Webcampista.com

mucho más que un foro

hobby 560kmfe o knaus 550qk

vasco

calladit@
Hola a todos .Quiero comprarme una caravana buena y segura ,llevo dándole vueltas ya un tiempo y creo si no me confundo que hobby y knaus es de lo mejor .Me han ofrecido caravanas sin estrenar ,que les ha caído granizo y tienen el techo con golpe citos, la diferencia de precio es importante y no se que hacer si cogerla o pedir una sin impactos pero con la diferencia de precio que conlleva , alguien me puede decir si puede haber problemas con esos golpe citos? Otra cosa ,¿sabeis algo sobre el sistema nuevo de seguridad que monta knaus? Gracias chicos.
 
¿has mirado las caravanas Fendt?. Yo tengo una cv Hobby y me va bien, pero comentan por aqui que las Fendt son las mejores...
 
Si las estuve viendo, pero estéticamente me gusta mas hobby ,eso si los remates de fend son la leche .
 
Hola VASCO,las dos marcas que comentas son unas de las mejores del
mercado,yo particularmente poseo una HOBBY y estoy satisfecho con ella.
En cuanto a los golpecitos que comentas,no te preocupes es meramente estético,no afecta a la estructura de la CV.

UN SALUDO.
 
Esa diferencia de precio es tan importante como dices? las has visto por aqui cerca por el norte? Porque a mi no me importan los golpecitos...
 
Hola Vasco ,el tema del granizo no es preocupante ,en realidad solamente tiene consecuencias estéticas y como es lógico no se ven, de no ser que nos subamos a una escalera.Asi que el tema tú erés el que mejor puede valorar si merece la pena ,todo depende de la diferencia de precio ,eso sí, que séa sustanciosa ,porque piensa que una caravana es para muchos años.
Respecto al nuevo sistema de segúridad de las Knaus ,créo que te refieres al "eje Delta euro" ,te dejo un hilo donde se habla de las dos marcas y las opiniones sobre ellas.Saludos.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/10377-hobby-excellent-400-sf-o-knaus-sport-420-qd.html
 
Pues yo también tal y como te ha comentado un compañero me decantaría por Fendt por precio y calidad. Y si me das a elegir entre Knaus y Hobby yo elegiría sin duda Knaus. Motivos : algunos serían la seguridad de la caravana , con su chasis Alko y eje delta antibalanceo, estabilizador Alko y el ATC control , que es el control de estabilidad (una especie de ESP pero adaptado a la caravana). Sólo Fendt Y Knaus lo montan de serie en sus caravanas (en Knaus a partir de la gama Sudwind).
 
Bueno la verdad es que fendt me parece extraordinaria pero la estética exterior la veo un poco retro lo que tiene que consumir mas el coche por la falta de aerodinámica , de todas las formas ,si monta ese sistema de estabilidad volvere a verla . Me podéis decir de concesionarios fend en el NORTE SIN SER CARAVANAS Tierra? gracias la verdad es que sois muy amables y gracias a vuestra ayuda estoy seguro que hará la compra perfecta
 
El eje delta, de Alko lo montan creo que todas las alemanas de reciente fabricacion, Knaus, Hoby, Büsrtner, Fend ete...
el ATC. (Alko Trailer Control), es un sistema que a través de un péndulo, detecta los movimientos laterales bruscos de la caravana (Laceos), y la frena para mantener la estabilidad, y linea recta en la ruta. No se si alguna caravana lo este montando de serie, pero es una opción que ofertan muchas marcas.

A mi Büsrtner, me dio la opción de salir con el ATC de fabrica, algo que si no es así siempre se puede instalar.

Supongo que te referias a este sistema de seguridad.
 
Bueno la verdad es que fendt me parece extraordinaria pero la estética exterior la veo un poco retro lo que tiene que consumir mas el coche por la falta de aerodinámica , de todas las formas ,si monta ese sistema de estabilidad volvere a verla . Me podéis decir de concesionarios fend en el NORTE SIN SER CARAVANAS Tierra? gracias la verdad es que sois muy amables y gracias a vuestra ayuda estoy seguro que hará la compra perfecta


Tienes un concesionario en Araba: Caravanas Nuevas. País Vasco - Euskadi - Álava - Vitoria-Gasteiz

Nosotros tuvimos una Fendt... y si tuviese dinero repetiria sin dudarlo!
 
Vasco, yo tengo una Hobby de las grises, las antiguas. La publicidad de Hobby en aquella epoca, era que le ponian un Porsche encima del techo sin ningun problema. Lo que te quiero decir, es que las marcas del granizo seguro que es pura estetica, si la diferencia economica merece la pena, ya sabes.
Saludos
 
PERDONAR QUE NO HAYA ENTRADO antes EN EL FORO HE ESTADO UN POCO LIADO. Esta caro que no es un inconveniente los 2.5pero ni que le haya caído granizo ,sobre todo si el precio que me pongan esta semana sea la leche,PERO SI CREO QUE COMO VENTA DE 2 MANO SI A MI SEÑORA NO LE CONVENCE LO DEL CAMPING SERA MAS COMPLICADO QUE UNA 500 ¿NO OS PARECE'
 
PERDONAR QUE NO HAYA ENTRADO antes EN EL FORO HE ESTADO UN POCO LIADO. Esta caro que no es un inconveniente los 2.5pero ni que le haya caído granizo ,sobre todo si el precio que me pongan esta semana sea la leche,PERO SI CREO QUE COMO VENTA DE 2 MANO SI A MI SEÑORA NO LE CONVENCE LO DEL CAMPING SERA MAS COMPLICADO QUE UNA 500 ¿NO OS PARECE'

Ya te lo he dicho en el otro hilo.

Saludos.
 
Hola chicos , ya esta la he comprado hobby 560kmfe , con mover truman, a.a, tft,toldo inaca con laterales etc. la leche e encanta y memuero de ganas de estrenarla, me costo la decisión pero ande o no ande caballo grande
 
Pues a disfrutarla, si es la que tienes ya, la elección es cojonuda
 
Enhorabuena!!!!!
Antes si había mas diferencia entre marcas, ahora son todas muy similares.
A disfrutarla con muchos kilometros y mucha salud.:cheers:
 
Buena elección,te llevas un pedazo de CV,a hora a disfrutarla.

UN SALUDO.
 
Enhorabuena por la compra. Sin duda, es una gran marca, y no te defraudará.

saludos
 
Gracias a todos . si la compre en itsazmendi , me parecen muy atentos y están dispuestos a alcanzar un acuerdo me parece una virtud ya que en el trayecto de estar en otros concesionarios de esta u otras marcas me he encontrado con gente muy prepotente y que parece que han ganado tanto dinero en estos años que no les gusta hablar de descuentos
 
Felicidades compañero, espero que la disfruteis montones y montones de veces, de gusto, de fiesta, de farra, de................
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com