Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta monovolumem o todoterreno

toninla

locuaz
pues eso estoy pensado en cambiar de tractor y dudo pues necesito 6 plazas me han hablado del qashqai2 o bien de la espace pero no se mi casita es un knaus 500 fdk ayuda por favor o si sabeis de otro coche de 6 plazas que aconsejarme
 
eso depende del presupuesto,los 4x4 o todocaminos por norma son un pelin mas caros que los monovolumenes a mismo equipamiento.
para tirar de una caravana mejor un coche con traccion a la 4 ruedas,pero cualquier monovolumen con el motor adecuado tira perfectamente (bueno eso ya lo sabras).
monovolumen de 6 plazas hay 1,el honda frv con un motor caralludo.si puedes tambien que sea automatico (esto por lo que leo ya que nunca probe uno remolcando) pero mi proximo coche,si puedo ($$$) sera automatico :iroc:
de 7 plazas ya hay un monton,salio el scenic nuevo,en el anterior puedes pillar un buen descuento(no se cual tienes (por tu firma).
el nisan es el todocamino mas vendido,asi que malo no sera.
 
patrick2.JPG


Este es un monovolumen y lo tienes en 4x4 con reductora. En el mercado tienes varios, mira con tranquilidad.........puedes tener todo en un solo coche.

Saludos.
 
El Quasqai no es un siete plazas, es un 5+2. Las plazas traseras son para trayectos cortos y usuarios pequeños, por supuesto, desaparece completamente el maletero.

Por cierto, asegurate también de que el Quasqai pueda remolcar con seguridad la Knaus 500, porque el peso máximo remolcable de ese coche es limitado, no hay que perder de vista que es en realidad un turismo con pinta de todocamino, también carece de las reductoras que caracterizan los TT que se precien de serlo. Cuando digo poder remolcar con seguridad no me refiero a la ficha técnica, sino a que tu Knaus 500 pesa en orden de marcha más de 1500 kg, casi lo mismo que ese coche.

Todoterrenos de siete plazas cómodas hay muy pocos, y los que hay son bastante caros Audi Q7 y poco más. Hay otros, como el Land Cruiser o el Nissan Pathfinder, con más de cinco plazas, pero conozco ambos, sobre todo el Land Cruiser, y sinceramente no los considero cómodos para los de atrás en largos desplazamientos.

En los monovolúmenes grandes sí son plazas auténticas y cómodas, para viajar también los considero más cómodos que los TT, pero no cuentan con la ventaja de la tracción, aunque existe el SSangYong Rodius con tracción integral y maletero enooorme, pero tiene que gustar su línea.

Tanto un TT como un monovolumen grande te sirve para llevar la kanus, lo que te debe decantar por uno u otro es el uso diario que vayas a darle.

No olvides tampoco que necesitarás el permiso "E" para llevar el conjunto.

:wave:
 
Como te han dicho, si las 6 plazas son para siempre... valora la comodidad de los asienmtos para el viaje.
Monovolumenes hay varios, mira potencia, capacidad, comodidad..
Yo tengo la Espace (corta) y es un vehiculo muy cómodo, de hecho le ganó por este motivo al nissan x-trail, pues me sente en los asientos traseros y casi no habia espacio para las piernas...
 
Respeto al Qashqai de Nissan decir que salieron unas cuantas unidades con defectos en el bastidor delantero de suspensión que hace que tiren hacia la derecha irremediablemente y, de momento, sin solución aparente. Una buenísima opción es el CR-V de honda con el motor 2.2 CDTI de 140 CV y 320 de par.
 
No sé si te puede servir de referencia. Yo tengo una Südwind 500 FSK y un Opel Zafira, es un monovolumen donde las 2 plazas traseras no son excesivamente pequeñas e incómodas, creo que podría ser una buena opción. Hicimos el trayecto con la caravana desde Madrid a Oropesa, ida y vuelta lógicamente, e íbamos 6 ocupantes en el coche, la plaza de atrás la ocupaba mi hija con 12 años de edad y fue todo perfecto. Es un coche más o menos amplio, si sólo llevas uno de los dos asientos abatibles sacado el maletero no se te queda demasiado pequeño, cosa que sí pasa cuando ocupas todos los asientos, donde el maletero es apenas "testimonial". Creo que para esa caravana que tienes, la versión del Opel Zafira con 150 cv te vendría fenomenal, aunque yo tengo el de 120 cv y hasta ahora no me quejo, incluso las pocas veces que he salido con la caravana. El TT sería el coche ideal para remolcar, pero si no es mucho el uso que le vas a dar para remolcar, lo notarás también en un mayor consumo de combustible, lo digo por experiencia, ya que mi mujer tiene un TT y se nota un mayor consumo, yo diría que considerable, respecto al Opel Zafira que normalmente llevo yo.
 
No he provado con monovolumen , pero si con todoterreno , y la verdad , excelente elección según mi punto de vista .
 
No he provado con monovolumen , pero si con todoterreno , y la verdad , excelente elección según mi punto de vista .
jejeje.... es que tu vas conduciendo.
Yo hice un viajecito corto en el TT de pepote , atras.. y no veas la suspension....
 
Hola creo que kiyo lo ha dejado bastante claro lo unico que añadiria seria en que tenemos que poner mas atencion al conjunto me explico,de regreso a casa en s.santa descendiendo por la autobia de navarra en uno de los puntos mas pendientes con una nevada considerable a 40kh frenada en seco,el coche con todos los sistemas de seguridad encendidos pero en su sitio la cv cruzada sin ningun rasguño acelerar y pa adelante.
conjunto formado por ford s-max unos 1800kg mas caravelier 750kg
Personalmente para esa cv me decidiria por un tt y si el presupuesto lo permite y si no por el ridiux.
un saludo:iroc:
 
por norma el todoterreno suele ser mas lento y pesado q un monovolumen grande y mejor para remolcar

si comparas un todocamino y un monovolumen grande me quedo con el monovolumen por espacio comodidad prestaciones a niveles generales

cuidado
 
Originalmente publicado por kiko1
No he provado con monovolumen , pero si con todoterreno , y la verdad , excelente elección según mi punto de vista .
jejeje.... es que tu vas conduciendo.
Yo hice un viajecito corto en el TT de pepote , atras.. y no veas la suspension....

Para que luego digamos Marta estoy de acuerdo contigo y con Kiko a la vez.
 
ambas opcionesson buenas para remolcar.. piensate bien el uso diario que le das al vehiculo y desde hay pasate a mirar preciso y caracteristicas...

nosotros llevamso dos monovolumenes y el tercero.. cuando sea . .sera un monovolumen
 
Si el dinero no es problema VW Multivan PanAmerica.

Un Saludo.
 
has visto el chevrolet captiva los hay de 7 plazas , el coche un lujo , yo tengo el hermano que es el antara .
 
pues eso estoy pensado en cambiar de tractor y dudo pues necesito 6 plazas me han hablado del qashqai2 o bien de la espace pero no se mi casita es un knaus 500 fdk ayuda por favor o si sabeis de otro coche de 6 plazas que aconsejarme

No has comentado si tienes el "E" y que presupuesto tenéis.A titulo personal te puedo decir que yó he arrastrado caravana con todoterreno y monovolumen ,el todoterreno es otro mundo ,vás relajado ,disfrutando del viaje ,con el monovolumen ,arrastras ,vás amplio y poco más.(Y eso que no puedo quejarme támpoco de la Kia Carnival)
El qashqai2 no tiene mála públicidad ,una habitabilidad más que aceptable ,unos consumos muy comedidos y una respuesta de motor(150CV) más que suficiente para arrastrar la Knaus.Yo tuve un Nissan TerranoII y sólo puedo decir cosas buenas.Si ahora no tengo todoterreno es porque mi mujer sufre de cervicales y no hubo forma de convencerla de que los todoterreno de hoy no son como los de hace años.
Aqui tienes una página con información sobre el Nissan.Saludos.
km77.com. Nissan Qashqai+2. Modelo 2009. Información general.
 
Yo he conducido todo terrenos, cuando los todo terreno no eran otra cosa que eso, tanto en versión largo como en corto.
Tambien he conducido monovolumen y cuando tuve que elegir para tirar de una cv que ademas tuviera una excelentes prestaciones en carretera, que se pudieran hacer viajes largos, me compren un Nissan x trail 2.2 136 cavallos.
No digo que no haya otros vehículos cuyas prestaciones de equivalencia para gente como nosotros que necesitamos vehículo para tirar de cv.
Lo que si digo y es que mi x trail tira de una fendt, como sabeis son cv muy pesadas, cada vez que saco la cv de su aparcamiento hay una rampa de 100m en la que tengo que superar y para ello lo hago en primera y con tracción a las cuatro ruedas, de lo contrario no podría sacar la cv.
Todo no se puede tener en un vehículo tractor, hay que priorizar y buscar aquel vehículo que mejor se adapte a las necesidades.
Saludos
 
Yo como sinrumbofijo tengo un Kia Carens, puedes coger la opción de las 7 plazas que como te han indicado en otros monovolúmenes mas pequeños, pueden resultar con espacio reducido y para viajar es mejor otro coche tipo Carnival, los todoterrenos suelen ser menos espaciosos por dentro incluso aquellos de renombre como el BMW X5 de mi cuñado resulta estrecho si lo comparas con el mio. Así que todo depende de lo que priorices, como tractor pues ya te han dicho, y por comodidad pues los monovolúmenes.

Yo al elegir el mío, aparte de considerar que me llevara bien la caravana en situaciones normales y medianamente extremas, me decidí por él por lo que lo iba a usar normalmente, que es sin caravana y en ciudad, por lo que consume menos, es mas manejable y más comodo. También hago viajes largos sin remolque y en esos caso también me pareció una mejor opción. No quita que cuando enganche mi Roller 49CP los 143 cv diesel y la suspensión independiente y multibrazo ayuden y junto con el peso del coche me dan mas seguridad.

Sobre los todoterreno, que no conozco mucho la verdad, los expertos en el tema también pueden hablarte de ellos y no se como va el tema de las restricciones de su utilización tanto en España como en el extranjero, en Madrid por ejemplo quería limitar su tránsito en algunas zonas, pero no se si todo se quedó en proyecto, en Italia si creo que iban mas en serio.
 
No todos podemos tener un coche para cada cosa, los todoterrenos, algunos lo parecen como el X5, ML, X-Trail, Santa Fe, Frilanrer,...pero no lo son, como Paco Martinez Soria, dicen la ciudad no es para mi, aunque puedan transitar por ella, la amortiguacion, esta pensada paro lo que es, por eso es mas rígida que la de otros vehículos, pero es esa rigidez, la que impide que los remolques, en nuestro caso las caravanas jueguen con ellos.

En mi casa necesitamos dos vehículos, por lo que el otro es una berlina, la usamos para la ciudad, y para viajar, para remolcar la caravana y para las acampadas, el todoterreno, que además como a casi todos nosotras nos gusta la naturaleza, te permite algunas licencias y excursiones, que con otro tipo de vehículo serian penosas o inviables, o si no que le pregunten al pastor, el abuelo aquel que preguntaba por Franco, y si el Madrid era otra vez campeon de Europa. Que gran anuncio aquel.

Si no puedes o no quieres o no necesitas dos vehículos, valora los comentarios que aquí se han vertido, para mi todos bastante objetivos, valora tus necesidades, tus preferencias y aficiones, y elige lo que te conviene, la decisión la tienes que tomar tu y los tuyos.
 
Mira por donde...

No había entrado en el hilo porque da la impresión que siempre acaban recomendando los TT.

Mi caso (contado hasta la saciedad, que pesao): 11000km al año, cerca de 9000 en ciudad y viajecillos a los pueblos y algo más de 2000 con la cv. Lo tengo claro, monovolumen.
 
Bueno, pues básicamente lo que escojas tendrás que fundamentarlo en:
-Presupuesto
-Posibilidad de B+E (sobre todo si escoges TT)
-Uso diario del vehículo

Cada uno te dará, o te daremos nuestra opinión, pero desde luego, se queda en eso. Yo sólo quiero apuntar que distingas entre todo terreno y todo camino. Creo que es importante.
En cuanto a las plazas traseras de un TT (te hablo de mi caso), tengo un Land Cruiser, tracción 4x4 permanente, estabilidad absoluta, para viajar 5 personas sin problemas. Tiene 8 plazas, pero las 3 traseras desde luego no son recomendables para adultos, a no ser que se trate de alguna excursioncilla. En cuanto a capacidad para remolcar, creo que no hace falta escribir mucho, lo que quieras y más.

Un saludo.
 
Cada uno te dará, o te daremos nuestra opinión, pero desde luego, se queda en eso. Yo sólo quiero apuntar que distingas entre todo terreno y todo camino. Creo que es importante.
En cuanto a las plazas traseras de un TT (te hablo de mi caso), tengo un Land Cruiser, tracción 4x4 permanente, estabilidad absoluta, para viajar 5 personas sin problemas. Tiene 8 plazas, pero las 3 traseras desde luego no son recomendables para adultos, a no ser que se trate de alguna excursioncilla. En cuanto a capacidad para remolcar, creo que no hace falta escribir mucho, lo que quieras y más.

Nosotros nos acabamos de comprar una KIA Carnival (200 kg, 170 CV) y tiramos de una Fendt y tu caravana anda de peso similar a la nuestra. Necesitas un vehículo de 2000 kg.

Dudamos mucho, muchísimo con un TT, porque gustan más, pero yo te diría que subas a los que van a ir en el asiento de atrás en los dos coches, TT y monovolumen e incluso, súbete tú y piensa que por lo que sea tuvieras que ir ahí una temporada.. y valora.

El monovolumen es infinitamente más cómodo que un TT, en un monovolumen SI puedes viajar en la tercera fila. Si no vas a andar por pistas en un 99% del tiempo, si no lo vas a usar para otra cosa que no sea arrastrar y viajes largos (no es lo mismo para ir a la sierra la temporada que para hacer viajes de 15 días ruteando, en un 4x4 pasarte 5 o 6 horas dos o tres días seguidos te tiene que machacar) y luego las pelas en consumo...

Y dile a tu pareja que mire el maletero sin la tercera fila de asientos ,ejm....!! cabe todo !!!:):)

A nosotros nos gustaban el Rodius pero no nos cabía en el garaje (pasa de 5m de largo)...pero sí que es amplia..sí.

Pero eso sí, por mucho que pese un monovolumen no va a subir a los mismos sitios que un TT, ¿cuantas veces lo echarías de menos?, realmente tienes que mirar que tipo de salidas haces con la CV.

Por último decirte que para mí los monovolúmenes son furgonetas con asientos, (osea, me parecen horribles pero útiles) y opino todo lo anterior, el día que encima me gusten....
 
Todo es cuestión de gustos, nosotros cuando nació nuestro tercer hijo compramos un Opel Zafira muy bien, pero si le ponías las 7 plazas el maletero quedaba muy reducido y al comprar la caravana una Knauss Sdwin 550 FSK no dudamos nos pasamos al todoterreno un Mitsubishi Montero de 7 plazas y llevamos mucha seguridad pues tira muy bien y sin problemas de la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com