Webcampista.com

mucho más que un foro

Pollin asustado al ataque.

JUOGA

calladit@
Hola a todos, lo del titulo es real. Necesitaria de mano experta algun consejillo. He vendido una ac y me paso a la cv, la cuestion es que la ac tenia 6,95 mtrs en total de largo y la llevaba sin problema, pero jamas he llevado un remolque. Que me aconsejais en cuanto a tamaño y kg de cv para empezar. Tambien quiero comprar una sun roller jazz 495 luxe y me parece un poco grande. Es tan complicado despues maniobrar? gracias a todos.
 
Nos tendrias que orientar un poco en cuanto a: cuantos sois, que vehiculo tienes, si va a ser para tenerla fija, o para rutear, cuestiones basicas para aconsejarte.


UN SALUDO
 
En cualquier caso, si es grande, puedes plantearte un movedor, y la moveras (sirva la redundancia) sin problemas.
 
somos pareja con dos niños de 11 y 4 años, y el vehiculo es un hyundai tucson 2.0 120cv diesel. La distribucion de la cv que os he dicho es muy similar a la ac que teniamos y por eso nos gusto. gracias
 
ah para rutear y con toldo ya que nos gusta movernos mucho y tenemos siempre poco tiempo( como todo el mundo ¿ verdad?).
 
Bueno, un par de apuntes básicos..........
1º- Con ese conjunto seguramente te pasaras de los 3.500 kg. o estarás muy cerca, supongo sabrás lo del tema de carnet, en el caso de que tengas el E no hay problema.
2º- En circulación siempre vamos hacia adelante, por tanto no tendrás muchos problemas, a la hora de maniobrar recuerda.......... cuando vayas marcha atrás gira el volante en sentido contrario a donde quieras meter la cv, y si nó lo que te comentan los compañeros un movedor es una muy buena soluciónpara colocar la cv desenganchada.

Por lo demás es simplemente un poco de practica, enseguida le cogeras el tranquillo.
 
Hola a todos, lo del titulo es real. Necesitaria de mano experta algun consejillo. He vendido una ac y me paso a la cv, la cuestion es que la ac tenia 6,95 mtrs en total de largo y la llevaba sin problema, pero jamas he llevado un remolque. Que me aconsejais en cuanto a tamaño y kg de cv para empezar. Tambien quiero comprar una sun roller jazz 495 luxe y me parece un poco grande. Es tan complicado despues maniobrar? gracias a todos.

Lo primero bienvenido al foro ,si has llevado un vehiculo de 7mtrs por lo menos sábes lo que es llevar vehiculo grande.El remolque por supuesto es un poco más complicado ,pero nada que con un poco de práctica y prudencía tenga que asustarte.Respeto ,Sí ,miedo ,Nó.
Mi opinión es que para la familia que sois ,con dos niños ,lo más recomendable es una 3 ambientes ,la Sun Roller 495 me paréce una buena elección ,pero no te olvides de tener en cuenta la suma de los pesos de tú coche y la caravana ,yá sábes que no puedes pasar de 3.500Kg si no tienes el "E".
Por tamaño si compáras modelos y distribuciones que os encájen para toda la familia ,verás que hay muy poca diferencía de tamaño asi que por eso no te tires para atrás ,enseguida le cogerás el "tino"a la hora de circular y para maniobrar ,hoy en dia con los movedores esto esta solucionado a la hora de "plantarla" en los campings.
Lo que si te sugiero y púesto que yá existen en el mercado medios para que tengáis más elementos de segúridad en la caravana ,que si podéis gastar un poco más ,le incorpores además del obligatorio (por vuestra seguridad) estabilizador en la lanza ,el ATC de Alko ,precisamente estan moviendo en el foro la posibilidad de una compra conjunta por lo que te dejo este hilo por si te interesára.Saludos.
http://www.webcampista.com/foro/for...-conjunta-de-alko-atc-sistema-anti-laceo.html
 
Hola, nosotros entre coche y caravana nos pasamos de los 12 m por unos cm... y llegamos a todos los sitios sin problemas, eso si intentamos evitar caminos de cabra, meternos por callejuelas, o subir puertos de pendiente pronunciada... pero por lo demás la conducción sin problemas, hay que tener mas cuidados en los giros, eso si.

Como te han dicho te sugiero mires el tema del peso del conjunto coche+cv y te recomiendo te plantees instalarle dos posibles cachibaches que pueden mejorar tu calidad de vida:

El Alko ATC Control: es como ESP de los coches, evita o corrige el bandazo de la cv

El movedor de caravanas, sobre todo por la calidad de vida al no tener que empujar mas de 1000 kg
 
Me uno a los consejos de los compañeros.
Para vosotros lo mejor sería una caravana de tres ambientes como la que habéis mirado, pero teniendo en cuenta que a más de 3.500 kilos de MMA del conjunto coche-caravana toca tener el carnet B+E.
 
Juoga, yo hice hece unos meses la misma transición que tu, o parecida. De una Benimar 320 capuchina a SUV (Honda CRV) + burstner 500 (3 ambientes) y estoy ENCANTADO.
Efectivamente, ojo al peso. Yo tengo un margen de 25kg para no tener que sacarme el B+E. Aun así, me lo pienso sacar, a lo mejor algun dia cojo una CV mas grande, porque hemos descubierto que efectivamente la CV se ajusta más a nuestras necesidades en este momento (lo subrayo para evitar polémicas, que no las busco ni las quiero, cada uno es cada uno... ) que la AC.
Por manejo, yo estoy encantado. Conduciendo con precaución y un pelín mas despacio que en la AC, de momento ningun problema y ya llevo unos 2000 km remolcando con el conjunto. Sinceramente, tal vez porque yo he conducido bastante remolque (de motos, más ligero), voy más cómodo con la CV que con la AC capuchina (ojo, he llevado tb una AC integral, y en mi opinión, esa era la más fácil de llevar de todo lo que he probado). En cuanto a las maniobras, ni lo dudes. Movedor, y se acabaron los problemas. Llegas, desenganchas, y maniobras tu solito y con tu mando donde ni siquiera se mete una auto (con el movedor, eres capaz de "girar en plano", una rueda en una dirección y a continuación la otra en la contraria)
Así que mi consejo, si te sirve de algo, es que no lo dudes. Conduciendo, enganchando y maniobrando con precaución, estarás encantado.
Y la familia tambien. Ahora tienes coche para moverte cuando llegas a los sitios...

Un saludo
 
Yo como los demas, felicidades.

Como bien te dicen no tendras problema con la cv y su conduccion porque ya sabes que cuando sales a la carretera debes tener mucha paciencia.

Que hagas una buena eleccion.

Saludos.
 
Ah, un detalle más. Con las CV ocurre como con las AC, no todas son iguales, y no me refiero a la distribución, ni al acabado. Si te lo puedes permitir, coge una con eje delta, o en su lugar, con ALKO atc. Uno de los viajes lo hice con vientos bestias (alerta en la península), y fui viendo CV de varios tipos por el camino, e incluso charlando con algún otro caravanista días después en el camping, y mi conclusión es que aunque no se vean, hay detalles de diseño que si que se notan, sobre todo en condiciones de viento, que es cuando más consciente eres de lo crítico del conjunto, 12 metros lineales de superficie lateral y seguramente algo más de 3 toneladas . En cualquier caso, cuanto más viento, más despacio y sin problemas, veras como te lo pide el cuerpo...
Lo dicho, ánimo y suerte con la elección, saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com