Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta vajilla de melamina y microhondas

Pues mi mujer siempre ha sido enemiga del microondas por esa misma razón. Leyó esa noticia hace muchos años y no lo tenemos ni en casa... Ahora resulta que en la caravana venía instalado y claro, es cómodo para calentar, pero lo hacemos con las tazas de melamina (también de El corte inglés, tienen doce años...).

En este último puente se nos movió un poco de su sitio el microondas debido al mal estado de la carretera y ya me estaba diciendo... -¿Y si lo quitamos y aprovechamos ese espacio para baldas?- Así que ya veremos lo que aguanta ahí el aparato... Comprar algún recipiente de cristal puede ser la solución para evitar o de las toxinas, pero claro, es más peso para la caravana y mas trabajo para fregar... Para eso calientas en la hornilla de gas.
 
en los chulines-los chinos, la compre yo y divinamente 12 leuros y vale pal micro sin ningun problema, y no tengo cancer ni nada de esas chorradas que se inventan algunos hay que ir con el progreso jeeeeee
 
en los chulines-los chinos, la compre yo y divinamente 12 leuros y vale pal micro sin ningun problema, y no tengo cancer ni nada de esas chorradas que se inventan algunos hay que ir con el progreso jeeeeee

¿chorradas?
 
Chicos tranquilos, que todo esto al lado de fumarse un pitillito es una risaaaa, y a nadie le importa...

no os comais tanto la cabeza que si no no vivireis, una cosa es no usar un plato del chino en el micro y otra es no poder calentar en un micro una taza apta para microondas sea o no de plástico.

El propio aire que respiramos en las ciudades ya contene esas toxinas y mucha mas cantidad, así que no nos alarmemos unos a otros que al final os veo comiendo con las manos como los de la isla de los famosos... ja ja jaja


jajaja, muy acertado en lo de cigarrillo, cuanta razón tienes.
Saludos
 
Habeis realizado la siguiente prueba?. Microondas trabaja en frecuencias de 2,4 Ghz para arriba y los móviles también. Meter vuestro movil en el microondas y llamarle, vereis como suena. Deducción, cuando funciona el microondas las ondas salen al exterior, con lo cual, si estais cerca, os puede afectar a nivel celular y producir cancer.

Por otro lado, muchos de los utensilios de camping (cacerolas, platos, etc) están fabricados en duraluminio, cuando se limpian con un estropajo de los verdes, podeis observar como se oscurece el agua, esto es debido a que se desprenden residuos de aluminio. Está demostrado que altas dosis de aluminio en la dieta, producen placas de amiloide en las neuronas del cerebro y posteriormente Alzheimer.

Conclusión, pues que utilizamos para cocinar?, pues lo menos tóxico el acero inoxidable (aunque también leí algo por algún Nature) y el cristal, aunque el apto para el fuego es el pirex, que es una mezcla de silicatos que con el calor también desprenden dioxinas.

Por lo tanto, usemos lo que usemos, nos metemos toxinas en el cuerpo, lo que si es cierto es que unos materiales más que otros.

Yo uso para el microondas el cristal, para el fuego de larga duración a gas, las ollas de acero inoxidable sin teflón antiadherente y para comer en el camping los platos y vasos de melamina.

Saludos
 
Todo es cierto pero en cierta medida. Por la misma regla de 3 no comeríamos carne a la brasa ni ahumados, ya que se saturan con el humo de la leña aparte de degradarse en si mismos con la llama. Y el ser humano lleva unos cuantos miles de años comiendo carne churruscada y ahumada.

Nosotros también nos encontramos con que la vajilla de melamina no se puede meter al micro y hemos salido del paso con unos "tupper" de 500ml y tapa a rosca que venden en el mercadona. 1,85€ el juego de 3. Van de fábula!!
 
Habeis realizado la siguiente prueba?. Microondas trabaja en frecuencias de 2,4 Ghz para arriba y los móviles también. Meter vuestro movil en el microondas y llamarle, vereis como suena. Deducción, cuando funciona el microondas las ondas salen al exterior, con lo cual, si estais cerca, os puede afectar a nivel celular y producir cancer.

Por otro lado, muchos de los utensilios de camping (cacerolas, platos, etc) están fabricados en duraluminio, cuando se limpian con un estropajo de los verdes, podeis observar como se oscurece el agua, esto es debido a que se desprenden residuos de aluminio. Está demostrado que altas dosis de aluminio en la dieta, producen placas de amiloide en las neuronas del cerebro y posteriormente Alzheimer.

Conclusión, pues que utilizamos para cocinar?, pues lo menos tóxico el acero inoxidable (aunque también leí algo por algún Nature) y el cristal, aunque el apto para el fuego es el pirex, que es una mezcla de silicatos que con el calor también desprenden dioxinas.

Por lo tanto, usemos lo que usemos, nos metemos toxinas en el cuerpo, lo que si es cierto es que unos materiales más que otros.

Yo uso para el microondas el cristal, para el fuego de larga duración a gas, las ollas de acero inoxidable sin teflón antiadherente y para comer en el camping los platos y vasos de melamina.

Saludos
mira por esa regla de tres no comeriamos ni beberiamos nada yo seguire usando el microodas y comiedo en plastico y usando el teflon pa las sartenes, las bolsas de plastico etccc. de todas maneras no soy muy ecologica lo tengo que reconocer, y otra cosa nunca se me ocurriria meter el movil en el microondas entre otras cosas por que tendria que comprar un movil y un microodas :hello2:
 
Joer,,me he quedado pasmao, y yo que he dejado de fumar?? A buenas horas,,,,
 
yo no me la cojo con papel de fumar.uso la de los chinos que por diez euros llene la auto y van al micro y bienen del micro.el que se la coja con el papel de fumar alla el.no comais amburgesas,no vallais a mear a mingun sitio publico y ya si fumais es la hostia.MORALEJA.cada uno que vea la pelicula como quiera,pero siempre muere el malo.
 
mira por esa regla de tres no comeriamos ni beberiamos nada yo seguire usando el microodas y comiedo en plastico y usando el teflon pa las sartenes, las bolsas de plastico etccc. de todas maneras no soy muy ecologica lo tengo que reconocer, y otra cosa nunca se me ocurriria meter el movil en el microondas entre otras cosas por que tendria que comprar un movil y un microodas :hello2:

Jaja si no tienes movil ni micro viviras eternamente. Bromas aparte, parece que he dado la sensación de catastrofista, pero es lo que tiene haber trabajado en un servicio de radioterapia de un hospital :hello2:

Hay que usar todo de la mejor manera y si no siempre hay excepciones (Me acuerdo por ejemplo de Carrillo fumando como un descosio y ahí lo tienes :cheers:).

Saludos
 
Pero vosotros sabeis que materiales se emplean en la construcción de una caravana?
 
Yo creo que no hay que ser tan papista con estas cosas , todo en su justa medida tampoco tiene que ser muy perjudicial , si es cierto que si tienes posibilidad de evitar ciertas cosas , las evites.

Pero que el tema tampoco sea una obsesión , que es el lo que lo convierte mas de uno.

Saludos.
 
yo como gatazamorana tambien la compre en los chinos y probe con un plato en el microondas lo tuve 5 minutos y no se altero ni el colorido ni la estructura a si que es la uso pero no la meto en el micro mas que nada por que la comida la caliento con un recipiente de cristal ya de siempre,es lo unico que llevo de cristal los vasos y eso y a parte de la diferencia en el peso se acomodan mejor.saludos alfonsinp
 
lo peor que tiene comprar la vajilla de melamina en los chinos es que contribuimos a la conquista silenciosa, nos estan invadiendo, que barrio que se digne no dispone de tres bares minimo y un chino.
todo lo que usamos contiene materiales perjudiciales para salud, lo importante es dosificarlo, mucho peor es fumar y lo hacemos (que yo no) sin miedo ni controlmas. Hay mas enfermedades provocadas por el tabaco que por calentar un vaso de leche en el microondas.
 
Pues ayer me llegué a ver la del Corte Inglés (Hipercort) y resulta que está hecha en China y no es apta para el microondas.

Así que seguiré con la de los Chinos baratita que tengo y lo único bueno es que no me comeran los gusanos por exceso de plomo en mi cuerpo :)

Saludos
 
estamos rodeaos.en cunit un bar de tapas de toda la vida regentado por unos andaluces.fritos,rebozaos,jamon etc excelente,ahora lo rejentan chinos y no es lo mismo.
 
estamos rodeaos.en cunit un bar de tapas de toda la vida regentado por unos andaluces.fritos,rebozaos,jamon etc excelente,ahora lo rejentan chinos y no es lo mismo.
jaaaaaa,es verdad que no es lo mismo,pero es que tienen una capacidad de aprender las tradiciones de otros paises que no tienen otras culturas aqui en zamora no llegamos a tantos negocios regentados por chu-lines-como los llamo yo-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com