Webcampista.com

mucho más que un foro

Para cuando un plan renove para cv y ac.

Nexuss

Presidente - Club Fendt Caravan España
Considero que sería bueno abrir un debate en torno a algo que considero de una gran importancia por cuanto lo que representa hoy día el mundo del caravanismo.

Hace tiempo que me vengo preguntando porque no existe un plan renove para caravanas y autocaravanas, ¿tan poco peso tenemos que no contamos en los planes de los diferentes gobiernos?

Ahora que el gobierno ha anunciado una serie de medidas en el ambito economico dirigidas a activar los mercados y con ello generar empleo, digo yo, bueno sería que mirasen hacia el sector caravanista.

Con tantas asociaciones caravanisticas y de ocio campista y no pintamos nada, esta claro que algo no se esta haciendo bien.
Saludos
 
uffff, interesante pero complicado.............. si la gente hoy en día no está para cambiar de coche si no es estrictamente necesario, más complicado será el cambiar de ac o de cv......
 
Un sector tan grande como el de las motos lo reclaman aún sin conseguirlo, ojala se diera el caso que comentas, aunque lo veo dificil.

Un saludico.
 
Si señor ,créo que es una estupenda idea ,no quiero llegar a viejo sin comprarme una Fendt.Saludos.
 
A mi lo que me sorprende es que haya que hacer un plan renove.

Ya hay ITV´s para garantizar la seguridad de los usuarios.

Porque tengo que pagar de mi bolsillo x euros para que otro cambie de coche???

En general, es una falacia crear puestos de trabajo el sólo hecho de gastar en un sector pues esto va en detrimento de otros. Lo correcto es hablar de destruir tantos "x" puestos de trabajo para construir "y" puestos de trabajo en otro. Salvo aumento de la riqueza vamos a destruir puestos de trabajo netos. En el caso del Estado esto está casi garantizado.

No es el gasoil, ni los tomates, ni el gasto del comienzo del curso escolar.

Lo que nos machaca a todos es la hipoteca.

Nadie se va a comprar un coche o caravana u lo que sea que vale un pastón porque el gobierno de turno le apaciente con 500 euros.

Igual Nadie sí, pero no es el caso de la mayoría.

Hay que montarla para cambiar el sistema de asignación de licencias de construcción y el sistema de alquileres.

Nos sacan el ahorro de una vida y nos impiden cualquier alternativa.

Manifestarse con nuestro elemento de acampada por la Castellana o M-30 es un comienzo.


A las barricadaaaaaaaaaasssssssssss¡¡¡¡¡¡

Ala. Vaya ladrillo.

Saludos,

Tolo
 
La respuesta a vuestra pregunta la teneis delante
Cuantos puestos de trabajo generan los fabricantes de motos o de caravanas (En motos no se si quedaran fabricas en España) y caravanas cuantas fabricas hay
Aqui teneis la respuesta
 
pues hombre aparte de las causas que poneis todos yo añadiria que una cv/ac es un elemento de lujo y no me pareceria normal que le dieran un renove, que le den un renove a los viajes de vacaciones que se viaja poco seria lo mismo es mi opinion saludos
 
La respuesta a vuestra pregunta la teneis delante
Cuantos puestos de trabajo generan los fabricantes de motos o de caravanas (En motos no se si quedaran fabricas en España) y caravanas cuantas fabricas hay
Aqui teneis la respuesta


Hola PATICAS,a modo de información, fabricas de motos en
España aun quedan unas cuantas.
En la provincia de Barcelona tienes la Derbi,la Yamaha,la Honda, la Beta,en la provincia de Gerona tienes la Rieju,la Gas Gas,y en Sevilla tienes la Motor Hispania y si mal no recuerdo
en Gijon tenemos la Suzuki.
Como ves, afortunadamente aun nos queda algo de esta industria.

UN SALUDO CORDIAL.
 
Hola PATICAS,a modo de información, fabricas de motos en
España aun quedan unas cuantas.
En la provincia de Barcelona tienes la Derbi,la Yamaha,la Honda, la Beta,en la provincia de Gerona tienes la Rieju,la Gas Gas,y en Sevilla tienes la Motor Hispania y si mal no recuerdo
en Gijon tenemos la Suzuki.
Como ves, afortunadamente aun nos queda algo de esta industria.

UN SALUDO CORDIAL.
Te agradesco la informacion YO creia (Estaba mal informado ) que marcas como Honda Las vendia la antigua Montesa pero que se fabricaban fuera de España Yamaha iden si que conozco Rieju y Derbi
Pero a lo que yo voy es que cualquier casa de coches llamese Seat, Ford ,Renault etc crea mas puestos de trabajo y en caso de cierre van munchos mas operarios a la calle que las casas de motos Yo apostaria que todas las fabricas de motos juntas que hay en España no llegaran a los 10.000 operarios Ford solamente con la mano de obra directa e indirecta pasa los 10.000 trabajadores y no digamos Seat
De todas formas hoy en dia la compra de una caravana o moto esta considerada un articulo de lujo No como un coche que esta considerado una herramienta de trabajo
 
Que un coche particular no es un lujooooooooo???????
Has calculado cuantos niños se pueden vacunar con 30.000 €???
Multiplica por las ventas de coches de este año.
Y me enrollo mogollón.
Seamos conscientes de la inmensa suerte que tenemos.

Desde luego se puede argumentar sobre la necesidad de subencionar la compra de vehículos por ejemplo porque otros paises con fábricas lo están haciendo y si no lo hacemos, en caso de cerrar alguna fábrica lo van a hacer con la nuestra.

Pero de ahí ha justificar una injusticia manifiesta por discriminatoria...

Saludos,

Tolo
 
[quote=Tolo;538700]Que un coche particular no es un lujooooooooo???????
Has calculado cuantos niños se pueden vacunar con 30.000
€???
Pero tu de que vas a mi que me importa los niños que se pueden vacunar con 30.000 euros que tiene que ver las subvenciones con las vacunas
Y si tanto te molesta lo que debes hacer es dar todo tu dinero el coche la casa y todo lo que tengas para vacunas y todos contentos No te jode
 
Que un coche particular no es un lujooooooooo???????
Has calculado cuantos niños se pueden vacunar con 30.000 €???
Multiplica por las ventas de coches de este año.
Y me enrollo mogollón.
Seamos conscientes de la inmensa suerte que tenemos.

Desde luego se puede argumentar sobre la necesidad de subencionar la compra de vehículos por ejemplo porque otros paises con fábricas lo están haciendo y si no lo hacemos, en caso de cerrar alguna fábrica lo van a hacer con la nuestra.

Pero de ahí ha justificar una injusticia manifiesta por discriminatoria...

Saludos,

Tolo

pues para mi, no es un lujo, pues es ,mi modo de ir al trabajo, no existe donde vivo autobus tren etc que me lleve a trabajar, asi que si lo veo necesario, otra cosa es que deba de ser de 30.000 euros, cuando con un dacia vale...
 
El problema es que con plan renove o no seguimos manteniendo, (algunos o la mayoría) la mentalidad de los ricos que no somos. Es decir, cuando yo compré mi piso aún las hipotecas no eran tan caras. Algunos amigos míos vendieron sus pisos para cambiar a un duplex y así tener un jardincito delante. Bien, triplicaron la hipoteca a pesar de casi no poder ni vivir, y muchos lo solucionaron yendo a comer a casa de sus padres. Vale, ahora llega el plan renove y entonces sale en la tele la noticia, van a un concesionario y le preguntan a un hombre de unos 40 años que qué le parece esta medida y la respuesta es:

- "Me parece estupendo, así podremos comprarnos un coche de más alta gama".

Bueno, pues ahí está la mentalidad de ahorro (algunos, la mayoría), en lugar de comprarse el coche inicial, que podía ser un Seat, un Opel, o un Peugeot, etc... como son los que podemos permitirnos los trabajadores normales y ahorrase unos euros en la cuota y en el precio final, aprovecho el plan renove y me compro un BMW, un Volvo o un Audi. De este modo no solo se mete en una cuota alta o igual de lo que se estaría pagando sin plan renove, sino que te compras un coche de lujo con sus consiguientes gastos. Que no lo puedo pagar?? Da igual, siempre se le puede echar la culpa a cualquiera que no sea yo mismo.
 
[quote=Tolo;538700]Que un coche particular no es un lujooooooooo???????
Has calculado cuantos niños se pueden vacunar con 30.000 €???
Pero tu de que vas a mi que me importa los niños que se pueden vacunar con 30.000 euros que tiene que ver las subvenciones con las vacunas
Y si tanto te molesta lo que debes hacer es dar todo tu dinero el coche la casa y todo lo que tengas para vacunas y todos contentos No te jode


Ejemplo de falta de respeto.
 
Estoy seguro que eres una gran persona y no querías decir lo que has escrito.

Este medio es muy poco adecuado para expresar lo que quieres decir (no se ve la cara del que habla, ni se le oye, ni sus ademanes ) y hay que leer unas cuantas veces lo que uno escribe para no poner barbaridades.

En el post pretendía concienciar de la inmensa suerte que tenemos de vivir donde vivimos. Y desviar la atención hacia lo importante. Pues las subvenciones son un juego de magos. Si miras la mano del mago no ves el truco.

Desde luego el ejemplo hiela la sangre. Para eso está. No pretendía decir nada que no esté escrito.
No leas entre líneas.

La relación entre subvenciones y tercer mundo son variadas y desde luego no benefician al damnificado salvo en una pequeña parte. Cómo conseguir aumentar esa parte es tema de otro hilo.


Saludos,

Tolo


[quote=Tolo;538700]Que un coche particular no es un lujooooooooo???????
Has calculado cuantos niños se pueden vacunar con 30.000
€???
Pero tu de que vas a mi que me importa los niños que se pueden vacunar con 30.000 euros que tiene que ver las subvenciones con las vacunas
Y si tanto te molesta lo que debes hacer es dar todo tu dinero el coche la casa y todo lo que tengas para vacunas y todos contentos No te jode
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com