Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre las jovenes de 16 años y su status

Hola, yo no suelo entrar en estos hilos polémicos o por lo menos de opiniones muy enconadas pero me parece que no se debate sobre si un feto de tal o cual edad, o semanas o días es un ser humano o no, sino del derecho de una joven a tener o no tener un hijo que está gestando en su interior. Me parece que es una ley que no obliga a nadie a hacer nada, que ya se ha dicho antes y que lo unico que hace es aumentar nuestras libertades. Será como siempre un problema de educación. Que el feto sea un ser humano o no lo sea, pues seguramente si, o no, expertos habrá, pero creo que no es el tema, sinceramente.
Un saludo.


Hola Thornberry :)

Quizás el tema se haya centrado más en el tema de la edad de 16 años, pero la nueva ley también amplía el plazo a 14 semanas. Yo ya he dicho que me parece bien lo del tema de que las chicas de 16 años puedan decidir pero no me parece bien lo de las 14 semanas. Tampoco creo que sea desviar mucho el tema, ya que todo está relacionado.

Un saludo :)
 
estamos haciendo lo que los politicos quieren y es que hablemos de este tema mientras ocurre otra cosa mas importante en nuestro pais.

Esta trampita es de parvulario, y es hacernos hablar de otra cosa para olvidarnos de la realidad y mas cuando hay cerca unas elecciones.

No caigais en la trampa, o es que no habia otro momento para aprobar esta ley????

Y que conste que esto lo hacen todos los partidos no es que yo vaya en contra del psoe

Perdona que difiera pero yo tengo las ideas muy claras desde hace tiempo y no me olvido de la realidad en cada momento.
 
Las leyes llamadas sociales como el aborto, o el matrimonio homosexual, no son para obligar a nadie a hacer lo que no quiere, si no para amparar los derechos de los que SI quieren hacerlo.

Totalmente de acuerdo, a veces, esto se confunde.
 
Hola Thornberry :)

Quizás el tema se haya centrado más en el tema de la edad de 16 años, pero la nueva ley también amplía el plazo a 14 semanas. Yo ya he dicho que me parece bien lo del tema de que las chicas de 16 años puedan decidir pero no me parece bien lo de las 14 semanas. Tampoco creo que sea desviar mucho el tema, ya que todo está relacionado.

Un saludo :)

Bueno, tu piensas que no, yo pienso que si, que lo desvías, ya sabes, por las declaraciones de la Ministra de Igualdad a quien cierta parte del espectro político ha dado tanta importancia y de la que yo, personalmente, creo que carece, pues no es el debate.
Lo mismo que personal es tu apreciación en la que dice que te parece que ampliar el plazo a 14 semanas ya es excesivo. ¿Es que el plazo anterior era bueno? ¿Y este por que es malo? ¿Por que no 3 semanas o 13?... Si el plazo no es obligatorio... Tienes HASTA 14 semanas para hacerlo...
 
bueno bajo mi punto de vista una chica de 16 años deveria pedir permiso a los padres para pode realizar el aborto,claro esta que los padres tambien tienen que entender a su hija y apoyarla en todo momento,estoy totalmente en desacuerdo con los que opinan que el aborto tenia que estar prohibido,cada uno es responsable de lo suyo y nadie es quien para decidir por el/ella,el aborto para mi tendria que ser totalmente legal (dentro del plazo estipulado,donde una mujer ya tiene que tener mas que pensado lo que quiere hacer)

PD:mi forma de pensar no le gustara a muchos,pero cada uno expone sus ideas.
 
joe, me habeis entendido mal

yo ni estoy en contra de la ley ni a favor, no soy padre y no sabria dar una opinion objetiva.

Tampoco apoyo al franquismo como parece que alguno ha insinuado, por favooorr.

Simplemente comento, que esta ley es aprobada justamente unas semanas antes de unas elecciones muy importantes para ambos partidos, Psoe y PP, y que bajo mi opinion no es ninguna casualidad que salga esta ley justamente ahora, ¿ porque no esperar hasta unos meses, o haberla hecho unos meses antes ?

Simplemente queria decir eso, y tambien hacia referencia a que ante lo que estamos pasando dia a dia con esta crisis que tenemos, lo que cualquier politico intentaria, sea del pp o psoe, es desviar la atencion hacia otro tema, simplemente eso.

Para mi opinion, con esta ley lo que se busca es solamente eso desviar la atencion de la opinion publica, simplemente es lo que queria decir con mi comentario.

Pero ni del PP, ni del Psoe, ni franquista ni nada de nada, solo escucho, veo y opino,

simplemente eso, por favor que no se me entienda mal, que acabo de empezar hoy aqui y ya estoy buscandome problemas :cry:

Venga un abrazo para todos :D
 
Bueno, tu piensas que no, yo pienso que si, que lo desvías, ya sabes, por las declaraciones de la Ministra de Igualdad a quien cierta parte del espectro político ha dado tanta importancia y de la que yo, personalmente, creo que carece, pues no es el debate.
Lo mismo que personal es tu apreciación en la que dice que te parece que ampliar el plazo a 14 semanas ya es excesivo. ¿Es que el plazo anterior era bueno? ¿Y este por que es malo? ¿Por que no 3 semanas o 13?... Si el plazo no es obligatorio... Tienes HASTA 14 semanas para hacerlo...


Pues la verdad es que yo no me baso en las declaraciones de la ministra de igualdad. Nada más salir el proyecto de ley pensé que era un error ampliar tanto el plazo porque, bajo mi punto de vista, cuanto más tiempo pasa el feto gestando más peligro hay de estar quitando la vida a un ser humano.
Yo creo que el plazo tendría que ser el mínimo para que una mujer se entere de que está embarazada (en la primera falta ya acude al médico le hacen la prueba del embarazo) y tenga un período prudente para pensarlo. Creo que 1 mes y medio o 2 meses sería más que sufciente. 3 meses me parece demasiado por lo que te exponía arriba.

¿Te parecería bien que la ley se extendiera hasta los 8 meses por ejemplo? Total si ese el límite no significa que lo tengas que agotar.

Un saludo :)
 
Hace poco me enviaron este texto por e-mail que me dejó pensando... Simplemente lo copio y pego y podeis opinar.

Una señora llega al medico con un niño de solo un par de meses en brazos y le dice que se ha quedado embarazada de nuevo, que quiere abortar, que no puede mantener los dos niños ni por los medios economicos ni por la atencion que precisan los dos niños simultaneamente.
El medico le hace un reconocimiento, la envia a hacer unos analisis y a la semana siguiente, cuando la señora llega a la consulta, tambien con el pequeño en brazos, el medico le dice. "El niño que viene es perfectamente sano, segun su historial Vd no tiene problemas para dar a luz, asi que ahora puede elegir. Puede Vd venir mañana para que matemos al que acaba de engendrar o matamos a este que trae en brazos. Si matamos a este es mas ventajoso, ya que Vd puede reponerse del parto que le ha dejado bastante debil para afrontar un aborto. Si aborta ahora corre mucho mas riesgo para su salud que con un parto dentro de 8 meses y ademas va a perjudicar la lactancia de este bebe. Desde el punto de vista racional es mejor que matemos a este".
 
Sama:

Las mujeres NO SIEMPRE se enteran en un mes.
Las hay que son muy irregulares con sus menstruaciones y se enteran mucho mas tarde.
Que hacemos con ellas??

Las cuestiones médicas no son exactas. No hay una "normalidad", cada uno es distinto, y reacciona distinto a cada situación.

Mi mujer trabaja en rayos en un hospital. Los pasillos están llenos de carteles de advertencia, incluso cada vez que pasa una mujer, se le pregunta si tiene posibilidad de estar embarazada.
Muchas mujeres NO SABEN que están embarazadas cuando se hacen una simple radiografía.
Sabes lo que dicen los médicos??
Que una radiación tan pequeña no es peligrosa, que no deben preocuparse...
Sabes lo que hacen las médicas que resultan embarazadas y se han hecho alguna placa?? ABORTAN, sin miramientos. Es muy fácil dar ejemplo desde el púlpito pero no tan fácil en la vida cotidiana.

Sigo pensando que es una situación que ha existido siempre, solo que ahora como justificamos TODO lo que nos acurre y CULPAMOS a los demás de nuestras acciones, nos preocupamos de ello.

Hay en el hilo el ejemplo de muchas mujeres que han tenido sus hijos a edad muy temprana, pero como era en la época de "agua y ajo", pues eso. AGUAntarse Y AJOderse.

Si todos nos preocupamos más por hablar con nuestros hijos y transmitirles confianza para que se apoyen en nosotros, se prevendrían el 90 % de los abortos "juveniles" que hay cada día.

Un saludo
 
Pues la verdad es que yo no me baso en las declaraciones de la ministra de igualdad. Nada más salir el proyecto de ley pensé que era un error ampliar tanto el plazo porque, bajo mi punto de vista, cuanto más tiempo pasa el feto gestando más peligro hay de estar quitando la vida a un ser humano.
Yo creo que el plazo tendría que ser el mínimo para que una mujer se entere de que está embarazada (en la primera falta ya acude al médico le hacen la prueba del embarazo) y tenga un período prudente para pensarlo. Creo que 1 mes y medio o 2 meses sería más que sufciente. 3 meses me parece demasiado por lo que te exponía arriba.

¿Te parecería bien que la ley se extendiera hasta los 8 meses por ejemplo? Total si ese el límite no significa que lo tengas que agotar.

Un saludo :)

Te aseguro que me parecería bien el tiempo que la mujer, que es quien decide, le hiciera falta...
De todas formas, estaría por asegurarte que una gran parte de ellas ya sabe lo que tiene que hacer si se quedan embarazadas y otra gran parte no necesita mas de dos semanas para decidirlo. Y la que no lo tiene claro decidiría en consenso con sus padres en poco menos de esas 14 semanas, eso seguro... porque estamos hablando de adolescentes de 16 años, no?
Si hablamos de adultos, los plazos se reducen.
 
No me puedo creer que alguien que sea padre de una hija piense que esta bien que su hija pueda abortar sin que el se entere... Como minimo ser informado, aunque despues no le dejen ni aun opinar... Para no interferir, como dice Zetaparo...
 
Estamos mezclando temas, empezamos hablando del tema de las adolescentes con 16 años y ahora hablamos de los plazos. Como dije anteriormente no cuestiono la ley del aborto, efectivamente como se ha señalado es algo que nadie te obliga a utilizar y repito para mi pertenece al ámbito privado de cada persona.
Walterd no se puede generalizar, no creo que todas las médicas que se han hecho alguna placa hayan abortado y menos que lo vayan contando. Entre otras cosas existen pruebas que determinan malformaciones en el feto. Tampoco se puede decir que con hablar con nuestros hijos y transmitirles confianza se solucionan el 90 por ciento de los abortos juveniles. No, los adolescentes son inmaduros porque no les ha dado tiempo todavía a madurar y nunca se puede preveer sus reacciones ante un hecho como este. Yo sigo reinvindicando el derecho a estar con una hija en un momento como ese y mi obligación a ayudarla.
 
Sama:

Las mujeres NO SIEMPRE se enteran en un mes.
Las hay que son muy irregulares con sus menstruaciones y se enteran mucho mas tarde.
Que hacemos con ellas??


Yo creo que 2 meses serían más que suficientes. Si alguien en 2 meses no se ha enterado de que está embarazada es que no se ha querido enterar.
 
Te aseguro que me parecería bien el tiempo que la mujer, que es quien decide, le hiciera falta...

O sea que te parecería bien que una mujer abortase a los 8 meses y medio. Pues entonces como dice la historia que algún forero ha colgado que mate ya al bebé cuando haya nacido que así se corren menos riesgos...
 
De todas formas, estaría por asegurarte que una gran parte de ellas ya sabe lo que tiene que hacer si se quedan embarazadas y otra gran parte no necesita mas de dos semanas para decidirlo. Y la que no lo tiene claro decidiría en consenso con sus padres en poco menos de esas 14 semanas, eso seguro... porque estamos hablando de adolescentes de 16 años, no?
Si hablamos de adultos, los plazos se reducen.

Sí pero también habrá gente que apure el plazo, si no pues que se reduzca el plazo a 2 meses porque como nadie lo va a sobrepasar...
Repito una vez más que cuanto más tiempo pasa más ser humano es ese feto.
 
O sea que te parecería bien que una mujer abortase a los 8 meses y medio. Pues entonces como dice la historia que algún forero ha colgado que mate ya al bebé cuando haya nacido que así se corren menos riesgos...

Pues si a ti te parece bien que se mate a un bebé recién nacido, a mi no. Se todas formas yo no he dicho esto, lo has dicho tu...
Al separar mi respuesta en dos partes distorsionas lo que he dicho.
Los plazos que da el gobierno para que una mujer pueda abortar no me parece más que una patraña para cerrarle la boca a mas de un derechón que se escandaliza con este tipo de leyes, que por cierto, en toda Europa funcionas ya. Asi que que sean 4 ó 14 semanas, te vuelvo a repetir, que no tiene ninguna importancia.
Ah, otra cosa, no creo que tengas autoridad, ni tu ni yo, por supuesto, para decir si un feto con 10 semanas no es un ser humano y con 14 ya si lo es... Pero ESE NO ES EL DEBATE....
 
Los plazos que da el gobierno para que una mujer pueda abortar no me parece más que una patraña para cerrarle la boca a mas de un derechón que se escandaliza con este tipo de leyes, que por cierto, en toda Europa funcionas ya. Asi que que sean 4 ó 14 semanas, te vuelvo a repetir, que no tiene ninguna importancia.
Ah, otra cosa, no creo que tengas autoridad, ni tu ni yo, por supuesto, para decir si un feto con 10 semanas no es un ser humano y con 14 ya si lo es... Pero ESE NO ES EL DEBATE....

Pues si eso lo hacen para tapar la boca a algún "derechón" como dices tú me parece penoso. Una ley y menos de este tipo no se debe sacar para tapar la boca a ningún "derechón" ni a ningún "izquierdón".
Para mí sí que tiene importancia (y mucha) que sea a las 4 ó a las 14 semanas. Tú tienes tu opinión y yo la mía. Creo que tan válida es una como la otra.
Como ya te dije antes creo que este tema no se desvía del debate pues trata sobre la nueva ley del aborto.

Un saludo :)
 
Hoy son los no nacidos, mañana los viejos.

¡¡La que está armando zetaparo!!
El tio a desviar la atención como sea, contar de no hablar del tema económico...
 
Hoy son los no nacidos, mañana los viejos.

¡¡La que está armando zetaparo!!
El tio a desviar la atención como sea, contar de no hablar del tema económico...


Si realmente es una cortina de humo para no hablar del tema económico como tú dices, creo que no va a servir para nada porque con la que está cayendo creo que nadie nos olvidamos del tema económico y de la crisis. Sigue siendo el tema de conversación número 1 en la calle.
 
Hoy son los no nacidos, mañana los viejos.

¡¡La que está armando zetaparo!!
El tio a desviar la atención como sea, contar de no hablar del tema económico...

Esta claro que como tenemos una crisis económica mundial de tres pares de narices ya no se puede hacer nada en el país que no esté relacionado con la economía. Hay que paralizar cualquier actuación en los ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología, Defensa, Interior y, por supuesto Sanidad. Hasta que no resolvamos la crisis aquí no se hace nada.
Es como si tienes un enfermo de cáncer que se rompe un brazo: hasta que no se le cure el cáncer se le deja con el brazo colgando, que no es importante y distrae.

Para tí, la situación económica mundial es lo más importante y prioritario en tu vida y es de lo único que quieres hablar. Correcto. Ese es tú problema, ese es tú interes. Pero te aseguro que si fueras una mujer de 18 ó 19 años que se enfrenta, hoy, a un embarazo no deseado, la situación mundial, el PIB y la liquidez bancaria no serán los temas que te estarán haciendo pasar las noches en vela.
Haz un esfuerzo, ponte en su lugar y a lo mejor comprendes que hay otros temas que, sin tener tanta trascendencia mediática en el debate político, afectan profundamente a la vida de las personas como indivíduos, no como números.

Lo de los del viejos es una boutade de tal calibre y tan carente de autocrítica que me la tomaré como broma...

Y como comentario al margen, tú y algún forero más soléis utilizar una expresión bastante despectiva cuando os referís al Presidente del Gobierno. Supongo que luego no reclamareis respeto hacia vosotros si alguien os tratara también despectivamente ¿verdad?
 
Sakia:

Hoy son los no nacidos, mañana los viejos.

¡¡La que está armando zetaparo!!
El tio a desviar la atención como sea, contar de no hablar del tema económico...


Esta claro que como tenemos una crisis económica mundial de tres pares de narices ya no se puede hacer nada en el país que no esté relacionado con la economía. Hay que paralizar cualquier actuación en los ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología, Defensa, Interior y, por supuesto Sanidad. Hasta que no resolvamos la crisis aquí no se hace nada.
Es como si tienes un enfermo de cáncer que se rompe un brazo: hasta que no se le cure el cáncer se le deja con el brazo colgando, que no es importante y distrae.

Para tí, la situación económica mundial es lo más importante y prioritario en tu vida y es de lo único que quieres hablar. Correcto. Ese es tú problema, ese es tú interes. Pero te aseguro que si fueras una mujer de 18 ó 19 años que se enfrenta, hoy, a un embarazo no deseado, la situación mundial, el PIB y la liquidez bancaria no serán los temas que te estarán haciendo pasar las noches en vela.
Haz un esfuerzo, ponte en su lugar y a lo mejor comprendes que hay otros temas que, sin tener tanta trascendencia mediática en el debate político, afectan profundamente a la vida de las personas como indivíduos, no como números.

Lo de los del viejos es una boutade de tal calibre y tan carente de autocrítica que me la tomaré como broma...

Y como comentario al margen, tú y algún forero más soléis utilizar una expresión bastante despectiva cuando os referís al Presidente del Gobierno. Supongo que luego no reclamareis respeto hacia vosotros si alguien os tratara también despectivamente ¿verdad?



Totalmente de acuerdo, Owockadoy...

Creo que ésta crisis, no es de ahora, sino que se ha ido fraguando tiempo atrás...

No tengo ganas ahora de enumerar las (bajo mi forma de verlo y entenderlo...) posibles causas...

Solamente decir que, algunos se empeñan en la descalificación y el insulto, más que en ver más allá de sus narices, cegados por unas ideologías que no dan soluciones, solamente, tocan los coj.....nes...


Un saludo
 
esta claro que como tenemos una crisis económica mundial de tres pares de narices ya no se puede hacer nada en el país que no esté relacionado con la economía. Hay que paralizar cualquier actuación en los ministerios de educación, ciencia y tecnología, defensa, interior y, por supuesto sanidad. Hasta que no resolvamos la crisis aquí no se hace nada.
Es como si tienes un enfermo de cáncer que se rompe un brazo: Hasta que no se le cure el cáncer se le deja con el brazo colgando, que no es importante y distrae.

Para tí, la situación económica mundial es lo más importante y prioritario en tu vida y es de lo único que quieres hablar. Correcto. Ese es tú problema, ese es tú interes. Pero te aseguro que si fueras una mujer de 18 ó 19 años que se enfrenta, hoy, a un embarazo no deseado, la situación mundial, el pib y la liquidez bancaria no serán los temas que te estarán haciendo pasar las noches en vela.
Haz un esfuerzo, ponte en su lugar y a lo mejor comprendes que hay otros temas que, sin tener tanta trascendencia mediática en el debate político, afectan profundamente a la vida de las personas como indivíduos, no como números.

Lo de los del viejos es una boutade de tal calibre y tan carente de autocrítica que me la tomaré como broma...

Y como comentario al margen, tú y algún forero más soléis utilizar una expresión bastante despectiva cuando os referís al presidente del gobierno. Supongo que luego no reclamareis respeto hacia vosotros si alguien os tratara también despectivamente ¿verdad?

amen...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com