Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampada en la Frontera Astur-Galaica (26-28 Junio)

Hola a todos, parece que llego un poco tarde, de todas formas nos apuntamos, aunque tengamos que enchufar la caravana a una vela. 2 adultos y caravana desde Galicia. Ya nos tarda reunirnos con los pocos que conocemos y con los que vamos a conocer.

Hola José Luis.

Cuanto tiempo sin saber de vosotros. Nos alegraremos de veros.
 
Nuevas propuestas

Nuevas propuestas



Aunque la idea es que este fin de semana la gente pueda ver los alrededores, ir a las playas, Taramundi, andar en bici, etc. Hemos pensado para aquellos que prefieran quedarse en el camping un par de cosas.

Estamos en negociaciones para visitar un museo que hay al lado, se va andando, son dos minutos, ya os contaremos.

Jose, ha conseguido unas cañas de pesca a mosca (caña, carrete e hilo) para todo aquel que esté interesado en aprender a manejar este tipo de cañas. Hay que aprender en el “prao” antes de ir al río. Owockadoy os informará de los detalles en cuanto pueda.
Se abre la lista por lo tanto para practicar con caña de mosca.

-Prácticas de lanzado para la pesca a mosca –

_______________________________________


Por otro lado vamos a llevarnos a los niños a jugar a ver que os parece.

Juego
¿Quién vive en el río?
¿Qué hay debajo de las piedras de la ribera del río?


La idea es llevar a los niños al río (acompañados de adultos que serán sus AYUDANTES) y enseñarlos a levantar piedras de la ribera del río y ver que llamémoslos “bichitos” hay. Es imprescindible que haya algunos adultos pues es a la orilla del río.

Veremos que hay mucha vida cerca de los ríos, y no sólo peces o pájaros sino también en sitios en los que no pensamos que pueda haber bichitos como debajo de las piedras de la ribera del río y si llega el caso, ver que esto se relaciona con la calidad de las aguas.

Necesitaremos botas de agua (medida de precaución para que no nos preocupe pisar barro de las orillas), bandejas de polispan (los AYUDANTES guardarán las bandejas blancas de polispan de la compra, champiñones, verduras, etc de días anteriores), colador viejo (entre más grande mejor) y un tarro de cristal de boca ancha pero de tamaño lo menor posible (tipo bote de banderillas sería ideal), pala de la playa (no es imprescindible),

También necesitamos alcohol que usaremos un poco del de botiquín de cada uno que seguro que todos tenemos. Todo aquel que tenga una guía de insectos, fauna del río, etc que la lleve y lo mismo si tienen una lupa o un microscopio (de los de Toy’s us) y lo llevan sería estupendo.

Por medio del colador cogeremos los bichitos que meteremos en el tarro de cristal y que luego, lejos del río, extenderemos en la bandeja para poder ver cuantos hay y que guapos son :).

Lo que se pretende es:
1-Principalmente divertirse.
2-Los niños aprenden que hay muchos bichitos en el río incluso debajo de las piedras. Aprovechando para que practiquen que cuando algo se toca por ejemplo las piedras de un río hay que volverlo a dejar como estaba, ya que es “la casita de los bichitos”.

Es un juego que a los niños les encantará. A ver que os parece a vosotros.



Abriremos la lista también para este juego

-¿Quién vive en el río? –

Adriana y Claudia (7 y 4 años). Adulto: Belén
 
-* Fran se apunta a lanzar moscas
-* Silvia a remover piedras.





-* Mariuka a vigilar que Fran no se caiga al rio
 
de eso nada,, yo tambien me apunto a intentar pescar moscas,, porque a mas no creo que llegue

eso si, tranquilo que al tiempo te vigilo,, soy mujer y por tanto capaz de hacer dos cosas a la vez.
 
-Prácticas de lanzado para la pesca a mosca –

- Fran
- Mariuka


-¿Quién vive en el río? –

- Adriana y Claudia (7 y 4 años). Adulto: Belén
- Silvia (10 años). Adulto: Mariuka
 
Apunta a mis niños, y a su mamá como ¿adulto?,

Cayetano y Angel (8 y 9 años)

Belen llegando el día deberas recordar todo lo que tenemos que llevar para los crios, gracias.
 
Se me olvidaba al rey de la casa, ja ja ja, apuntamelo a pescar ; bueno de momento al prao

Terracan
 
Actividades relacionadas con el río y sus habitantes:

-Prácticas de lanzado para la pesca a mosca –

- Fran
- Mariuka


-¿Quién vive en el río? –

- Adriana y Claudia (7 y 4 años). Adulto: Belén
- Silvia (10 años). Adulto: Mariuka
- Cayetano y Ángel (8 y 9 años). Adulto
: Inesita


Belen llegando el día deberas recordar todo lo que tenemos que llevar para los crios, gracias.

Por supuesto :).
 
Actividades relacionadas con el río y sus habitantes:

-Prácticas de lanzado para la pesca a mosca –

- Fran
- Mariuka
- Terracán

-¿Quién vive en el río? –

- Adriana y Claudia (7 y 4 años). Adulto: Belén
- Silvia (10 años). Adulto: Mariuka
- Cayetano y Ángel (8 y 9 años). Adulto
: Inesita


Se me olvidaba al rey de la casa, ja ja ja, apuntamelo a pescar ; bueno de momento al prao

Terracan

Ya me parecía a mí que le podía gustar lo del lance...

Hay un "sin muerte" al lado del camping muy, muy atractivo. Eso quiere decir que se puede pescar y como no está permitido matar, sino que tienes que devolver todo lo que pesques, esa zona tiene mucha más cantidad de peces que otras donde se mata. Vamos que posiblemente sea una zona perfecta para practicar, sólo que se necesita licencia.

Lo digo porque cuando a un ex-pescador le pones una caña en la mano y ves las truchas a medio metro....bueno que a lo mejor le entra "mono" :). Así que quizás cuando se acerque la fecha deba de pensarse lo de la licencia para hacer unos lances en el río.

Es un estilo muy divertido en serio. Posas la mosca y ves como sube la trucha a comerla y si no le gusta.. es más grande de la que debería ser para la época, no la ve con la misma sombra que una de verdad, etc, etc, abre la boca y.....la cierra y se va a comer la mosca que se ha posado a 2 cm de la tuya....:cry:. !! Adrenalítico total !!. Ló único es que hay que practicar "en seco" antes.
 
-* Fran se apunta a lanzar moscas
-* Silvia a remover piedras.





-* Mariuka a vigilar que Fran no se caiga al rio
Y Bribon a vigilar las chancles..... y ya de paso cuando suba ya remueve tambien las piedras :):):):):)
 
Apunta David
Adulto ?????????????????????? Maria

A mi a las moscas no me apuntes que sino no me queda tiempo para ir al bar.
 
Actividades relacionadas con el río y sus habitantes:

-Prácticas de lanzado para la pesca a mosca –

- Fran
- Mariuka
- Terracán


-¿Quién vive en el río? –

- Adriana y Claudia (7 y 4 años). Adulto: Belén
- Silvia (10 años). Adulto: Mariuka
- Cayetano y Ángel (8 y 9 años). Adulto
: Inesita
- David (5 años). Adulto: María
 
bueno,bueno,como esta el negocio por aqui,que barbaridad.decia yo que si,si,si ,siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii a la sidra y los chorizos, y los de las moscas habra que darlos de beber por eso debe de ser muy cansado conque yo me apunto a tirarles la sidrina y a lo de escarvar me apuntas a lucia,que la gustan los bichos y de adulto a su madre belén.
eh juancruz que tal?vaya nieto guapo que tienes,y que cara de santo que tiene,je,je,je,que disfruteis a tope de el y de los padres tambien,dale un beso a kontxi y un abrazo para ti,hasta pronto.
 
bueno,bueno,como esta el negocio por aqui,que barbaridad.decia yo que si,si,si ,siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii a la sidra y los chorizos, y los de las moscas habra que darlos de beber por eso debe de ser muy cansado conque yo me apunto a tirarles la sidrina y a lo de escarvar me apuntas a lucia,que la gustan los bichos y de adulto a su madre belén.
eh juancruz que tal?vaya nieto guapo que tienes,y que cara de santo que tiene,je,je,je,que disfruteis a tope de el y de los padres tambien,dale un beso a kontxi y un abrazo para ti,hasta pronto.


ya era hora que dieras señales de vida ya que tanto trabajar te esta volviendo loco, y sobre todo el dinero,jejejejeje
 
MEJOR CAMBIAMOS ESTA LISTA UN POCO


-Prácticas de lanzado para la pesca a mosca –

- Fran
- Mariuka
- Terracán


POR ESTA OTRA ,,,,por aquello de tener espectáculo gratis


-Prácticas de lanzado para la pesca a mosca –

- Fran
- Bribon
- Terracán

- Xosero
- Gomez
- Axtros

yo me dedicaré a inmortalizar la experiencia para que perviva en el tiempo

 
Actividades relacionadas con el río y sus habitantes:

-Prácticas de lanzado para la pesca a mosca –

- Fran
- Terracán

- Bribón *
-
Xosero *
- Gómez *
- Axtros *


Los apuntados con * están sin confirmar "oficialmente" pero siguiendo las sugerencias de Mariuka los incluimos.


-¿Quién vive en el río? –

- Adriana y Claudia (7 y 4 años). Adulto: Belén
- Silvia (10 años). Adulto: Mariuka
- Cayetano y Ángel (8 y 9 años). Adulto
: Inesita
- David (5 años). Adulto: María
- Lucía (7 años). Adulto:Belén
 
Jajjajaja...
Estaba yo pensando si apuntarme a esto de la pesca o no,ya veo que estoy apuntado a las practicas.No respondo de los daños que pueda ocasionar.Veras donde van a ir las moscas...
Jur,jur...
 
Actividades relacionadas con el río y sus habitantes:

-Prácticas de lanzado para la pesca a mosca –

- Fran
- Terracán
- Axtros

- Bribón *
-
Xosero *
- Gómez *


Los apuntados con * están sin confirmar "oficialmente" pero siguiendo las sugerencias de Mariuka los incluimos.


-¿Quién vive en el río? –

- Adriana y Claudia (7 y 4 años). Adulto: Belén
- Silvia (10 años). Adulto: Mariuka
- Cayetano y Ángel (8 y 9 años). Adulto
: Inesita
- David (5 años). Adulto: María
- Lucía (7 años). Adulto:Belén


Toño, primero practicas sin moscas...luego con moscas...luego pescas...luego devuelves las truchas...luego llegas a casa y dices "he pescado una tan grande que casi me rompe el hilo..pero como era un sin muerte no te la puedo enseñar":):). Y luego ya estás enganchado a otra actividad mas.

Por cierto si alguna chica le apetece pescar, meterse en el río, yo le dejo un vadeador que lleva bota incorporada. El número de pie andará por el 38, habría que mirarlo si alguien estuviese interesado pues hace unos 8 años que no pesco y no me acuerdo muy bien del número que era.
 
Toño, primero practicas sin moscas...luego con moscas...luego pescas...luego devuelves las truchas...luego llegas a casa y dices "he pescado una tan grande que casi me rompe el hilo..pero como era un sin muerte no te la puedo enseñar":):). Y luego ya estás enganchado a otra actividad mas.


La que puede pescar grande es un buen PELOTAZO en compañia de los otros señores que practican el lance antes de la hora de cenar
 
¡Qué animados os veo para la pesca de la trucha con el método de la mosca seca!. Bueno, yo iré con el avituallamiento, para que, si no pescáis una trucha, al menos pesquéis una merluza con el método del CUTURRUS.
 
Actividades relacionadas con el río y sus habitantes:

-Prácticas de lanzado para la pesca a mosca –

- Fran
- Terracán
- Axtros
-
Heskalibur

- Bribón *
-
Xosero *
- Gómez *

Los apuntados con * están sin confirmar "oficialmente" pero siguiendo las sugerencias de Mariuka los incluimos.



-¿Quién vive en el río? –

- Adriana y Claudia (7 y 4 años). Adulto: Belén
- Silvia (10 años). Adulto: Mariuka
- Cayetano y Ángel (8 y 9 años). Adulto
: Inesita
- David (5 años). Adulto: María
- Lucía (7 años). Adulto:Belén
-
Ariadna, Dafne (6 y 1 años). Adulto. Sandra
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com