Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Bayona Playa

quenita

Participativ@
¡Creo que me voy a estrenar! Estamos pensando en ir el próximo fin de semana a un camping por aquí cerquita para hacer nuestro estreno, y por la situación nos gusta el Bayona Playa, ¿alguien lo conoce? ¿cómo está (sucio, limpio, nuevo, viejo, son amables...)? Quien pueda que me dé cuantos más datos mejor, porque no queremos meternos en una cochiquera en nuestro estreno.

Gracias.
 
Échale también un vistazo al O'Muiño.

Saludos.
 
Hola:

El de Bayona, las parcelas justitas, las instalaciones bastante viejas, y el trato, pues depende del día....

El de O Muiño esta mejor, pero como te solple el viento....

Veo que eres de la zona. Pregunta lo que quieras. Si quieres quedamos a tomar un café y te cuento.

Si quieres un estreno 10, yo me iria al Ria de Arosa II en Ribeira, que es de montaña, pero esta fantastico. De hecho, tiene el distintivo Q de calidad, y, por si viene buen tiempo, ya tiene las piscina funcionando.

Un saludo
 
Acabo de leer opiniones por ahí del Bayona Playa, y madre mía como lo ponen; pero en resumen vienen a decir lo mismo que Peke.

Y para ser cojonera, ¿Qué tal el de Playa América? Es que está bastante en la carretera y por eso nos tiraba más el de Baiona.

Y los otros nos quedan algo lejos, porque nuestra idea es ir el viernes por la mañana mi marido y yo y conducir la caravana, y montar el chiringo sin prisas y con muchos nervios, pero los 2 solos. Y luego ir a buscar a los niños al cole. Así que no podemos irnos muy lejos. Además nos da miedo la primera conducción que sea muy largo el trayecto.

Gracias.
 
Planteate el de la Guardia. Un poco más lejos, pero todo llano, y buena gente. Los baños un poco antiguos, pero muy bien y muy limpios. Muy buen precio para temporadas (algo que a lo mejor te interesa considerar). Vais a tener buena accesibilidad con el coche y la cv. Hasta JUnio no tienen la piscina y la tienda operativa, pero tienes cerca muchas tiendas: eroski, dia, lidl, etc.
 
Planteate el de la Guardia. Un poco más lejos, pero todo llano, y buena gente. Los baños un poco antiguos, pero muy bien y muy limpios. Muy buen precio para temporadas (algo que a lo mejor te interesa considerar). Vais a tener buena accesibilidad con el coche y la cv. Hasta JUnio no tienen la piscina y la tienda operativa, pero tienes cerca muchas tiendas: eroski, dia, lidl, etc.

¿Cual dices O Muiño o el Mougás? ¿o hay uno en La Guardia? No sé si será muy lejos para ir y volver a Vigo en una mañana y montar más o menos. Mi idea era montar también el avance, porque aún sigue en la caja de cartón. Además me está entrando el terror.
 
Hola quenita , yo el bayona Playa no te lo recomiendo para nada y menos a uno nuevo , prueba el de la Playa America te va a gustar ya veras
 
Hay uno en la Guardia. El Sta Tecla. Esta en camposancos, en el area protegida de aves y demás. Al lado del rio, junto a la desembocadura.

Nosotros vamos mucho por allí. Hemos hecho varias veces temporada, y hemos hecho lo que dice tú, de dejar a los niños en el cole, motar y volver, sin problema.

Tampoco te agobies. Si es la primera vez, no teneis que tener todo montado cuando vuelvan los niños. Llevales bicis o patinetes, y ya veras como se lo pasan.
 
Yo llevo 4 años yendo a Playa América y en agosto. Todo correcto, todo limpio y bien. Te gustará, claro que ahora habrá cuatro gatos con lo que estarás aún mejor. No creo que vayas a la playa así que para bajarte paseando hasta el puerto está perfecto.

Yo he estado también en pleno agosto en Baiona. No hicimos "fu" como el gato porque ya nos habíamos instalado y no nos podíamos creer que siguiesen los siguientes días igual.
El camping tiene el lugar más idílico para ver un atardecer o un amanecer según te pongas orientado al este o al oeste. La playa privada...y si esas dos cosas las pones por delante de todo lo demás pues eso preciosa ubicación. El resto ni de tercera. Insuficientes servicios para la cantidad de peña que meten (ejm: 3 parejas con iglús las meten juntitas en una parcela, por lo que son tres veces más de gente, etc, etc), colas a todas horas para todo, hasta los WC, sí que limpian pero no dan a vasto...los coches a bastante velocidad por el camping, tu pagas coche pero no te entra en la parcela así que andas al quite de pillar sitios en la calle...te dicen que tienen piscina con tobogán pero te dan una entrada a cada uno (o algo así) osea un viaje cada uno, si quieres más págalos, no es que te encante el tobogán es que la piscina no da para mucho más....te hablo de hace 4 años la última vez que fui y no parece que haya mejorado mucho...

Quizás en temporada baja esté guapo y puedas ir y verlo, e incluso disfrutarlo. Piensa que en pleno verano no tendrá nada que ver con ahora. Pero el sitio es precioso. Si te llevas unos prismáticos puedes ver un montón de aves en la zona de la marisma...y en la playa puedes encontrar de todo en la arena.
 
EL Baiona ni lo pises............y mas si eres novato.......
pensaras que todos son asi
Te digo lo mismo que Cuqui................... las parcelas pequeñisimas sin delimitar y como sardinas.no hay practicamente servcios, el coche no hay donde dejarlo.......... parece un campamento de gitanos te lo aseguro De la piscina mejor no hablar...no existe directamente es un charco de agua con una estructura de un tobogan...decirte que no tienes sitio ni para poner la toalla...es obligatorio el gorro de baño...... de pena...... El campingo solo vive para la casitas muy monas que tiene mirando a la playa............. el resto.olvidado......... NO vayassssss
 
Bueno, ya se que todos me vais a linchar pero yo fui el ultimo puente y la verdad es que lo pase fenomenal, a estas alturas de temporada no hay mucha gente asi que nunca tuve que hacer cola ni para fregar, ni ducharme ni nada, el super esta cerrado, pero saliendo tienes cerquita un froiz y si te vas hasta el centro comercial ramallosa ya tienes el gadis tambien, la parcela las hay mas pequeñas y mas grandecitas, yo en la que estaba (con unas vistas increibles) puse la cv con el avance y me sobraba sitio para mesa, sillas, bicis,etc . El trato bastante agradable hasta nos regalaron un juego de cafe con el logo del camping y en cuanto a la ubicacion es de las mejores con la playa pegada al camping, y el paseo desde ramallosa hasta bayona estupendo. El precio bastante bien puesto que en temporada baja te hacen un 35% de descuento sobre el precio. Lo dicho no me lincheis pero esta fue mi experiencia de hace menos de 1 mes.
 
Quizás yo no me expresé del todo bien. El camping es perfecto y si se molestaran yo pagaría mucho más de lo que cuesta por lo que tiene: playa preciosa, con todo tipo de conchas y restos de marisqueo (es la única playa donde el guarda anda mirando las bolsas de los bañistas), y unas vistas....y ahora te creo que esté precioso.

!AH! Y se te ha olvidado decir lo romántico que puede ser para un porcentaje de féminas (al menos), esos atardeceres...

Podría ser de categoría especial, son unos privilegiados y algún día se les acabará "la gallina de los huevos de oro por no cuidarla".

!! PERO EN AGOSTO NI REGALADO!!, y me imagino que será extensible desde finales de junio a septiembre.

Veruska32, también piensa que ahora no te ha importado no usar la piscina y has dicho que !tenías sitio en tu parcela!, vete un par de días en agosto y hablamos...

Nosotros íbamos con una caravana de 3.10, si de 3.10 una miniatura y la parcela que nos dieron no cabíamos, cuando nos íbamos nos dieron otra en la que cabíamos pero el coche no. Hablamos de 3.10 de ancho....y ponle un avance de 2.30 o por ahí...ni 4,50 m de largo..., pero menos mal que no íbamos con amigos que nos hubieran metido en la misma parcela a todos.
 
Yo me sumo a la mayoría; no sé si algún día volveré por ese camping, pero desde luego en temporada alta ni hablar. Después de haber preguntado por teléfono a primera hora de la mañana si había problema para coger parcela (no hice reserva porque me planteé las vacaciones en plan relajado, si me gustaba un camping me quedaba más días y si no menos), y decirnos que sin problema, llegamos a las 3 de la tarde y nos dicen que no hay. Después de recordarles que me han asegurado que había plazas, hablan con el jefe y misteriosamente me dicen que hay una parcela libre, pero que es para tiendas y no cabe una caravana. Voy a verla (en la otra punta del camping) y cabe la caravana (entonces tenía una 420), el toldo y el coche, un poco justo pero cabe, y en las otras siete parcelas de esa calle, de la misma medida, había 6 caravanas y un carro tienda. Eso sí, costó un poco llevar la caravana hasta la parcela, el camping está aprovechado hasta el límite, en cualquier esquina te encontrabas una tienda con los vientos casi en la calle porque no cabe de otra manera, y los coches aparcados en la calle porque en muchas parcelas no caben.
La piscina como te han dicho, es una alberca grande con muchas columnas dentro para soportar el tobogán,para usar éste hay que comprar tickets, y hace falta gorro de baño. En los servicios tienes que mirar a qué horas vas a ducharte, si no puedes coger unas colas estupendas. Para vaciar el water químico tenías que andar un rato si estabas al final del camping como yo.
La primera noche, que estaba en el toldo leyendo, veo alguien entre las caravanas, voy a ver, y era un guarda comprobando matrícula por matrícula de los coches, para ver si corresponde con la que has dado al entrar, y mirando que no te pases ni un centímetro de tu parcela, que por cierto, sólo está marcada por las esquinas. También te dan una placa que tienes que colgar en la caravana con el número de la parcela.
La parte buena: Bayona es un encanto, y si te metes por callecitas, se come barato y muy, muy bien. Prueba el requesón, convencí a mi sobrina de once años para que lo probara y un año después sigue acordándose de lo bueno que estaba.
En fin: con la mitad de gente que meten allí en temporada alta, sería un cámping estupendo. Lo peor para mi fue la sensación de amontonamiento; lo de tanta regla (placa, matrículas,gorro,etc..) me imagino que será porque con tanta gente es la única manera de controlar un poco el tema.
 
Hola a todos.
Somos nuevos en el foro, pero llevo tiempo leyendo diferentes hilos y me encanta. Con respecto al camping de Bayona ni loco, nosotros estuvimos alli y acabamos poniendo una reclamación, ya que la propia organización del camping dentro de su "estricta" normativa estuvieron de fiesta hasta la 1 de la madrugada. Nosotros tenemos un bebe que tenia entonces 1 año y nos costo dios y ayuda que de durmiera despues del jaleo. Además si eres novato con la caravana ( como nosotros ) no te metas porque el circuito de paso tiene un murito de ladrillo que hace las delicias del respetable.
Un saludo a todos.
 
Creo que vamos a ir al de Playa América, cerca de casa y por lo que decís está bien para empezar.

La situación del Baiona Playa ya sé que es estupenda y como lo tengo a 20 minutos de casa ya iré a pasar un día a la playa y así no tengo que sufrir todos los inconvenientes del camping.

De todos modos, seguid opinando, nunca está mal conocer todas las opiniones.

Gracias.
 
Joder era un de los camping que queria ir,fuera de la lista,gracias.
 
¿Has pensado en el Siglo XXI? Tampoco te queda excesivamente lejos.

Coincido en muchas cosas acerca del Baiona, el entorno de la playa es muy bonito pero el camping .....
 
¿Has pensado en el Siglo XXI? Tampoco te queda excesivamente lejos.

Coincido en muchas cosas acerca del Baiona, el entorno de la playa es muy bonito pero el camping .....

Es que quiero llevar a los niños al cole a las 9 e ir a buscarlos a las 2. Y tenemos miedo de que no nos de tiempo. Además estamos acojonados porque dicen que el sábado llueve, pero yo estoy preparando todo como si nos fueramos a ir.
 
hola quenita.el verano pasado estuvimos en el de o muiño que queda a 3 min de baiona y esta muy bien.limpio,agradables,parcelas grandes,silencioso y tiene piscina.saludos y pasadlo bien.
 
Sí, hombre sí, ahora mismito te hago un resumen. El viernes miramos para el cielo, miramos en windguru, miramos metogalicia, y weather.com, y tal cual nos quedamos en casa. Y menos mal, el viernes hizo bastante frío y muy nublado, llovió la noche del viernes al sábado, el sábado por la mañana lloviznó, sobre las 6 de la tarde llovió mucho, y hoy un tiempo pocho de cuidado. Así que os contaré, pero cuando salga realmente. Además nuestro objetivo era montar el avance para probar y si le llueve a ver como lo recogemos después. La verdad es que me daba pánico pensar en ese frío y esa lluvia y yo teniéndome que ir a duchar por ahí adelante. Es que como en mi vida fui de camping quiero que la primera vez esté muy bien, para no arrepentirme (no estoy acostumbrada a ir hasta las duchas, a lavar la loza con mi tina; bueno, a esas cosas que tiene el camping, y no un apartamento o un hotel).

Gracias por vuestro interés y por vuestra ayuda. Cuando salgamos, os contaré pelos y señales y pondré fotitos. Gracias a todos.
 
Jolines pues digo lo mismo que cuñao, fuera de la lista, ¿que camping me aconsejais cerca de Santiago de Compostela para julio?
gracias.
 
Una pena...

Una pena...

Es una pena que os dejeis llevar por las opiniones de quienes hace años que no han estado en ese camping.. es imposible que hayan estado hace poco,porque nosotros hemos pasado dos semanas con los niños y debo decir,que es uno de los mejores de toda la zona.

Supongo que serán opiniones antiguas, personalmente no cambio las vistas de este por ninguna otra cosa.

No os dejeis influenciar tanto por las opiniones de los demás,bastante tenemos con la televisión y la prensa...

Un saludo
 
Una pena

Una pena

Yo estuve hace poco y solo puedo decir que quedamos encantados... debe ser que ha cambiado mucho de unos años aquí, porque lo que es ahora etá fenomenal

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com