Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping costa vasca francesa

SAUR

timid@
Estamos buscando donde ir este verano y nos apetece mucho visitar Euskadi y la costa vasca francesa, pero los campings de Euskadi, casi los he descartado porque leyendo por el foro no me dan mucha confianza en cuanto a limpieza, por tanto estamos mirando alguno en la parte francesa pero también he leido algún comentario non grato de los campings franceses.
Alguien que haya estado por la zona me podria comentar algo.
Grácias y un saludo desde Lleida
 
Yo en la zona costera conozco dos: Larrouleta e Itsas Mendi. Un poco, poco (unos 10 km) más al interior, Col d'Ibardin.

Itsas Mendi lo recomiendo si vas con niños, ya que tiene una zona acuática con toboganes y piscina para niños muy chula. En verano está a tope, pero aún y todo está bastante bien cuidado. A mi me agobió un poco, pero por que no me gusta que haya demasiada gente. Por la noche tranquilo, a pesar de todo (por lo menos cuando estuve yo).

Larrouleta es sencillo. También tiene piscina, y lo mejor es la ubicación, muy cerca de la salida de la autopista. También tiene piscina, y un lago por el que se puede pasear alrededor.

Ambos están en San Juan de Luz, Itsas Mendi en la parte norte, y Larrouleta al sur (realmente término municipal de Urruña).

En el término de Urruña también está el otro, Col de Ibardin. Un poco más al interior. A mi también me gustó. También tiene piscina, aunque estando yo estaba cerrada. Está en un frondoso bosque de robles.

En Iparralde (país vasco francés) hay campings a porrillo. Un montón. Lo peor, es que la carretera de la costa en verano está colapsada. Si algún camping en concreto te interesa lo suficiente, yo reservaría. Pero si te da igual, no creo que tengas problemas de sitio, en uno u otro lugar.
 
No puedo arriesgarme a la aventura porque llevamos una mascota y quiero asegurarme que no tendré problemas de acceso con ella llamando antes al camping (es una cerdita vietnamita). Soy consciente que en algún camping me pueden prohibir el acceso.
Que se le va hacer
 
Pues entonces está claro. Llamadita y a asegurar. Ya te digo, oferta a raudales. Y casi todos con páginas web. Por cierto, si necesitas algún consejo sobre sitios a visitar y demás, no dudes en preguntar.
 
Ante todo grácias por la rápida respuesta, y creo que no me explicado bien.
Cuando me refiero a la limpieza o falta de ella, me refiero a los dos o tres campings que por su situación me iban mejor, de ellos siempre resaltan la belleza del entorno pero por lo visto al menos los que comentan aquí los baños no sorprenden por su limpieza y mantenimiento.
Del único que no he encontrado comentarios y si lo conocéis me gustaría saber vuestra opinión es el Portuondo.
En general busco un camping cerca de playa y que las instalaciones sean pulcras.
Aurresku, te agradezco tu ofrecimiento sobre lugares a visitar y te digo que todas las recomendaciones seran bien recibidas.
Saludos desde Lleida
 
Hola, un camping para recomendar en el País Vasco, desde mi punto de vista es el Camping Playa de Orio, en Orio, pegado a Zarautz. Hace dos años que estuvimos un més entero y guardamos un grato recuerdo de nuestra estancia. Está muy bien situado para visitar el País Vasco, y próximo a la frontera francesa. Hay mucha gente fija con lo cual suele estar lleno es preciso reservar. Los aseos que teníamos frente a la parcela eran nuevos y bastante limpios. El personal del camping es muy agradable y los vecinos que nos tocaron durante todo el més fueron estupendos. La playa suele estar limpia aunque es muy concurrida, tiene varios chiringuitos y cafetería muy coquetas.
Un Saludo
 
Buenas tardes Saur,mi consejo es que si quieres visitar Iparralde y Hegoalde(Euskadi Norte y Euskadi Sur)te situes en un camping cerca de la frontera y de la autopista para poder moverte con facilidad ,ya que Euskadi se visita con facilidad ,ya que es como un pañuelo,en 100 Km de radio tienes todas las capitales.
La verdad es que los mejores camping estan en la costa vasco-francesa,y en Hendaya tienes unos cuantos cerca de la playa y de la frontera,ademas si mias en internet busca camping de Hendaya,Urruña y Sokoa porque son los mas proximos a playas ,yo te doy unos que estan bien que son el de la Corniche y el Ametz,de todas formas cundo vayas a venir me mandas un privado y te ayudare con mucho gusto
Saludos desde Irun
 
Hola, un camping para recomendar en el País Vasco, desde mi punto de vista es el Camping Playa de Orio, en Orio, pegado a Zarautz. (...)

Yo creo que es una buena recomendación. Hace muchos años que no voy, pero antes por lo menos era de los mejores por aquí. Como puntos destacables, está muy bien situado, a unos 45 minutos de Bilbao (por autopista) y a unos 15 de Donostia. Cerquita de pueblos como Zarautz, Getaria, Zumaia, ... Yo visitaría también Hondarribia, San Juan de Luz, Biarritz hacia un lado, y hacia el otro lado toda la franja situada entre Lekeitio y Bakio, con parada en Gernika, y sin perderse en ese triángulo Elantxobe y San Juan de Gaztelugatxe. Con tiempo me acercaría hasta la bahía de Gorliz. En la muga (frontera) entre iparralde y hegoalde, me acercaría hasta el tren de cremallera del monte Larrun, para disfrutar de vistas extraordinarias de toda la costa. Por supuesto, haría algo de monte-senderismo. Si tengo que elegir, estando en Gipuzkoa, subiría al Txindoki (también llamado Larrunarri) desde la localidad de Zaldibia, cerca de Tolosa. Para ver algo de arte, el mejor barroco vasco lo encuentras entre Azkoitia y Azpeitia, en Loiola, cuna de San Ignacio. En Bilbao, el Guggenheim, sin descuidar el museo de Bellas Artes.

Todo esto son apuntes de lugares que a mi personalmente me gustan. Y lo dicho, para todos ellos, Orio es un lugar majo desde el que hacer base.
 
Aurresku, tomo nota de las indicaciones y francamente me encanta disfrutar de la majestuosidad de la naturaleza vasca, me encanta contemplar panorámicas para luego encerrada en la oficina sentirme menos agobiada pensando en ellas.
El camping playa de Orio, si no lo he leido mal, a pesar de ser uno de los que más me gustaba lo hemos descartado por no admitir animales.
 
Ah! Abusando un poco, me podrias recomendar algún buen lugar para disfrutar de la gastronomía del lugar a poder ser a buen precio.
 
Aurresku, tomo nota de las indicaciones y francamente me encanta disfrutar de la majestuosidad de la naturaleza vasca, me encanta contemplar panorámicas para luego encerrada en la oficina sentirme menos agobiada pensando en ellas.
Entonces no puedes perderte las vistas que hay en Urkiola. Sube al Santuario, y verás que maravilla. El Amboto es que es especial.

Y aprovechando el día, vente a Vitoria, que no mordemos :)

Saludos.
 
Entonces no puedes perderte las vistas que hay en Urkiola. Sube al Santuario, y verás que maravilla. El Amboto es que es especial.

Y aprovechando el día, vente a Vitoria, que no mordemos :)

Saludos.


Tienes Toooooda la razón. Yo me había centrado más en la costa y un poco al interior nada más, pero desde luego que Urkiola merece la pena. Lo mismo que el Gorbea, visitando por ejemplo el nacimiento del río Baias, desde Sarria (Murgia) hacia el Gorbea. Vitoria es la ciudad ideal para vivir para mi, si no fuera por su climatología ... Siberia-Gasteiz.
 
Tienes Toooooda la razón. Yo me había centrado más en la costa y un poco al interior nada más, pero desde luego que Urkiola merece la pena. Lo mismo que el Gorbea, visitando por ejemplo el nacimiento del río Baias, desde Sarria (Murgia) hacia el Gorbea. Vitoria es la ciudad ideal para vivir para mi, si no fuera por su climatología ... Siberia-Gasteiz.
Que va, que va. Aquí lo que tenemos la mayor parte del tiempo son 0º, o sea que ni frío, ni calor. :D

Saludos.
 
Si voy un dia a visitar Vitoria, donde puedo comer.....?
Si el tiempo nos acompaña, espero poder cumplir con la mayoria de las recomendaciones....
 
Ante todo grácias por la rápida respuesta, y creo que no me explicado bien.
Cuando me refiero a la limpieza o falta de ella, me refiero a los dos o tres campings que por su situación me iban mejor, de ellos siempre resaltan la belleza del entorno pero por lo visto al menos los que comentan aquí los baños no sorprenden por su limpieza y mantenimiento.
Del único que no he encontrado comentarios y si lo conocéis me gustaría saber vuestra opinión es el Portuondo.
En general busco un camping cerca de playa y que las instalaciones sean pulcras.
Aurresku, te agradezco tu ofrecimiento sobre lugares a visitar y te digo que todas las recomendaciones seran bien recibidas.
Saludos desde Lleida
Bon dia Saur. Coincido con Aurresku que el camping Larrouleta está muy bien, por situación y limpieza.

El camping de Portuondo (Mundaka) tiene el problema de la entrada; es estrecha y en cuesta, pero no quiero meterte miedo con esto. El camping está muy bien, y a menos de 10 minutos andando de Mundaka, un precioso pueblo pesquero. Te queda muy cerca Bermeo y Gernika. Está enclavado en Urdaibai, reserva de la biosfera. En mundaka puedes coger el tren y te lleva a Bilbao, pero es un viaje muy muy largo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com