Webcampista.com

mucho más que un foro

!!!! señores a diseñar ¡¡¡¡¡

Bonilla

Cuchara en mano
Con la idea de evitar que los desaprensivos o mejor dicho guarros de turno, actúen sin pudor pensando que el que mira o ve es igual, propongo la creación de un distintivo a modo de pegatina, la cual en su diseño deje claro nuestro respeto por el medio ambiente, este diseño se publicaría en la red para su fácil identificación, de ese modo sin tener que decir a voces que somos respetuosos, el guarrillo de turno creo que se lo pensaría un poco antes de guarrear. Venga señores trabajemos la imaginación y a diseñar.
Un saludo
[FONT=&quot]Paco [/FONT]
 
Con la idea de evitar que los desaprensivos o mejor dicho guarros de turno, actúen sin pudor pensando que el que mira o ve es igual, propongo la creación de un distintivo a modo de pegatina, la cual en su diseño deje claro nuestro respeto por el medio ambiente, este diseño se publicaría en la red para su fácil identificación, de ese modo sin tener que decir a voces que somos respetuosos, el guarrillo de turno creo que se lo pensaría un poco antes de guarrear. Venga señores trabajemos la imaginación y a diseñar.
Un saludo
[FONT=&quot]Paco [/FONT]

Perdoname Bonilla ,pero no entiendo de que vá el tema ,¿puedes explicarte?.Saludos.
 
Yo creo que lo he entendido.. seria como un distintivo de calidad!
Es decir que la persona que lo lleva, es coherente con las reglas basicas del campismo de libro. Es decir, yo no ensucio, yo no molesto a los demás, etc.

De momento, y hasta que no lleguen las otras opiniones, pues no me defino, porque supongo que todos tenemos cosas que nos molestan más o menos...

Un ejemplo son las barbacoas que odio con todas mis fuerzas, y que seguro algunos apreciareis... Yo nunca hago barbacoa en un sitio que pueda molestar a los demás, y a mi me ha tocado más de una...

Bueno, Bonilla, aclaranos las cosas, no sea que no lo hayamos entendido bien !!!:flower:
 
uhhhhhhh..... atención lo que expongo a continuación puede ser una estupidez... :)

Puede que este bien el poder identificar una o otra cosa, a través de una pegatina, distintivo, condecoración, o lo que sea.... puede que este bien premiar a una persona o colectivo por una idea, por un espíritu constructivo, o una forma de ser de bien común, puede que este bien dar reconocimiento a un negocio o persona por ser responsable o respetuoso con el medio ambiente.... todo es posible... pero ahora viene lo peliagudo del asunto.... ¿quien o quienes son los encargados de dar esas "medallas"?, ¿con que reglas se conceden dichas "medallas"? y lo peor de todo... ¿quien va a vigilar que dichas reglas se respeten o se sigan?, ¿quien o quienes van a vigilar a esa persona o grupo de personas, para cerciorarse de que si han cumplido dichas normas? o de que siguen cumpliendolas.... y en el hipotético caso de que se consiguiera hacer todo esto... imagina que yo soy el mas guarro del universo... ¿quien me va a impedir que yo ponga esa pegatina en mi elemento de acampada, o me la ponga en un gorra o camiseta?....

Si hay que diseñar se diseña... me tiro casi 14 horas al día haciéndolo... pero ...... ¿y los peros? .....

Hace unos años, cuando se gestaba la guia de camping de webcampista... propuse algo... que dicha guia tuviera una valoración de campings.... dicha valoración se acompañaba de un mini icono del logo de webcampista... "por cierto hoy estoy inspirado y hasta lo he puesto nombre... :) ... webcampista ... propongo llamar al muñeco de webcampista Capy ..... :) " y dependiendo de la calidad de dicho camping, se le pondrían, de 1 a 5 mini Capys

attachment.php


attachment.php


Por supuesto, la valoración de estos campings, no podría ser a la ligera, creo que debería ser regida por unas normas de mínimo cumplimiento, y que debería ser valorada, por un grupo de... por decirlo de algún modo "sabios o responsables".... que se encargaría de visitar dichas instalaciones, bien de forma oficial u oficiosa, y tras 1 o 2 días de estar en sus instalaciones, poderlas valorar con las normas de mínimo cumplimiento en la mano y escrupulosamente, imparcialmente y honradamente, concederle 1, 2, 3, 4, o 5 Capys......

Si ya lo se que estoy alucinando en colores.... pero juro que no he tomado ningún psicotropico o estimulante.... si ya se que esto es mirar muy alto.... si ya se que esto seria montar algo muyyyy grande..... bueno, a lo mejor es... como he dicho al principio una tontería... pero siguiendo con la tontería... y si ahora, teniendo un super organización capaz de dar su propia Q de calidad independiente... que se llamaría C de Capy y que si se parece mas a la c de calidad... o ¿es que calidad se escribe con q y todavia no me he enterado?....

Creo que tengo fiebre....:( .... o algo asi... ¿no?.... bueno sigo.. y ya teniendo dicha organización... con sus respectivos textos y normas... ahora es el momento de poder dar medallas o condecoraciones, o bien a colectivos, o bien a empresarios o bien a particulares... incluso barios tipos... desde la "C5" de 5 capys, hasta condecoraciones como la C de buen campista, al Capy al reciclaje... etc, etc...

Madre de amor hermoso... creo que tengo que acostarme otra vez... estoy muyyyy enfermo.. :D
 
Estaría muy bien, ¿seguro que no te has tomado nada?:):) ojalá todos tuviésemos ese ánimo a todas horas...

Yo veo un problemilla que existe siempre y es que hay unas calidades mínimas para todos, limpieza, servicios, etc y luego la calidad va en lo que uno busque. Pero si apenas utilizas las instalaciones eso ni siquiera tendrá tanta importancia.

Hace años, cuando aún no tenía descendencia e incluso los niños y todo lo que les rodea era transparente para mi (hay campings que no sabría decir si tenían parque infantil o bañeras para niños), valoraba cosas como "no cola" en las duchas cuando llego de la playa o de la montaña, que haya papel higiénico, la barrera de entrada es un rollo que te hace esperar, salón social ¿para qué?, etc, zona separada de tiendas y CV (en las CV había niños que te despertaban por la mañana), árboles que te den sombra en la tienda, etc

Ahora, NECESITO Y ES IMPRESCINDIBLE: que haya limpieza, que los coches no vayan zumbados por el medio del camping y que dejen andar en bicicleta. Lo de la bici supongo que se me pasará según crezcan pero de momento es condición necesaria (A Gaviota en Barreiros, Galicia, camping precioso y que nosotros descartamos directamente por esto).

Según lo que busques de camping y la familia que tenga le parecerá maravilloso por ejemplo lo de que no dejen andar en bicicleta si quieres descansar y relajar (de momento aún no prohíben niños :) creo), y le pondrás un 10, o yo que le pondré un 0.

Luego ya están los gustos, al estilo rústico (Amaido en Asturias, El Molino de Cabuérniga en Cantabria...) o macrocampings del Mediterráneo con piscinas, toboganes, actividades infantiles a todas horas, o campings de montaña donde todo está bajo techo y cerrado, con agua caliente en todos los lados (fregaderos, lavabos), etc. y casi siempre hay un salón donde se ven las tormentas mejor que desde tu "residencia" por si las moscas...por lo que no pueden ser comparables ya que son estilos diferentes.

Hay gente que no va a campings con digamos parcelas que no se pueden desmontar en un día, puede que eso sea para algunos tan importante como el agua caliente en los fregaderos, por ejemplo. Sin embargo los que buscan temporada o año es posible que lo valoren justo al contrario.

Otros detalles no generales como si no te dejan usar la tele, tener perros o no permitirte dejarlos solos o llevarlos sueltos, el uso de barbacoas que se ha comentado...o algo tan tonto como la distancia a las fuentes, puede ser lo que haga que te decidas al final por uno u otro camping.

No deberíamos de olvidar un tipo de campings que habitualmente no se recogen en estos grupos y son aquellos que se utilizan para dormir exclusivamente cuando vas de visita o cerca de autopistas o cruces importantes. Los de las ciudades (donde te quedas a dormir para visitar Madrid, Valencia, Sevilla....) probablemente no son precisamente los de mayor calidad bajo el baremo típico, pero para tí en ese momento su valor es muy superior al que está a 50 km y es "mejor".

Por todo esto, pienso que a la hora de volcar las opiniones, habría que matizar aquellas características específicas que hace que suba tu calificación del camping o lo contrario, porque hay demasiadas variables a tener en cuenta a la hora de darle una valoración a un camping.

Osea, que yo no voy a ir a un camping que todo el mundo le haya dado 5 "capies" si no dejan andar en bici a los niños :):).

Por cierto, lo de calificarnos a nosotros mismos, es muy buena idea: todos somos buenos, no tiramos nada, reciclamos todo, e incluso podemos llegar a ser vegetarianos en verano :):):). Lo veo complicadillo....pienso que es más fácil ver si llevamos pegatina de webcampista si quieres y luego...lo que se tercie.
 
Pues yo no lo veo claro de todo, creo que puede rozar lo subjetivo y que sería muy fácil colgarnos la etiqueta de "limpios" para tener conductas que otros consideren de "sucios" aunque nosotros no lo consideremos.

Haber si me explico yo también, al margen de unas reglas mínimas como bien explica "cuqui" y otras como la gestión de nuestras basuras y ruidos que está claro por donde se tienen que llevar para considerarse como "no guarrete o molesto", hay otras que depende de quien entra en un lado u otro. En este foro por ejemplo hay quien no ve bien campings que admitan perros sea cual sea la conducta del can y del dueño, por contra otros que piensan que no molestan, con las barbacoas suele ocurrir algo de lo mismo como "losgimeno" que las odia según él, y otros que piensan que si se hace uso de ella de una forma comedida y se recoge bien todo no tiene por que causar mas molestia que quien cocina a gas fuera de la caravana una fritura en el que se nos quema algo de aceite, vamos que no se plantea que humo es mas desagradable si el de unas sardinas a la barbacoa o en la plancha o sarten (a mi me gustan todos esos humos).

Por lo que he visto de otras nominaciones parecidas, hay un acuerdo general de lo que se quiere reflejar con una pegatina y después ya viene el diseño acorde con el contenido pactado.

Ahora he liado un poco el tema, sorry
 
lo de la calificacion por comportamiento es REALMENTE DIFICIL,
os cuento: despues de estar un fin de semana en un camping con muchos amigos (quedada) y hablar de lo divino y lo humano con mi vecino y su mujer ,de lo que llevan viajado,kilometros al año,como no... lo que le costó la a.c.y lo buenos que eran ellos ,el dia de salida,pocos minutos antes de arrancar ,no tuvo otra ocurrecia que vaciar las aguas grises en la misdma parcela(de cesped) con el pobre argumento que solo es agua de la ducha y el fregadero.
asi que con el debido respeto NADIE SABE donde puede haber un puerco escondido.
Saludos
 
Bueno señor@s, la idea es más simple, no se trata de valorar camping ni otros establecimientos, ni de valorar de manera individual a nadie, sino que el que se crea respetuoso con el medio, se la ponga a la auto o caravana, yo seguro que no pondría algo que no comparto o práctico. En este caso, el respeto por el medio es de sentido común pero algunos carecen de el, en este mundillo nos conocemos casi todos y cuando salimos de kedada o de ruta, sabemos quien es mas critico con actos en contra del medio, y quienes de vez en cuando cruza el umbral opuesto. Dando a conocer este distintivo, creo que seriamos mejor recibidos en nuestras paradas. Esto no deja de ser una idea.
Un saludo
Paco
 
¿Quien es el juez que adjudica la pegatina?. ¿O cualquiera se la puede pegar?.
Todos llevamos dentro un lobo y un cerdo. (con perdón)
 
Entiendo que lo que propone Bonilla es algo similar a lo del lazo solidario. Nadie lo concede, solo es un símbolo que expresa solidaridad con algo.

Apuntarse a un distintivo que indique de forma general que se es solidario y respetuoso con el medio ambiente me parece algo genial.

Por supuesto, siempre puede haber algún guarrete que se apunte al lazo por quedar bien y no cumplir, pero eso es una cuestión que tarde o temprano le delatará y además le creará, al menos, un pelín de remordimiento por lo que hace mal, ahora con su lazo de forma más consciente.

Además, llevar un distintivo así ayuda a generar más solidaridad en gente que no se ha preocupado en exceso del asunto.

Apoyo la moción. Mi logo podría ser un lazo verde sobre el tronco de un árbol o cualquier otro icono que represente de forma inequívoca a la naturaleza. Pero de diseñar nanai, soy un manazas dibujando.

:wave:
 
lo de la calificacion por comportamiento es REALMENTE DIFICIL,
os cuento: despues de estar un fin de semana en un camping con muchos amigos (quedada) y hablar de lo divino y lo humano con mi vecino y su mujer ,de lo que llevan viajado,kilometros al año,como no... lo que le costó la a.c.y lo buenos que eran ellos ,el dia de salida,pocos minutos antes de arrancar ,no tuvo otra ocurrecia que vaciar las aguas grises en la misdma parcela(de cesped) con el pobre argumento que solo es agua de la ducha y el fregadero.
asi que con el debido respeto NADIE SABE donde puede haber un puerco escondido.
Saludos

que bueno jejeje
 
Creo que la idea no es mala. Tan simple como lo cuenta Bonilla, sin buscarle 3 pies al gato. Imagino que "señores" como el que refiere er chema siempre ha habido y habrá pero si creamos una especie de corriente de "civismo ecológico" tal vez ayudemos a "educarlos"
 
Vaya, yo he trabajado un poco en esto del medio ambiente y es algo que está muy bien. De hecho las distinciones ISO que tienen algunas empresas no son más que políticas de intenciones que se llevan a la pràctica y que se certifican...porque no, cada uno puede llevar esa pegatina como símbolo y además favorecer que se vea al colectivo de otra manera...bueno, gracias por la idea.
 
Muy buena idea, pensaremos algo que mueva las conciencias sin necesidad de pensarlo mucho.
 
:flower:


17717d1242763689-senores-disenar-webcampista-limpio.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Webcampista limpio.jpg
    Webcampista limpio.jpg
    55,2 KB · Visitas: 0
Yo creo que lo he entendido.. seria como un distintivo de calidad!
Es decir que la persona que lo lleva, es coherente con las reglas basicas del campismo de libro. Es decir, yo no ensucio, yo no molesto a los demás, etc.

De momento, y hasta que no lleguen las otras opiniones, pues no me defino, porque supongo que todos tenemos cosas que nos molestan más o menos...

Un ejemplo son las barbacoas que odio con todas mis fuerzas, y que seguro algunos apreciareis... Yo nunca hago barbacoa en un sitio que pueda molestar a los demás, y a mi me ha tocado más de una...

Bueno, Bonilla, aclaranos las cosas, no sea que no lo hayamos entendido bien !!!:flower:

no a las barbacoas aunque es raro ver un cebolleta sin barbacoa y su respetiva fumera
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com