Webcampista.com

mucho más que un foro

Estabilizador

Maiku

timid@
Hola a todos,

Tenemos una Sunroller Portofino 495 con estabilizador Mr-3000 de la cual tiramos con un Passat 2.5 TDI que tira muy bien de ella pero que se mueve alarmantemente pasando de 90Km hora.

El tractor tiene la amortiguacion cascada y en estos momentos esta en el taller poniendo amortiguadores nuevos (koni), con lo que espero que mejore.

Despues de este rollo, mi pregunta es si es normal que mirando el estabilizador por dentro (el hueco donde entra la bola) es normal que este lleno de grasa o deberia estar seco ( la caravana es usada y ya estaba asi).

Gracias y un saludo.
 
si el estabilizador lleva grasa no hace nada,por eso quizas se os mueve aparte de por culpa de los amortiguadores
el estabilizador y la bola tienen que estar limpios totalmente,no se le puede hechar ni grasa ni aceite ni nada.
hay gente que como le hace ruido el estabilizador le pone grasa,incluso conozco a una persona que le hecharon grasa los del concesionario a la caravana nueva
 
incluso conozco a una persona que le hecharon grasa los del concesionario a la caravana nueva


Que vergüenza. Es para denunciarlos. Cada vez da más pena el servicio que dan algunos que se hacen llamar "Profesionales".
Por favor, si sabes de que concesionario se trata háznoslo saber para no ir y que vayan aprendiendo los chapuzas de que así sólo acabarán en la ruina.
 
Como ya te ha explicado el anogo Cortinass, nada de grasa.Yo además te recomiendo que no pases de 90 Km/h.
Un saludo
 
Que vergüenza. Es para denunciarlos. Cada vez da más pena el servicio que dan algunos que se hacen llamar "Profesionales".
Por favor, si sabes de que concesionario se trata háznoslo saber para no ir y que vayan aprendiendo los chapuzas de que así sólo acabarán en la ruina.

pues como te lo digo,es que lo vi yo no es que me lo contara nadie.y mas cosas que le hicieron mal y no vienen al caso

el concesionario no recuerdo el nombre,es de caravelair y esta por barcelona.ellos compraron la caravna en la fira
 
Te recomiendo que lo desmontes y lo limpies bien de grasa con gasolina o algun disolvente, despues le pasas una lija a los ferodos y lo vuelves a montar.
La misma operacion con la bola del coche.
Y JAMAS eches ningun tipo de lubricante en este sistema, ya que su cometido es que los ferodos actuen frenando sobre la bola, y con grasa como que no funciona...... Imaginate echarle grasa a las pastillas de freno del coche!!!!!!!!
 
yo mejor que limpiar te aconsejaría ponerle los ferodos nuevos , pues con la seguridad no se juega , y la grasa es muy puñetera de quitar .
 
Te recomiendo que lo desmontes y lo limpies bien de grasa con gasolina o algun disolvente, despues le pasas una lija a los ferodos y lo vuelves a montar.
La misma operacion con la bola del coche.
Y JAMAS eches ningun tipo de lubricante en este sistema, ya que su cometido es que los ferodos actuen frenando sobre la bola, y con grasa como que no funciona...... Imaginate echarle grasa a las pastillas de freno del coche!!!!!!!!

Xosero... yo cambiaria los ferodos... son de un material poroso y absorbente y aunque los limpie y los lije seguirán rezumando por siempre aceite...:(
 
yo mejor que limpiar te aconsejaría ponerle los ferodos nuevos , pues con la seguridad no se juega , y la grasa es muy puñetera de quitar .


Yo digo lo mismo. Limpia y desengrasa bien la bola y pon ferrodos nuevos.

Saludos
 
hola, yo te aconsejo lo mismo, desarma los ferodos y ferodos nuevos , y luego que no te preocupe que a escasa velocidad los oigas crujir, eso significa que están cumpliendo con su cometido , pero en este momento es como si no llevaras estabilizador , pues este no va haciendo un bloque entre tractor y remolque.
venga un saludo ha todos agur
 
Gracias por responder tan pronto.

Ya me imaginaba que la grasa no convenía,pero como en mis caravanas anteriores nunca haba tenido estabilizador( eran mas pequeñas) pues no controlo mucho el tema.

Ahora preguntas varias: Como se desmontan los ferodos?

Donde puedo comprarlos (soy de Gipuzkoa)? Cuanto valen?

Gracias a todos y si se puede echar una mano en algo aquí estamos.
 
Hola a todos,

Tenemos una Sunroller Portofino 495 con estabilizador Mr-3000 de la cual tiramos con un Passat 2.5 TDI que tira muy bien de ella pero que se mueve alarmantemente pasando de 90Km hora.

El tractor tiene la amortiguacion cascada y en estos momentos esta en el taller poniendo amortiguadores nuevos (koni), con lo que espero que mejore.

Despues de este rollo, mi pregunta es si es normal que mirando el estabilizador por dentro (el hueco donde entra la bola) es normal que este lleno de grasa o deberia estar seco ( la caravana es usada y ya estaba asi).

Gracias y un saludo.

Ponte en contácto con el fabricante , Bienvenidos a Moreno Remondo ::.. Fabricación y venta de Enganches, Remolques y Estabilizadores
créo que lo mejor para vuestra segúridad es que lo desmontes ,se lo enviés por mensajero y ellos te lo dejarán impecable ,lo vuelves a montar y a rutear sin problemas.
Eso es lo que yó haría ,porque además los tengo cerca ,pero bueno habla con ellos ,verás como a través de algún distribuidor ,te lo solucionan.Saludos.
 
Xosero... yo cambiaria los ferodos... son de un material poroso y absorbente y aunque los limpie y los lije seguirán rezumando por siempre aceite...:(

Haz caso a Jose Luis,casi seguro que los ferodos están
"contaminados"

UN SALUDO.
 
Ponte en contácto con el fabricante , Bienvenidos a Moreno Remondo ::.. Fabricación y venta de Enganches, Remolques y Estabilizadores
créo que lo mejor para vuestra segúridad es que lo desmontes ,se lo enviés por mensajero y ellos te lo dejarán impecable ,lo vuelves a montar y a rutear sin problemas.
Eso es lo que yó haría ,porque además los tengo cerca ,pero bueno habla con ellos ,verás como a través de algún distribuidor ,te lo solucionan.Saludos.

Ya he mandado un e-mail y me han contestado muy amablemente y rapido.

Este finde miro el numero de estabilizador y les llamo.

Gracias a todos y ya os ire contando.

Saludos.
 
Ya te dio la solución franbu957, ellos te sacaran de dudas, son profesionales.

Un saludico.
 
Hola a todos,

Hoy me ha llegado el estabilizador después de pasar por Moreno Remondo y me lo han dejado como nuevo por 50€.

Le han cambiado los ferodos, lo han limpiado y me han modificado el sistema de bloqueo de la palanca que iba con un tetón y un muelle y que según había leído en varios post se llegaba a soltar en ruta con el peligro que esto conlleva.

Este finde le hago unas fotos y las pongo por si alguno le interesa modificarlo.

Cloncusión, muy contento con el trato, la rapidez y el precio.

A final de mes movere la caravana unos 100Km. y ya os contare si mejora la estabilidad.

Saludos y gracias por vuestros consejos.
 
Hola a todos,

Hoy me ha llegado el estabilizador después de pasar por Moreno Remondo y me lo han dejado como nuevo por 50€.

Le han cambiado los ferodos, lo han limpiado y me han modificado el sistema de bloqueo de la palanca que iba con un tetón y un muelle y que según había leído en varios post se llegaba a soltar en ruta con el peligro que esto conlleva.

Este finde le hago unas fotos y las pongo por si alguno le interesa modificarlo.

Cloncusión, muy contento con el trato, la rapidez y el precio.

A final de mes movere la caravana unos 100Km. y ya os contare si mejora la estabilidad.

Saludos y gracias por vuestros consejos.



Esperamos de vuestras noticias en marcha...me alegra de que todo haya ido bien.

Un saludico.
 
Hola a todos,

Hoy me ha llegado el estabilizador después de pasar por Moreno Remondo y me lo han dejado como nuevo por 50€.

Le han cambiado los ferodos, lo han limpiado y me han modificado el sistema de bloqueo de la palanca que iba con un tetón y un muelle y que según había leído en varios post se llegaba a soltar en ruta con el peligro que esto conlleva.

Este finde le hago unas fotos y las pongo por si alguno le interesa modificarlo.

Cloncusión, muy contento con el trato, la rapidez y el precio.

A final de mes movere la caravana unos 100Km. y ya os contare si mejora la estabilidad.

Saludos y gracias por vuestros consejos.


Maiku, eso me interesa, hazle fotos por favor.... se de compañeros que tienen ese estabilizador y si como dices se puede desenganchar.... es muy peligroso....
 
Hola a todos,

Tenemos una Sunroller Portofino 495 con estabilizador Mr-3000 de la cual tiramos con un Passat 2.5 TDI que tira muy bien de ella pero que se mueve alarmantemente pasando de 90Km hora.

El tractor tiene la amortiguacion cascada y en estos momentos esta en el taller poniendo amortiguadores nuevos (koni), con lo que espero que mejore.

Despues de este rollo, mi pregunta es si es normal que mirando el estabilizador por dentro (el hueco donde entra la bola) es normal que este lleno de grasa o deberia estar seco ( la caravana es usada y ya estaba asi).

Gracias y un saludo.

Te había contestado que cambiaras los ferodos, pero veo que lo ha hecho. Me alegro que todo haya salido bien.
 
Lo subo... es muy importante para los compañeros que tienen este estabilizador.....

Buenas,

Ya he cogido la camara de fotos, este finde le hago unas fotos a la reforma y si acierto como se ponen el domingo a la noche las pongo.

Yo no digo que se suelte, es lo que he leido en este foro, pero si lo han reformado por algo sera.

Yo he circulado unos 5000Km y no se me ha soltado, tambien es verdad que no cumplia su funcion ya que estaban los ferodos engrasados.

Saludos.
 
Buenas,

Ya he cogido la camara de fotos, este finde le hago unas fotos a la reforma y si acierto como se ponen el domingo a la noche las pongo.

Yo no digo que se suelte, es lo que he leido en este foro, pero si lo han reformado por algo sera.

Yo he circulado unos 5000Km y no se me ha soltado, tambien es verdad que no cumplia su funcion ya que estaban los ferodos engrasados.

Saludos.

Gracias Maiku..... espero ansioso esas fotos... y si ves que no las puedes subir... me las mandas a dgvisual@hotmail.es y yo te las subo al hilo....
 
Hola Maiku, estaria interesado en ver esas fotos de la modificacion que te han hecho,yo tambien llevo ese modelo,aunque nunca he tenido ningun problema.Como dices que te han atendido tan bien ,seguramente me pondre en contacto con ellos para enviarlo, mas vale prevenir. Saludos desde Valencia.
 
otra cosa si el passat tiene la suspension mal cambiale los muelles seran los que aguanten mas la cv, el amortiguador actua sobre las ruedas y no sobre la carroceria
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com