Webcampista.com

mucho más que un foro

Acostumbrado al sur visitar el norte

ANTUAN

timid@
Parece claro que iremos a Cantabria a Noja a Playa Joyel, pero nos preocupa el tiempo sobre todo para disfrutar la Playa con los niños.

Conozco la opinión de los que estais acostumbrados y sois fieles al norte, pero me gustaria conocer la de los que por primera vez habeis ido en verano a cantabria con niños con idea de disfrutar de la playa, porque en cuanto a naturaleza y visitas esta clara la opinión.

Un dato fundamental es deciros que queremos ir en el mes de Julio.

Gracias
 
Soy del norte, así que mi opinión no te sirve, pero te voy a dar la regla que aplicamos por aquí:
"¿Llueve? ¿No?, pues hace día de playa"

Vamos, que no hace falta que haga sol para ir a la playa.
Y ésto te aseguro que lo entenderás perfectamente cuando estés por aquí y veas a los "aborígenes" irse a la playa un día perfectamente....cubierto.
 
Pues yo las vece que he ido, la verdad, me he bañado poco...el agua está bastante mas fria que la del sur...pero vamos.. que los pies , y hasta las rodillas.. te las podras mojar seguro, y los crios par ésto, son más valientes.
Respecto al tiempo...........pues es un misterio, como siempre.
 
El tema es el tiempo. En el sur esperas que haga bueno al día siguiente. En el norte, te levantas por la mañana y miras al cielo, a ver cómo ha salido. El agua está fría, pero bueno, en Málaga o Cádiz tampoco es que esté caliente.

Aquí ha habido años que se pasa la primera quincena de Julio lloviendo todos los días, pero tampoco es lo normal. Habitualmente, las mejores condiciones se dan en la segunda quincena, pero en fin. Lo normal es que si vienes 15 días, llueva 3 o 4, nublados 3 o 4, y el resto con sol. En los nublados, seguro que la mitad del día es aprovechable para la playa.
 
Como ya te ha dicho owockadoy, si no llueve a la playa. :)

Verás, como dice marta, el agua está fresquita, pero saliendo del camping a la playa, si vas hacia la izquierda llegas a una ría, en la que cuando baja la marea tienes unas "piscinas" con agua bastante más calentita.

Ah! No dejes de llevarte una pequeña red para que tus pequeños intenten cojer cangrejillos, (se lo pasan de miedo).
En general, la actividad de una playa en el norte, muy poco o nada tiene que ver con las playas del sur.
Bueno, pues de todos modos, que tengas suerte con el tiempo, y a disfrutar.:wav:
 
Antuan, yo llevo varios años pasando el mes de julio en El Joyel, y te puedo asegurar que nunca me he bañado, jajajajja, pero es que soy muy friolera. Parece mentira que sea del Norte. Pero como te dicen, para ir a la playa no hace falta que haga un día radiante. No hace frío, así que puedes aprovechar bien. La playa del Joyel bien merece la pena, aunque sea sólo para dar un paseo y coger cangrejos con los críos. Cuando cambia la marea, entre la playa del Joyel y la de Isla se forma una especie de jacuzzi que es una bendición!!!!!!, y con la marea baja puedes pasar andando de una a otra, pero cuidado, hay gente que se ha quedado atrapada en una playa sin poder pasar a la otra hasta el siguiente cambio de marea!!!!.

Lo dicho, a disfrutar!!!!!!!
 
Marta en que fechas has ido tu, cuando dices que te has bañado poco.
Pues en julio, hace 3 años y este pasado , en septiempbre... per tuvimos bastante mal tiempo, la verdad. Pero me pasa como a Ure soy algo friolera, en cambio Pere sí se metió, pero él es el extremo a mí.
 
De todos modos llevamos dos veranos bastante buenos; esperemos que éste nos premio de nuevo, sobre todo despues de este larguísimo , lluvioso y frio invierno que tuvimos y del que aún nos quedan coletazos .
 
De todas maneras, el tiempo nunca ha supuesto impediemnte, al menos para nosotors, para ir a ningun lado.. si no se puede ir a la playa, pues se va de tapas a los bares y a probar los liquidos de la zona...
 
Hola ANTUAN, no creo que te vayas a ir para toda la vida, es solo un veraneo, y te digo de corazon que puedes pasar unas vacaciones que no se te olvidaran en la vida; Primero por la gente tan estupenda, segundo por los paisajes y parajes, tercero por la comida, en fin seguiria enumerando y no pararia, no lo pienses mas y vete "parriba" que te vas a alegrar.

Saludos. :blob5: :blob5: :blob5:
 
Aquí en el norte por la mañana te asomas, ¿hace sol?, para la playa. El resto de las cosas pueden esperar al menos hasta la tarde por si acaso luego en 3 días no ves el sol.
Es decir, tu pones la comida el día anterior, y decides "mañana por la mañana a hacer la compra", pero te levantas y hace sol así que la bolsa y a la playa, y ya comprarás por la tarde, cuando vuelvas de la playa o a las 7 de la tarde que aquí ya no se está en la playa, es la hora de la duchita y a tomarte algo por ahí o a hacer la compra.

Para los niños decirte que aquí hay olas, no se muy bien si eres del Atlántico o del Mediterráneo pero los críos en el norte con una tabla y un traje de surf (12 euros del declaton) son felices en el agua. El agua no está tan fría ya verás como ellos te lo dicen. Pero claro es para nadar, darse un chapuzón o jugar con las tablas, no es para estar de cháchara en el agua como estás en el Mediterráneo. Puede a estar a 17 o 18 ºC perfectamente (espero no haberte asustado más).

Cuando empiezan a tiritar les cambias a bañador seco y un poco a jugar al fútbol o hacer castillos y otra vez a empezar. Tu a lo mejor estás con la camiseta puesta pero ellos se lo pasarán estupendamente.
Bueno y si sale el sol eso ya es lo máximo :):).

Eso sí, quemar se queman aunque haya "resol", ya entenderás lo que es cuando vengas al norte...yo puedo intentar explicártelo pero es muy complicado, digamos que será cuando tengas casi frío pero no del todo, arrugues los ojos y no te pongas las gafas de sol porque está demasiado oscuro para gafas..pero quemar te quemarás así que para los niños SIEMPRE crema protectora aunque NO VEAS el sol.:).

En resumen, si no llueve a la playa, con varios bañadores de cambio (porque no secan) y unas galletas para alargar la mañana lo máximo posible no vaya a ser que no haya tarde de playa. Y si el tiempo dio lluvia y tu te levantas por la mañana y estás cerca de la playa pues a la playa, a lo mejor no llueve hasta la hora de comer :).

Lo que no hay que venir es al norte con idea de "solo playa". El planteamiento es al contrario, voy a ir a comer a no se donde, a conocer no se qué, y si hace sol entonces dejo todo para otro día y a la playa.

Pero vente que verás que bonito es todo esto, está verde en agosto ¿por qué será?
 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pero si aquí tenemos Sol los 365 días del año !!!!!!!!!


.......eso sí, también suele haber muchas nubes entre el Sol y nosotros, pero eso es lo bueno del Norte.
 
Pasé un verano en Ribadesella y me gusto pera la situación era diferente, sin niños pequeños. Ruta del Cares, el Sella en piragua, lagos de covadonga........ lo que menos me preocupo fue la playa, y aun asi me bañe en llanes y bien.

Pero ahora mi situación son niños pequeños que les encanta la playa, y que andar y visitar son todavia muy pequeños, ya se que algunos direis que mochila para meter al niño y patear y que se acostumbre, pero eso....

Si voy 15 dias de veraneo y consigo bañarme solo dos.......Nos gusta ir a la playa con la neverita y un taquito de queso, jamón, etc con unas cervezas y que los niños jueguen en la playa.

Gracias a todos.
 
Hola a todos. Hace 8 años conocí Camtabria por primera vez y desde entonces no he faltado ni un solo año. La hemos pateado toda de norte a sur / de este a oeste. Y cada año descubrimos algo nuevo. Os animo a visitarla. Lo de menos, creo yo, es si el sol calienta lo suficiente para patear la playa. Camtabria dá mucho mas de sí.
 
Solo se puede opinar tras probar, ven y pruebalo, no te arrepentiras.
Los dos años anteriores fuimos 7 dias de hotel a Canarias y 7 dias camping tienda en Joyel, este año, nuestra hija nos exije:drunken: solo camping.
Si sumas a nuestra experiencia la del resto, creo que te puedes formar una idea:thumbright:, de todas formas disfruta donde vayas:cheers:.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com