Webcampista.com

mucho más que un foro

es muy descabellado 600 km del tiron

pues yo, como me he tirado unos años años de chófer cascándome 750km diarios+o-, hacer 600 de una tacada no me supone mayor esfuerzo. pero ni a la mujer ni a la niña tengo narices de decirles de hacer un viaje de más de 150.
 
Desde luego si quieres ir hasta rusia sin parar seguro que podras ir pero es razonable y sobre todo seguro conducir mas de dos horas seguidas, piensa en la postura, nervios y demas situaciones, la verdad que yo siempre que salgo con la Cv paro cada dos horas minimo 15 0 20 minutos, estiro piernas bebo alguna cosilla ( siempre sin alcohol ) y desahogo de liquidos o solidos ja ja ja asi que por tu seguridad y la de tu familia para cada dos horas, ante todo devemos ser conscientes de lo que llevamos en nuestras manos.
Siento ser un plasta pero la seguridad en carretera dependen muchas vidas y no solo de las personas imprudentes, recuerdo de compañeros foreros que un loco que se queda dormido nos dio un susto o peor ha un, asi que DESCANSA CADA DOS HORAS POR FAVOR
 
Desde Ribes de Freser (Pirineos) a Mijas (a 30 Km de Málaga) del tirón, parando cada dos o tres horas, dos adolescentes, un cachorro, y no se nos hizo pesado.Salimos a las 9, llegamos a las 11 y pico de la noche. No pensabamos hacerlo así, pero como ibamos bien, seguimos.

600 es lo mínimo que hacemos. Este año toca hasta Caceres, algo más de 600, y despues quizá Asturias, en otro tirón. Luego la vuelta parando en Madrid.
 
Nosotros hemos hecho varias veces 700 - 800 kms. en un día con la caravana sin problemas. Parando varias veces y haciendo una parada larga para comer.

La única vez que se me ha hecho pesado fue una vez que estuve toda la noche conduciendo con la caravana, en invierno y con mal tiempo.
 
Una locura (por falta de tiempo y con cv) Vilanova-Santiago de Compostela, salida sobre las 4 pm, llegada sobre las 5 am, no se lo recomiendo a nadie.
 
Una locura (por falta de tiempo y con cv) Vilanova-Santiago de Compostela, salida sobre las 4 pm, llegada sobre las 5 am, no se lo recomiendo a nadie.

jajjaaj... es que te juntas con unas compañias... que pa qué!!
 
Como ta han dicho, descabellado no, pero ten claro que las vacaciones empiezan nada mas enganchar la c.v. como dice la d.g.t. para y descanza cada 2 ó 3 horas.
 
Yo hice en Semana Santa mi primer viaje con caravana: Oviedo-Toledo y no se me hizo pesado para nada.
 
eso es un paseo !!!!!!!!!!!!! jajaja el año pasado desde galicia a malaga del tiron 14 horas y el anterios dede francia hasta malaga tambien 22 horas , parado a comer y repostar
 
la primea pregunta seria.. Te gusta conducir? Paempeza, porque a ver si es que no te gusta y estamos diciendo tonterias... ¿o no?
 
¿Si me gusta conducir? Coño, soy representante de productos farmaceúticos en Asturias, León y Cantabria.......así que algo algún que otro kilómetro.
Y en agosto llevo 20 años yendo por Europa, pero siempre con remolque tienda; por ejemplo: agosto 2006 Italia, agosto 2007 Noruega, agosto 2008 Suiza.
Este año toca Bégica y Luxemburgo. Vamos a ver cómo se da la cosa con caravana, aunque supongo que bien porque la tengo pequeña (la caravana). De hecho pienso llegar a Brujas en dos días.
 
¿Si me gusta conducir? Coño, soy representante de productos farmaceúticos en Asturias, León y Cantabria.......así que algo algún que otro kilómetro.
Y en agosto llevo 20 años yendo por Europa, pero siempre con remolque tienda; por ejemplo: agosto 2006 Italia, agosto 2007 Noruega, agosto 2008 Suiza.
Este año toca Bégica y Luxemburgo. Vamos a ver cómo se da la cosa con caravana, aunque supongo que bien porque la tengo pequeña (la caravana). De hecho pienso llegar a Brujas en dos días.

Estaria bueno que no te gustara conducir... que haberlos seguro que los hailos. O que no te gustaria conducir en vacaciones, ya que estas todo el dia dandole al volante.


Si estas acostumbrado a conducir como maximo 250 km. y te quieres pegar 600 piensatelo.. por lo menos de 8 a 9 horas minimo..., recuerda que por todos los sitios no puedes ir ni a 80 ni un poquito mas. Si tienes niño pequeño... no te digo na... como no este acostumbrado, te vas a acordar de mas de water.
Tienes que ir bien concienzado, buena musica, tranquilidad, sin bullas, buena compañia, buenos juegos para el niño... etc.
 
Yo opino como el resto de mis compañeros, depende mucho del conductor, si le gusta si se le hace pesado, si se puede cambiar, y sobre todo dependera del resto de los acompañantes, si llevas crios y estos aguantan, ect. depende también si vas por autopista o no, de si hace viento, ect.
Para mi marido 600 Km. no es nada, mis hijos llevan en el coche la play y un dvd, son dos y detras van suficientemente comodos como para aguantar bastante y eso si, tienen ya 12 y 18 años.
Nosotros solemos viajar de noche, porque a mi marido le gusta y dice que hay menos trafico en las autopistas, en fin lo que hagas, hazlo a gusto.
 
yo tampoco lo veo descabellado, nosotros lo hemos hecho muchas veces, con un niño, y bien, parando una o dos veces a estirar las piernas o a comer o cenar, según la hora que hayamos salido, en mi caso sólo conduce Manolo, a mí me da miedecillo con la cv.
 
Descabellado, no es ... Nosotros lo hacemos todos los años Algeciras-Aranjuez 611 km. y viceversa o Ciudad Rodrigo(Salamanca) - Algeciras... 592 km. Mi hijo esta acostumbrado ha estar en el coche 12 y horas.

El record lo tenemos desde camping antiguo Ranch David Rocket en Paris hasta Hondarrubia. salida a las 8:30 llegada a las 8:30 me parece que fueron unos ochocientos y pico kilometros.
 
Hola ,600 km. al dia esta bien, sobre todo si son vias ràpidas,hace dos años fuimos de barcelona a holanda(1450km) en dos dias,parabamos cada 2 horas y media ,desayuno, comida y a media tarde parada hasta el dia siguiente
 
Buenas,

Yo hice San Sebastian - Blois unos 680km en 10h de noche y del tiron, una parada a repostar y cafe rapido y otra parada mapa y meadica de turno.

Se hace un poco largo pero con los peques es mejor de noche y del tiron ya que ni se enteran del viaje.

Saludos.
 
gracias a todos por los consejos creo q lo hare del tiron porque si me gusta y ademas disfruto conduciendo ademas q llevo control de velocidad y eso es una gloria , de todas formas voy ha llevar direccion de algun camping por el camino por si se hace pesado
 
mi consejo es parar cada dos horas mas o menos una paradita de unos 10 minutos para estirar las piernas cmbiar el agua al canario en fi para lo que sea lo digo por esperencia que llevo algun km en el cuerpo que otro que lo importante es llegar en mi caso me da igual llegar por ejemplo a las 2 que a las 4 cuando se va de vaca no se debe llevar bulla es mi opinion
 
Nosotros lo más exágerado que hemos hecho ha sido ,Zaragoza ,Punta Umbria ,(Huelva) de tirón ,salida a las 10 de la noche y llegada a las 9 de la mañana ,parando lo justisimo ,(todo el mundo iba durmiendo)asi que aproveche para ir a mi aire.
Ahora me he tenido que colocar el control automático de velocidad hace unos meses ,porque cuando llevaba más de una hora con el pie sobre el acelerador ,yá iba rabiando de dolor con la púñetera espalda ,con el aparatito sin problemas ,es una "gozada".Saludos.
 
la verdad es que el control automatico de velocidad hace mucho... yo lo tengo hace dos años y es una pasada... puedes ir hasta llevando el ritmo de la musica con los dos pies... jejejeje
 
Si quieres viajar y el punto de destino es un poco lejos no te queda mas remedio que a la ida y la vuelta hacer km.
Mi record ha sido 1.000 km en un dia, conduciendo los dos, muchas veces dependemos del tiempo (lluvia, viento....) pero lo normal es unos 600-750.
A nosotros nos gusta conducir y no nos resulta muy pesado.

Saludos
 
Pues al margen de lo que sabiamente ya han contestado los compañeros...

Lo mejor, es no tener una hora de llegada...

Parar y descansar, cuando a uno le parezca... Cada 2-3 horas, está bien, aunque no te parezca que vayas cansado, viene bien estirar las piernas, y ver otras cosas que no sea la carretera...

Y, bueno... creo que ya se ha comentado todo...

Buen viaje, y que disfrutes, tanto del destino, como del viaje en sí...

Un saludo
 
jajjaaj... es que te juntas con unas compañias... que pa qué!!


Ya, las compañias.... No se los km que fueron, pero seguro que casi doblamos los 600km.

A mi mas que parar cada dos horas, lo hago cada deposito de gasoil, que sera una hora mas.....

Como te dice todo el mundo depende del aguante que tu tengas, yo soy de los que tampoco pone hora de llegada, si de salida, y cuando estoy cansado, paro que pa eso llevas la casa contigo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com