Webcampista.com

mucho más que un foro

rutas ... una nueva sección en webcampista

webmaster

Administrator
Hace tiempo que vengo detectando la necesidad de crear una apartado para la organización de rutas. Todos sabemos que a los foreros de webcampista nos gusta reunirnos y hacer cosas en común. Hasta ahora las oportunidades para reunirnos se limitaban a las webcampadas y a esas mini-webcampadas que no anunciamos en el foro.

Pero lo cierto es que hay gente que además de reunirnos "estaticamente" les gusta organizar alguna ruta con sus amigos.

Para facilitar esa "necesidad" ha nacido la sección de rutas. Basicamente se trata de que alguien quiera compartir/invitar a los demás a una ruta que ha decidido hacer.

Basicamente una ruta consiste en... lo que el organizador quiera proponer a los demás. Puede que sean pocos kilometros o puede que sean muchos, puede que se pernocte en un camping o puede que en una area o puede que en un .... puede que se incluyan visitas organizadas o puede que se hagan senderos o puede que ... el organizador haya pensado en otras cosas.

Lo único que quiere webcampista es que no se excluya a nadie de antemano. Ya sé que todos estais pensando que es una sección para las autocaravanas, y problablemente sean las ACs quien más usen esta nueva opción, pero, si alguna caravana o carro tienda o tienda quiere apuntarse a la ruta , sabiendo y aceptando de antemano las condiciones de la misma, bienvenida sea. No veo que tenga que haber ningún inconveniente para ello. Lógicamente cada participante, tenga el elemento que tenga, tendrá que procurar adaptarse al grupo y contribuir en el conveniente desarrollo de la ruta para todos.

Espero que os guste esta nueva sección y hagamos de ella un sitio para el encuentro entre todos los foreros y el disfrute de nuestra afición : el campismo, en este caso con un acento más itinerante
 
gracias webmaster
 
Ainssss........... me tenias intrigada!!!!!!

Pues mola un monton!!!!!!! A mi me gusta la idea... y conste que yo hago ruta casi igual que una autocaravana.... lo unico que organizar una ruta en conjunto es algo más complejo, pero vaya, todo es ponerse!!!!!

Enhorabuena jefe, por mantener vivo este foro!!!! tu siempre innovando!!!!!
 
Ainssss........... me tenias intrigada!!!!!!

Pues mola un monton!!!!!!! A mi me gusta la idea... y conste que yo hago ruta casi igual que una autocaravana.... lo unico que organizar una ruta en conjunto es algo más complejo, pero vaya, todo es ponerse!!!!!

Enhorabuena jefe, por mantener vivo este foro!!!! tu siempre innovando!!!!!

Seguro que es algo más complejo, pero creo que perfectamente posible. Para empezar hay muchos caravanistas que tienen equipada su caravana como autonoma, con lo que no necesitan de un punto de luz para pernoctar.

La gran mayoría tienen tambien independencia en cuanto al aseo, con WC quimico y algun metodo para calentar el agua.

El tema de las distintas "velocidades de marcha" tampoco creo que sea problema, primero porque un grupo siempre va más lento que un elemento en solitario y despues porque.. quedamos en el proximo destino y punto.

En cuanto al lugar de la pernocta tampoco debería plantear problemas. Al ser un grupo el organizador deberá buscar un lugar adecuando para dar cabida a un numero de elementos con lo que deberá buscar bien campings con tarifa pernocta, bien espacios cedidos por particulares o instituciones. Tambien se puede pensar en areas de pernocta pero se correría el riesgo de que al llegar estuviesen ocupadas y no cupiesen los elementos que forman el grupo, sea de la naturaleza que sean.

Quizas el mayor problema de la organización sea ese, el tener que limitar de antemano el numero de elementos a participar en la ruta para poder preveer adecuamente la pernocta o/y el aparcamiento en caso de actividades diurnas
 
Me parece excelente idea y la de usar campings donde cobren unicamente por pernoctar me parece mejor idea aún por aquello de usar ese buen servicio que nos ofrecen y además si otros ven que funciona igual se animan a poner tambien esa tarifa .

Estaría bien tener una relación de los campings que tiene area para pernocta , y de momento solo me vienen a la cabeza el de Monfrague y el de La Hojita en Salamanca que ambos estan muy bien para hacer una ruta.

Venga ¿ quien se anima a la primera ?
 
Felicidades webmaster, por el nueva seccion me parece muy buena iniciativa.
 
Tambien se puede pensar en areas de pernocta pero se correría el riesgo de que al llegar estuviesen ocupadas y no cupiesen los elementos que forman el grupo, sea de la naturaleza que sean.

Quizas el mayor problema de la organización sea ese, el tener que limitar de antemano el numero de elementos a participar en la ruta para poder preveer adecuamente la pernocta o/y el aparcamiento en caso de actividades diurnas



Me parece importantisimo a la hora de organizar rutas, el no dar por hecho que vamos a tener sitio para todos en un area de pernocta , puesto que podemos llegar y encontrarnos otro grupo ocupándola ......pero siempre cabe la posibilidad de usarla para carga y descarga y pernoctar luego en otro lugar previa petición de permiso donde proceda.
 
Me parece muy bien la idea y además original, yo pienso que para viajes cortos las cv quizas se resistan mas, pero para viajes largos sera buena la idea tanto para las ac como para las cv.
 
Me parece una idea genial, aunque todos los que en alguna ocasion, hemos viajado en un grupo un poco abultado, sabemos los problemas que conlleva de diferentes tipos, pero bueno, a mi me gusta y pueden salir cosas interesantes. Permanaceremos atentos.
 
Yo le encuentro un pequeño inconveniente a esto de las rutas en cv... visitar una ciudad... como aparcas la cv+coche y te largas dejandola hay solita y con posibilidades de qeu a la vuelta puede que solo encuentres el coche????
 
Hola a todos.
Aunque llevamos poco rodaje y todavía estamos algo torpes nos entusiasma la idea de hacer ruta. Quizás ahora no nos atrevamos a apuntarnos a una "web-rutada" pero sera lo próximo.
Saludos.
 
Nosotros hemos hicimos con el Club Cravaning Asturias una salida de autocaravanas y caravanas en el plan de pernoctar la primera noche en un parquing municipal autorizado, salir sabado de ruta a ver un pueblo, comida en restaurante o lo nuestro en un area recreativa , seguir a ver otra cosa , y hacer la segunda pernocta en otro lugar apalabrado , y la verdad que muy bien , nadie tuvo problemas.

Pero para esto , aqui en el Norte por lo menos , la estrella son los parquings de las sidrerias para el sabado noche ... donde disfrutar una buena espicha con los amigos teniendo la AC o la CV al lado ....
 
Yo le encuentro un pequeño inconveniente a esto de las rutas en cv... visitar una ciudad... como aparcas la cv+coche y te largas dejandola hay solita y con posibilidades de qeu a la vuelta puede que solo encuentres el coche????

Justo eso Eszaes..... yo no me fio de desenganchar la caravana del coche, largarme a visitar lo que sea y al volver..... ciao,ciao caravana!!!!!

Ademas dudo que donde pernocte una AC nos los permitan a las CV...... Ni creo que un camping donde una AC tenga una tarifa especial de pernocta a una CV le den el mismo servicio....

La idea es muy buena, pero a la realidad, solo sera factible para las autos....
 
Justo eso Eszaes..... yo no me fio de desenganchar la caravana del coche, largarme a visitar lo que sea y al volver..... ciao,ciao caravana!!!!!

Ademas dudo que donde pernocte una AC nos los permitan a las CV...... Ni creo que un camping donde una AC tenga una tarifa especial de pernocta a una CV le den el mismo servicio....

La idea es muy buena, pero a la realidad, solo sera factible para las autos....

Lo del miedo a que te roben el vehiculo... es exactamente igual con una ac o una cv... no creo que se trate de aparcar en cualquier lado, un buen organizador buscará un sitio pactado que tenga unos minimos de seguridad.

En cuanto a la pernocta, volvemos a lo mismo, depende de como se organice, poniendo el ejemplo de mariuka, y yo te puedo poner alguno por aquí abajo, al propietario de una sidrería le va a dar lo mismo el tipo de vehiculo. En cuanto a los campings, lo que hay es una tarifa pernocta, estoy seguro que al camping tambien le va a dar igual el tipo de elemento que la use. Si quieres un ejemplo el camping monfrague admite caravanas para solo pernocta y estoy casi seguro que otros acampings que anuncian la tarifa pernocta para autocaravanas no tendrían incoveniente en admitir caravanas si se les llama con antelación y se les explica el caso.


La idea es muy buena, pero a la realidad, solo sera factible para las autos....


Está claro que, por simple comodidad, es más facil que, en la practica, las rutas las hagan mayoritariamente autocaravanas. Pero probablemente porque el propietario de AC ya tiene más prediposición a hacer turismo itinerante que el de CV, o dicho de otro modo, porque le apetece más y porque su elemento de acampada está diseñado para ese tipo de turismo.

Pero tambien es perfectamente posible que una CV haga ruta, quizás con más inconvenientes y menos comodidad, pero si se asumen de antemano, no veo donde está el problema.

En el foro hay algunos foreros con CV que hacen igualo o más ruta que algunos con AC, se trata simplemente de no cerrarle la puerta a nadie y despues que cada uno haga lo que quiera, si le apetece hacerlo claro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com