Webcampista.com

mucho más que un foro

rectificar tambores

Tenemos que cambiar el tambor de la cv y nos han aconsejado que lo rectifiquemos, y no sé muy bien los resultados que puede tener eso. ¿ os lo haríais?
¿Alguien ha oido alguna vez lo de rectificar el tambor de la rueda de la cv?
¿ que opinais sobre eso?
 
Tambores

Tambores

Tenemos que cambiar el tambor de la cv y nos han aconsejado que lo rectifiquemos, y no sé muy bien los resultados que puede tener eso. ¿ os lo haríais?
¿Alguien ha oido alguna vez lo de rectificar el tambor de la rueda de la cv?
¿ que opinais sobre eso?

Pues si ,toda la vida se ha hecho ,es por si quieres las cosas bien hechas ,ya que quitandole en el torno una fina capa hara que los ferodos se ajusten mas para una buena frenada de lo contrario su pared interior no sera lisa y solo trabajara parte del ferodo.
Otra cosa es valorar si hacerlo o compralos nuevos .
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Varios 072.jpg
    Varios 072.jpg
    72,6 KB · Visitas: 0
  • Varios 073.jpg
    Varios 073.jpg
    81,6 KB · Visitas: 0
rectificarlos es simplemente ponerlos en un torno y pasarle una cuchilla para eliminar el desgaste anormal que tenga, se quedan bien a no ser que esté deformado o tenga mucho desgaste, en ese caso el tornero te lo diría, se quedan bien pero nuevo es nuevo, por la foto que veo en tu firma la caravana es nueva ¿ya tienes los tambores mal?
 
Tenemos mal los tambores por que se supone que nos intentaron robar la rueda y no les dio tiempo, dejándonos los tornillos flojos ( nosotros no sabíamos nada), cuando nos fuimos de viaje a los Pirineos se soltaron todos los tornillos y la rueda, entonces andamos un rato con la cv en el suelo... el resultado fue que se habian deformado el hueco donde van los tornillos y el tambor. Nos dan como solucion rápida rectificarlos, por que los originales los traen de alemania y no sabemos cuando pueden llegar, igual tardan bastante.
Y ahora no sabemso que hacer si rectificar el tambor o esperar a que traigan uno nuevo.
 
Tenemos que cambiar el tambor de la cv y nos han aconsejado que lo rectifiquemos, y no sé muy bien los resultados que puede tener eso. ¿ os lo haríais?
¿Alguien ha oido alguna vez lo de rectificar el tambor de la rueda de la cv?
¿ que opinais sobre eso?

Valla.... ¿que os a pasado en el tambor para que tengais que rectificarlo?...

No es que entienda mucho de esto pero bueno, y la verdad es que no es mala solución, una vez rectificado queda como nuevo, el único pero son las zapatas que van a tener que ser mas gordas... eso significa que tendrás que mandarlas siempre a forrar, bueno tampoco es tan malo.... antes era muy común rectificar tambores y discos de freno, hoy día cada vez se hace menos, debido a que un disco vale apenas 40€ y un tambor un poco mas, aunque hablando de caravanas ya se sabe los precios...

De todas formas, no es difícil encontrar un tambor, si tu caravana lleva eje alko.... mira, cada una de las piezas de alko, lleva un numero de serie, mira el que tiene el tambor de tu caravana y a ver si lo ves aqui
Alko Brake & Axle Parts

Mallorr Caravan Services

Al-ko chassis parts - Corner Steadies - Hitch Coupling


De todas formas, los entendidos en mecánica te podran informar mejor...

Un saludo
 
De todas formas si hay que volver a hacerles roscas y están deformados, ya no lo veo tan bueno... la rectificacion no quedara bien, frenara a tirones o incluso al estar deformados la rueda no girara bien, incluso puede quedar de lado o girar excentricamente y eso es un peligro... mejor nuevos...
 
yo cambie un tambor el año pasado ... con mano de obra, y OJO echo por pedido, ya que las CV con mas de 10 años no tiene que tener las piezas en stokc,
me salio puesto en la carreta por 110 euros...

Hacerlo, enviarlo, montarlo ... todo.. ALKO por supuesto..
 
Yo tengo un tornillo del tambor de freno pasado de rosca. He mirado en Alko Brake & Axle Parts y me gustaría saber que quieren decir las medidas que figuran para cada tambor. Por ejemplo, ¿ que quieren decir estas medidas 39/72 por 37?
 
Tenemos mal los tambores por que se supone que nos intentaron robar la rueda y no les dio tiempo, dejándonos los tornillos flojos ( nosotros no sabíamos nada), cuando nos fuimos de viaje a los Pirineos se soltaron todos los tornillos y la rueda, entonces andamos un rato con la cv en el suelo... el resultado fue que se habian deformado el hueco donde van los tornillos y el tambor. Nos dan como solucion rápida rectificarlos, por que los originales los traen de alemania y no sabemos cuando pueden llegar, igual tardan bastante.
Y ahora no sabemso que hacer si rectificar el tambor o esperar a que traigan uno nuevo.

Mis últimos 8 años de "curro" los he pasado entre tornos y robots mecánicos.Si se ha deformado el alojamiento de los tornillos ,(asi sin ver imágenes ni más datos),yó cambiaría todo el conjunto.Saludos.
 
segunr me explicaron a mi, cada CV, tiene unas medidas exactas para los tambores y alojamientos de tornillos... para ello y a la hora de pedir un conjunto de tambores, tienen que asegurarse en ALKO-España que las medidas son exactisimas... ademas de el modelo y marca de CV, pieden al concesioanrio que solicita el conjunto de tambores, que aseguren las medidas milimetricamente...
 
Hola eso de que intetanron rovar la rueda me suena a escusa que te an puesto en el concesionario para no pagar ellos .
Ami me paso lo mismo se me aflojaron los tornillos y se me salio la rueda y yo llevaba tapacubos y estaban puestos y no creo que un ladron se dedique a poner de nuevo el tapacubos.
Y como ami hay varios casos en el foro por eso no mecreo lo del robo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com