Webcampista.com

mucho más que un foro

Suelo Avance

Carmina

timid@
Hola, a veces he oído comentar que un buen suelo para el avance de la caravana es el de Bolón, ¿alguno de vosotros lo tiene?, me podéis decir si este suelo da buen resultado?
Al comprar la caravana me lo regalan, y como puedo elegir si me dais ideas me puede servir de ayuda.
Gracias por todo. :wave:
 
Hola, yo como buen jienense que soy (aunque llevo 10 años cristianizando a los malagueños) (y espero que por lo menos me quede otros 1000 más), utilizo un manto o lienzo de recoger aceituna, se planta en un plis plas y se recoge antes, dura lo que no está escrito y vale uno de 6 x 4 metros unos 20 leuros.

Vamos que no tengo ni repajolera idea de lo que es el bolon, pero te garantizo que con el que yo te recomiendo vas bien.

Saludos.
 
te recomiendo el aerotex, yo lo tengo. es especial para eso, aunque es un poco caro, pero vale la pena. se limpai bien y dura una eternidad
 
Yo tengo tambien el manto de las aceitunas como petenero y además de todo lo que te ha dicho no pesa nada, es agradable al pisar, y como ahora somos muy ecologistas no daña la hierbecilla.


Un saludo desde Graná
 
Yo tambien te recomiendo el aerotex, no se hacen charcos,se limpia muy bien y no hace falta clavarlo al suelo.
 
Yo también te recomiendo el aerotex, es transpirable, deja crecer la hierva y no hace charcos.
 
Pues yo tengo el aerotex y lo encuentro un poco pesado (2.5x5).... no sé si el bolon será mas ligero... lo que si te recomiendo es que pongas debajo, sobre todo si el suelo es tierra, un plástico de estos de los chinos , de lso que se ponen para cubrir cuando pintas.... te protegen mucho el suelo. Yo en Asturias no lo sabia y se me lleno todo de tierra, pues ademas nos llovió.
 
Yo tengo de bolón y he visto el de aerotex y se parece mucho (no he notado apenas diferencia) y los precios son casi iguales.
Me va bien.
 
Yo tambien tengo el manto de las aceeitunas y va estupendo. Aparte del precio una vez recogido y doblado ocupa muy poco y no pesa.
 
Pues me tendre que agenciar uno de esos.... aunque no se como.... :pale:
 
Yo no recuerdo si es el bolon o el aerotex el que uso, es como de una espuma blanda con agujeritos irregulares. Es muy cómodo y no resbala. Se limpia mejor en seco que mojado.
 
Gracias por todo, cuando vaya a elegir les diré que me enseñen los dos a ver que veo.... ¡si veo algo! :happy8: je,je,je....
:wave:
 
Me encanta la idea del manto de aceitunas, por el precio más que nada, porque yo vivo en Vizcaya y no tengo ni idea de como es un manto de esos y mucho menos de como conseguirlo.
Alguien me puede aconsejar al respecto. Aquí creo que será difícil encontrar exactamente esto, pero ¿puede ser que haya algo similar utilizado para otra cosa?
Muchas gracias por vuestros consejos.
 
Hola crisgout, yo tengo lo que estos llaman el manto de aceitunas y por el norte es difícil de conseguir , yo llevo años veraneando en cantabria y todos los años tengo que llevar alguno de encargo pues a la gente le encanta y por allí no lo encuentran o no saben buscarlo.
venga un saludo ha todos agur
 
el manto de aceituna los venden donde tienen las cosas del campo ,los abonos,la tierra y cosas de esas

es muy practico , no pesa nada y ocupa muy poquito
 
Nosotros tenemos bolón.
No es mullido como el aerotex, pero pesa muchisimo menos y se limpia mejor.
Se puede barrer, fregar...
A nosotros nos va muy bien.
 
Nosotros tenemos bolón.
No es mullido como el aerotex, pero pesa muchisimo menos y se limpia mejor.
Se puede barrer, fregar...
A nosotros nos va muy bien.

Yo también lo tengo... en Riaza se me caló de agua. Lo recogí, lo guardé mojado y al dia siguiente lo sequé al sol en 15 minutos... luego se barre y listo...
 
Pues yo tengo también el bolon, pero en épocas húmedas le pongo debajo una malla de sombreo de las que venden en Leroy Merlin o sitios similares. En semana santa nos llovió mucho y se puso todo de barro perdido, así que tiramos la malla de sombreo, que de precio sale barata y es la que se lleva la peor parte, y el bolón un manguerazo y a secar al sol. La próxima vez parece que lo estás estrenando.

Salu2
 
Hola,
Yo soy de Vizvaya, y me ha encantado la idea del manto para recoger aceitunas: económico, ecológico, agradable al tacto, resistente... no se puede pedir más. Claro, que yo vivo en el norte... ¿Alguien puede decirme cómo conseguir eso por aquí o algo similar? La verdad es que no he visto en mi vida un manto para recoger aceitunas y no tengo ni idea de como es...
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Hola,
Yo soy de Vizvaya, y me ha encantado la idea del manto para recoger aceitunas: económico, ecológico, agradable al tacto, resistente... no se puede pedir más. Claro, que yo vivo en el norte... ¿Alguien puede decirme cómo conseguir eso por aquí o algo similar? La verdad es que no he visto en mi vida un manto para recoger aceitunas y no tengo ni idea de como es...
Muchas gracias por vuestra ayuda.
mas o menos es como una mosquitera, los hay en color verde y en color gris oscuro,las medidas suelen ser estandar, 3x6 4x8, 5x10 6x12,
yo tengo uno de 5x10, cubro toda una parcela y otro de 3x6 cuando lo pongo solo en el avance,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com