saludo.
 
Yo si que caliento cosas en plastico para microondas, eso si, que sea para microondas, porque seguro que es menos cancerigeno el calentar en esos plasticos que el uso del propio microondas.
¿Os habeis parado a pensar la cantidad de productos cancerigenos o malos para la salud que nos cuelan en la mayoria de envases y compuestos que se usan para conservar la comida?, asi que no os comais tanto el coco que si no es por una cosa es por otra.
 
De todas maneras, aunque sean aptos para el micro, a mi los plásticos y melaminas me dan respeto a la hora de usarlos en el micro, dicen las malas lenguas que son tóxicos la mezclarse con los alimentos por las dioxinas que sueltan y se mezclan con ellos, nosotros siempre llevamos un par de fuentes de cristal para calentar la comida y luego la paso a los platos. Igual me pasa con la leche y sopas, lo caliento en una jarrita de cristal y lo paso a los vasos o en un par de vasos de cristal que siempre llevo. Manias de una miedosilla, jajajaja

Yo hago como tu.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com