Webcampista.com

mucho más que un foro

Entrada y salida del agua en una caravana

imma

LA CIENAGA IMJURO
hoola a todos soy nueva en el tema de las caravanas y me gustaria saber que e visto que en muchos campings pone parcela con electricidad y agua, lo de la electricidad lo entiendo pero lo del agua como entra y sale el agua dentro de la caravana, que traen desagües? es que no tengo ni idea. Gracias a todos responderme por favor.
 
inma primero bienvenida ,y luego decirte que no es que el agu entre en la caravana,es que hay un grifo en la parcela para poder cojer agua y los hay incluso que tienen pila para poder lavar y fregar sin tener que ir a los lavaderos .un saludo
 
de nada,todo lo que no sepas preguntalo ,que entre todos intentaremos aclararte tus dudas.saludos
 
Bueno , pues como ya te han contestado , y muy correctamente , solo darte la bienvenida .
 
Bienvenida a webcampista y un saludo desde Madrid :wave:

Y continuando con la aclaracion, hay campings que tienen toma de agua y desagüe, y dependiendo de la caravana, si tiens los desagües centralizados con poner una manguera hasta el desagüe de la parcela todo listo, no tendras que preocuparte de nada, y la toma de agua como bien te han dicho es un grifo al cual tu puedes poner una manguera para llenar los depositos de la caravana, pero aun hay mas, si ademas tienes instalado en la caravana toma directa de agua, tan solo conectar el grifo a la toma de la caravana y tendras agua y desagüe como en casa, constante y si ya rizamos el rizo y tienes un calentador de gas, pues ya tienes tu hotel de 5 estrellas.

Un saludo :hello2:
 
Bienvenida imma, un saludo desde Alfarnate

muy bien explicao Jose.Luis
 
Bienvenida imma a esta gran familia ,como ya te han contestado los compañeros no hace falta mas aclaracion,tu pregunta lo que quieras por muy sencilla que te parezca la pregunta.
 
Muchas gracias a todos por las aclaraciones y por darnos la bienvenida.
Yo he ido bastante de camping pero siempre en tienda de campaña. Mi marido sí tuvo una caravana hace 10 años pero desde entonces las cosas parece ser que han cambiado mucho. Ahora nos hemos comprado una Sport 500 fdk y por la explicación de Jose Luis, mi marido (Juan) me comenta que nosotros tenemos desagües centralizados y calentador de gas, osea, que me imagino que no tendremos problema.
Un saludo

Imma y Juan
 
Bienvenida INMA, y que disfrutes de este foro y de est@s foror@s, que te aportaremos toda la informacion que podamos para hacerte y hacernos esta vida del campismo mas agradable.

Un abrazo
 
Bienvanida y como ya te contestaron y bien solo decirte que tu tranquila todos fuimos novatos, a fuerza de ser honrado siempre se es un poco novato y siempre hay quien te puede ayudar aunque este en el tema menos que tu asi que a la mas pequeña duda y aunque sea una chorrada tu pregunta que los foros estan para eso divertirse compartir y ayudarse, o todo a la vez
 
Hola.
bienvenidos. No todos los campings tienen toma de agua en las parcelas y lo de la luz tampoco es cierto. Tu llevate un buen alargador q nunca te sobrara y una manguera tampoco. Si tienes deposito con toma directa fenomenal, conectas y cuando este lleno el solo cortara.
procura cargar el agua justa los dias previos a la partida para no viajar con el deposito lleno, es un peso considerable y un desperdicio si luego la tiras.
Un cordial saludo.
 
Pues yo tenía la misma duda que imma, porque soy novato y a día de hoy todavía la tengo, acabo de venir del camping Vilanova-Park, se me acabó el agua del depósito y en la parcela sólo había un tubito sin grifo, me fijé que otras caravanas tenían instalado un grifo y después su manguera, ¿ que se supone que debo hacer? ¿ llevar siempre un grifo o una llave de paso siempre encima ?
Perdonar mi ignorancia.
 
Pues yo tenía la misma duda que imma, porque soy novato y a día de hoy todavía la tengo, acabo de venir del camping Vilanova-Park, se me acabó el agua del depósito y en la parcela sólo había un tubito sin grifo, me fijé que otras caravanas tenían instalado un grifo y después su manguera, ¿ que se supone que debo hacer? ¿ llevar siempre un grifo o una llave de paso siempre encima ?
Perdonar mi ignorancia.


En el Vilanova el tubo sale en unas columnas, que es una toma de agua, pero el grifo te lo dan en recepción con un deposito para que luego lo devuelvas, otro cantar es que tengas instalación directa en tu caravana para poder poner agua corriente directa.
 
Llegué a pensar que podrían alquilar o dejar el grifo, pero esto me pasa por no preguntar en el camping. No tengo agua directa, pero si puede ser muy útil para rellenar el depósito.
Gracias por tu aclaración.
 
Cómo se puede hacer para instalar una toma directa de agua en una Sun Roller 49CP ?

Saludos desde Terrassa.

Hola, desconozco tu caravana pero por lo general las instalaciones de agua de las caravanas son de tubo de polietileno (plástico flexible) y no aguantan la presión de la red así que lo que se hace más comunmente (yo no lo tengo así) es poner un depósito si no lo tiene y conectar con una toma rápida una manguera instalando en la entrada al depósito una boya de cierre como las de las cisternas del retrete (WC si somos muy finos), de forma que corta la entrada de agua cuando se llena y si se vacía por el uso se rellena automáticamente, así no hay presión mas que la que manden las bombas. Otra cosa es que montes una instalación de cobre como las de las casas pero yo no te lo recomiendo lo tuve yo así hasta que un invierno reventaron todas las tuberías por el hielo, y menos mal que lo descubrí antes que se deshelara pues habría estropeado la caravana.
Saludos.
 
Cómo se puede hacer para instalar una toma directa de agua en una Sun Roller 49CP ?

Saludos desde Terrassa.

Para instalar una toma directa de agua ,yá te ha comentado Caracol ,lo mejor es instalar un deposito acumulador de agua limpia con una boya y salida mediante toma múltiple al exterior ,asi en los campings con suministro de agua en la parcela la conéctas directamente y te despreocupas ,yá que la boya actúa cortando el paso ,como las cisternas en nuestros hogares por ejemplo.
Donde no háya esta posibilidad ,rellenas cuando lo necesítes el deposito por la parte exterior y a disfrutar.
Con el permiso de nuestro compañero Caracol ,téngo que informarte que éxisten actualmente distintos materiales de tipo plástico que soportan las temperaturas del agua caliente sin ningún problema ,(en el Leroy Merlin ,puedes adquirir tubos y piecerio de "polibutileno"), idéal para instalaciones domésticas yá que para realizar cualquier tipo de instalación no necesitas más herramientas que una llave inglesa y una tijera especial de corte para que los cortes séan rectos y sin rebabas.Saludos.
PD. si necesitas información más detallada ,me envias un privado y tratare de despejar tús dudas.
 
Muchas gracias a todos por las aclaraciones y por darnos la bienvenida.
Yo he ido bastante de camping pero siempre en tienda de campaña. Mi marido sí tuvo una caravana hace 10 años pero desde entonces las cosas parece ser que han cambiado mucho. Ahora nos hemos comprado una Sport 500 fdk y por la explicación de Jose Luis, mi marido (Juan) me comenta que nosotros tenemos desagües centralizados y calentador de gas, osea, que me imagino que no tendremos problema.
Un saludo

Imma y Juan

Nosotros tenemos ese mismo modelo de caravana, y lleva termo electrico de 5 litros, ¿le habeis puesto a parte calentador a gas? y cuanto os sale de precio?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com