Webcampista.com

mucho más que un foro

Suelo carvana

Los Roper

Participativ@
Hola a todos!!!!! tengo un pequeño problema :idea1: espero que entre todos me podais orientar: nuestra caravana tiene unos 20 años y el suelo es irregular, en algunas zonas tiende a hundirse y en otras es firme ... no sabemos que hacer ...¿os ha ocurrido a vosotros? ¿cómo lo habeis solucionado?

:blob5: Ahh... gracias por vuestros consejos este fin de semana pusimos en practica uno de ellos ... nuestra Picasso en una subida se empezo a calentar y nos acordamos lo que leimos en este foro ... bajar ventanas y poner la calefaccion ... mil gracias, todo volvio a la normalidad.
 
Es posible que tengas mal el suelo, con esos años es habitual que pase. La nuestra es del 86.

Al subir, notábamos que se hundía un poco el suelo. La llevamos al concesionario y sin mirarla nos dijo que estaba el suelo estropeado y que arreglarlo costaba mas que la caravana...

La revisamos con un amigo y la cosa no era para tanto. El suelo por debajo estaba muy seco y sin protección. Una de las uniones de los paneles de madera se había despegado y bajaba un poco el suelo al pisar. Rotura no tenía y zonas podridas tampoco.

Entonces decidimos hacerle una actualización del piso en condiciones.

En el interior pusimos tarima flotante. Es impresionante lo que puede cambiar solo por el suelo. Se hace en un par de horas y merece la pena al 100 x 100. Esto distribuye el peso de tu pisada y ya mejora notablemente esa "flojera" que notas por partes.

Por la parte de abajo le hemos reforzado con una pletina de aluminio la unión del suelo floja y ayer le hemos dado una mano gruesa de Asfaltex, pintura asfáltica que sella y refuerza toda la base.

Te recomendaría que te tires debajo de la CV y mires como está el suelo. Si no ves nada demasiado roto o podrido, puedes hacer lo que nosotros. No es demasiado costoso (en material no gastarás mas de 100 € / 150 €) y te dará unos añitos mas de disfrute de tu CV.

Un saludo a todos
 
Tengo podrido un espacio de a madera del bajo de unos 30x30 cms., justo debajo del baño-aseo, que nunca hemos utilizado, utilizamos un portatil y estoy pensando llevarla a algun taller para arreglarlo. Mi caravana una Roller fiesta 420, con 11 años, pero en excelente estado en el interior. Alguien podria decirme sobre cuanto podria costarme el arreglito?. Mis opciones de talleres por proximidd y por lo comentado por otros foreros seria Sitmos, Montaño o Micaravana el de Alcorcon en Madrid. ¿Que opinion os merecen? ¿Merece la pena arreglarla?. Gracias a tod@s
 
el arreglo de suelo, como dice Walter es bastante mas sencillo de lo que parece, en tu caso SIBERIA, puedes limpiar todo lo podrido que tienes en el suelo y segun la medida ponerle un tapa por fuera, la puedes sujetar con unos pequeños tirafondos, luego darle brea o pintura asfaltico, a tu gusto, y por ultimo ponerle unos largueros , yo los pondria de angulo de hierro de 2 cm de ala, y soldados al chasis .

NO es complicado, y si no sabes soldar puedes buscarte a alguien que te lo haga, pero el resto de cosas lo puedes hacer tu mismo.

Como dice walterd, una mejora importante es el tema de poner tarima flotante, y reforzar con lagueros de angulo asegura mucho el suelo.
 
Gracias a tod@s. Rocinante esta justo debajo del cuarto de baño. No se si bebajo del plato de ducha va madera, luego aislante y luego la madera exterior, si fuera asi la slucion que tu comentas seria factible, madera por debajo y tirafondos. Los angulos de hierro tendria que buscar alguien que me los pusiera, no se si los masillas estas especiales en frio que proliferan ahora podrian servir para "soldar" los travesaños al chasis.
 
Los angulos de hierro tendria que buscar alguien que me los pusiera, no se si los masillas estas especiales en frio que proliferan ahora podrian servir para "soldar" los travesaños al chasis.

Pues yo creo que podría valer. Las llamadas soldaduras en frio, que no son más que unas resinas que al mezclarlas endurecen, tienen una gran resistencia a la tracción, del orden de 170 kg/cm² y puedes encontrarlas en cualquier ferretería o tienda de bricolage.
Prueba NURAL 27.
 
Wenas amig@s soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de las cv jeje me e comprado una con mi novia y la emos estao peinandola un poco ya ke tiene unos añitos,me a servido el foro para algunas cosas ya ke yo no tengo npi de esto.. ya subire unas fotos a ver ke os parece un saludo. y estaba leyendo aki ya ke yo tb le dare brea alante del todo en el suelo. gracias amigos
 
bienvenido viyo !!!!

un placer ver los arreglitos de tu caracola... pon las fotos en un hilo que tu mismo abras y ademas te servira de presentacion oficial en esta casa.. jejeje amos tedigo lo del hilo nuevo porque en estos hilso ya no entramso mas que lso viciosos de las ñapas.. jajajaja

lo dicho Bienvenidossssssss
 
viyo... arriba a la izquierda... despues de
webacampadas realizadas
Webcampadas en preparación
Rutas en preparación
rutas realizadas
Te sale este boton...
newthread.gif

Si le pinchas a este... abres un hilo nuevo.
Saludos desde Ceuta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com