Webcampista.com

mucho más que un foro

¿No hay Renault Espace gasolina?

Aunolose

Adict Member
Pues eso, nuevas solo hay dos modelos, uno de ellos grande y no nos sirve, frente al montón diesel que hay, y me pregunto si es que se venden poco.

Me vais a decir que si diesel tal y demás, bien pues si alguien tiene ese modelo en gasolina, ¿le importaría decirme que tal se ha portado?

Os recuerdo que hacemos 11000 km al año, hace poco revisamos los km con cv y yo que pensaba que eran 3000 resulta que son bastante menos, apenas pasa de los 2000, con lo cual el balance hacia la gasolina sigue decantándose, de entrada son casi 3000 Euros más barato siendo nuevos... en segunda mano aún sería mayor la diferencia, pero es que apenas encuentro...
 
Por cierto, con el gasolina no tendría que sacarme el E, cosa que con cualquier diesel si, por 27 kilos..., sí, ya sé que podría bajarle el peso y demás, pero bueno, es otra ventaja del gasolina...
 
Hola aunolose.

Te doy mi opinión. Con lo que vale ese coche en versión de gasolina yo me cogería un Volkswagen Touran diésel con 140 cv o un Seat Altea XL también diésel y con 140 cv (este todavía más barato). Son coches con muy buen peso, buena altura, buenas suspensiones y muy buen motor. Te van a salir más baratos que el Espace en gasolina y vas a ir sobradísimo con la caravana y sin ella (si no mal recuerdo una Caravelair 426). Además te ahorrarás un buen dinero en combustible.
 
Mira el resultado del Whattowcar con el Volskwagen Touran que te digo y tu caravana:

The towing capability of the Volkswagen Touran - 2.0 TDI (103 kW of 140 hp, date of manufacture: may 2004 - up to now) towing a Caravelair Antares Luxe 426:

groen50.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 56% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 104 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 22%
Performance on levelled roads
5sterren.gif
Top speed
4sterren.gif
Usability 6th gear
4sterren.gif
Acceleration and take over
Performance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
5sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads


Outfit match

56%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1095 kg
pijl.gif
1908 kg
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Volkswagen and Caravelair is 56%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 66%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.
 
Y mira el resultado con el Espace de gasolina, es bastante peor:

The towing capability of the Renault Espace IV Fase II - 2.0 16v (100 kW of 136 hp, date of manufacture: march 2006 - up to now) towing a Caravelair Antares Luxe 426:

groen45.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 53% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 101 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 12%Performance on levelled roads

5sterren.gif
Top speed

2sterren.gif
Usability 6th gear

4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions

3sterren.gif
Drive off uphill

5sterren.gif
Driving on motorway slopes

4sterren.gif
Driving on steep roads



Outfit match

53%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1095 kg
pijl.gif
1990 kg
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Renault and Caravelair is 53%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 63%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.
 
Bueno, hay que entender que yo no me compro el coche para remolcar, en ese caso miraría otras opciones, una vez aclarado eso, el Touran, con todos los matices necesarios, es "igual" que el scenic, a lo mejor un poco más largo y un poco más pesado, pero el espace es más espacioso y más pesado aún, y si me cambio de coche es por eso, por peso, no por caballos, aunque ya que estamos...,
Luego tiene detalles, por ejemplo, o rueda de repuesto, o plazas traseras...,
Al Altea le pasa parecido.

Respecto al consumo es algo que sale muchas veces, pero como digo, si lo compro gasolina, sea el modelo que sea, ya me ahorro una pasta, que es lo que tendría que compensar haciendo km para amortizar el haberme comprado un diesel, y no los hago, además, soy de los cenizos que piensan que el diesel llegará a ponerse a precio de gasolina, el ahorro entonces se hace más difícil.

Y esto ya más personal, tenemos predilección por Renault, igual es que conocemos al mecánico de mucho tiempo y hasta ahora no nos ha fallado en sus predicciones, aunque es cierto que en todas las marcas habrá buenos profesionales.
 
Yo también hago pocos kilómetros con el coche al año... Alrededor de 12.500, pero casi la mitad son tirando de la caravana, porque solemos hacer unos 6000kms en verano, más los puentes del resto del año... Se que no he amortizado esos 3000€ de diferencia de desembolso a la hora de la compra y aunque se ponga el diesel a precio de gasolina, este tiene más par, por lo tanto me gusta más para el uso con caravana y además el consumo es meñor que con el mismo coche y motor de gasolina... Así que el próximo será diesel también... O al menos eso creo, porque al ritmo que voy, igual la próxima vez que cambie se ha impuesto otro más barato, menos contaminante y que proporciona más fuerza al coche, jeje.

Por cierto, me encanta el Renault Espace...
 
Yo conozco una persona que tiene la Espace gasolina y está encantado con ella...y ya hace unos 4 años de ello.

Por cierto, a mí también me gusta la Espace!!:love10:

Por cierto, no ceo que encuentres muchos gasoferos por aquí, ya sabes donde has de preguntar ,no?
 
En lo de la Espace, no te puedo ayudar. Pero en lo que sí estoy contigo, és en lo de los Km., sí yo pudiera, iría con gasolina.
Cierto és que los diesel són mejores para arrastrar, pero jamás condicionaría la compra de un vehiculo, para remolcar una cv. 2000 km/año
Es más, cuándo me toque la primitiva, me compro un Porsche Cayenne, engancho mi CV y a vivir que són cuatro días......(ya estoy soñando otra vez)
 
Nosotros si condicionamos la compra del tractor a tirar con la caravana. por que es una de nuestras aficiones, al principio remolcabamos con gasolina pero el consumo de 16 litros a los 100 no me hacia mucha gracia, aunque el diesel cueste lo mismo que la gasolina el par motor es el doble a igualdad de caballaje y cilindrada.

Para uso cotidiano usamos vehiculos de gasolina, mi mujer un mazda y yo la moto (900 cc) el tractor es para la CV y lo uso en dias lluviosos no recomendables para ir en moto, que en la Costa del Sol son pocos, en 2 años ya tiene 50.000 km ..... la moto en un año 12.000 y el mazda esta con nosotros 6 meses y ya tiene 6.000.

Calcula la depreciación que en unos años tendrá el coche de gasolina, entra tambien en el "lote".

Un saludazo.

.
 
Pues eso, nuevas solo hay dos modelos, uno de ellos grande y no nos sirve, frente al montón diesel que hay, y me pregunto si es que se venden poco.

En monovolúmenes grandes y T.T. grandes se venden muy pocas unidades de gasolina, ya que al tener que mover mucho peso los consumos son descomunales.
 
Pero la reventa del coche es en lo menos me fijo, pues espero que me dure mucho, si me gusta,

Cada caso es un mundo, y entiendo que los que hacéis km lo tengáis tan claro, pero es que yo no los hago.

Hace poco hice una comparativa sobre lo que gasto de gasolina al año, la voy a revisar puesto que los km con cv han cambiado.

Durante cerca de 9000km el scenic gasta 9 litros a los 100km, eso son 810 litros, a 1.3 Euros/litro (y es caro) son 1053 Euros
2000 litros gastando 16 litros a los 100km, son 320 litros a 1.3/litro son 416 Euros, total al año, 1469 Euros

Pongamos el Touran diesel 105cv, que gaste, según el fabricante, 7.4 litros por ciudad, que es lo que yo hago básicamente, pongamos 6.5 litros mixto (no me creo que baje tanto, según el fabricante) y pongamos con cv, 9 litros, rateando.
Tenemos:
9000km a 6.5 l/100km son 585 litros, a 1 Euro (no tan raro) 585 Euros
2000km a 9l/100km son 180 litros, a 1 Euro 180 Euros,
total, 765 Euros,
Me ahorro al año, 1469 del scenic gasolina -765 del touran diesel = 1004 Euros, según esto, tardo 3 años en amortizar la compra, siendo las revisiones y demás, más caro en diesel que en gasolina, que serán más de 3 años, usease, que no me convence. No me dedico a remolcar, ya quisiera yo tener tantas vacaciones y dinero para irme todos los días.

Entonces sigo preguntando, ¿que tal el Espace gasolina?, realmente hay muy pocos, por lo que veo, solo marta conoce a alguien que conoce alguien..., a no, tanto no :D
 
En monovolúmenes grandes y T.T. grandes se venden muy pocas unidades de gasolina, ya que al tener que mover mucho peso los consumos son descomunales.

Justo esa es una de las razones que me lleva a preguntar esto, ¿como se porta el Espace gasolina? ¿tanto consume? ¿han salido malos los motores? etc...
 
Joe, sama, he visto tu respuesta 30 minutos de que la pusieras, eso quiere decir que me he tirado 30 minutos hablando con un pesao... :banghead:
Ahora la respuesta del calculo de consumo queda un poco rara.
 
Joe, sama, he visto tu respuesta 30 minutos de que la pusieras, eso quiere decir que me he tirado 30 minutos hablando con un pesao... :banghead:
Ahora la respuesta del calculo de consumo queda un poco rara.


Jajajjajaja.
Efectivamente la respuesta del cálculo de consumo queda rara porque, bajo mi punto de vista, no puedes comparar lo que gasta tu Scenic de gasolina con lo que te gastaría el Espace, ya que es mucho más pesado y tiene más motor que el tuyo. Yo creo que, por lo menos, el consumo se te iría a un 20% más.
También has de tener en cuenta que los diésel pesan más que los gasolina, con lo que con el mismo vehículo vas mejor en cuanto a pesos con un diésel que con un gasolina. Yo creo que, siendo que a ti te gusta mucho Renault y con tu caravana, yo me cogería el Renault Grand Scenic 1.9. DCI (turbodiésel) de 130 caballos. Vas a llevar un coche mucho más pesado del que llevas ahora (por tanto más seguridad), de motor vas a ir sobrado, vas a consumir mucho menos, vas a tener un maletero inmenso y te va a salir mucho más barato que el Espace de gasolina.

Un saludo :)
 
Si tienes razón, pero es que el grand scenic no lo veo tan "gran"de y me parece que voy a ir igual de bien o de mal.


Por cierto, que lo de "hablando con un pesao" era por teléfono ¿eh?, he empezado a escribir el mensaje ha sonado el teléfono y cuando lo he acabado y le doy a mandar, pues eso... ya ha pasado un bueeeeen rato...
 
Fíjate en la puntuación que te da con el Granscenic que te digo remolcando tu caravana y la que te da con tu coche actual.

Con el granscenic que te digo:





The towing capability of the Renault Grand Scenic Fase II - 1.9 dCi [5-seats] (96 kW of 131 hp, date of manufacture: september 2006 - up to now) towing a Caravelair Antares Luxe 426:

groen45.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 58% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 98 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 19%
Performance on levelled roads
4sterren.gif
Top speed

2sterren.gif
Usability 6th gear

4sterren.gif
Acceleration and take over
Performance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill

5sterren.gif
Driving on motorway slopes

5sterren.gif
Driving on steep roads



Outfit match

58%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1095 kg
pijl.gif
1850 kg
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Renault and Caravelair is 58%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 68%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect. ç










Y mira con tu coche actual:


The towing capability of the Renault Scenic II - 1.6 16v (83 kW of 113 hp, date of manufacture: september 2003 - january 2006) towing a Caravelair Antares Luxe 426:

groen25.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 64% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 89 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 9%
Performance on levelled roads
3sterren.gif
Top speed

2sterren.gif
Usability 5th gear

3sterren.gif
Acceleration and take over
Performance in mountainous regions
2sterren.gif
Drive off uphill

4sterren.gif
Driving on motorway slopes

3sterren.gif
Driving on steep roads



Outfit match

64%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1095 kg
pijl.gif
1670 kg
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Renault and Caravelair is 64%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 77%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com