Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Avance de invierno

posclaro

timid@
Hola a todos/as:

He descartado un avance tradicional por tema de pesos, y tengo dudas con dos avances de invierno de Inaca, que son más ligeros y me van a hacer mejor servicio, a ver si me podéis echar una mano, especialmente los que los tengáis, o parecidos. Uno es el Alpes 300 Avancés Inaca: Cocinas para camping; complementos para avancés;estructuras avancés;suelos para camping, por 780 €; el otros es el Kalahari Avancés Inaca: Cocinas para camping; complementos para avancés;estructuras avancés;suelos para camping, por 670 €.

El Alpes es más grande y de PVA, el Kalahari tiene de PVA sólo el techo, el resto es acrílico. Duda 1, ¿Qué es mejor, PVA o acrílico? No tengo ni idea...

La zona inferior en el Alpes es de PVC Trevira, en el Kalahari es de poliéster PVC.
Mosquitera en una ventana lateral derecha, en el Alpes; en el Kalahari, en el superior del frontal.

Los faldones del Alpes se quedan hacia fuera; en el Kalahari, hacia dentro. Duda 2, ¿una cosa es mejor que otra, da igual...?

Por otra parte: es para una Caravelair 416 y, por las medidas de cualquiera de los dos avances, el lateral izquierdo va a pasar por encima del portón del garaje trasero y el derecho a la mitad de la ventana del salón. Que condene esa ventana me da igual, que condene el portón del garaje me importa un poco más, pero no me apetece nada que queden rendijas por las que se cuele viento, agua o nieve. En la web de Inaca, para todos los modelos de invierno, se dice: “La fijación de los laterales a la caravana consiste en goma-espuma adaptable a cualquier superficie y reforzada por patas laterales”.

Y duda 3: ¿Esto quiere decir que la goma-espuma va a dejar bien tapaditos los huecos que hace la tela al pasar por encima de la ventana?
¡Muchas gracias y perdón por el ladrillazo!
 
Hola a todos/as:

He descartado un avance tradicional por tema de pesos, y tengo dudas con dos avances de invierno de Inaca, que son más ligeros y me van a hacer mejor servicio, a ver si me podéis echar una mano, especialmente los que los tengáis, o parecidos. Uno es el Alpes 300 Avancés Inaca: Cocinas para camping; complementos para avancés;estructuras avancés;suelos para camping, por 780 €; el otros es el Kalahari Avancés Inaca: Cocinas para camping; complementos para avancés;estructuras avancés;suelos para camping, por 670 €.

El Alpes es más grande y de PVA, el Kalahari tiene de PVA sólo el techo, el resto es acrílico. Duda 1, ¿Qué es mejor, PVA o acrílico? No tengo ni idea...

La zona inferior en el Alpes es de PVC Trevira, en el Kalahari es de poliéster PVC.
Mosquitera en una ventana lateral derecha, en el Alpes; en el Kalahari, en el superior del frontal.

Los faldones del Alpes se quedan hacia fuera; en el Kalahari, hacia dentro. Duda 2, ¿una cosa es mejor que otra, da igual...?

Por otra parte: es para una Caravelair 416 y, por las medidas de cualquiera de los dos avances, el lateral izquierdo va a pasar por encima del portón del garaje trasero y el derecho a la mitad de la ventana del salón. Que condene esa ventana me da igual, que condene el portón del garaje me importa un poco más, pero no me apetece nada que queden rendijas por las que se cuele viento, agua o nieve. En la web de Inaca, para todos los modelos de invierno, se dice: “La fijación de los laterales a la caravana consiste en goma-espuma adaptable a cualquier superficie y reforzada por patas laterales”.

Y duda 3: ¿Esto quiere decir que la goma-espuma va a dejar bien tapaditos los huecos que hace la tela al pasar por encima de la ventana?
¡Muchas gracias y perdón por el ladrillazo!

Yó ántes de seguir con el tema ,me permito hacerte una pregúnta ,¿necesitáis reálmente el avance de invierno?,ó es como tú dicés sólo por el tema de pesos.Es que si es por esto último ,la mejor opción que véo es que en lúgar de poner el Alpes ó el Kalahari ,compres un Siena pero con palos de fibra ,pesa lo mismo que el Alpes con palos de acero o quizás un poco menos y además de ser un excelente avánce ,para todo-tiempo ,te hará muchisimo mejor servicio que los que tú comentas.
Nosotros este año vamos a cambiar el avance ,(lo dejamos montado todo el año y el modelo que hemos elegído por calidad y prestaciones es el Siena ,además de que por la profundidad de 2,50mtrs ,nos agúanta mejor los temporales en invierno.Bueno que elijáis bien .Saludos.
 
Hola, Franbu, pues sí, lo del avance de invierno es por pesos y porque la idea es salir todo el año por zona centro y montaña, caiga lo que caiga -por eso acabamos de cambiarnos de tienda a caravana, me he cansado de penar- y en verano tirar pal norte, poca playa y mucho campo... pero agradezco la idea, lo tendré en cuenta.
Según acabo de enterarme el PVA garantiza que el avance sea transpirable y que no te "llueva" dentro, ¿verdad? De todas formas acabo de mirar el Siena y veo que, salvo el techo de PVC, el resto es de acrílico, transpirable, pone. ¿Mejor, peor que el PVA, distinto...?
 
Hola, Franbu, pues sí, lo del avance de invierno es por pesos y porque la idea es salir todo el año por zona centro y montaña, caiga lo que caiga -por eso acabamos de cambiarnos de tienda a caravana, me he cansado de penar- y en verano tirar pal norte, poca playa y mucho campo... pero agradezco la idea, lo tendré en cuenta.
Según acabo de enterarme el PVA garantiza que el avance sea transpirable y que no te "llueva" dentro, ¿verdad? De todas formas acabo de mirar el Siena y veo que, salvo el techo de PVC, el resto es de acrílico, transpirable, pone. ¿Mejor, peor que el PVA, distinto...?

Como bien dicés el PVA es tránspirable frente al PVC que no lo es ,que es mejor ,para mi lo téngo cláro ,como en verano puedes desmontar y dejar solamente lo que es el techo ,mejor PVC para el techo y PVA en los laterales ,pero siempre digo lo mismo depende de gústos particulares y del uso que demos a nuestro avánce.
Pero si vas a rutear y no váis a dejar vuestra caravana en alta montaña fija ,no te compliques la vida ,el Siena con palos de fibra ,pesa como te comente incluso un poco menos que el Alpes y os dará mayor confort y habitabilidad.
Si fueráis a emplear el avance sólo en verano te sugeriria que compraráis uno que fuera de PVA totalmente ,pero para utilizarlo en todo tiempo ,la mejor opción ,al menos para mi es el que te he comentado .Saludos.
 
Hola paisa los avances que has puesto son de invierno alta montaña, de ese tipo en leinwand tienes este.

- Avancé de invierno Polaris - Caravaning, Camping, Avances, Toldos, Accesorios para Caravanas

Pero yo creo que este que es el que tengo yo te iria mejor por prestaciones y versatilidad.
Fíjate las prestaciones que tiene, y fuerte es viene con cinco palos de techo y cinco puntales que puedes usar todos o no.

- Avancés Artic - Caravaning, Camping, Avances, Toldos, Accesorios para Caravanas

Luego tienes este cerramiento para toldo Fiamma F45 con cerramientos complementarios, ahora esto se dispara sumado al toldo si no lo tienes.
donde los puedes comprar, donde compraste la caravana o entre otros:

TodoCaravanas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com