Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cable Alargador ¿ De exterior o interior ?

joxean

josean
Hola buenas, tengo que ir comprándome los accesorios para mi nueva caravana y entre ellos está el alargador:

Me han recomendado que sea de 25 metros , térmico y con fusible de seguridad.

El otro día compré en el Alcampo uno de estas características por 26 euros, pero al verlo con detalles veo que en el interior pone en una pegatina:

"Alargador solo utilizable en lugares secos".

Y mi pregunta: ¿y si llueve o hay humedad que pasa?. ¿ le descambio y compro otro apto para exteriores? . ¿Es suficiente con el que he comprado o necesito otro de mayor calidad?¿ Qué alargador usaís vosotros y que características tiene?.

Un saludo y muchas gracias.
 
yo y la mayoria llevamos como el que describes,el tipico alargador que se enrolla sobre una bobina
yo lo que hago sobre todo si llueve es meterlo debajo de la caravana y punto.lo que si deve de llevar es el boton de seguridad por si se calienta y tienes que desenrollarlo entero aunque tengas el punto de luz a un metro de la caravana
 
asegurate de que sea minimo de seccion 3 x 1,5 y como dice cortinas hay que desenrrollarlo todo sino hace bobina y se calienta en esceso ,saludos
 
Como Cortinas, yo lo pongo debajo de la cv o ac y ya está.
 
yo llevo 30 metros de manguera de 3x2,5mm. para exterior, de goma ,que es mas facil manejarla...

si usas el que va bobinado con 4 tomas, puedes meterle en uan bolsa de plastico, auqneu sea verano, para evitar cualquier humedad..
 
Hola joxean, sobre este tema me parece que hay creado ya un hilo; Pero bueno te voy ha decir lo que yo llevo, dos alargos de 15 metros de 3 x 2.5 , con recubrimiento de goma, ya que en algunos camping te puedes llevar una sorpresa de lo lejos que puede llegar ha estar la caseta de enganche.

saludos
 
yo y la mayoria llevamos como el que describes,el tipico alargador que se enrolla sobre una bobina
yo lo que hago sobre todo si llueve es meterlo debajo de la caravana y punto.lo que si deve de llevar es el boton de seguridad por si se calienta y tienes que desenrollarlo entero aunque tengas el punto de luz a un metro de la caravana


Bueno , pues no todos pensamos lo mismo .

Según mi punto de vista , JAMAS de los que vienen en carretes .

Primero por su calidad y cualidad de manguera confeccionada con unos materiales que soportan según homologación , un aislamiento de hasta 750 voltios .

Luego por su caracteristica de manguera enrrollada a priori , lo que en ocasiones nos da lugar a utilizar sin desliar , que es a su vez causa de averias constantes .

Tambien , porque solemos comprarlas de esas de los chinos ,y bueno , de eso ni comento , un desastre .

Para mí , la manguera ideal es de 3X2,5 mm , de 1000 voltios de aislamiento , con un largo de entre 15 y 25 metros , y dos tramos aproximadamente de estas mismas caracteristicas, lo que me permite poder utilizarlas empalmadas si la distancia que necesito es mayor .

Las clavijas tanto la hembra como el macho , tipo shuko aéreas y de goma . Y una serie de adaptadores que me permitan cambiar de un formato a otro de conexión , según necesidades dada las caracteristicas que me suministre el camping .

Poco más ....
 
yo en esta caravna si llevo una alargadera de carrete por espacio.porque sabes tu lo pequeña que es mi caravana.
en la otra si llevaba un cable de 3 x 2,50 que pillaba mucho mas sitio

pero mi alargadera si esta comprada en ferreteria.yo a los chinos no entro a nada y siempre la desenrollo entera aunque tenga el enchufe a un metro
 
yo en esta caravna si llevo una alargadera de carrete por espacio.porque sabes tu lo pequeña que es mi caravana.
en la otra si llevaba un cable de 3 x 2,50 que pillaba mucho mas sitio

pero mi alargadera si esta comprada en ferreteria.yo a los chinos no entro a nada y siempre la desenrollo entera aunque tenga el enchufe a un metro

Eso está bien , no todo el mundo lo hace , y termina poco menos que " ardiendo " , jejejeje .
 
Pues yo tampoco llevo carrete, pero a veces lo echo de menos, no creáis... antes llevaba dos trozos de 25 metros, después dos trozos de 25 y otro de manguera "menos buena" de 20m, las saque para hacer "noseque" y ahora llevo una de 25m y otra de 15m, cuando hay que enrollarlas para guardar es cuando más se echa de menos lo del carrete...
 
Bueno , pues no todos pensamos lo mismo .

Según mi punto de vista , JAMAS de los que vienen en carretes .

Primero por su calidad y cualidad de manguera confeccionada con unos materiales que soportan según homologación , un aislamiento de hasta 750 voltios .

Luego por su caracteristica de manguera enrrollada a priori , lo que en ocasiones nos da lugar a utilizar sin desliar , que es a su vez causa de averias constantes .

Tambien , porque solemos comprarlas de esas de los chinos ,y bueno , de eso ni comento , un desastre .

Para mí , la manguera ideal es de 3X2,5 mm , de 1000 voltios de aislamiento , con un largo de entre 15 y 25 metros , y dos tramos aproximadamente de estas mismas caracteristicas, lo que me permite poder utilizarlas empalmadas si la distancia que necesito es mayor .

Las clavijas tanto la hembra como el macho , tipo shuko aéreas y de goma . Y una serie de adaptadores que me permitan cambiar de un formato a otro de conexión , según necesidades dada las caracteristicas que me suministre el camping .

Poco más ....
sobra comentarios con lo que ha dicho kiki , yo lo llevo así , llevo una manguera de 30m con un cuadro de 4 enchufes y sucko una salida de cetack para la caravana y luego aparte llevo otro manguera de 20 metros mas , todas las clavijas son cetack para exteriores y luego tengo un adaptador para si el camping tiene sucko , tan solo añadir que aparte de ser de 1000v la manguera es inufuga
 
Siempre de exterior.

Un cable de uso interior o "para usar en lugares secos" no distingue entre que le llueva encima o que el rocio se le meta dentro. Normalmente los de uso exterior van perfectamente aislados y los otros no. Imagina una gota que corre desde el enchufe de la CV o AC por el cable hacia abajo, acaba dejando mojado todo el rollo aunque esté debajo del vehiculo. Ademas, si tienes la mala suerte de que el agua en contacto con los cables haga plano electrico sobre el cesped vas a electrocutar a cualquiera que se acerque caminando a tu vehiculo electrificado.

Yo no juego con la vida de mi gente, mejor algo seguro...
 
sobra comentarios con lo que ha dicho kiki , yo lo llevo así , llevo una manguera de 30m con un cuadro de 4 enchufes y sucko una salida de cetack para la caravana y luego aparte llevo otro manguera de 20 metros mas , todas las clavijas son cetack para exteriores y luego tengo un adaptador para si el camping tiene sucko , tan solo añadir que aparte de ser de 1000v la manguera es inufuga



Hombre .... , si te da igual , preferiría siendo Kiko , es que ya estoy acostumbrado....:D
 
ups.............. eso mismo digo en que estaría pensando yo , perdona kiko ahora si jejejejje
 
Bueno pues yo voy a decirte lo que llevo en la cv.

Dos alargadores, no de los enrrollables sino cordon suelto.
Uno de 15m y otro de 5m. utilizo el de 15m y en caso necesario le junto el de 5m cuando esto ocurre la conexión la protejo con un torpeto, es un apartato de platico que cuando cierra queda estanco de esta forma no le entra agua ni humedad y ademas le meto una abrazadera de esta forma ni los niños corren peligro pues me da miedo lo que veo en los campings, cables sueltos al alcance de los niños sin protección ninguna.

Otra cosa que llevo es un pequeño alargo de medio metro con conexción europea va de fabula cuando sales al extranjero.

La conexión del alargo a la cv la he puesto de las que llevan por el lado opuesto un enchufe añadido de esta forma si necesito tomar corriente para luz u otra cosa no necesito tirar alargo y enchufar dentro de la cv.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com