Webcampista.com

mucho más que un foro

Alquilar autocaravana en Canada

Pues eso, que tenemos una prima que va a viajar a Canadá y quería alquilar una autocaravana pero lo quería llevar hecho desde aquí, así que si alguien lo ha hecho alguna vez y nos puede ayudar.
También quería saber en que cosas importantes tiene que fijarse a la hora de alquilar, que es importante que tenga la auto.

Saludos
 
Pues mira esta mañana me las prometía felices porque a mi sobrino le habían dado el alta ayer después de una intervención que le habían hecho el lunes para extirparle unos quistes en el pulmón, pero hace un rato me han avisado que le han ingresado de urgencias, esperemos que solo sea un susto.
 
Isabel esperemos que no sea nada importante y sólo un sustito.

Te subo el hilo por si alguien te puede ayudar.
 
Mila antetodo espero que tu sobrino se recupere rapidamente.
He leido varias veces temas sobre Canada en este foro, incluso creo que hay gente que ha ido con todo organizado desde aqui y cuenta cosas fabulosas.
No se si estoy equivocada pero creo que una de esas personas se llama Paloma.
Te subo el hilo para ver si lo leen.
Un saludo.
 
Efectivamente, Paloma fue en el verano de 2008.

Alquiló la auto en Paso Norte.

En este hilo fue preparando el viaje y se pueden seguir los detalles: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/11057-parques-naturales-en-canada-quien-se-anima.html

Una vez de vuelta, en el mismo hilo, Paloma comenta:
yo también lo realicé con Paso Norte, pero si ahora lo hiciera prescindiría totalmente de ellos, no son necesarios. Desde aquí se pueden contratar directamente las AC con las mismas empresas que lo hacen ellos, realmente actúan de intermediarios. Yo pensé cuando comencé el trato con ellos que eran “sus AC”, luego me di cuenta que ellos hacen la gestión de buscarla en cualquiera de las muchas empresas que alquilan, que allí se cuentan por miles. Yo creo que los propios canadienses no las tienen en propiedad, sino que las alquilan cuando quieren viajar, por lo que hay un comercio grandísimo en este campo. De cualquier forma los de Paso Norte son un encanto.
 
Muchas gracias por la información, el hilo es muy interesante y con enlaces a páginas que les pueden venir muy bien para preparar el viaje.
 
Hola, efectivamente yo fuí va a hacer ya un año, salimos a finales de mayo.
Lo primero han de darse mucha prisa, pués ya va siendo tarde, hay mucha demanda y las mejores opciones se agotan. También cuanto más tarde más caro el avión (con mucha diferencia). Yo lo gestioné todo en enero.
En el hilo que te indica Eva creo que verás incluso la AC que yo contraté, por lo que no procede repetirlo aquí. Encontrarás también la información tan maravillosa que me proporcionó Eva.
Te diré que fué de los mejores viaje de mi vida y si no fuera porque el Mundo es tan grande, lo repetiría.
No sé de dónde sois pero si necesita más información estoy a vuestra disposición, incluso por teléfono.
Como es muy tarde y me voy a dormir (3h), mañana miraré el nombre de la casa de alquiler con quién contraté, y por cierto que ellos no meten los cristales en el seguro ..... ¡porque es fácil que se rompan! por las piedras que hay en carretera por la nieve del invierno. Unos españoles que encontramos allí, su empresa si se lo metía en seguro. Como verás en el hilo nosotros tuvimos un percance el primer día y aun no siendo culpa nuestra nos tocó pagar. Ya te contaré más cosas.
Ah!!, Paso Norte ya tiene sucursal en Madrid, ppor si prefieren hacerlo a través de ellos, pero no es necesario especialmente si dominais el inglés, las casas de alquiler allí son muy serias y de sonvencia.
 
Esta era la mia (la que se ve en el vídeo), no corresponde el dibujo con el vídeo. Lo mejor parados se desplazaba la pared del sofá dejando un ancho de tres metro en el interior.

http://www.canadream.com/webBook/CdWebP.dll/PopupVehicle?SessionId=43793524&VehicleId=6&Picture=1

CanaDream era la casa de alquiler, me he acordado después de cerrar el mensaje anterior, pero quiero hacer memoria y recordar la otra empresa que si asegura las lunas, aunque pueden haber cambiado una y otra en un año.
 
Mi prima es de Madrid, los billetes de avión los tienen ya cogidos.

Les tengo que pasar esta información, pero es que este fin de semana están fuera, creo que les va a ser de gran utilidad la información, por cierto que su pareja domina el inglés así que no hay problema.
 
Milascajeisa: Como yo también soy de Madrid, si tu prima considera necesario que le pase información viéndonos no tengo inconveniente, por teléfono o por meil, lo que necesite. De todas formas en los hilos de los dos Foros hay mucha información, aunque los inicié iguales, según avanza el hilo contienen distinta información, por eso es interesante leer los dos. La pena es que no he realizado unas memorias del viaje, lo comencé pero he tenido otras ocupaciones que no me ha permitido terminarlo, cuando lo hago me gusta con mucho detalle y eso es con mucho tiempo. ¡¡¡Pero tengo todos los detalles muy frescos en la memoria!!!
 
Por cierto, imprescindible que intentéis conducir un coche automático en España si no lo habéis hecho nunca. La caravana tiene cambio automático. A nosotros nos costó aprender por el método "ensayo-error" y os aseguro que no es lo mejor, pasamos algún que otro apuro al principio. Se nos facilitó el tema porque los primeros días en el este, utilizamos coche+ hotel, y aprendimos con él, pero claro, con el coche no teníamos necesidad de grandes pendientes donde utilizar la 2ª o la 1ª marcha(con la AC el algunos tramos de montaña fué necesario), que las tienen y ni nos lo dijeron en la casa de alquiler. Es necesario el carnet español y el internacional.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com