Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta monovolumem o todoterreno

Nosotros nos acabamos de comprar una KIA Carnival (200 kg, 170 CV) y tiramos de una Fendt y tu caravana anda de peso similar a la nuestra. Necesitas un vehículo de 2000 kg.

Dudamos mucho, muchísimo con un TT, porque gustan más, pero yo te diría que subas a los que van a ir en el asiento de atrás en los dos coches, TT y monovolumen e incluso, súbete tú y piensa que por lo que sea tuvieras que ir ahí una temporada.. y valora.

El monovolumen es infinitamente más cómodo que un TT, en un monovolumen SI puedes viajar en la tercera fila. Si no vas a andar por pistas en un 99% del tiempo, si no lo vas a usar para otra cosa que no sea arrastrar y viajes largos (no es lo mismo para ir a la sierra la temporada que para hacer viajes de 15 días ruteando, en un 4x4 pasarte 5 o 6 horas dos o tres días seguidos te tiene que machacar) y luego las pelas en consumo...

Y dile a tu pareja que mire el maletero sin la tercera fila de asientos ,ejm....!! cabe todo !!!:):)

A nosotros nos gustaban el Rodius pero no nos cabía en el garaje (pasa de 5m de largo)...pero sí que es amplia..sí.

Pero eso sí, por mucho que pese un monovolumen no va a subir a los mismos sitios que un TT, ¿cuantas veces lo echarías de menos?, realmente tienes que mirar que tipo de salidas haces con la CV.

Por último decirte que para mí los monovolúmenes son furgonetas con asientos, (osea, me parecen horribles pero útiles) y opino todo lo anterior, el día que encima me gusten....

Hola Cuqui,

Siento discrepar en el último apunte. Ya existen monovolúmenes grandes que no son furgos. Solo has de montarte en una tipo galaxy 2008 y entenderás lo que te digo. Otra cosa son tipo viano, h-1, etc, los cuales son mas grandes e inestables (es cuestión de ajustes de suspensiones y altura de centro de gravedad).

Dinámicamente hablando, lo que interesa para remolcar es masa de vehículo tractor y tracción sobre eje cargado (el trasero). Es decir: un tractor de 2500 Kg tracción trasera tira igual que un 2500 kg tacción 4x4.

-Saludos-
 
De todas formas si nos vamos a un monovolumen de gran tamaño, como un Carnival, un Rodius, etc...el consumo al final no dista mucho del de un TT, y si encima el TT te permite alguna que otra "excursión campera" y la posibilidad de meter hasta la reductora o la tracción total para situaciones difíciles con la caravana enganchada...en fin, todo es cuestión de echar números. El consumo en mi Opel Zafira ronda los 7 litros de media con el uso que le doy, si se me fuera cerca de los 10 litros, dudaría entonces de la rentabilidad frente a un TT, lógicamente. Todo va en función de los gustos, de la caravana que tengamos, de los kilómetros que hagamos, etc...
 
muchas gracias por los comentarios y vuestra ayuda para diario me quedo con la scenic que gasta muy poco pero lo otro lo quiero para grandes viajes con lo caual me parace que me inclinare por monovolumen ahora no se cual pues tengo mas o menos 24000 euros
 
muchas gracias por los comentarios y vuestra ayuda para diario me quedo con la scenic que gasta muy poco pero lo otro lo quiero para grandes viajes con lo caual me parace que me inclinare por monovolumen ahora no se cual pues tengo mas o menos 24000 euros

Por ese dinero creo que puedes optar por un Kia Karnival o un Seat Alhambra tdi 140 cv.

Yo tengo el Seat, es un coche que ya tiene años, aunque viene equipado con todo lo que suelen llevar los coches de su categoría. Aunque no lo parezca, también el chasis actual es diferente al de los primeros Seat Alhambra. Es un coche que en uso normal consume poco más que un turismo medio y prácticament elo mis o que pseudomonovolúmenes más pequeños (entre 7 y 7,5 litros de media en mi caso). Un maletero enooorme con 5 plazas o 7 plazas reales y homologado para remolcar 2000 kg, con lo que en esto va más sobrado que los pseudomonovolúmenes derivados de chasis de turismos compactos (Zafira, Scenic, Verso, Picasso, etc.).

Además tiene otra cosa buena, entre la tara y el PMA tiene margen suficiente para rebajarle lo necesario en la ITV para llevar caravanas de 1300 kg de PMA, sin perder las 7 plazas y manteniendo kg de carga más que suficientes.

:wave:
 
Yo tiro con un Honda CRV 2.2l 140 caballos. Estoy muy satisfecho, hace dos semanas viniendo de Cadiz a Valencia me hizo un consumo de 9,5 litros. La caravana es una Knaus 400 TS Azur que tiene un peso en orden de marcha de unos 1200 kg.
Antes de tomar una decision te conviene pasarte por esta url para ver si coche y cv hacen una buena pareja:

What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans
 
Nosotros nos acabamos de comprar una KIA Carnival (200 kg, 170 CV) y tiramos de una Fendt y tu caravana anda de peso similar a la nuestra. Necesitas un vehículo de 2000 kg.

Dudamos mucho, muchísimo con un TT, porque gustan más, pero yo te diría que subas a los que van a ir en el asiento de atrás en los dos coches, TT y monovolumen e incluso, súbete tú y piensa que por lo que sea tuvieras que ir ahí una temporada.. y valora.

El monovolumen es infinitamente más cómodo que un TT, en un monovolumen SI puedes viajar en la tercera fila. Si no vas a andar por pistas en un 99% del tiempo, si no lo vas a usar para otra cosa que no sea arrastrar y viajes largos (no es lo mismo para ir a la sierra la temporada que para hacer viajes de 15 días ruteando, en un 4x4 pasarte 5 o 6 horas dos o tres días seguidos te tiene que machacar) y luego las pelas en consumo...

Y dile a tu pareja que mire el maletero sin la tercera fila de asientos ,ejm....!! cabe todo !!!:):)

A nosotros nos gustaban el Rodius pero no nos cabía en el garaje (pasa de 5m de largo)...pero sí que es amplia..sí.

Pero eso sí, por mucho que pese un monovolumen no va a subir a los mismos sitios que un TT, ¿cuantas veces lo echarías de menos?, realmente tienes que mirar que tipo de salidas haces con la CV.

Por último decirte que para mí los monovolúmenes son furgonetas con asientos, (osea, me parecen horribles pero útiles) y opino todo lo anterior, el día que encima me gusten....

Pues el primo de la Carnival (el sorento) tiene unas plazas traseras de escándalo, pero si nos vamos a 6 plazas el monovolumen sin duda.
Con un TT puede permitirte el pararte en mitad de una peazo rampa, poner reductora y tirar para adelante sin despeinarse. Si no tienes un TT pues te dejas caer y subes con carrendilla pero subes, que es lo que al final importa.

Un monovolumen de 2000 kg sin duda debe ser muy estable. El sorento pesa unos 2050 de tara y se nota mucho al remolcar
 
Esto es como todo, para gustos colores, nosotros acabamos de comprar el x-trail, para mi comodisimo tambien atras , alguien comentaba que no le parecian comodos, quizas tambien puede ser que fuera el modelo antigüo, un poco más estrecho y más corto que el nuevo, y en eso que hablan que las monovolumenes más comoda pues para mi depende porque hablan muy bien de opel zafira y yo la verdad lo encuentro incomodisimo la parte trasera, o vas muy tieso o muy inclinado y solo tiene 2 posiciones... así que como ves es una cuestion de gustos que habeis de valorar vosotros.
 
pues yo que queréis que os diga e tenido monovolumen y ahora lo he cambiado por un suv , no es un t.t pero lleva todas las funciones de un t.t no se como se va a portar el colega , pero estoy seguro que mucho mejor que el picasso que llevaba , pues con el picasso era un sin vivir , sobre todo por lo suspension , ahora llevo suspension autonivelante y eso se debe de notar .
 
pues yo que queréis que os diga e tenido monovolumen y ahora lo he cambiado por un suv , no es un t.t pero lleva todas las funciones de un t.t no se como se va a portar el colega , pero estoy seguro que mucho mejor que el picasso que llevaba , pues con el picasso era un sin vivir , sobre todo por lo suspension , ahora llevo suspension autonivelante y eso se debe de notar .

El Picasso no es un monovolumen, es un turismo (Xara) con el techo subido, normal que fuera un sinvivir.

Monolúmenes son el Voyager, el 806, el Karnival o el Alhambra.

Seguro que con el SUV mejorará la cosa, pero tampoco el SUV tiene TODAS las funciones de un TT, hay varias que son fundamentales y que no tiene:
- Carece de reductora.
- Carece del chasis de un TT.
- Carece del peso de un TT.
- Carece de tracción trasera.
- Carece de la potencia y del par motor de un TT.

De hecho, no has dicho qué SUV es, pero hay varios SUV que no están homologado para llevar caravanas de más de 5,5 metros de caja si atendemos a su peso real.

Recuerda que muchos SUV siguen siendo turismos con la suspensión y el techo un poco máselevados, algo parecido a lo que te ocurría con el Picasso.

Sion embargo, hay TT más baratos que muchos SUV y con mejor tracción, peso y potencia, como ocurre con el Sorento, con el que no tendrás problemas para engancharle lo que quieras.

:wave:
 
si te vas a quedar con el scenic para todos los dias y vas a comprar otro para viajar y tirar de la cv yo me compraria un tt de los de verdad,con reductora.aunque no seas mucho de tirar por pistas es una ventaja muy grande a la hora de remolcar y maniobrar,si la carretera es empinada ni te cuento y como te coincida un viaje con nienve mas de lo mismo.


PD:no tengo caravana,pero si que tire por remolques pesados (de caballos) donde el remolque con 2 caballos se va por encima de los 1500kg facilmente y no es lo mismo maniobrar con un 4x4 que con un traccion delantera y en mi caso me toco alguna vez hacerlo en pistas y no veas la diferencia que hay.
 
buenos dias. yo remolco la caravana parecida a la tuya con tres vehiculos .un toyota land cruiser vxl de 173cv, una mercedes sprinter 216 de 156cv(para llevar 8 plazas y todo dentro,muy import.viajando por el extranjero)en los alpes me robaron dos bicis a la noche,y un audi a4 avant quatro 3.0 tdi. te digo mi opinion:el nº1 el toyota,te olvidas que llevas cv no hay balanceos etc y frena total,2º la esprinter,y 3ºaudi.Te chocara que el mas potente es el ultimo cuando todo el mundo le da importancia.Yo opino que lo importante para remolcar es el par motor que te de entre 90-110 en directa que es la velocidad que vas a ir,el tt al tener una relacion de trsmis. mas corta va mas holgado, tambien para unos viajes por los pirineos,alpes la mecanica(grupos cambio radiador etc estan sobredim.)pero tienes que tener en cuenta que el tt moderno te va a gastar en vida normal 3L mas de conb.con la cv no,tambien biene bien la reductora en arranques en ramplas,maniobras dificiles etc
 
tambien creo que es una buena opcion las furgonetas equipadas como la viano laww etc que las tienes con varios mtores pero tienen mec. industrial (y de paso metes todo dentro y te olvidas de soportes de bc.sobrecargar cv. etc y ademas tiene una viano de 150cv mi hermana y se va como en turismo y no te digo nada el de 230cv cambio aut.
 
El Picasso no es un monovolumen, es un turismo (Xara) con el techo subido, normal que fuera un sinvivir.

Monolúmenes son el Voyager, el 806, el Karnival o el Alhambra.

Seguro que con el SUV mejorará la cosa, pero tampoco el SUV tiene TODAS las funciones de un TT, hay varias que son fundamentales y que no tiene:
- Carece de reductora.
- Carece del chasis de un TT.
- Carece del peso de un TT.
- Carece de tracción trasera.
- Carece de la potencia y del par motor de un TT.

De hecho, no has dicho qué SUV es, pero hay varios SUV que no están homologado para llevar caravanas de más de 5,5 metros de caja si atendemos a su peso real.

Recuerda que muchos SUV siguen siendo turismos con la suspensión y el techo un poco máselevados, algo parecido a lo que te ocurría con el Picasso.

Sion embargo, hay TT más baratos que muchos SUV y con mejor tracción, peso y potencia, como ocurre con el Sorento, con el que no tendrás problemas para engancharle lo que quieras.

:wave:

pues el que yo tengo es el que esta en la firma mia y te explico :
1- carece de reductora - eso es cierto , lo compensan que unos controles electrónicos de ascensos y descensos .
2 - carece de chasis de TT- en el mio eso no es cierto , lleva chasis de TT
3 - carece de peso de TT - pues no se por donde andara los pesos pero el mio tiene de tara 1900 kg
4 - carece de tracción trasera - el mio no carece de eso , lleva tracción 4x4 inteligente .
5- carece de potencia y par motor de un TT - pues no se de cuantos caballos andaremos y par motor en TT pero el mio son 150cv 320 N
y sobre la remolcacion te puedo decir que en la ficha me dice que puede remolcar 2000 kg
no confundamos suv con un crossover que es por ejemplo el quaskai , pues es a lo que mas se asemeja por tu explicacion , ahm y sobre que el picasso no es un monovolumen se ve que habemos muchos equivocados , pues date una vuelta por internet o concesionarios haber que dicen .
 
Bueno, que yo no quiero polemizar demasiado, pero sólo alguna puntualización:

diegoato:
No son comparables los sistemas electrónicos con la existencia de reductora. Por otro lado hay TT que también disponen de esas ayudas al descenso por ejemplo.
Si no me equivoco, (si lo hago pido disculpas), el opel antara tiene bastidor tipo monocasco, no de largueros y travesaños, que suele ser la norma en TT.
Nada más que argumentar, además es que el opel antara me gusta.
Lo dicho, cada uno remolca con lo que quiere y puede. Cualquier alternativa, dentro de unos márgenes es válida.
Un saludo
 
Efectivamente yo hago referencia en mi post a los nuevos SUV o crossowers o como se les desee denominar, tipo Quasqai, Kuga, Koleos, Tiguan, etc, coches pequeños elevados a precio de TT.

En todo caso, sin decir que el Antara sea buen o mal coche, puesto que no lo conozco, absolutamente nada tiene que ver con un TT, por básico que sea el TT, a mi parecer creo que un Sorento, que cuesta más o menos lo mismo, es mejor para el campo o para remolcar que un Antara, por peso, chasis, tracción etc., aunque no incorpore algunos de los refinamientos electrónicos del Opel.

Por otro lado, el Antara es tracción delantera, con reparto parcial del par a las traseras a demanda (cuando las delanteras se quedan sin tracción), ya lo comprobarás según se te vayan desgastando las gomas, verás como las delanteras se quedan sin dibujo mucho antes. Tampoco tiene reductoras, ni bloqueo de diferencial, ni tracción trasera por defecto, como suelen tener los TT.

Al Picasso hay muchos que le llaman monovolumen, de acuerdo, es un monovolumen, porque su perfil no diferencia en vano motor del resto, tiene el techo alto y asientos separados en la segunda fila.

Cuando hablamos de monovolúmenes puede llegar un momento en el que hay que ser específicos: monovolúmen es cualquier vehículo cuya arquitectura integra en un solo volumen la zona del motor, habitáculo y equipaje.

Dentro de esto hay monovolúmenes pequeños, que por lo general solo aportan mayor altura al habitáculo y poco más, pero decir monovolumen vende, aunque no aporte más que eso.

Monovolúmenes compactos, como el Picasso, que son más de lo mismo pero algo más grandes: cinco plazas, techo alto y maletero correcto, aportando algo de modularidad. Pero el peso remolcable no es mucho mejor que el de los turismos de los que derivan, ya lo habeis comprobado algunos en vuestras propias carnes.

Monovolúmenes familiares, suelen tener más de cinco plazas perfectamente cómodas, maleteros amplios, pesos altos y chasis con estructura preparada para llevar más peso que los compactos, por lo general, pueden llevar remolque de más de 2000 kg, porque se lo permiten su peso, su chasis y su mecánica.

Es posible que me equivoque con la clasificación, aunque no creo que por mucho.

Ahora, la cuestión es la siguiente: ¿Pesa lo mismo, tienen la misma capacidad de remolque, capacidad de plazas, de maletero y el mismo tamaño un Picasso, un C4 y un C8, por hablar de tres monovolúmenes de la misma marca?, pues a eso es a lo que me refiero, lo demás es divagar sobre aspectos que no vienen al caso.

Muchos compran un monovolumen conpacto porque tiene buen habitáculo y motor suficiente, pero no se fijan en que realmente es un chasis cuya fortaleza es limitada y se sorprenden cuando le enganchan 1300 kg y se sienten inseguros.

:wave:
 
Efectivamente yo hago referencia en mi post a los nuevos SUV o crossowers o como se les desee denominar, tipo Quasqai, Kuga, Koleos, Tiguan, etc, coches pequeños elevados a precio de TT.

En todo caso, sin decir que el Antara sea buen o mal coche, puesto que no lo conozco, absolutamente nada tiene que ver con un TT, por básico que sea el TT, a mi parecer creo que un Sorento, que cuesta más o menos lo mismo, es mejor para el campo o para remolcar que un Antara, por peso, chasis, tracción etc., aunque no incorpore algunos de los refinamientos electrónicos del Opel.

Por otro lado, el Antara es tracción delantera, con reparto parcial del par a las traseras a demanda (cuando las delanteras se quedan sin tracción), ya lo comprobarás según se te vayan desgastando las gomas, verás como las delanteras se quedan sin dibujo mucho antes. Tampoco tiene reductoras, ni bloqueo de diferencial, ni tracción trasera por defecto, como suelen tener los TT.

Al Picasso hay muchos que le llaman monovolumen, de acuerdo, es un monovolumen, porque su perfil no diferencia en vano motor del resto, tiene el techo alto y asientos separados en la segunda fila.

Cuando hablamos de monovolúmenes puede llegar un momento en el que hay que ser específicos: monovolúmen es cualquier vehículo cuya arquitectura integra en un solo volumen la zona del motor, habitáculo y equipaje.

Dentro de esto hay monovolúmenes pequeños, que por lo general solo aportan mayor altura al habitáculo y poco más, pero decir monovolumen vende, aunque no aporte más que eso.

Monovolúmenes compactos, como el Picasso, que son más de lo mismo pero algo más grandes: cinco plazas, techo alto y maletero correcto, aportando algo de modularidad. Pero el peso remolcable no es mucho mejor que el de los turismos de los que derivan, ya lo habeis comprobado algunos en vuestras propias carnes.

Monovolúmenes familiares, suelen tener más de cinco plazas perfectamente cómodas, maleteros amplios, pesos altos y chasis con estructura preparada para llevar más peso que los compactos, por lo general, pueden llevar remolque de más de 2000 kg, porque se lo permiten su peso, su chasis y su mecánica.

Es posible que me equivoque con la clasificación, aunque no creo que por mucho.

Ahora, la cuestión es la siguiente: ¿Pesa lo mismo, tienen la misma capacidad de remolque, capacidad de plazas, de maletero y el mismo tamaño un Picasso, un C4 y un C8, por hablar de tres monovolúmenes de la misma marca?, pues a eso es a lo que me refiero, lo demás es divagar sobre aspectos que no vienen al caso.

Muchos compran un monovolumen conpacto porque tiene buen habitáculo y motor suficiente, pero no se fijan en que realmente es un chasis cuya fortaleza es limitada y se sorprenden cuando le enganchan 1300 kg y se sienten inseguros.

:wave:
tienes toda la razon , el antara no tiene muchas cosas que tienen otros tt , la verdad que me cole con decir que tenia todas , pues quise decir casi , a lo que yo me referia a que es un suv , con muchas prestacines de tt , no todas claro , con la conparacion del sorento , pues que decir , lleva chasis monocasco como el mio , lo que si es cierto que tampoco vale lo que vale el mio , por eso lleva diferencial etc..... , telo digo porque estuve preguntando por ellos , y el unico que se asemeja a equipamiento precio es con el sportage , y la verdad como que no me gusto mucho .
 
A ver si con mi caso te aclaro algo.

Tenía un picasso remolcando de una knaus 500 fdk como la tuya. Kiyo ha hablado ya sobre el castañón de coche que es a la hora de remolcar esta caravana.

Asi que elegí entre un nissan x-trail o Alhambra por no tener el E. Si lo hubiera tenido la opción habría sido Sorento-Carnival.

Con 24.000 euros de presupuesto te van a entrar todos los coches. Creo.

Yo elegí la Alhambra por uso habitual y además el nissan se iba de precio. Ahora con la crisis lo habrán bajado.

Estamos muy contentos con la elección. Se va estupendamente con el conjunto. Si las condiciones lo permiten pones el regulador de velocidad y hasta donde vayas. Maletero grandísimo. Y sin caravana es un avión. Los consumos 7-7.5 litros en uso diario. Y unos 10-11 litros con la caravana.

Este puente hizo bastante aire, asi que fuimos algo más despacio y en paz. Una maravilla.

De todas formas, elijas el coche que elijas, las fuerzas existen, aunque no las notes. La caravana cabecea e intenta rotar. Prudencia.

Saludos,

Tolo
 
tienes toda la razon , el antara no tiene muchas cosas que tienen otros tt , la verdad que me cole con decir que tenia todas , pues quise decir casi , a lo que yo me referia a que es un suv , con muchas prestacines de tt , no todas claro , con la conparacion del sorento , pues que decir , lleva chasis monocasco como el mio , lo que si es cierto que tampoco vale lo que vale el mio , por eso lleva diferencial etc..... , telo digo porque estuve preguntando por ellos , y el unico que se asemeja a equipamiento precio es con el sportage , y la verdad como que no me gusto mucho .

A mi me ocurrió algo similar a lo que comenta Tolo, no quiero ni contar la de vueltas que di mirando modelos y precios. Desde hace varios años tengo una web que uso como referencia para mirar precios, a veces suele tener muy buenas ofertas, a continuación te pongo los precios de los Antara diesel:
OPEL Pag 1 de 1 ofertas de UNOAUTO.

Y de los Sorento diesel:
KIA Pag 1 de 1 ofertas de UNOAUTO.

Hay un modelo de Sorento más barato que los Antara y el más caro, con cambio automático, tapicería de cuero, etc. cuesta poco más que el Antara más caro. Pero, como tu señalas, el Kia es un 2.5 con 170 cv y algunos añadidos mecánicos que le permiten meterse más en campo, la desventaja es que es un modelo algo pasado que ya tiene sustituto, diesel 2.2 con 197 cv, 435 Nm de par, siete plazas y muy chulo por cierto:















Más fotos:
Autoblog Españolhttp://www.diariomotor.com/2009/03/...os-oficiales-desde-corea/kia-sorento-2010-04/


:wave:
 
Si tienes el B+E, yo elegiría, por este orden:
1º Monovolumen potente de gasoil (Sharan, Alhambra, Galaxy, Space, Voyager, Carnival...) Últimamente están anunciando, a precios de escándalo, últimas unidades en Km. 0 de Chrysler Voyager y Kia Carnival. Menos de 20000 euros, pero si se han quedado en stock es por algún motivo (el Chrysler tiene fama de romper cajas de cambio, el Kia es coreano...)
2º Furgoneta mixta (Mercedes Vito ó Viano, VW Transporter, Opel-Renault-Nissan) Ojo con las Citroën Jumpy, las están poniendo a parir porque deben andar muy mal con carga (tienen un motor de 1600).
3º Coche familiar grande (Volvo V70, BMW 5, Audi A6, Ford S-Max o Ford Mondeo...)
penúltimo: Todo-camino (... ahora hay miles de modelos...)
último: Todo-terreno (muy caros y gastan mucho)

Ahora bien, si no tienes el B+E o si tu pareja no lo tiene (que es lo más habitual), y queréis conducir los dos, la combinación de los 3500 Kg hace más complicada la elección. Te quedan algunos monovolúmenes, los familiares grandes y algunos todocaminos.

¡Buena suerte!
 
Las dos opciones son buenas, solo tienes que elegir el que más te convenga, además de remolcar la cv, el uso diario que le vas a dar.
Yo tengo una una opel Zafira,estoy muy contento con ella.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
A mi me ocurrió algo similar a lo que comenta Tolo, no quiero ni contar la de vueltas que di mirando modelos y precios. Desde hace varios años tengo una web que uso como referencia para mirar precios, a veces suele tener muy buenas ofertas, a continuación te pongo los precios de los Antara diesel:
OPEL Pag 1 de 1 ofertas de UNOAUTO.

Y de los Sorento diesel:
KIA Pag 1 de 1 ofertas de UNOAUTO.

Hay un modelo de Sorento más barato que los Antara y el más caro, con cambio automático, tapicería de cuero, etc. cuesta poco más que el Antara más caro. Pero, como tu señalas, el Kia es un 2.5 con 170 cv y algunos añadidos mecánicos que le permiten meterse más en campo, la desventaja es que es un modelo algo pasado que ya tiene sustituto, diesel 2.2 con 197 cv, 435 Nm de par, siete plazas y muy chulo por cierto:















Más fotos:
Autoblog Español


:wave:
pues la verdad que si , que tienen precios parecidos , pero hay que decir que opel se a portado mucho mejor que kia en descuentos , luego esos precios son sin impuesto de matriculacion , haber a mi entregando mi picasso , me han dejado el antara en 19.000 € no es una farol , y en kia me dejaban en 21.000 € el sportage el basico tracion 2x1 , y el sorento si no se me va mal la pinza eran 27.000€
 
muchas gracias decidido monovolumen pues la seis `plazas son inpepinables o dejarias uno de tus hijos o padres fuera
 
saludos compañeros tengo un amigo que me acaba de ver conectado al foro el esta intersado en comprar una autocaravana y le gustaria comprarla en la peninsula ya que tanto el como yo somos de canarias podeis recomendarle algun situo que sean de fiar gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com