Webcampista.com

mucho más que un foro

necesito consejo

Ani

calladit@
hola,creo que he cometido errores,despues de leer algunas opiniones de personas que tienen caravana.He comprado una,de mas de 750kg.Ni siquiera se cuantos tiene,ya que es alemana y no entiendo el idioma.Un alemán se la vendió a un hombre que ahora me la ha vendido a mi.No hizo el cambio de nombre y esta sin matricular.Lo único que tengo son los papeles,a nombre del alemán y un papel de compraventa que baje de internet y le hice firmar.Está instalada fija en un camping.Si allgun dia quiero moverla o venderla que pasará?Tengo q hacer algun trámite o gestión si la dejo en el mismo camping?Creeis que hay alguna manera de legalizaarla?teniendo en cuenta que tiene 10 años me vale la pena?Gracias
 
:-(
hola,creo que he cometido errores,despues de leer algunas opiniones de personas que tienen caravana.He comprado una,de mas de 750kg.Ni siquiera se cuantos tiene,ya que es alemana y no entiendo el idioma.Un alemán se la vendió a un hombre que ahora me la ha vendido a mi.No hizo el cambio de nombre y esta sin matricular.Lo único que tengo son los papeles,a nombre del alemán y un papel de compraventa que baje de internet y le hice firmar.Está instalada fija en un camping.Si allgun dia quiero moverla o venderla que pasará?Tengo q hacer algun trámite o gestión si la dejo en el mismo camping?Creeis que hay alguna manera de legalizaarla?teniendo en cuenta que tiene 10 años me vale la pena?Gracias
 
Si la tienes fija y no la mueves, con el contrato de compraventa firmado y la documentacion no tendras problemas.
Si la quieres mover y pesa mas de 750 kgs tendras que matricularla y para ponerla a tu nombre tienes que pagar el impuesto de transmisiones y no deberias de tener mas problemas.
 
muchas gracias,es evidente que soy novata,y que tenia unas ganas inmensas de convertirme en campista con mi familia,lo que ocurre es que la primera vez es facil que te engañen,aunque a mi me a parecido una buena adquisición ,puede que me haya costado cara.Espero aprender mucho de vosotros y de la gente que ya tiene experiencia en el mundo de la caravana.
 
Bien venida Ani , yo no quiero desmoralizarte , pero eso tiene unos tramites , en ocasiones nada faciles de seguir , y a veces , de conseguir .

Suerte...
 
Hola y bienvenida al foro

Cuando dices papeles a nombre del aleman, es la ficha tecnica de la caravana?, por que si no es asi si que puedes tener problemas para matricularla y circular con ella.

salu2
 
Pues parece complicado el tema, si la quieres para rutear. Suerte y bienvenida.
 
pues primero me llegaria a una gestoria a ver si se puede transferir o sacar ficha española es facil si la caravana esta homologada en españa sino te hara falta que te envien desde alemania una contraseña de homologacion creo y eso tarda un caso parecido le paso a mi padre con una caravana traida desde holanda y tuvo papeleos casi 6 meses suerte
 
Suerte y bienvenidos desde Euskadi!!!!!!!!!!!
 
hola,creo que he cometido errores,despues de leer algunas opiniones de personas que tienen caravana.He comprado una,de mas de 750kg.Ni siquiera se cuantos tiene,ya que es alemana y no entiendo el idioma.Un alemán se la vendió a un hombre que ahora me la ha vendido a mi.No hizo el cambio de nombre y esta sin matricular.Lo único que tengo son los papeles,a nombre del alemán y un papel de compraventa que baje de internet y le hice firmar.Está instalada fija en un camping.Si allgun dia quiero moverla o venderla que pasará?Tengo q hacer algun trámite o gestión si la dejo en el mismo camping?Creeis que hay alguna manera de legalizaarla?teniendo en cuenta que tiene 10 años me vale la pena?Gracias

Hola Ani bienvenida al foro ,tránquila que todos nos equivocamos por eso somos humanos.Si sigues en el camping que esta la caravana de momento esta cláro que no tendrás problemas pero esta bien que pregúntes, para dejar todo en régla.
Necesitamos saber que documentación tienes exáctamente ,pero como te ha dicho un compañero ,lo más segúro y más rapido para ti ,es que te acerques a una gestoría y séan ellos los que te solucionen el papeléo.Animo que todo tiene solución.Saludos.
 
Pues mientras la tiene sfija en el camping, puedes investigar como legalizarla..... sabes marca y modelo ?
Igual a traves de la marca puedes conseguirlo.
 
Para matricularla trafico te exigirá, la factura de compra de nueva emitida por el concesionario, ficha técnica (donde te ponen el sello cuando pasas la ITV) igual que la del coche, pero con los datos de la caravana, certificado de haber pagado el impuesto de transacciones, fotocopia del DNI, tuyo y del vendedor, y contrato de compraventa donde figuren vuestras dos filiaciones.

Con todo esto te vas a trafico, y previo el pago de las tasas de matricularon, te emiten el permiso de circulacion, te vas a que te hagan la placa, le haces el seguro obligatorio, y a rodarrrrr...............

Dime de estos papeles que tienes si te falta alguno y te diré como conseguirlo.

Saludos.
 
Hola d nuevo

Hola d nuevo

Gracias por vuestras respuestas,los papeles q tengo si son la ficha técnica,como los de un coche,de color verde.Lo que no tengo es fotocopia de el d.n.i del vendedor aunque si su numero en el papel de la compraventa,pero eso con un telefonazo se puede arreglar,lo que veo mas dificil es encontrar la factura de compra de nueva.Por otro lado,si los papeles están a nombre del alemán,y no es la persona que me la vendió que?el permiso de circulación como lo consigo?Bueno creo que acabaré en la gestoria como decís,me saldrá por un pico ,pero me ahorraré problemas...
 
Gracias por vuestras respuestas,los papeles q tengo si son la ficha técnica,como los de un coche,de color verde.Lo que no tengo es fotocopia de el d.n.i del vendedor aunque si su numero en el papel de la compraventa,pero eso con un telefonazo se puede arreglar,lo que veo mas dificil es encontrar la factura de compra de nueva.Por otro lado,si los papeles están a nombre del alemán,y no es la persona que me la vendió que?el permiso de circulación como lo consigo?Bueno creo que acabaré en la gestoria como decís,me saldrá por un pico ,pero me ahorraré problemas...
p.d-es una hobby-wohwagenwerk
 
habria que ver esa ficha tecnica ya que en alemania creo que el formato de ficha es mas bien tipo libro no como la del coche a ver si en algun momento ya le han pasado itv y han expedido una ficha tecnica
 
Gracias por vuestras respuestas,los papeles q tengo si son la ficha técnica,como los de un coche,de color verde.Lo que no tengo es fotocopia de el d.n.i del vendedor aunque si su numero en el papel de la compraventa,pero eso con un telefonazo se puede arreglar,lo que veo mas dificil es encontrar la factura de compra de nueva.Por otro lado,si los papeles están a nombre del alemán,y no es la persona que me la vendió que?el permiso de circulación como lo consigo?Bueno creo que acabaré en la gestoria como decís,me saldrá por un pico ,pero me ahorraré problemas...

ani el permiso de circulacion te lo dan en trafico cuando la matricules, ya te lo he puesto antes, Si la ficha técnica es igual que la del coche, eso esta bien si no puedes conseguir la factura de compra original, esta se puede sustituir con un acta notarial de notoriedad, me explico, es un acta levantada ante notario, donde tu haces una declaración jurada de que la caravana es tuya, avalada por dos testigos presentes e identificados, el impuesto de transacciones lo consigues Hacienda en las oficinas de la Hacienda autonómica,, te aplican el 4% de la tasación, o de la cantidad que figure en el contrato.

Lee atentamente este post, y el mio anterior, y si te queda alguna duda, pregunta, por aquí o por privado.

Saludos.
 
hola Ani no quisiera estropearte el dia pero tienes que liar una buena. Tienes que todo igual que si no tuviera papeles y creo que no te merece la pena.Hay que hablar con un ingeniero de la ITV.Me enterare conozco uno y ademas es campista
 
En la ficha tecnica te ha de poner el PMA de la cv, si es de menos de 750 kg, no necesita permiso de circulacion.
La ficha es española?
 
hola,creo que he cometido errores,despues de leer algunas opiniones de personas que tienen caravana.He comprado una,de mas de 750kg.Ni siquiera se cuantos tiene,ya que es alemana y no entiendo el idioma.Un alemán se la vendió a un hombre que ahora me la ha vendido a mi.No hizo el cambio de nombre y esta sin matricular.Lo único que tengo son los papeles,a nombre del alemán y un papel de compraventa que baje de internet y le hice firmar.Está instalada fija en un camping.Si allgun dia quiero moverla o venderla que pasará?Tengo q hacer algun trámite o gestión si la dejo en el mismo camping?Creeis que hay alguna manera de legalizaarla?teniendo en cuenta que tiene 10 años me vale la pena?Gracias
no te preocupes yo compre tambien una caravana alemana y con la documentacio y el contrato de compraventa me fui a una gestoria y sin problemas 1º pase la ficha tecnica de alemana e española 2º pase la itv y ya por ultimo la gestoria me la matriculo, informate los tramites me costaron unos 500 euros mas o menos ya veras si te vale la pena o no
 
no te preocupes yo compre tambien una caravana alemana y con la documentacio y el contrato de compraventa me fui a una gestoria y sin problemas 1º pase la ficha tecnica de alemana e española 2º pase la itv y ya por ultimo la gestoria me la matriculo, informate los tramites me costaron unos 500 euros mas o menos ya veras si te vale la pena o no

Ese viene a ser el coste, dependiedo del valor de la caravana, puede orcilar hasta 50/100 €, por aquello de la tasacion y el impuesto de transacciones.
 
no te preocupes yo compre tambien una caravana alemana y con la documentacio y el contrato de compraventa me fui a una gestoria y sin problemas 1º pase la ficha tecnica de alemana e española 2º pase la itv y ya por ultimo la gestoria me la matriculo, informate los tramites me costaron unos 500 euros mas o menos ya veras si te vale la pena o no
Hola Rafalillo, ¿me podrias dar los datos de esa gestoria? es que tengo el mismo problema pero con una caravana holandesa.
Gracias
 
Ani bienvenida al foro, suerte con el papeleo, mientras puedes disfrutarla en donde se encuentra. Un saludo
 
vive ahora sin el incertidumbre de mañana

vive ahora sin el incertidumbre de mañana

eso haré, si la vida me deja.El camping está chulo,y tiene una calita wapa.Pero a la semana de comprarla la vida me ha dado un revés con la salud de mi marido y a dia de hoy no se si saldremos adelante,disfrutad de la vida todo lo que podais,que cuando menos lo esperas se te puede acabar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com