Webcampista.com

mucho más que un foro

club de caravanistas

Bienvenida y felicidades por la adquisición.

Respecto a los clubs caravanistas, como ya te han comentado, si te haces socio, entre otras ventajas, te facilitan el Carnet Campista Internacional con el que te acreditas como campista y que incluso incluye un seguro de responsabilidad civil y y en el caso por ejemplo de la UCC, organizan acampadas de tres-cuatro meses en campings de mar o montaña.

Tambien es muy beneficioso tener la tarjeta ACSI y/o camping-cheque por las ventajas que supone en el precio de los campings asociados.

Un saludo
 
Enhorabuena por la adquisicion.....yo he reservado la misma cv que tu!!!!! Una pregunta, la has comprado en M3????


Un saludo desde Rubí (Barcelona)

Que casualidad !! nosotros tambien somos de Rubí. ¿en que zona vivís?

Saludos
 
Hola Midori, bienvenida al foro. Yo no se nada de clubs, per estuve en el camping vall de Ribes en Ribes de freser, bastante bien, cerca de Barna y en las fechas q tu dices a dormir fresquito.
 
Bienvenida al foro Mirodi un saludo desde Salou.
 
Hola a todos,pongo en el aire una propuesta para viajar en caravana a rusia.hace 5 años que viajo por toda europa hasta hoy no he tenido ningun problema,pero ir a rusia solo, meda un poco de yuyu,por eso si alguien quisiera hacer este viaje juntos seria mas seguro y no habria ningun problema,os animo para apuntaros,podemos ser varios.me llamo,josep,soy de barcelona mi tl.689-06.19.70.espero vuestra respuesta.
 


(He conocido este concepto hace poco, y ésta me parece una oportunidad perfecta para usarlo)
 
Bienvenida.
Buena caravana.En lo de los Clubs, yo pertenezco a uno y tiene sus ventajas.Por ejemplo, en el mío Club Campistes LLeida, tienes que pagar una cuota anual, muy poca cosa, a cambio te dan el carnet Internacional, que te da opción a descuentos en algunos campings y te obsequian también con la guía de campings de España y Europa.Los clubs organizan salidas conjuntas y otras actividades.Te lo pasas bien.
Respecto a lo que dices de cocinas i fregar en la caravana, aunque puede hacerse, no es muy aconsejable.Ya sabes que nuestra cocina incorpora en muchos platos los freidos de aceites y por mucho que queramos, en la caravana se nota.El fregar en la caravana,también puede hacerse ,pero tendrás a tu marido o acompañante contínuamente a cargar el depósito de agua y a vaciar el depósito de aguas residuales; este es un depósito que se incorpora manualmente por debajo de la caravana en el tubo de desague; estarás tambíen cont´nuamente mandando a alguien a vaciarlo.Lo mejor es hacer una pequeña excursión a los fregaderos del camping, verás cuantos maridos le dan al fairy.
Saludos
 
Hola MIDORI. Buena elección: es la misma que tenemos nosotros. :D:D:D

La tenemos desde el año pasado. Estamos encantadísimos con ella. :toothy7::toothy7::toothy7:

Ya la hemos paseado por Francia, Portugal, y esperamos pasearla en Verano por Italia.

Cualquier duda que puedas tener con referencia a ella, estaré encantado de ayudarte.

:thumbup:
:blob5:Yo he estado en Italia con la caravana.Fué un año que fuimos a Chamonix y desde alli pasamos por el túnel hasta Italia, llegándonos hasta Venecia.La verdad es que me prometí a mí mismo no volver con la caravana.Fué realmente estresante por la forma que tienen de conducir y por que no hay forma de parar para descansar.Una noche tuve que dormir en una estación de servicio con la caravana en pendiente, pues no encontré nada mejor.Quizás me pasó porque no planifiqué bien el viaje.De todas formas, Italia es preciosa y vale la pena.
 
Perdona que me inmiscuya con otro tema, pero veo que tienes una caravana que seguramente lleva doble matrícula y por tanto pesa más de 7oo <kg. el otro día, mi hijo que está estudiando unas oposiciones, me preguntó qué clase de carnet de conducir tenía; el B, le contesté; pues entonces tú no puedes conducir la caravana con esta clase de carnet,ya que pesa más de 75o Kgs.(es una Fendt 4,95) es esto cierto?
 
Josep, este hilo es del 2008..dificil que te contesten...

No obstante puedes aclarar muy bien tus dudas sobre pesos y carnets, leyendo el Reglamneteo de Conductores, o incluso cualqueir libro de autoescuela...

No se que oposicion estara liado tu chico..pero esta equivocado en su afirmacion
 
felicidades por la compra,nosotros tenemos reservada la 450 fu para marzo,tambien en turiscar y estamos con el mono de hacer la primera salida,somos de esplugues,un saludo y a esperarrrrrrr.para el tema de aguas sucias hemos encargado un deposito que se situa bajo la caravana en el desague centralizado.mas que nada para no desaguar en el suelo.¡¡¡¡¡¡QUE GANITAS TENEMOOOOOSSSS¡¡¡¡CHAO
 
El pertenecer a un club caravanista,tiene muchas ventajas,te cuento,por lo menos lo más frecuente.
1º.-Por una mínima cuota anual,te regalan la guía de camping de la federación española
2º.-Te proporcionan el carnet internacional de campista que entre otras ventajas dispone de un seguro de muchísimo importe por los daños que pueda causar tu caravana estando en un camping parada tanto al camping como a las caravanas vecinas.
3º.-Podrás participar en todas las acampadas,no solo las que organiza tú club,sinó a todas las que organizan todos los clubs pertenecientes a la federación española,entre ellas una acampada nacional que cada año organiza un club de cualquier punto del pais.
4º.-Podrás asistir a la acampada ibarica(España-Portugal) y a la internacional que se realiza en un pais europeo
5º.-Todas las acampadas que te cité,tienen sus degustacionas,juegos,actividades etc.por un m´odico precio en el que se incluye todo.
Informate en tu ciudad de los clubs que hay y verás que vale la pena,te cuento,en la última acampada naciona que se celebró en Tarragona eramos 1.500 instalaciones entre CV, ACV, tiendas-
Un saludo desde Vigo, si fueras de aquí te informaria de mí club
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com